El mundo del avatar Kaos

karlos_darkangel

New member
ESTOS SON LOS POST DE LA PRESENTACIÓN Y DE LA RUTINA, NO TENIA GANAS DE ESCRIBIR __meparto_
Antes que nada darles un saludo a todos los miembros de este foro el cual llevo siguiendo desde hace un tiempo.
Intentaré empezar desde el principio: yo antes era un preplaya xDD, con unas pesas de 5 kilos hechas por mi padre empecé a hacer biceps y hombros (ya que veia que los hombros eran uno de los musculos que mas resaltaban),flexiones y abdominales.
Aunque a dia de hoy hago pesas en casa, tengo una barra z y dos mancuernas con peso ajustable, 4 discos de 6 kilos dos discos de 2 kilos y 4 discos de un kilo (total 32 kilos). Es poco peso para press de banca y remo y sentadillas pero es lo que hay (falta de pelas xD), aunque espero que dentro de poco pueda comprarme mas pesos, mientras tanto hago primero ejercicios de aislamiento como aperturas para pasar a los presses con el musculo ya fatigado. Tambien tengo una barra en la cual puedo hacer dominadas y un banco de abdominales que tambien sirve para hacer pecho en todas sus inclinaciones.
Aún asi en el mundo de los hierros no llevo tanto tiempo. Hace poco sufrí un esguince de rodilla y estuve 3 semanas sin hacer nada, hice algunos ejercicios con peso propio pero ná y menos xD. Intenté tomarmelo bien, como un largo descanso y ahora voy a retomar una rutina con muchas ganas (ayer estuve haciendo un poco de piernas, con poco peso para trabajar resistencia y tal y tengo agujetas hasta en el culo xDDDD no veas con el Buenos Dias como revienta xD).
El caso es que si quereis os posteo mi rutina, cuyo truco trata sobre hacer una pausa de medio segundo o uno en la fase negativa o excéntrica del movimiento (en la mitad del recorrido) para añadir estrés al musculo en los ejercicios en los que el peso se me ha quedado pequeño (press, sentadillas, remo, etc. todo con barra claro, xq no es lo mismo una barra con 32 kilos que una mancuerna con 32 xDD claro está)
Bueno, mis medidas somaticas (Brazo, pecho, cintura etc etc) las pondré antes del lunes. Pero si os puedo decir que tengo 22 años, mido 1'78 y peso entre 75 y 76 kilos, mi índice de masa corporal es de 24'2 kg/m2, y mi indice de grasa corporal ronda el 17%, cosa que me traumatiza porque siempre he rondado el 12%
Mi dieta la estoy preparando asi que dentro de poco también la postearé en Dietas (eso si, sin suplementos ya que no hay pelas aún xD), seria una dieta para volumen y ya en marzo empezaría con definición (cuando empezase el segundo cuatrimestre, estoy estudiando Magisterio de Educación Física).
Bien, las rutinas que he hecho siempre han sido confeccionadas por mi, pero con muy poca constancia debido a situaciones adversas, esta es mi ocasion para tomarme en serio algo que me encanta y a la vez disfrutar con ello, asi veo hasta que punto llega mi fuerza de voluntad xD
Si puedo para mañana colgaré alguna foto y asi termino de completar lo que me queda. Nada más que decirles, un saludo y a ver si me animo a empezar con un diario de entrenamientos.

Ah! bueno mis objetivos quedan claros, ponerme mas grande por ahora, y cuando cambie el horario de la facultad y tenga que variar mi rutina pasaré a definición.

POST DE MIS MEDIDAS SOMÁTICAS (ya os contaré los avances dentro de un tiempo)

Biceps derecho: 34 cm / 35 cm apretando
Biceps izquierdo: 34 cm / 35 cm apretando
Antebrazo derecho: 28'5 cm
Antebrazo izquierdo: 29'5 cm
Muslo derecho: 55 cm
Muslo izquierdo: 56 cm
Cintura: 84 cm (un poco por debajo del ombligo es donde tomé la medida, no se si está bien)
Pecho: 101 cm (sin expansión dorsal, relajado)
Gemelo derecho: 39 cm
Gemelo izquierdo: 39'5 cm

POST DE LA RUTINA QUE VOY A SEGUIR:
Bien, voy a postear aqui mi rutina, que empiezo de manera oficial hoy, para aquellas personas que quieran ver como va. Ésta trata de ejercitar los musculos alrededor de una vez por semana (y 3 veces cada 2 semanas), os cuento como va y despues entro en lo especifico:

Lunes:
Pecho y hombros
Martes:
Espalda
Miercoles:
Brazos
Jueves:
Piernas
Viernes:
Descanso
Sábado:
Vuelta a empezar...

Por cada grupo muscular se haría un ejercicio de calentamiento y bombeo: con poco peso realizar algún movimiento de aislamiento, a poder ser, unas 15 repeticiones, para calentar el musculo y congestionarlo en cierta medida, sin cansarlo, lubricar las articulaciones, etc.
Después pasariamos a los ejercicios en condiciones xD, el "primero" seria un movimiento compuesto, después pasariamos a otro movimiento para "tocar" otra parte del musculo, y un último ejercicio (a poder ser de peso propio, ya que el músculo se encuentra saturado y no aceptaría un ejercicio con una mayor resistencia).

Ejemplo: Pecho
Empezaríamos con unas aperturas (también podria ser cruce de poleas pero yo me ejercito en casa), 4 o 5 series de unas 15 repeticiones, sin cansar para nada el musculo, un peso liviano, hay que tener en cuenta que los musculos, aun pudiendo generar grandes cantidades de energía y mover pesos inmensos, han de ser bien tratados para evitar posibles lesiones.
Después pasaríamos a un press en banco plano con barra, una serie de calentamiento o más bien para promover una conexión musculo-mente, y a posteriori llevamos a ejecutar unas 5 series efectivas.
3er ejercicio: Un press inclinado o unas aperturas inclinadas irian bien (mucha gente esta descontenta con la zona superior de su pecho, yo tambien)
y terminariamos con unos fondos para pecho para terminar hechos polvo.
Si contamos el movimiento inicial serian entre 16 y 20 series efectivas, pero yo no lo suelo contar asi que serian más bien unas 12 ó 15 series efectivas por musculo.
PD: Variar siempre los ejercicios que se realizan de un mismo musculo de una semana a otra. Para mi la intensidad, la concentración y las variaciones en los ejercicios es lo que promueve el crecimiento, eso y comer como un cabrón_tragar_

Bueno, ¿que os parece?
Mal, seguramente, a mi tambien xD.

Vereis, yo me ejercito en casa y como muchos otros el peso no siempre es el deseado y el ambiente y los pesos no son, ni mucho menos, como los de un gimnasio, por eso he añadido a esta rutina un distintivo a lo visto hasta ahora.
El truco consiste en realizar una pausa (entre medio seg. y un seg.) en la fase negativa o excéntrica del movimiento, esto aumenta en gran medida la congestión y la concentración que debes realizar en dicho movimiento.

¿Que por qué hago esto? Porque yo entreno en casa y el peso que tengo, para movimientos como press de banca, sentadillas, remo con barra y por supuesto peso muerto se me han quedado pequeños. Esto quiere decir que si seguimos un patrón de 8 repeticiones, aunque pudieramos tolerar ese mismo ejercicio con un peso mayor el número de impulsos que recibe el músculo al realizar esta técnica es mayor que realizando alguna otra con un peso aproximado, pero no distante (ejemplo: press de banca: Mayor estimulo con 40 kilos y realizando esta técnica que con 45 sin realizarla, pero no mayor que con 50 kilos o más. De ahi lo del peso aproximado, no distante).
Bien, esto es algo probado por mi durante un corto periodo de tiempo, no quiere decir que a todos les sirva por igual, la verdad es que llevo bastante tiempo probando una rutina, la cual toca un musculo por semana, variando entre tocar los hierros de 3 a 5 veces por semana, sin notar apenas progreso.

Siempre he notado que a los dos dias de ejercitar un musculo "a jopo" éste se recuperaba y para el tercero estaba más que en perfectas condiciones para volver a empezar, por eso mismo doy un paréntesis de 4 días a cada musculo para que descanse.

Bienvenido a diarios!!

Aqui somos varios los que entrenamos en casa, pasate x nuestros diarios (hablando, ivan263, mazingerZ...)
Hay gente mas limitada en material y pesos que otras, por ejemplo, yo aun tengo suficientes kilos para el press banca (algun dia espero k me sobren), xo otros como hablando, se han apañado durante meses con pocos kilos, por lo que te recomiendo que exes unos vistazos a todos esos entrenos.

TEndras que hacer ejercicios para preagotar antes, e incluso yo meteria alguna superserie... si tu tecnica esa te funciona bien, me alegro, xo probaria a meter alguna biserie o algo asi.

Mañana le exare un vistazo mas detallado a todo tu diario, k ahora me voy a sobar que hay que cumpliar los horas de sueño..jeje.

SAludos y animos con los hierros!

lunes, 1 de diciembre de 2008
Hoy toca pectorales y deltoides...
Pecho:
Hoy le he dado caña a la zona superior... sentia esa necesidad_latigo
Calentamiento: Flexiones con los pies en alto (encima de la cama concretamente) 5 series 15 repeticiones
Press inclinado con barra 5 series 8 reps 31 kg
Press inclinado con mancuernas 5 series 8 reps 14 kg/2
Aperturas con mancuernas en banco plano 5 series 8 reps 11 kg/2

Bueno, espero que no me pongais a parir __meparto_
jajajaja el caso es que cojo tan poco peso porque no quiero empezar metiendolo todo (que podria) sino más bien para ver que grado de progreso hay, no quiero llegar al fallo ni mucho menos, pero si a una grandiosa congestion (maravillosa sensación, toma que pareado que me he marcado __meparto___meparto_ )

Espero seguir mostrando constancia y que aporteis vuestro granito de arena por estos andurriales

Última edición:
Eyy! que con la emocion se me ha olvidado de rellenar esto

Ahi va:
Hombros:
Calentamiento: Vuelos laterales 4 series 12 reps poco peso
Press trasnuca con barra 5 series 8 reps 23 kg
Vuelos laterales tipo "pájaro" de pie con mancuernas 5 series 8 reps 9 kg/2
Elevaciones frontales alternas con mancuernas agarre martillo 5 series 8 reps 9 kg/2

Ahora si que si...

Última edición:
Bienvenido a diarios!!

Aqui somos varios los que entrenamos en casa, pasate x nuestros diarios (hablando, ivan263, mazingerZ...)
Hay gente mas limitada en material y pesos que otras, por ejemplo, yo aun tengo suficientes kilos para el press banca (algun dia espero k me sobren), xo otros como hablando, se han apañado durante meses con pocos kilos, por lo que te recomiendo que exes unos vistazos a todos esos entrenos.

Tendras que hacer ejercicios para preagotar antes, e incluso yo meteria alguna superserie... si tu tecnica esa te funciona bien, me alegro, xo probaria a meter alguna biserie o algo asi.

Mañana le exare un vistazo mas detallado a todo tu diario, k ahora me voy a sobar que hay que cumpliar los horas de sueño..jeje.

SAludos y animos con los hierros!

Muchas gracias tio!
La verdad es que si que hay que ingeniarselas como uno pueda, pero que le vamos a hacer...
Las biseries y series compuestas las dejaré mas adelante, aún no las quiero tocar. De todas formas debido al set de pesos que tengo en casa es complicado hacer biseries sin coger un peso en condiciones.
Eso si me encanta hacer biseries realizando un movimiento de aislamiento y justo despues otro de peso propio (tipo aperturas y flexiones), pero lo dicho, aun no me voy a meter en esos berenjenales...

lunes, 1 de diciembre de 2008
Hoy toca pectorales y deltoides...
Pecho:
Hoy le he dado caña a la zona superior... sentia esa necesidad_latigo
Calentamiento: Flexiones con los pies en alto (encima de la cama concretamente) 5 series 15 repeticiones
Press inclinado con barra 5 series 8 reps 24 kg
Press inclinado con mancuernas 5 series 8 reps 12 kg/2
Aperturas con mancuernas en banco plano 5 series 8 reps 9 kg/2

Bueno, espero que no me pongais a parir __meparto_
jajajaja el caso es que cojo tan poco peso porque no quiero empezar metiendolo todo (que podria) sino más bien para ver que grado de progreso hay, no quiero llegar al fallo ni mucho menos, pero si a una grandiosa congestion (maravillosa sensación, toma que pareado que me he marcado __meparto___meparto_ )

Espero seguir mostrando constancia y que aporteis vuestro granito de arena por estos andurriales

Aunque tengas necesidad de darle al superior, el press plano es algo básico, y deberias haber hecho. Ademas deberia meter algo para la zona inferior del pectoral.

Y si puedes mover mas peso muevelo, no digo k te lo pongas todo xo metele caña!

Eyy! que con la emocion se me ha olvidado de rellenar esto

Ahi va:
Hombros:
Calentamiento: Vuelos laterales 4 series 12 reps poco peso
Press trasnuca con barra 5 series 8 reps 16 kg
Vuelos laterales tipo "pájaro" de pie con mancuernas 5 series 8 reps 7 kg/2
Elevaciones frontales alternas con mancuernas agarre martillo 5 series 8 reps 7 kg/2

Ahora si que si...

El entreno de hombro me parece bien, yo me quitaria el trasnuca , xo xk no me gusta, me es incomodo... y añadiria algo para el la cabeza posterior( como pájaros (supongo k a lo que llamas tu tipo pájaro serán elevaciones laterales) o press cubano). Tb he de dcir que si el dia que trabajas espalda le das a los remes tb tocas la cabeza posterior...

A darle fuerte!

saludos

El entreno de hombro me parece bien, yo me quitaria el trasnuca , xo xk no me gusta, me es incomodo... y añadiria algo para el la cabeza posterior( como pájaros (supongo k a lo que llamas tu tipo pájaro serán elevaciones laterales) o press cubano). Tb he de dcir que si el dia que trabajas espalda le das a los remes tb tocas la cabeza posterior...

A darle fuerte!

saludos

A mi el trasnuca si me viene bien, mientras haya calentado bien claro.
Tipo pájaro son elevaciones pero con el cuerpo inclinado hacia adelante, pájaro vaya xDDD lo que pasa que yo las llamo asi, no se porque... asi toco la cabeza posterior del deltoides.

martes, 2 de diciembre de 2008

Espalda a jopo!

Espalda:
Calentamiento: Pullover invertido (asi lo llamo yo, no se si lo conocereis) 5 series 15 reps poco peso
Remo con barra agarre prono ancho 5 series 8 reps 31 kg
Remo con mancuerna 5 series 8 reps 14 kg
Dominadas* 5 series 8 reps

Y para terminar...
Abdomen: Crunch normal 4 series al fallo

*Las dominadas me han costado la vida, debería de haberlas hecho de primeras, que seguramente me habrían costado bastante menos (bastante mucho xD). En la primera serie las dos ultimas eran mal hechas, en la siguiente he tenido que hacer repeticiones negativas solo por la congestion, y en las demás solo 5 dominadas y las demás negativas tambien. Va, para la proxima las meto de primeras despues del calentamiento, a ver como me salen.

Por cierto una cuestion:
¿Se nota mucho la diferencia con las cintas esas que sirven como ayuda para los agarres en los ejercicios de espalda? Esas que se enganchan en la muñeca, lo digo porque la barra de dominadas mia es bastante gruesa y noto molestia en las manos, no en los antebrazos, lo digo más que nada para poder concentrarme sola y exclusivamente en la espalda sin tener que estar fijandome en las manos.
Gracias!

Última edición:
Las dominadas son las primeras, q sino luego no te haces ni media! xD como me pasaba a mí cuando empecé, las dejaba a lo último y me hacía 1 o 2 y sufriendo, por eso dejé de hacerlas un tiempo hasta q empecé a hacerlas al principio y te das cuenta de q es el mejor ejercicio. El agarre es según como tú veas, si no puedes hacerlas pq estás pendiende de las manos, de q se agarren bien pues hazlas con los agarres esos.
Saludos

Las dominadas son las primeras, q sino luego no te haces ni media! xD como me pasaba a mí cuando empecé, las dejaba a lo último y me hacía 1 o 2 y sufriendo, por eso dejé de hacerlas un tiempo hasta q empecé a hacerlas al principio y te das cuenta de q es el mejor ejercicio. El agarre es según como tú veas, si no puedes hacerlas pq estás pendiende de las manos, de q se agarren bien pues hazlas con los agarres esos.
Saludos

ok :D tomo nota, es lo que tenia pensado hacer
En la proxima sesión haré un calentamiento muy muy liviano y pasaré directamente a dominadas, a echarle un par!! __pesas__

Aún asi tengo molestias en los dorsales, pero me da que me podia haber empleado más a fondo, pero bueno... tiempo al tiempo

Hoy toca brazos, tenia pensado
calentamiento, dos de triceps (press cerrado y francés), dos de biceps (curl con barra y en banco scott), y uno de antebrazos (algun curl tb..).
A ver como sale, despues os lo comento.

martes, 2 de diciembre de 2008

Espalda a jopo!

Espalda:
Calentamiento: Pullover invertido (asi lo llamo yo, no se si lo conocereis) 5 series 15 reps poco peso
Remo con barra agarre prono ancho 5 series 8 reps 24 kg
Remo con mancuerna 5 series 8 reps 12 kg
Dominadas* 5 series 8 reps

Y para terminar...
Abdomen: Crunch normal 4 series al fallo

*Las dominadas me han costado la vida, debería de haberlas hecho de primeras, que seguramente me habrían costado bastante menos (bastante mucho xD). En la primera serie las dos ultimas eran mal hechas, en la siguiente he tenido que hacer repeticiones negativas solo por la congestion, y en las demás solo 5 dominadas y las demás negativas tambien. Va, para la proxima las meto de primeras despues del calentamiento, a ver como me salen.

Por cierto una cuestion:
¿Se nota mucho la diferencia con las cintas esas que sirven como ayuda para los agarres en los ejercicios de espalda? Esas que se enganchan en la muñeca, lo digo porque la barra de dominadas mia es bastante gruesa y noto molestia en las manos, no en los antebrazos, lo digo más que nada para poder concentrarme sola y exclusivamente en la espalda sin tener que estar fijandome en las manos.
Gracias!

Hola!
Primero bienvenido a diarios,aki encontraras una amplia gama de gente que entrena en casa (ya te ha dicho brownks).Yo me he apañado muchisimo tiempo con dos mancuernas regulables y 20kg totales de peso,pasate porque las ultimas semanas sobre todo entrenaba con superseries y cosas asi.
Los entrenos actuales estan con barra y sin falta de material,por ahora,asique tambien te puedes meter:D
Pues,concretamente con el entreno de hoy,te recomiendo que hagas el que haces,quiza si el remo con barra te da problemas a veces lo podrias sustituir por pullover,y para mi las dominadas al final,entrenandolas al fallo, son la mejor opcion.
No es que sea malo (no lo he probado),pero si tienes guantes las manos no deben darte porblemas.
Aun asi cuando yo las hago las hago sin guantes,peso mas o menos como tu y hombre,algo molesto es,pero preocupate de levantarte y olvidate de las manos,con guantes iras tirando bien.Ademas, si te agarras a la barra mejoraras el agarre que te hara falta cuando tengas pesos importantes.
Saludos!
Hablando!!

Entreno de hoy. Miercoles, 3 de diciembre de 2008

Hoy tocaba brazos... Biceps, Triceps y antebrazos
Calentamiento: curls y extensiones para triceps 5 series entre 10 y 15 reps con poco peso
Curl con barra z 5 series 8 reps 23 kg
Press cerrado con barra 5 series 8 reps 31 kg*
Curl con mancuerna en banco Scott 5 series 8 reps 10 kg
Extensiónes con barra z por encima cabeza de pie 5 series 8 reps 25 kg**
(Antebrazos) Curl con barra agarre prono 5 series 8 reps 19 kg

*Con el press cerrado creo que me pasé, para ir de primeras, notaba molestias en los hombros pero no en los triceps. A mi siempre me ha ido bien este ejercicio pero despues del press frances porque asi ya tenia el triceps congestionado.
** ayyyyy omaaaa!! flipando con este ejercicio, terminaba las series haciendo trampa porque tambien me pasé con el peso, creia que estaba levantando 16 cuando levantaba 18. De todas formas ha estado bien pero la proxima vez lo haré sentado, para controlar más el movimiento.

Por lo demás bien, el curl en banco Scott ha ido bien porque notaba una quemazón constante en el biceps, y no podia hacer trampa, eso me gustó __pesas__

Última edición:
Los antebrazos a reventar, para la proxima más peso u otro ejercicio, ya veré
Hoy entrené de mañana porque a la tarde tengo clases. De hecho me voy ahora mismo...

Calentamiento: curls y extensiones para triceps 5 series entre 10 y 15 reps con poco peso
Curl con barra z 5 series 8 reps 16 kg
Press cerrado con barra 5 series 8 reps 24 kg*
Curl con mancuerna en banco Scott 5 series 8 reps 8 kg
Extensiónes con barra z por encima cabeza de pie 5 series 8 reps 18 kg**
(Antebrazos) Curl con barra agarre prono 5 series 8 reps 12 kg

*Con el press cerrado creo que me pasé, para ir de primeras, notaba molestias en los hombros pero no en los triceps. A mi siempre me ha ido bien este ejercicio pero despues del press frances porque asi ya tenia el triceps congestionado.
** ayyyyy omaaaa!! flipando con este ejercicio, terminaba las series haciendo trampa porque tambien me pasé con el peso, creia que estaba levantando 16 cuando levantaba 18. De todas formas ha estado bien pero la proxima vez lo haré sentado, para controlar más el movimiento.

Por lo demás bien, el curl en banco Scott ha ido bien porque notaba una quemazón constante en el biceps, y no podia hacer trampa, eso me gustó __pesas__

Muy buen entreno,de los que me gustan ... solo hay una cosa que no me gusta; 5 series por ejercicio? baja series (a 3 o 4 como mucho) y mete algun ejercicio mas,quiza 3 ejerciciosx3series x 8-10 repes este mejor que lo que haces ( a mi juicio).El curl "prono" (invertido) chungo ehh?,a mi me congestiona un monton.Por cierto,el curl invertido no es de antebrazo,trabaja mas el braquial.Si quieres ejercicios de antebrazo busca curl de muñeca y curl de muñeca invertido.
Saludos!
Hablando!!

Curl con barra z 5 series 8 reps 16 kg
Press cerrado con barra 5 series 8 reps 24 kg*
Curl con mancuerna en banco Scott 5 series 8 reps 8 kg
Extensiónes con barra z por encima cabeza de pie 5 series 8 reps 18 kg**
(Antebrazos) Curl con barra agarre prono 5 series 8 reps 12 kg

Buen entreno Karlos, cuida esos pesos para no hacer trampas!
No has pensado en mejor meterte a un gym?
Pd > Estoy de acuerdo con Hablando! , seria bueno que le bajes las series.
Saludos!

Última edición:
Muy buen entreno,de los que me gustan ... solo hay una cosa que no me gusta; 5 series por ejercicio? baja series (a 3 o 4 como mucho) y mete algun ejercicio mas,quiza 3 ejerciciosx3series x 8-10 repes este mejor que lo que haces ( a mi juicio).El curl "prono" (invertido) chungo ehh?,a mi me congestiona un monton.Por cierto,el curl invertido no es de antebrazo,trabaja mas el braquial.Si quieres ejercicios de antebrazo busca curl de muñeca y curl de muñeca invertido.
Saludos!
Hablando!!

Pues lo habia pensado, pero te explico mi "lógica"(si es que tengo xDD) y ahora me dices que te parece
Pensé en cinco series y 3 ejercicios (para grandes como pecho, en brazos serian solo dos ejercicios) porque al tener un peso limitado y cambiar de una semana a otra los ejercicios, pues queria emplearme a fondo en ese ejercicio (el que sea) y no volver a hacerlo hasta el cabo de cierto tiempo (2 semanas, 3, 4... depende). Además de que es muy tedioso tener que estar todo el rato cambiando los pesos, no se si a ti te pasa igual xDD
Igual más adelante lo hago para tocar un mismo musculo desde varios angulos una vez que pueda de sobra con el peso que tengo,pero ya terminaré diciembre como estoy, seguramente me tome despues una semana de descanso y a la siguiente, otra vez! solo que cambiaria la rutina

Atrás