El mito de la creatina

si , pero su funcion va relacionada principalmente con el rendimiento durante la sesion de entrenamiento, no con la ganancia de masa muscular magra... El que te diga que tomar creatina hace que ganes mas musculo te ha mentido.

+5000000000000000000000

yo estuve tomandolo despues de 4 meses de gimnasio y se nota muchisimo entre series como puedes cojer el maximo peso anterior sin notar tanto agotamiento,y sin tener que esperar demasiado para hacer el tipico ejercicio que despues de varias series te da respeto volver a cojer la super pesa jaja saludoss

La creatina te hincha y da volumen y lo que tu quieras. Pero cuando dejes de tomarlo perderas bastante debido a que un % de tu volumen era por retención de liquidos.

Yo personalmente, de momento, no pienso tomarla, quizás el año que viene en verano probaré a ver que tal funciona.

Saludos

Si tuviese que quedarme con 1 suplemento solo, me quedaria con la creatina...

Las protes, aminoacidos, estimulantes (cafeina, teina y tal) las puedes obtener de otros sitios, pero la creatina... Aixxx la creatina jejeje

Si tuviese que quedarme con 1 suplemento solo, me quedaria con la creatina...

Las protes, aminoacidos, estimulantes (cafeina, teina y tal) las puedes obtener de otros sitios, pero la creatina... Aixxx la creatina jejeje

La creatina también se encuentra en muchos alimentos, aunque sea en pequeñas cantidades.

La creatina también se encuentra en muchos alimentos, aunque sea en pequeñas cantidades.

Pero tendrias que comer KILOS de carne para llegar a los 5gr diarios.... Vamos, es mas economico y factible comprar creatina que comprar kilos diarios de carne y lo peor de todo... comerla.

Pero tendrias que comer KILOS de carne para llegar a los 5gr diarios.... Vamos, es mas economico y factible comprar creatina que comprar kilos diarios de carne y lo peor de todo... comerla.

Sigue siendo una cantidad inviable, pero un kg de salmón daría alrededor de 4,5 gr de creatina.
Lo que quería decir es que también se puede conseguir creatina a partir de los alimentos, que el mensaje que he citado antes daba a entender que es un suplemento insustituible. No llegarás a los mismos niveles que si te estuvieras suplementando con creatina, pero si te interesa subir un poco los niveles, puedes variar un poco la alimentación para elevarlo de forma natural.

Simplemente era para evitar confusiones.

Un saludo.

La creatina en si sola no sirve para nada, se fundamente en la creacion de el sistema energetico de la fosfocreatina (PC), la cual el cuerpo la emplea para esfuerzos anaerobicos, sin el componente de fosfato esta bien para mearla.

Saludos.

Ningun vendedor me lo dijo, solo lo saque de la seccion de suplementos del foro:

https://es.fitness.com/forum/suplementos/gu-de-suplementos-679.html

Esta destacado como "importante", por ende creo que no debe ser mentira.
No es que tomando creatina de la nada aumentas la masa muscular magra, sino que la gracia de tomarla es llegar a ese objetivo y creo que se logra, o no?

No se entiende tu idea .

No te dije que sea mentira, mas bien exagerado ..aunque alguno puntos si son mentira.
Ganancia de masa muscular vas a tener siempre,si haces las cosas bien, no depende de tomar o no creatina.

Volumen Magro ? Dinos Como Y Por El Vamos ;) .

Saludos . !

........ las dudas que se plantean con la creatina no son por la creatina monohidrato sino por sus variantes en ethyl-ester y kre-alkalyn estas ultimas no valen un carajo.

osea tomandola no ganas musculo, pero como haces las series con mas facilidad, es decir te recuperas mas rapido, haces mejor el entrenamiento y por consiguiente aumentas mas rapido los musculos que sin tomar creatina. Indirectamente si ayuda a que ganes mas musculo o al menos eso entiendo.

Una pregunta: puedo tomar creatina mientras estoy en tratemiento con isotretinoina? onde se metaboliza la creatina?

No se entiende tu idea .

No te dije que sea mentira, mas bien exagerado ..aunque alguno puntos si son mentira.
Ganancia de masa muscular vas a tener siempre,si haces las cosas bien, no depende de tomar o no creatina.

Volumen Magro ? Dinos Como Y Por El Vamos ;) .

Saludos . !

Aver, tu para que entrenas? Debo suponer que para ganar musculo y mejorar tu fisico. Para que tomar creatina? Porque te ayuda a rendir mejor fisicamente y obtener resultados optimos en un plazo mas corto, Y ES LO QUE TE VA A LLEVAR A GANAR MASA MUSCULAR, NO ES QUE GANAS MUSCULO CON SOLO TOMARLA. Vamos, no es dificil de entender.

Aver, tu para que entrenas? Debo suponer que para ganar musculo y mejorar tu fisico. Para que tomar creatina? Porque te ayuda a rendir mejor fisicamente y obtener resultados optimos en un plazo mas corto, Y ES LO QUE TE VA A LLEVAR A GANAR MASA MUSCULAR, NO ES QUE GANAS MUSCULO CON SOLO TOMARLA. Vamos, no es dificil de entender.

Creo que Guss en ningun momento esta negando el hecho de que la creatina mejore tu rendimiento, y como consecuencia te ayude a conseguir tus objetivos (que por cierto no solo se entrena para ganar masa muscular), lo que el quiere decir es que la descripcion expuesta es muy exagerada, al leerla uno pensaria que se habla de un roid, cuando los efectos de la creatina estan muchos niveles por debajo. Me explico? no es que no sirva, es solo que no es magica, no te ayuda a ganar masa muscular magra como dices, solo sirve para mejorar tu entrenamiento.

solo sirve para mejorar tu entrenamiento.

Y como consecuencia ganar masa muscular magra, que creo que es el objetivo de varios..

Dice que no entiende mi idea y yo se la explico.

Y por ultimo, yo saque la informacion en el sector de suplementos de un Th etiquetado como IMPORTANTE. Despues cuando dicen "usen el buscador", uno llega a eso y resulta que no es asi? No jodan con el buscador entonces.

funciones:
Aumenta el total de la masa muscular. Nop
aumenta el tejido muscular magro. Nop
disminuye el % de tejido adiposo. Wtf
aumento de la calidad del entrenamiento. Esto siiii
mejora del rendimiento del entrenamiento de alta intensidad y su recuperación. Estas en lo cierto
mejora la capacidad aeróbica durante series repetitivas en entrenamientos de alta intensidad en un 5% a 10%. Asi es
aumento de fuerza y esfuerzo máximo. Asi es
a corto plazo puede haber un ligero aumento de peso corporal. Se debe ala retencion de agua
largo plazo (2 a 20 semanas) se han demostrado aumentos de la masa muscular magra entre 1,5 y 6 kg. Talves pero todo por los entrenamientos mas intensos y la capacidad de recuperarte mas rapidamente y tambien debe de aver buena dieta y descanso
proporciona energía para distintos procesos dentro de la célula muscular (contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrolitos). Yes
aumenta 1 repetición máxima y/o esfuerzo máximo. Asta mas _latigo2_
mejora el rendimiento en salto vertical y saltos repetitivos. Talvez
incrementa el trabajo durante sets repetitivos de esfuerzo máximo de contracción muscular. Aja
aumenta el esfuerzo único en sprint de duración de 6 a 30 segundos. Aja
aumenta el esfuerzo explosivo repetitivo. Siiipp
mejora ejercicios de alta intensidad en eventos de duración entre 90 a 600 segundos. Asi es
aumenta el umbral anaeróbico y la habilidad del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos.eso si nose

es el suplemento por excelencia mas vendido.

salu2

La creatina lo que hace es aumentar la eficacia del sistema anaeróbico aláctico (fosfocreatina), que actúa en los primeros 4-9 segundos de un ejercicio intenso (por ejemplo un sprint), al tomarla aumenta un poco ese tiempo; y también se recuperará más rápido. Ergo, aumenta la calidad del entrenamiento.
El aumento de volumen si es porque retenemos agua, pero eso se pierde, los dos primeros meses si retienes un poco, pero después va desapareciendo.

La creatina lo que hace es aumentar la eficacia del sistema anaeróbico aláctico (fosfocreatina), que actúa en los primeros 4-9 segundos de un ejercicio intenso (por ejemplo un sprint), al tomarla aumenta un poco ese tiempo; y también se recuperará más rápido. Ergo, aumenta la calidad del entrenamiento.El aumento de volumen si es porque retenemos agua, pero eso se pierde, los dos primeros meses si retienes un poco, pero después va desapareciendo.

Y al aumentar la calidad del entenamiento PUEDE conllevar ganancias musculares.
Si al final le estamos dando vueltas a lo mismo, creo que estamos todos de acuerdo.

tengo mis dudas acerdca de la cretina,,no obstnte com muy bien apuntan la elevacion exogena de fosfocreatina significa la elevacion de ese peridoodo puntual del pico de potencia ,,que solo,solo se podrra aprovchar si incidimos precisamente en ese momento puntual,,con ello¿¿??

en teoria creo que se puede a la vez aumentar nuestra fueerza y consigiente nuestro umbral de la misma con la consigiente mejora de la preparacion del periodo de volumen muscular y posterior aumento,, con todo tengo muchas dudas respecto a su toma no me concvence el hichazon que produce,,puede ser negativa¿¿? ante la duda no ingerirla mas en cuerpos pricipiantes no lo haria nunca hay que agotar las vias del entreno normal

........ las dudas que se plantean con la creatina no son por la creatina monohidrato sino por sus variantes en ethyl-ester y kre-alkalyn estas ultimas no valen un carajo.

Kre-alkalyn no valen un carajo¿porque?Yo ayer mismo acabé mi primer bote de esta creatina(he tomado 3 casulas al día y eran 160)y la verdad esque se nota encuanto a fuerza,nose a ti la verdad.....si es de musculo ni idea,ya que no tengo un cálculo exacto de lo que peso

Atrás