El método Myo Rep

Esta parte no la entiendo?

autoregula volumen?
Cual volumen, la cantidad de ejercicio, o que?

Limitandolo?

40-50% de cual volumen?'

En serio no entiendo nada ese parrafo, si alguien pudiera descifrarmelo, se lo agradezco, por que ya lo he leido muchas veces y quiero llevarlo a cabo..

Saludo

No le prestes atención a eso.

Lo revivo.

Conozco las myo-reps, pero estaba planteando una rutina basada enteramente en ellas.

Fagerli planteaba fullbodys clásicas, y he visto la rutina de volumen de McDonald adaptada a myo-reps.
También he visto que mucha gente adapta la división del DoggCrapp.

Sería para tres días, y la división realmente me da igual, en principio me decantaría por una fullbody clásica, más que nada porque no he probado la división del DoggCrapp, pero quería preguntar si alguien ha probado alguna de esas divisiones.

Lo revivo.

Conozco las myo-reps, pero estaba planteando una rutina basada enteramente en ellas.

Fagerli planteaba fullbodys clásicas, y he visto la rutina de volumen de McDonald adaptada a myo-reps.
También he visto que mucha gente adapta la división del DoggCrapp.

Sería para tres días, y la división realmente me da igual, en principio me decantaría por una fullbody clásica, más que nada porque no he probado la división del DoggCrapp, pero quería preguntar si alguien ha probado alguna de esas divisiones.

javi como te as establecido la rutina al final¿ yo voy x la semana 3 ya con eya
yo segui la propuesta que indica faguerli con distribuicion torso pierna
aora esty en 9-12+15 (suelen ser miniseries de 3 y de 2 rep )y es bastante dura pero me encanta muy buena rutina
lo que se sufre es inimaginable pero cuando te pones dices x mis muertos que saco las 15 jajajaj

a ver si puedo seguir tirando a 15 cuando aga una 6-9 xD
lo dicho x lo menos a mi me deja muyyy contento y me encanta ir a entrenar de esta forma
ya me contaras que tal te va a ti

saludos

javi como te as establecido la rutina al final¿ yo voy x la semana 3 ya con eya
yo segui la propuesta que indica faguerli con distribuicion torso pierna
aora esty en 9-12+15 (suelen ser miniseries de 3 y de 2 rep )y es bastante dura pero me encanta muy buena rutina
lo que se sufre es inimaginable pero cuando te pones dices x mis muertos que saco las 15 jajajaj

a ver si puedo seguir tirando a 15 cuando aga una 6-9 xD
lo dicho x lo menos a mi me deja muyyy contento y me encanta ir a entrenar de esta forma
ya me contaras que tal te va a ti

saludos

En la semana de 6-9 tenés que descansar más entre mini series, entre 15-20 respiraciones.

En la semana de 6-9 tenés que descansar más entre mini series, entre 15-20 respiraciones.

gracias seba pero a lo que yo me referia es a las repeticiones efectivas a intentar sacar las 15 efectivas en varias miniseries

ahora estoy en la tercera semana en la que he empezado la serie de activacion subiendo pesos con respecto a la semana 2 y pasando de (12-15rep) a (9-12rep) tal como indica faguerli
con respecto a las respiraciones aora mismo hago 5 respiraciones profundas ya que logro sacar 3-4rep en las primeras 2 miniseries con ese periodo de descanso luego voy a 2-3 rep asta las 15 mas o menos

cuando entre en las siguientes semanas con mas volumen lo que me aconsejas es que establezca entre 10-15respiraciones profundas entre miniseries cierto?

un saludo

gracias seba pero a lo que yo me referia es a las repeticiones efectivas a intentar sacar las 15 efectivas en varias miniseries

ahora estoy en la tercera semana en la que he empezado la serie de activacion subiendo pesos con respecto a la semana 2 y pasando de (12-15rep) a (9-12rep) tal como indica faguerli
con respecto a las respiraciones aora mismo hago 5 respiraciones profundas ya que logro sacar 3-4rep en las primeras 2 miniseries con ese periodo de descanso luego voy a 2-3 rep asta las 15 mas o menos

cuando entre en las siguientes semanas con mas volumen lo que me aconsejas es que establezca entre 10-15respiraciones profundas entre miniseries cierto?

un saludo

Claro, es lo que establece el protocolo, a mayores pesos más descanso entre miniseries.

REVIVO EL TEMAAAAA

es la primera vez q leo sobre esto y me parece muy interesante...ahora tengo una consulta...por ejemplo...si quiero hacer press.de banca...hago 10-12reps.de carga y desps las.15 en miniserie...y ya esta?paso a otro ejercicio no? no se repite este ej...pq me imagino q debe ser bastante duro...yo entreno espalda con biceps y avecs cuando siento q.el.bicep queda cansado y no tira mucho...lo quemo al final con algo parecido...agarro poco peso..ana mancuerna de 10k y hago 3 reps..respuro 3 veces...hago 4 reps...respiro 4...hago 5 respiro5 y asi hasta 10...y quedan sin poder moversr por un rato.... a ver si alguien me tira un centro con esto...igual hoy empiezo y veo q onda

se hace una series de 9-12 (según la progresión) y después la miniseries que suman 15 rep. más (más o menos) y listo.

Estuve mirando por ahí lo que dice Fagerli y cuando son 2 ejercicios por grupo, o 2 grupos el mismo día, o especializaciones, el primer ejercicio (y el primero del segundo grupo) van a 10 myo-reps (2x5 ó 5x2 ó 3x3+1) y el segundo a 3x10 decendentes, con un -10% al peso en cada serie.
Tengo que corroborarlo porque hablo de memoria y no puedo mirarlo aquí.

Sea como sea, yo lo he estado haciendo así estos dos últimos días de entreno para hombros (press y laterales) y el entreno es corto, pero es bastante más duro de lo que se pueda esperar si no se ha probado.

Si, las recomendaciones generales son:

[h=3]My general guidelines are:[/h] 15-30 when you have only one exercise for a muscle group, for priority muscle groups when exercising with light weights, or simply have a higher volume tolerance

10-20 when you have two exercises for a muscle group, or has a moderate volume tolerance

5-15 of isolation exercises or smaller muscle groups when you already have trained 1-2 base boost or overlapping exercises, when you lift very heavy weights, or if for different reasons, have lower exercise tolerance.

Si hay especializaciones o a veces usa más ejercicios por grupo múscular entonces si usa mucho las series descendentes. Como mostraba en esta vieja versión donde hablaba de especializaciones:

This URL has been removed!

Seba, creo que tú recurres bastante al método, ¿cómo te va?
A mi me gusta bastante la verdad (eso sí, ni se me ocurre explicarlo en mi GYM, no hay forma...)

Seba, creo que tú recurres bastante al método, ¿cómo te va?
A mi me gusta bastante la verdad (eso sí, ni se me ocurre explicarlo en mi GYM, no hay forma...)

Depende los músculos, en algunos lo uso siempre y en otros vario. Me va muy bien en pecho (lo uso siempre), el primer ejercicio lo hago con myo-rep y el inclinado lo hago con series descendentes. En espalda a veces si y a veces no (es por temporadas o si quiero ahorrar tiempo). En hombros uso mancuernas en el press entonces se me complica y en las elevaciones laterales no parece necesario. En los ejecicios de brazos si lo hago me ahorra tiempo (curl con barra y fondos). En piernas no lo hago por los ejercicios que elijo y bue ahora menos que estoy operado de la rodilla.

Pero si, si lo tenés que explicar te vuelven loco. Y eso que yo lo hago simple, Fagerli usa un esquema liviano-pesado dentro de la progresión semanal en la última actualización (eso no lo hago).

Pero bue, me parece simple y útil. Y una forma interesante de usar progresiones.

Prácticamente lo mismo que hago yo, sí.
Y explicarlo ni de coña: o no lo entienden o me lo estoy inventando, porque es que yo todo lo que hago en el GYM es invención mía...

No sabía lo de tu pata. Espero que recuperando bien, por lo menos que puedas jugar aunque sea de libero _futbol_

Hola muchachos gracias por las respuestad...lo probe el viernes en casa y bastante bien..me gusto mucho y oo voy a volver a hacer . seguramente sera una buena variante para esos dias donde escasea el tiempo...lo unico como era la prkmera vez...le puse poco peso y lo termine mas o menos comodo...el martes lo pruebo de nuevo con mas peso...
Seba..saludos y suerte con la rodilla
javirex..como siempre un fenomeno
saludos mariano

Acabo de leer este post y me ha parecido brutalmente interesante. Creo haberlo entendido todo, y supongo que lo pondré en práctica a partir del 1 de octubre, que vuelvo de las vacaciones.

Una duda si me ha quedado:
Ésta forma de entrenar para qué esta mas enfocada? ¿Hipertrofia, o Fuerza? Según he entendido en el artículo, para ambas, pero... por ahí arriba dice Pureta que hay distintas formas de realizar éste tipo de entreno, una para el entreno pesado(suele ir mas enfocado a la fuerza); y otro entreno liviano(hipertrofia).
Entonces mi pregunta es:
¿Tenéis dichas distribuciones? ¿Cuántas repeticiones myo-reps y cuántas efectivas serían en cada caso?

Mil gracias por todo. Un saludo!

Una cosa si en una rutina lees 1x10 +3x(myo-rep) e tienes que hacer exactamente. Las 10reps descansas 10 seg 3reps 10seg reps, todalas series q podamos hasta que solo hagamos 2reps.. O hacemos las 10 reps y 3series de todas las reps q podamos con 10seg de descanso entre serie?

Atrás