El láser más potente del mundo

TommyGun1

New member
Imagen del láser Texas Petawatt en funcionamiento. (Foto: Universidad de Texas en Austin)

1207844976_0.jpg

MADRID.- Puede crear la luz más intensa que se conoce en el cosmos, aunque sólo durante una pequeña fracción de segundo. Científicos de la Universidad de Texas en Austin acaban de crear el láser más poderoso que existe en la actualidad, capaz de generar una potencia 2.000 veces superior al sistema eléctrico de Estados Unidos y brillar más que la superficie del Sol.
El láser, llamado Texas Petawatt, acaba de superar el petawatio de potencia (un peta equivale 10 elevado a la 15, o 1.000 billones), lo que le convierte en el haz de luz más intenso del globo.

Sin embargo, el récord actual aún lo ostenta el láser del centro Lawrence Livermore, también en EEUU, que en 1996 generó 1'3 petawatios. Tres años después, dejó de estar operativo.
Los responsables del Texas Petawatt confían en alcanzar 1'4 petawatios durante las próximas semanas y batir esta marca, pero por el momento ya pueden celebrar haber superado la barrera de los petawatios, lo que significa que, durante una pequeñísima fracción de segundo (exactamente, 0.0000000000001 segundos), pueden generar la luz más potente que se conoce en el universo.

Por su intensidad, la luz del Texas Petawatt se sitúa en el mismo rango que eventos astronómicos como las explosiones de rayos gamma que provenientes del corazón de las galaxias, que son las mayores explosiones que se producen en el cosmos.

La luz del láser servirá para estudiar cómo reacciona la materia en las condiciones más extremas posibles, ya que, al dispararla sobre un objetivo, genera tanto calor y presión como produciría una supernova. Por ello, servirá para estudiar cómo reaccionan los gases a temperaturas más altas que las del Sol o los cuerpos que han de resistir una presión equivalente a la de miles de millones de atmósferas terrestres.
Supernova de laboratorio

Será, según explican los responsables del proyecto, como tener pequeñas estrellas y supernovas sobre la mesa del laboratorio.
"Podemos aprender de estos grandes objetos astronómicos a partir de pequeñas reacciones en el laboratorio por la similitud de las ecuaciones matemáticas que describen los eventos", explica Todd Ditmire, director del Centro del Láser de Alta Intensidad de la Universidad de Texas en Austin, donde se lleva a cabo el proyecto.
"Mis amigos astrofísicos me dicen que junto a una explosión de rayos gamma se cree que la intensidad [de la luz] probablemente alcanza los 10 elevado a 20 watios por centímetro cuadrado durante la explosión", lo que representa una potencia unas 100 veces inferior a la que podrá alcanzar el Texas Petawatt. "Durante el más breve de los instantes, sobre un volumen muy pequeño, tendremos la luz más brillante del universo", ha declarado Ditmire a 'New Scientist'.
El láser, que es capaz de desencadenar reacciones en los núcleos de los átomos hasta romperlos, también podría servir a los científicos para ensayar nuevas formas de obtener energía mediante fusión controlada, según los responsables del experimento.

Rayo, destrucción, EE.UU... seguramente algúnos yankies de bata blanca y traje verde caqui ya hayan pensado en buscarle una utilidad militar.

Rayo, destrucción, EE.UU... seguramente algúnos yankies de bata blanca y traje verde caqui ya hayan pensado en buscarle una utilidad militar.

Según he leído, su aplicación básica sera como mechero y ayudar así a detener el ingente gasto de combustible liquido con la consiguiente contaminación que produce este

muy buen invento si señor.
ahora a esperar a k nos desarrollen las proteinas petawatio whey jajaj

Mujer antes estados unidos que iran o corea del norte.

O todos o ninguno.

No es lógico que EE.UU ponga el grito en el cielo porque algunos paises desarroyen programas nucleares o posean armas de destruccion masiva cuando ellos son los primero que las tienen.

Me parece una paradoja que invadas un país alegando tener armas de destrución masiva y utilices para ello unos pepinos que te cagas y bombas racimo. O que intentes prohibir que algunos paises tengan armas nucleares, cuando tú eres el único en la historia que las ha utilizado .

chica super poderosa, IRAN promociono, entrena, abastece a grupos terroristas contra USA y otros paises. Que pasara si llevan una bomba sucia a España el Osama??

Volvamos al Gym, la politica es algo serio y complicado para una chica.

salu2

chica super poderosa, IRAN promociono, entrena, abastece a grupos terroristas contra USA y otros paises. Que pasara si llevan una bomba sucia a España el Osama??

salu2
aisssssss castigador...

pues me parece cojonudo lo que han hecho,mientras no ocurra nada de lo que se hablo en otro post sobre la destruccion de la tierra por mi bien, es asi como se avanza, intentando superar lo que ya hay

salu2

Jooodeeer...pues en España ahora mismo tenemos mas ministras que ministros, amigo

salu2

estados unidos entreno y abastecio a grupos terroristas ace un par d decadas ( entre ellos osama bin laden)

mmmmm el laser mas potente del mundo, osama, terrorismo,estados unidos=mierda...no consigo hilar el asunto

O todos o ninguno.

No es lógico que EE.UU ponga el grito en el cielo porque algunos paises desarroyen programas nucleares o posean armas de destruccion masiva cuando ellos son los primero que las tienen.

Me parece una paradoja que invadas un país alegando tener armas de destrución masiva y utilices para ello unos pepinos que te cagas y bombas racimo. O que intentes prohibir que algunos paises tengan armas nucleares, cuando tú eres el único en la historia que las ha utilizado .

Tienes idea de lo que es la yihad islamica? estados unidos podra no ser perfecto... pero prefiero que controle el mundo un pais que sabes que no te va a eliminar del mapa por ser "infiel"... yo a todos los putos radicales los ponia en una camara y les rociaba de gas pimienta... fijate que ya han hecho atentados en españa y es gente de cuidado... si estados unidos eliminara mañana del mapa a siria,iran y otros paises del "eje del mal" como que no me daria mucha pena.

Tienes idea de lo que es la yihad islamica? estados unidos podra no ser perfecto... pero prefiero que controle el mundo un pais que sabes que no te va a eliminar del mapa por ser "infiel"... yo a todos los putos radicales los ponia en una camara y les rociaba de gas pimienta... fijate que ya han hecho atentados en españa y es gente de cuidado... si estados unidos eliminara mañana del mapa a siria,iran y otros paises del "eje del mal" como que no me daria mucha pena.

que estados unidos no te va a eliminar del mapa?
Pues yo prefiero un movimiento como Hamás que defiende a los musulmanes que no un estado opresor americano que asesina dia a dia a civiles inocentes.

no se si lo que decis sera prejuicio, envidia, o sin mas por decir algo que quede guay pero cada vez que se habla de algo que tenga que ver en la tercera derivada con estados unidos,el post acaba rebosando de mierda, nunca lo entenderé

que estados unidos no te va a eliminar del mapa?
Pues yo prefiero un movimiento como Hamás que defiende a los musulmanes que no un estado opresor americano que asesina dia a dia a civiles inocentes.

Que te hace pensar que iran si tuviera la oportunidad no eliminaria a todos los "infieles"? vamos que tienen la puta mentalidad nazi... solo cambian el detallito de la supremacia aria por el de la supremacia musulmana.

Hamas es una organizacion TERRORISTA que tambien tiene cree en el yihad... es extraño que tu como ESPAÑOL pienses de ese modo... considerando los atentados del 11m ocasionados por una celula islamica radical...

Que te hace pensar que iran si tuviera la oportunidad no eliminaria a todos los "infieles"? vamos que tienen la puta mentalidad nazi... solo cambian el detallito de la supremacia aria por el de la supremacia musulmana.

Hamas es una organizacion TERRORISTA que tambien tiene cree en el yihad... es extraño que tu como ESPAÑOL pienses de ese modo... considerando los atentados del 11m ocasionados por una celula islamica radical...

La diferencia es que Hamas lucha contra la opresion americana en su pueblo y los estados unidos que hace? a parte de hacer guerras a su antojo, causar problemas, meter las narices donde no le toca...etc? Y quien te dice a ti que el dia de mañana los franceses o ingleses no kerran conkistar españa? Es que si nos ponemos en este plan, obviamente no tenemos que fiarnos de nadie, pero mejor tener unos "amigos" que otros, y yo estoy 100% de acuerdo con la lucha islamica contra el poder yanki.
Espero que esto no cause el cierre del post...

Cada quien tiene su opinion... nadie tiene la verdad definitiva punto pelotas... a dejar el tema que luego nos cierran el post.

Atrás