El Insomnio y el gimnasio

Desde pequeño también sufro de insomnio. No queda de otra que aprender a relajarte y mantener la mente quieta.

Muchas veces es acostumbrar al cuerpo a estar a determinada hora dormido. Yo tengo comprobado que las horas de sueño son esenciales para mejorar, las etapas que he dormido por sistema bastantes horas he mejorado bastante, y alreves las que he dormido poco. Si alguien me dice que lo del dormir para crecer es un mito, no le creere nunca

Para el insomnio a mi no me fue nada (y mira que tomé dormidinas, valiums, valerianas... na de na, estuve un mes que dormía 2h al día con suerte) como fumar un leño de una buena índica con un CBD lo más alto posible, el THC no interesa que sea muy alto, menos del 50% es suficiente.

Me fumé el primero una noche, sobre a las 12 de la noche aprox, pues a las 12 y cuarto estaba en la cama traspuesto, y dormí 5h, un paso bastante grande. Al siguiente día lo mismo, y dormí 7h.... a partir de ese día no volví a fumar por la noche durante unas semanas y ale, hasta doy, que suelo dormir 6-7-8h diarias sin problema alguno.

Yo he vuelto al gym hace dos meses después de casi un año sin tocar una pesa y vuelvo a tener el mismo problema.

Duermo unas 4 horas de noche, con suerte hago una siesta de una hora casi todos los dias, el problema es que como me pase de la hora esa misma noche es posible que no descanse ni 3h.

Pero lo peor de todo, al menos para mí, no es no tener sueño cuando debería irme a la cama, lo peor es despertarte a las 3 horas y no saber que hacer para dormir de nuevo.

yo ultimamente me duermo a las 2 am y tengo que ir a las 8 a la universidad (me levanto a las 7),y caro,me duermo entre el sueño y el poco entusiasmo que le ponen los profesores
muchos dias me he venido a casa a dormir xD

Última edición:
no es un masaje que se pueda hacer uno mismo xd , masaje reflejo del tejido conjuntivo , desde la espalda puedo ver cual seria mas o menos tu problema de que no puedas dormir , ya que se refleja el estado del snc , es decir ver si tienes estres , etc.. y tambien ver el estado de tus organos , por ejemplo si sale que el higado esta alterado o el riñon estos sobre todo el higado influye en el sueño... la verdad que son unas cosas un poco complejas este masaje no me lo creia hasta que vino un dia el director de la escuela (no nos conocia de nada) a mi me dijo que tenia problemas respiratorios que es verdad y a uno de mi clase le dijo que tenia un problema muy grave en el intestino y asi fue le quitaron 1.5m de intestino y esto lo supo viendole la espalda... y bueno con que te hagan un simple masaje relajante la tension suele bajar 2 puntos con lo que te sientes mas relajado

Yo hay temporadas que e sobre entrenado,y se me a quedado el cuerpo activo,estas mas nervioso en la cama que durante el entreno,en mi caso.

El problema de no dormir es cuando se convierte en una obsesión. Cuando más pienses en "mierda, sigo despierto!!", más te costará dormirte. Es el pez que se muerde la cola. Tienes que mentalizarte de que te da igual dormir más o menos. No digo que dé igual, digo que A TI te tiene que dar igual. Quítate la obsesión de la cabeza. Yo también la tenía y hace tiempo posteé en el foro, y ahora ese tema no me preocupa. Tengo semanas que duermo menos y voy algo más cansado (esta misma, por ejemplo), pero a diferencia de antes, no me lo tomo como una tortura impuesta por mi mente, sino como algo que sale mal, sin más, y que a la semana que viene ya saldrá mejor. Todo es mentalizarse.

Saludos

El problema de no dormir es cuando se convierte en una obsesión. Cuando más pienses en "mierda, sigo despierto!!", más te costará dormirte. Es el pez que se muerde la cola. Tienes que mentalizarte de que te da igual dormir más o menos. No digo que dé igual, digo que A TI te tiene que dar igual. Quítate la obsesión de la cabeza. Yo también la tenía y hace tiempo posteé en el foro, y ahora ese tema no me preocupa. Tengo semanas que duermo menos y voy algo más cansado (esta misma, por ejemplo), pero a diferencia de antes, no me lo tomo como una tortura impuesta por mi mente, sino como algo que sale mal, sin más, y que a la semana que viene ya saldrá mejor. Todo es mentalizarse.

Saludos

Totalmente deacuerdo, lo mejor es tratar de respirar profundo y no agobiarte.

A mi me ayuda el pensar que aunque no estoy dormido el simple hecho de estar acostado y relajado hace que descanse. Que sí, que es una gilipollez, pero relaja algo jejej.

Has dado el clavo con la pescadilla que se muerde la cola, contra menos duermes mas nervioso te pones.
Ayer me fui a la cama temprano en lugar de estudiar como debería haber hecho porque pensaba estudiar hoy por la mañana.
El resultado es que ni estudie anoche ni he podido estudiar apenas hoy puesto que tengo la cabeza que me va a estallar y no me concentro.

Esta noche me tomo un valium aver si recupero energías para poder cumplir como ser vivo mañana.

Suena interesante eso que dices RUNNERSTAGE6 del masaje de tejido conectivo, a mi uno de esos o uno descontracturante me vendria de perlas, que tengo una contractura en la escapula derecha que me tiene destrozao xD.

Pues eso Ferrojas, la clave es esa, no agobiarse con lo del insomnio. Es algo que cuesta, no es fácil cambiar un pensamiento que ya está enquistado (el típico de "si no duermo no soy persona"), pero con el tiempo te olvidas de él, y milagrosamente el insomnio se va. Sigue pensando así: "si estoy acostado, descanso, aunque no duerma". Los nervios nocturnos se irán yendo poco a poco.

Con el Valium tienes que caer en redondo sí o sí, jaja!!

Saludos!

Jajajaj no te creas Marek, me quedé corto con la toma del Diazepam.
Con 5mg he logrado dormir 5 horas, tendría que haberme tomado dos porque estoy hecho polvo del todo.
Joder que cara, parezco un yonki de vuelta del after.

Veremos como va el entreno hoy, que ya fallé el lunes en el press de banca, el miércoles saque apurado el peso muerto y no complete el militar..
Justo cuando empiezo a romper las marcas y llega lo bueno de la rutina se esta jodiendo todo, me da un coraje impresionante..

Yo he vuelto al gym hace dos meses después de casi un año sin tocar una pesa y vuelvo a tener el mismo problema.

Duermo unas 4 horas de noche, con suerte hago una siesta de una hora casi todos los dias, el problema es que como me pase de la hora esa misma noche es posible que no descanse ni 3h.

Pero lo peor de todo, al menos para mí, no es no tener sueño cuando debería irme a la cama, lo peor es despertarte a las 3 horas y no saber que hacer para dormir de nuevo.

Para tambien es un suplicio ese momento que te das cuenta que te has despertado, que aun es denoche, que tienes el cuerpo y la cara cansadisima pero no tienes sueño.
Miras el reloj cruzando los dedos porque al menos hayas dormido suficientes horas seguidas jajaja.

a mi desde siempre me cuesta dormir,ha veces me tiro asta una hora despierto en la cama.
suelo dormir unas 6-7 horas,a veces ni eso pero la siesta de 30-45 minutos no me la quita ni dios.

cuando hago pierna pesado es un infierno la hora de acostarme

Jajajaj no te creas Marek, me quedé corto con la toma del Diazepam.
Con 5mg he logrado dormir 5 horas, tendría que haberme tomado dos porque estoy hecho polvo del todo.
Joder que cara, parezco un yonki de vuelta del after.

Veremos como va el entreno hoy, que ya fallé el lunes en el press de banca, el miércoles saque apurado el peso muerto y no complete el militar..
Justo cuando empiezo a romper las marcas y llega lo bueno de la rutina se esta jodiendo todo, me da un coraje impresionante..

Los ansiolíticos no son la panacea, a mí a veces tampoco me hacían nada. Y lo peor es que son relajantes musculares, así que si no consiguen hacerte dormir pero te dejan frito el cuerpo, mal vamos...

Igual estás sobreentrenando o no estás comiendo bien, podría ser eso. Cuando acabes la rutina de fuerza, prueba a tomarte una semana de descanso, que igual te va bien.

Saludos

Cuidado con los diazepam y eso que después es lógico que anden con la cabeza perdida.
Si no tiene sueño pues aproveche haciendo algo útil hasta que se canse de verdad y ahí duerme, pues.
Pregunta al peón que trabaja en la obra si precisa ayuda para dormir

Si de verdad te supone un grave problema el tema de sueño,como dicen arriba,si puedes plantate una planta de marihuana indica que seguro que es mas sano que empezar a tomar cosas para conciliar el sueño de farmacia...eso si,si lo ahces no te acostumbres a ello mucho tiempo porque el dia que no fumes duermes peor...

Atrás