El Insomnio y el gimnasio

Ferrojas

▌▌─────
Abro este tema para que expongáis como lleváis los que sufrís de insomnio lo relacionado con los entrenos, si os afecta a coger/perder peso, anímicamente, etc.

En mi caso siempre he tenido problemas con el sueño, y justamente ahora estoy pasando por una racha que tiene hecho polvo.
He tenido algunas muy malas de hasta una semana durmiendo no mas de 2 horas por día y temo que llegue a ese nivel denuevo, en el que ni las pastillas relajantes me funcionaban.

En estos últimos 3 días no he podido dormir mas que 4 horas una noche y hoy habiéndome acostado a las 1 me he despertado a las 3:30 y no consiguiendo volver a dormir.

Estoy definiendo y estaba subiendo kilos en la rutina de fuerza hasta que me ha vuelto el insomnio, que ha hecho que me estanque en la rutina.
Ya hasta me pregunto si me afectara en la definición.
Estoy posponiendo el tomar quemagrasas por no meter estimulantes no sea que se joda mas el sueño.

Pues nada chicos, a ver si habéis tenido alguna vivencia sobre esto y si os a ayudado alguna forma de relajación.

yo tambien he tenido muchos problemas a la hora de dormir,pero ahora tomo una pastilla antes de dormir que me va bastante bien,se llama dormidina,prueba a ver si te funciona

A mi me pasa que me levanto mucho antes para hacer pis porque bebo muscha agua, pero luego me vuelvo a dormir.

De todas formas, si entrenas tarde eso estimula el cuerpo y hace que te cueste mas coger el sueño.

Yo cuenado entro tarde, sobre las doce tambien sufro de insomnio, pero siempre recurro a passiflora o si no tengo que currar a valeriana.

Ami me pasa, siempre me cuesta muchisisimo dormir pero aora tomo pastillas de valeriana, te tomas una y caes redondo.

Yo por suerte siempre duermo mis 6-7-8-9h sin problema alguno, aunque hay días que son las 3 o 4 de la madrugada y aún no tengo sueño y es una putada xD

A mi tambien me cuesta mucho dormir, como dicen es una gran putada... me pasa que son las 3 am y sigo despierto y al dia siguiente me levanto a las 7:00. Durante el día estoy muy cansado y luego cuando llego de la uni procuro dormir 30 min la siesta, solo eso.

Yo duermo cada día perfectamente 9 horas. Sin nigún problema. Hay días que más incluso, y no me cuesta para nada, y estoy muy agusto.

Yo he pasado por eso y generalmente son 2 problemas causantes del insomnio, la dieta y exceso de volumen en entrenamientos de fuerza... No te olvides que en etapas de fuerza es muy importante la dieta alta en grasas.. durante la noche el cuerpo tira energia de las grasas.. si es la otra opción reduce al minimo el entrenamiento hasta recuperar algo de sueño.

Me alegra ver que no son muchos los afectados jejej.

yo tambien he tenido muchos problemas a la hora de dormir,pero ahora tomo una pastilla antes de dormir que me va bastante bien,se llama dormidina,prueba a ver si te funciona
Nunca la he probado, las que uso en caso de necesitar descanso son valerianas, tranxilium o valium.
Hace dos años tuve una época horrible, tomara lo que tomara seguía despierto, colocao perdió pero despierto.
La mejor descripción es como si simplemente tu cuerpo se hubiese olvidado de como se duerme.

Yo he pasado por eso y generalmente son 2 problemas causantes del insomnio, la dieta y exceso de volumen en entrenamientos de fuerza... No te olvides que en etapas de fuerza es muy importante la dieta alta en grasas.. durante la noche el cuerpo tira energía de las grasas.. si es la otra opción reduce al minimo el entrenamiento hasta recuperar algo de sueño.

Pues si, es lo que estoy haciendo, quitar el cardio y tratar de seguir con la rutina lo mejor posible, aunque ya la progresión tan prometedora que estaba viendo se ha ido a tomar por culo. Muy desmotivante..

Yo ahora estoy durmiendo unas 6 horas diarias, lo que es un gran progreso comparado contra mis habituales 4.

Eso si, los domingos recupero las horas perdidas y no hay forma que me levante antes de las 8:00 u 8:30.

Yo ahora en epoca de examenes llevo una racha que me va a joder la salud,todo cafés durante el dia desde que me levanto hasta que me acuesto,durmiendo solo 5 hroas aproximadamente por día.Ahora estoy sin entrenar y no puedo comer como me gustaría(aunque a veces me entra la gula).De todas formas,yo cuanod he dormido poco he conseguido ir al gym y entrenar normal,ya que una vez allí es como si mi cuerpo no se acordase de que no he dormido casi nada.Pero esto depende de muchas cosas porque hay días que me levanto después de 5 horas y me despierto activo,con menos pereza que nunca y otros que duermo 10 horas un sábado y me cuesta levantarme un montón y estoy cansado toda la mañana.Un saludo

Yo resolví la cosa organizándome. La verdad es que cuando uno está cansado mismo, duerme. Pero a veces tenemos mucha más energia que la que se canaliza en las actividades, y claro, uno no precisa dormir, y si se fuerza, es aquella historia desagradable.
Yo si no me estoy cayendo de dormido pues que no me acuesto, hago alguna cosa, generalmente estudiar, preparar trabajo, o tareas de casa. De esta manera uno gana tiempo. Cuando me despierto, aún siendo 5 horas, si ya veo que no es para seguir durmiendo me levanto, y arranco a adelantar alguna cosa. Durante un buen tiempo me acostaba a eso de la 1 de la mañana, y a las 6 ya estaba entrenando. Dormía después un par de 5 minutos en el ómnibus y quedaba bien para el resto del día.
Ahora, qué es estar cansado de entrenar: es cuando uno hace piernas y lumbares por lo menos relativamente pesado. Yo veo gente que pasa en el gimnasio dos horas haciendo biceps triceps y hombros, encima descansando 2 minutos entre series, y eso no es entrenar por lo menos en el efecto cansancio. Cansancio mismo es cuando uno se manda unas diez horas en una obra haciendo masa y subiendola al que está arriba del andamio. Ahí no hay insomnio que valga.
La idea: aprovechar las horas que no se duermen en algo útil. Eso no sólo permite avanzar, cuanto que también organiza el sueño.

Yo desde que me tomo un café ants de entrenar me cuesta muchísimo dormir, pero tampoco quiero dejarlo. Es lo que me hace llegar más motivado al gym.

Yo suelo acabar el entreno sobre las 9 de la noche. llego a Casa y al rato ceno.
No me suelo ir a dormir antes de la 1 de la madrugada y estoy destrozado de sueño y cansado. Lo que me ocurre muchas veces (no siempre gracias a Dios) es que si me meto en la cama a la 1 de la mañana a las 2:30 me despierto y me despierto como nuevo (manda huevos) no hay manera de volver a dormir y claro está luego a las 10 o 11 de la mañana estoy que me caigo, pero ya estoy trabajando claro.

Intenta no acostarte hasta las 2 o 3 de la mañana. Yo algunas noches ni me acuesto, sigo de largo. Da un poco de frío en la mañana, pero un par de noches así y el cuerpo se reorganiza pasa a dormir derecho.

Atrás