El hambre es subjetiva

Pues sí, hay factores sicológicos que te llevan a comer más o comer menos, comer unas cosas y no otras.

El tema es que sepas entenderlos y manejarlos.

Vamos a tener que hacer, eso sí, un tutorial para los que están al pedo, como el finado metopa, que se la pasaba jodiendo en foros,.
"si estáis al pedo, amigos, no comáis demasiado, porque engordaréis igual cerdúnculos y os arruinaréis financieramente, que no da para no trabajar y comer lo que uno no gana para comprar" (bueno, los alimentos que pones ahí, aqui en Brasil solamente los generales los comen todos los días)

Cosas para hacer para los que están al pedo:
limpiar la casa
procesar comida
estudiar
y hay muchas más.

https://spanish.stackexchange.com/questions/2279/qué-significa-en-argentina-al-pedo#:~:text="Estar al pedo" significa no,hacer, no cumplir ninguna función.
 
Última edición:
Y cuando el individuo está en un peso estabilizado, todos esos factores están fijos, entonces si movemos únicamente la composición de los alimentos para más nutrientes y menos calorías, la persona no tiene por que ponerse loca de hambre y comer mucho más de lo que comía estando estabilizada.
Se va a mover gradualmente y sin forzarse hacia una mejor salud y mejor figura.
 
Subjetiva significa que es algo personal, y es correcto decir que, como toda sensación (o percepción, para el que quiera ir más a lo fino) va a depender del individuo

Pero eso no significa que sea algo loco, errático, e incontrolable.

Por el contrario, sí existen conocimientos que permiten describir el fenómeno y estos conocimientos podemos verlos en su versión profunda o en su versión cotidiana.

En un individuo cuyo peso está estabilizado, es un buen indicador de un proceso en control (aunque el proceso esté fuera de lo deseado).

Por eso, cuando yo digo "alimentación de calidad y no pasar hambre ni forzarse a comer" no estoy diciendo "guiarse por el hambre es la mejor y la única política en todos los casos y en todos los objetivos" que es lo que a veces parece que entendieran algunos compañeros vistas las respuestas que dan. Para un individuo estabilizado, esa estrategia debe estar numéricamente muy próxima a lo que indican las fórmulas teóricas, entre otros motivos, porque las fórmulas teóricas fueron elaboradas a partir de estudiar las necesidades de los individuos y no por inspiración ultraterrena.

Y cuando digo "alimentación de calidad" no significa que algunos alimentos deban ser demonizados sino que tendremos más o menos margen para ellos. En general, en los casos de sobrepeso, alimentación de calidad significa reducir (no necesariamente eliminar 100%) los pocos alimentos que son responsables por la mayor parte del sobrepeso, y vigilar que haya un mejor suministro de nutrientes, ya que muchas veces la falta de éstos es la que provoca la necesidad de comer aquellos en exceso. Que puede haber otros motivos? Sí, pero esos motivos supuestamente no aparecen de golpe porque la persona haya decidido mejorar su alimentación.

Obviamente, como en el caso de los compañeros, el que no tiene sobrepeso y además tiene un gasto calórico importante, tiene más margen para alimentos que son fundamentalmente calorías y probablemente dada su situación le es conveniente incluirlos. La base de alimentación del colibrí son azúcares, necesarios para su gran gasto. Si el cóndor comiera proporcionalmente las calorías del colibrí, no levanta vuelo, tiene que rodar.
 
Última edición:
Impresionas a las marujas, me recuerda a los vendedores de herbalife, pero bueno, si es tu publico dpm. Si pretendes abordar a un publico, no profesional, pero si mas entrada en el mundillo, mal camino doctor.

No pretendo impresionar a nadie, la verdad, solo dar a conocer conocimiento a quien quiera o pretenda aprender. Para impresionar, cobro por ello dando los resultados esperados, al menos hasta el momento, ahí si me interesa impresionar, pero aquí no gano nada. Tampoco tengo la verdad absoluta, ni pretendo convencer a nadie, al menos aquí, otra cosa es el trabajo en el que se esperan resultados.

Personalmente realicé el MIR en la especialidad Medicina de la Educación Física y el Deporte así como un master en ciencias de los alimentos y de la nutrición, así como varios cursos específicos enfocados a la nutrición deportiva y nutrición ortomolecular. Pero eso no significa nada.

Doy clases en la Universidad, entre otras, asignaturas, en concreto, "Alimentación y nutrición del deportista", que se da en tercero y en cuarto, así como la de "aditivos alimentarios", que igualmente se da en cuarto.
Preparo equipos profesionales deportivos, así como también formo parte del equipo de algunos atletas profesionales y olímpicos con buenos resultados.
Trabajo en un Hospital de "lo mio".

Con esto no quiero parecer pretencioso, si no dar a conocer el contexto para mostrarte que igual no estoy en el mal camino como te refieres. Simplemente eso.

Pd- Agradezco al menos tu debate en torno a argumentos (que puedan ser válidos o no) y sin faltas de respeto.
 
Precisamente acabo de ver este vídeo:


El principal problema del hambre es psicólocico/emocional.

Qué sí, que muy bien más teorías sobre la insulinas, glucagón, etc, pero que el problema del 99% de la población es el hambre emocional.

A mí, sinceramente, vivido en mis propias carnes, esto de los picos de insulina, el glucagón y demás historias, han tenido 0 relevancia cuando he querido perder peso y el hambre.

Mantenerse ocupado, activo y saber seleccionar los alimentos es la clave.

Vuelvo a repetir, comeros 5 terrones de azúcar o un puñado de frutos secos pelados. ¿Qué te produce mayor pico de insulina y hambre? Ahora acompaña a esos 5 terrones de azúcar de 1 litro de agua, sin no tengáis nada rico a mano y teniendo que ir a trabajar. Ya me diréis que sucede con el hambre a pesar de tener la insulina por las nubes. Tras comerte el puñado de frutos secos quédate tumbado en el sofá sin tener ada que hacer y la despensa llena de alimentos ricos
 
Vuelvo a repetir, comeros 5 terrones de azúcar o un puñado de frutos secos pelados. ¿Qué te produce mayor pico de insulina y hambre? Ahora acompaña a esos 5 terrones de azúcar de 1 litro de agua, sin no tengáis nada rico a mano y teniendo que ir a trabajar. Ya me diréis que sucede con el hambre a pesar de tener la insulina por las nubes. Tras comerte el puñado de frutos secos quédate tumbado en el sofá sin tener ada que hacer y la despensa llena de alimentos ricos
Si tomo un litro de agua con azúcar, lo que va a pasar es que me da dolor de estómago, así que no voy a hacer ese experimento.

Pero si lo que quieres probar es que existe un factor sicológico para entupirse de comida, creo que el experimento no es necesario.

Especialmente si alguien tiene buenas reservas y está haciendo algo que le resulta interesante, puede que se olvide de comer.
 
Por otra parte, el experimento deberia incluir también los casos de azúcar y estar al pedo y granos y actividad.

Creo que queda claro, que no necesita explicación, pero si la necesita, no hay problema en darla.
 
si tu casa gracias a los crios es como.... jajajajajajajaja jajajaja no digo mas
 

Attachments

  • screenshot_174.jpg
    screenshot_174.jpg
    102,9 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba