El Gobierno podría aprobar este viernes una subida del IVA de dos puntos

No es problema que se hayan retrasado, se lo llevan exigiendo años y años. Y ahora con la disculpa de "apretarse el cinturon" han encontrado la excusa para metersela a todos.

Y otra cosa en cuanto a presion fiscal creo que andamos sobre un 48-52% de la renta mientras que hay paises en europa que llegan a casi un 70%. Esto se mide en base a la renta per capita de cada uno, asi que en esos indices las diferencias salariales carecen de importancia.

Con respecto a lo igualar cifras de paro (eso no lo dijiste tu astur sino el de abajo) deberia saber que España es estructuralmente un pais con alta tasa de desempleo, por lo que si pretendes igualarla a la de Alemania donde con un 6% cuando estallo la crisis financiera se echaban las manos a la cabeza, y aqui teniamos un 7% en los mejores años y tan contentos te pueden dar las uvas.

Son paises estructuralmente distintos, pero no quiere decir que las normas tengan que ser diferentes. A parte de que hacer una UE mas homogenea en cuanto a politicas es parte de lo que se tiene que hacer para que el euro no te estalle en las narices.

Sabía que me ibas a decir que la renta según los salarios no es más que un tema porcentual con lo que los salarios carecen de importancia, pero es que eso es hasta cierto punto.

El 20% de 1000 euros te deja 800 para gastar.
El 20% de 2000 euros te deja 1600 para gastar.

En esos países los precios son más altos, los salarios también.
En España los precios son más bajos, pero aún más bajos son los salarios.
El precio de la vivienda a niveles "europeos" con salarios a niveles "españoles".
Eso unido al paro endémico me hace pensar que la subida del I.V.A. nos afectaría más a nosotros que a cualquier otro país sin estos problemas estructurales por más baja que esté la presión fiscal en comparación con otros.

este pais es una puta mierda suben los impuestos y ahora por los putos populares tendre que trabajar para poder seguir pagandome la universidad , ojala se mueran.

este pais es una puta mierda suben los impuestos y ahora por los putos populares tendre que trabajar para poder seguir pagandome la universidad , ojala se mueran.

Por dios, qué mentalidad...
Sin ánimo de ofenderte, las medidas que se están tomando son necesarias, sí, NECESARIAS.
¿Prefieres que no haya recortes ni subidas de impuestos, y quieres el "estado de bienestar" del que tanto se habla?
Si quieres eso vas a conseguir una cosa bien distinta, puesto que no tomar las medidas que se están tomando llevaría a España a que Europa la intervenga.

Eso quiere decir, entre otras cosas, que el IVA subiría al 23% (This URL has been removed!), a los funcionarios les bajarían el sueldo (mi padre es funcionario y le han comentado que se lo bajarían un 30%) y habría muchos más recortes de los que está habiendo.

A mi también me jode el tema de la Universidad, pero esto no pasaría, por ejemplo, si las becas que se daban no fuesen tan generosas(recibías muchos más ingresos de los necesarios, ganabas dinero, y encima, te daban unas vacaciones "para aprender inglés" en lugares para nada baratos...). Y para colmo, las recibía mucha gente que no las necesitaba para nada. Claro, ahora no hay dinero...

Pero bueno, la gente seguirá exigiendo el "estado de bienestar" que está por encima de nuestras posibilidades.
El problema de España, bueno, uno de los problemas, es que la gente es demasiado listilla y aprovechada, y los años que han estado viviendo como dioses, al 200% de sus posibilidades, ahora pasan factura, y nos va a tocar pagarlo a los más jóvenes. Vamos, una vergüenza.

El día de mañana la gente se quejará, cuando se hayan ido tantos jóvenes a trabajar y a vivir a otros países, con el dineral que se ha gastado en educación y tal, pero cada uno recoge lo que se siembra.

Última edición:
Por dios, qué mentalidad...
Sin ánimo de ofenderte, las medidas que se están tomando son necesarias, sí, NECESARIAS.
¿Prefieres que no haya recortes ni subidas de impuestos, y quieres el "estado de bienestar" del que tanto se habla?
Si quieres eso vas a conseguir una cosa bien distinta, puesto que no tomar las medidas que se están tomando llevaría a España a que Europa la intervenga.

Eso quiere decir, entre otras cosas, que el IVA subiría al 23% (This URL has been removed!), a los funcionarios les bajarían el sueldo (mi padre es funcionario y le han comentado que se lo bajarían un 30%) y habría muchos más recortes de los que está habiendo.

A mi también me jode el tema de la Universidad, pero esto no pasaría, por ejemplo, si las becas que se daban no fuesen tan generosas(recibías muchos más ingresos de los necesarios, ganabas dinero, y encima, te daban unas vacaciones "para aprender inglés" en lugares para nada baratos...). Y para colmo, las recibía mucha gente que no las necesitaba para nada. Claro, ahora no hay dinero...

Pero bueno, la gente seguirá exigiendo el "estado de bienestar" que está por encima de nuestras posibilidades.
El problema de España, bueno, uno de los problemas, es que la gente es demasiado listilla y aprovechada, y los años que han estado viviendo como dioses, al 200% de sus posibilidades, ahora pasan factura, y nos va a tocar pagarlo a los más jóvenes. Vamos, una vergüenza.

El día de mañana la gente se quejará, cuando se hayan ido tantos jóvenes a trabajar y a vivir a otros países, con el dineral que se ha gastado en educación y tal, pero cada uno recoge lo que se siembra.

Habrá que ajustarse todo lo que quieras, pero que te parezca que no nos podamos quejar cuando somos los que sufrimos la crisis los que tenemos que salvar a los que nos metieron en ella es de traca.

Las medidas son necesarias para mantener el mismo sistema que nos llevó a esto.
Las medidas son encesarias para salvar a los bancos que SI que vivieron por encima de nuestras posibilidades.
Pero eso no quita para que uno se cuestione si eso es lo que deberíamos hacer.

La culpa es de la mala gestión del Estado, no de Toritomatón ni del ciudadano de a pié, que tiene todo el derecho del mundo a estar indignado.

Y las medidas de recorte puro y duro serán necesarias según TU punto de vista, porque según la de muchos economistas es como mínimo igual de necesario realizar políticas de crecimiento.

Está muy bién que nos recorten, pero cuando a la clase media ya no le quede leche para exprimirla ¿que hacemos?.
Digo yo que en algún momento tendremos que tomar alguna medida para empezar a crecer, porque sinó cuando a los casi 6 millones de parados se les acabe la prestación la cosa estallará por algún lado.

aver yo pague un webo por mimatricula universitaria y encima el siguiente año me aran pagar más anda son unos hijos deputa que recorten por otro lado, que mierda medidas son esas, esque yo aun me acuerdo de que el año pasado quando hacia 2 o de Bachiller sacaron en invierno la calefacción porque mi insti no la pudo pagar.

Este govierno de mierda que se preocupa mas de sus sueldos, que de los de los demas, que se gastan un dineral en enbajadas en otros paises(que las saquen coño, que recorten por ahi tambien), que esta dispuesto a pagar el patrimonio a los putosmonarcas (que los exilien del pais y los devuelvan a francia), que solo prometen y prometen y luego se pasan las promesas por el coño de su putisima madre, que encima catalunya paga mas de lo que recibe y el dinero desaparece , por no decir que catalunya sonmos gilipollas y tenemos que aguantar unosimpuestos que en el resto de España no son tan ni mucho elevados como en catalunya,resumiendo estoy asta los webos de España quando pueda me piro de este puto país de mierda.

De verdad pensabais que el PP no iba a subir los impuestos?
Son todos iguales no espereis nada bueno de ningun politico.

aver yo pague un webo por mimatricula universitaria y encima el siguiente año me aran pagar más anda son unos hijos deputa que recorten por otro lado, que mierda medidas son esas, esque yo aun me acuerdo de que el año pasado quando hacia 2 o de Bachiller sacaron en invierno la calefacción porque mi insti no la pudo pagar.

Este govierno de mierda que se preocupa mas de sus sueldos, que de los de los demas, que se gastan un dineral en enbajadas en otros paises(que las saquen coño, que recorten por ahi tambien), que esta dispuesto a pagar el patrimonio a los putosmonarcas (que los exilien del pais y los devuelvan a francia), que solo prometen y prometen y luego se pasan las promesas por el coño de su putisima madre, que encima catalunya paga mas de lo que recibe y el dinero desaparece , por no decir que catalunya sonmos gilipollas y tenemos que aguantar unosimpuestos que en el resto de España no son tan ni mucho elevados como en catalunya,resumiendo estoy asta los webos de España quando pueda me piro de este puto país de mierda.

Pues pagas aproximadamente un sexto de lo que vale cada curso universitario, mira si queda margen. Hasta ahora se gastaba de más en becas, no queda otra que gastar de menos...

El segundo párrafo es aplicable a cualquier gobierno. Sin ir más lejos al de tu comunidad por lo de los impuestos que dices.

Hay que quejarnos por lo que consideramos injusto, faltaría más, pero mucha gente se ha aprovechado de los regalos del anterior gobierno y ahora le jode quedarse sin ellos... hay leches para todos¡¡

Atrás