Asturpercelticu
Fíu de Taranis
No es problema que se hayan retrasado, se lo llevan exigiendo años y años. Y ahora con la disculpa de "apretarse el cinturon" han encontrado la excusa para metersela a todos.
Y otra cosa en cuanto a presion fiscal creo que andamos sobre un 48-52% de la renta mientras que hay paises en europa que llegan a casi un 70%. Esto se mide en base a la renta per capita de cada uno, asi que en esos indices las diferencias salariales carecen de importancia.
Con respecto a lo igualar cifras de paro (eso no lo dijiste tu astur sino el de abajo) deberia saber que España es estructuralmente un pais con alta tasa de desempleo, por lo que si pretendes igualarla a la de Alemania donde con un 6% cuando estallo la crisis financiera se echaban las manos a la cabeza, y aqui teniamos un 7% en los mejores años y tan contentos te pueden dar las uvas.
Son paises estructuralmente distintos, pero no quiere decir que las normas tengan que ser diferentes. A parte de que hacer una UE mas homogenea en cuanto a politicas es parte de lo que se tiene que hacer para que el euro no te estalle en las narices.
Sabía que me ibas a decir que la renta según los salarios no es más que un tema porcentual con lo que los salarios carecen de importancia, pero es que eso es hasta cierto punto.
El 20% de 1000 euros te deja 800 para gastar.
El 20% de 2000 euros te deja 1600 para gastar.
En esos países los precios son más altos, los salarios también.
En España los precios son más bajos, pero aún más bajos son los salarios.
El precio de la vivienda a niveles "europeos" con salarios a niveles "españoles".
Eso unido al paro endémico me hace pensar que la subida del I.V.A. nos afectaría más a nosotros que a cualquier otro país sin estos problemas estructurales por más baja que esté la presión fiscal en comparación con otros.