Me ha gustado tu forma de exponer tus ideas y por eso me he animado a contestarte, siempre desde el respeto a tus ideas pero es que me encanta debatir.
Es increible q todavia pasen estas kosas, q hablen asi sobre el tema de la homosexualidad, el preservativo, la virginidad hasta el matrimonio -.-! Son kosas q sinceramente me sorprenden... Pareciera q no pasamos de la edad media...
Es un error que pasa bastante a menudo, normalmente tendemos a pensar que nuestras ideas son las correctas y que todos los que no estan de acuerdo están mas atrasados que nosotros respecto a sus ideas y tal pero no hay que olvidar que solo el respeto hacía las ideas de los demás nos hace realmente libres.
Si lo piensas friamente esos tres temas que mencionas no son tan importantes como siempre nos hacen creeer y uno no es ni mejor ni peor persona por opinar de una o otra manera.
Q la iglesia pienes esto: "La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios" Eso me parece bastante atrasado... Si son importantes estos temas, porque la iglesia tuvo y tiene demasiado poder, desde hace años, lo cual hace q influya en varias personas.
Esta claro q el respeto a las ideas de los demas nos hace realmente libres, pero justamente la Iglesia no es la mas respetuosa de esas ideas,porque convengamos q la inquisicion persiguiendo protestantes, judios, "herejes", brujas (?) etc... no es de respetar mucho q digamos...
Porque es malo lo de guardar la virginidad hasta el matrimonio? En que perjudica a las personas que lo practican?
No es malo, lo malo es q la iglesia lo condene, porque si la iglesia dice que el sexo es la expresión más sublime del amor que Dios nos ha dado, uno tiene derecho de hacerlo con quien sea sin estar casado, y con diferentes personas a lo largo de su vida. A las personas q lo practican nada, pero q la iglesia afirme q, el sexo realmente para vivirse sólo puede vivirse en el matrimonio único y permanente durante toda la vida, es una estupidez total, no porque quien lo viva asi esta mal, sino porque lo presentan komo un dogma, y no es asi...
Sobre lo del uso del preservativo estoy totalmente de acuerdo con su uso y sus ventajas a la hora de protejernos a los que los usamos de según que cosas pero es que la iglesia católica por ejemplo no está en contra del uso del preservativo sin mas...ellos proponen una opción igual de válida si la sigues que es la de llegar virgen al matrimonio y no practicar sexo con otra persona que no sea tu pareja y si lo piensas bien no hace falta mas que eso para protegerte de las enfermedades de transmision sexual...las demas vias de contagio evidentemente no están cubiertas pero tampoco se trata de eso.
Está perfecto q vos estes de acuerdo, pero VOS, en cuanto al uso del preservativo en kualkier kaso, la iglesia sigue predicando lo mismo, "la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges, constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del SIDA" Y hasta ahora eso no cambió, sino no hace falta mas q rekordar el kaso de Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal española en el 2005 q salio a decir que las posiciones de la Iglesia sobre el sida están avaladas por propuestas científicas publicadas en la prestigiosa revista The Lancet, que defienden la combinación de la abstención, la fidelidad y el uso de medios preservativos. Y q paso al pokito tiempo? La iglesia dice q el uso de preservativo es contrario a la moral... Y en su momento, el presidente del Consejo Pontificio de la Salud, el cardenal Javier Lozano Barragán, que la epidemia se combate con la castidad.
Y sobre lo de los homosexuales pues es que no es una cuestión de derechos ( para mi el matrimonio no es un derecho) sino de pura y simple semántica...el matrimonio como tal es un legado que nos ha llegado a través de las distintas religiones y deberían ser ellas las que lo gestionaran como les saliera de ahi...todo lo que entre en sus ideas se debería llamar de otra manera y ahi incluyo el matrimonio civil cuya idea es un contrasentido puro y duro. COn llamarse de otra manera no habría problema, los msimos derechos, los mismos deberes pero otro nombre, sería asi de sencillo.
Conste que yo no estoy ni casado y si lo hago alguna vez con mi pareja seria civil evidentemente pero no me importaría lo mas minimo que se llamara de otra manera.
En cuanto a esto podrias explikar un pokito mejor la idea??
Yo respeto las creencias de cada uno, es mas yo kreo en Dios, pero no en la iglesia komo institucion y esto es, entre otras kosas, porke no me olvido de q en America se mataron indigenas en nombre de Dios, q el Papa de su momento (no rekuerdo el nombre pero lo voy a buskar) apoyo a Hilter, q la iglesia en la Argentina SIEMPRE apoyo las diktaduras, sobre todo en la de 1976 q duro hasta 1983, tampoko me olvido de la INQUISICION, q no es poka kosa, de los pedofilos, q en parte llegan a eso y a la homosexualidad por el celibato :S de todas esas kosas no me puedo olvidar... y hay miles mas, entonces, komo todavia se puede defender esa institucion!!!! Es increible, cada vez me indigna mas...
Estas cosas que te he resaltado no las entiendo muy bien la verdad...lo primero es una cosa que se escucha muy a menudo y a la que no le veo el mas minimo sentido...crees en un dios que solo conoces a traves de las historias de la iglesia pero no crees en esa misma iglesia sobre la que cimentas a tu dios?
Repito que tu idea de un dios todopoderoso y tal solo la tienes por lo que te ha llegado de la iglesia católica y a traves de sus "enseñanzas" asi es que no entiendo como no puedes creer en lo demas que te dicen.
La segunda frase que he resaltado me resulta confusa y realmente no se lo que has querido decir con ella exactamente.
Lo mio es mas espiritual, rekonozko q me exprese terriblemente mal, porke al llamarlo Dios estoy diciendo komo si fuese el Dios cristiano, pero no... En lo q yo kreo, es en una fuerza espiritual... No se si llamarlo Dios... Pero basikamente es eso... Entiendo lo q me decis, y esta muy bien, pasa q yo me exprese mal!
Esto q acabo de enkontrar es terrible...
Digo yo, el Vaticano es la ciudad-estado mas rica del mundo... q mas kieren?? Por q no ayudan a Afrika en vez de hacer estas kosas???
Y komo dato agrego q la iglesia fueron los kreadores del primer impuesto en el mundo adivinenen kual fue??? EL DIEZMO -.-!
Esta frase que te he resaltado de esta parte de tu texto lo hago porque no estoy de acuerdo contigo...con toda seguridad no existe ni ha existido ninguna organizacion que haya hecho mas por los desfavorecidos de todo el mundo que la iglesia católica, nadie ha utilizado tantos recursos ni historicamente ni en la actualidad para hacerles la vida un poco mas facil a los enfermos, pobres y demás desfavorecidos de todo el planeta...se puede estar de acuerdo con su fe o no pero al césar lo que es del césar.
Si bien rekonozko q ayudan en varios paises, al igual q varias organizacion no gubernamentales de diferentes paises, pero tambien no es muy dificl darse kuenta q el hecho de prohibir el uso de preservativo, hace q haya mucho mas enfermos de sida, de hecho en varios paises donde se organizaron kampañas kontra el Sida, repartiendo preservativos y a traves de la educacion disminuyo konsiderablemente el numero de infektados... Es decir q los enfermos no ayuda en nada, en la provincia de Bs As (Argentina) hay un hospital muy grande, el kualno rekuerdo su nombre q es para enfermos de lepra, y segun la palabra de hijos de pastores evangelistas son sus padres solamenten los q van voluntariamente a ayudar en muchisimas tareas, kosa q ningun kura hace... Eso entre otras kosas...
Y eso de introducir el diezmo en Mozambique, te parece q ayuda de algo?
La Iglesia católica introduce el cobro del diezmo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo - 20minutos.es
Con esto q digo no kiero ofender a nadie, solo q puedan hacer un juicio kritiko de la institucion q defienden... nada mas!
Saludos
Me ha gustado tu forma de exponer tus ideas y por eso me he animado a contestarte, siempre desde el respeto a tus ideas pero es que me encanta debatir.
Esta muy bien, y me alegra q alguien me haya kontestado, es importante porque la diskucion (en el buen sentido, es decir respetando las ideas y demas) enrikece el debate... asike esta muy bien! Jaajaja a mi tambien me gusta mucho
!
Por cierto...sobre lo de la inquisicion me gustaría que buscaras informacion de cuantas personas fueron realmente condenadas a muerte y ejecutadas por la inquisicion religiosa y compararas esos datos con las muertes que se dieron en ese mismo periodo de tiempo de manera civil y ajena a la iglesia...seguramente te llevarias una sorpresa.
La kantidad no se puede establecer kon exactitud, por ejemplo Juan Antonio Llorente, q fue secretario general de la Inquisición de 1789 a 1801 y publikó en 1822, en París, Historia krítica de la Inquisición. Según Llorente, a lo largo de su historia la Inquisición habría procesado a un total de 341.021 personas, de las kuales algo menos de un 10% (31.912) habrían sido ejekutadas, pero tambien se estima q pudieron haber sido 3.000 o 5.000... Aunke es imposible saber kon exaktitud la cifra porke se perdieron mucho dokumentos, no se puede justifikar las kosas q hicieron por el simple hecho de q fueron mas o menos las viktimas civiles, o si fueron 31.912 o 3.000, eso no tiene sentido...
Saludos