El diario (no tan diario) de Locke

¿¿¿Entonces qué hago??? ¿Entrenar sólo 3 veces a la semana? ¿O diseñarme una rutina de pierna "light" para el segundo día?

Yo ya te aconsejé una cosa en su momento:
Haz los dos primeros días a repeticiones más bajas. A darte cera.
Y los otros dos cambia los ejercicios y trabaja en otro rango de repeticiones.
Por ejemplo, lunes haces sentadilla a 4-6 reps. El jueves puedes repetir o hacer sentadilla frontal a 12 reps.
Si el martes haces press banca, haz militar el viernes, etc.

Esto es lo que hice yo por si te vale para algo

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-torso-pierna-del-pureta-34809.html

Buenos días Locke!

Antes de nada, bien por pasarte por mi Semanario. A ver cuando tengo un poco de tiempo y voy empezando a poner lo que he hecho en la semana.
Me ha dado tiempo a leer las primeras paginas y luego las ultimas de tu Diario... tengo trabajo para horas jajajaja.
Lo de la dieta que pusiste nada más empezar a mi me pasaba también algo, sobretodo respecto a las proteínas. Aun así tampoco creo que soy de comer muchas, pero bueno, andaré más o menos 1.5 - 2 gr/kg Pero comer si que como, como un animal. Solo me falta el pesebre y la lechuga con la carne, los piensos compuestos y el maiz.

Pues nada, voy a ver si sigo tu diario que veo que le das caña. Como sabes, yo al peso muerto le temo y he visto que manejabas en tras nuca 40kg (al menos al principio creo) y eso para mi es practicamente imposible. No quiero pensar como me cascarían las articulaciones de los hombros.

Animo, y dale duro! ;)

¡Gracias por pasarte, deNiro! Ni se te ocurra leerte mi diario entero, jejeje, te puede dar una indigestión de tonterías...

Respecto a la dieta, siguiendo consejos del bueno de Bardok la cambié por completo (está por la mitad del diario) y ahora como 7 veces al día e hidratos a diario, cosa que antes de no hacía. Los resultados están siendo MUY buenos, así que te recomiendo que lo pruebes, aunque ya he visto que tú estás subiendo de peso a toda velocidad y bastante limpio.

Otra cosa: del tres nuca olvídate, que sí que jode los hombros... mejor el militar, que va mejor y es más seguro.

¡Nos vemos por aquí!

Yo ya te aconsejé una cosa en su momento:
Haz los dos primeros días a repeticiones más bajas. A darte cera.
Y los otros dos cambia los ejercicios y trabaja en otro rango de repeticiones.
Por ejemplo, lunes haces sentadilla a 4-6 reps. El jueves puedes repetir o hacer sentadilla frontal a 12 reps.
Si el martes haces press banca, haz militar el viernes, etc.

Esto es lo que hice yo por si te vale para algo

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-torso-pierna-del-pureta-34809.html

Está bien, probaré a hacer algunas modificaciones de rangos y ejercicios... pero hoy entrenaré como tenía previsto; dame el fin de semana para pensar y diseñar, que mañana tengo examen y su correspondiente nota y estoy con la cabeza un poco ida, por no decir completamente derretida y aplastada.

Eso sí, cuando la postee tienes que venir por aquí a darme visto bueno final, que esto ya es labor de ingeniería fina!!!

Está bien, probaré a hacer algunas modificaciones de rangos y ejercicios... pero hoy entrenaré como tenía previsto; dame el fin de semana para pensar y diseñar, que mañana tengo examen y su correspondiente nota y estoy con la cabeza un poco ida, por no decir completamente derretida y aplastada.

Eso sí, cuando la postee tienes que venir por aquí a darme visto bueno final, que esto ya es labor de ingeniería fina!!!

Sí repites dos veces a la semana lo mismo acabas reventado. Ojo que son rutinas duras. Vamos, siempre y cuando no cambies un press por un pec deck o las sentadillas por extensiones, etc.
Por eso, como casi todo son ejercicios muy básicos, es mejor cambiar la intensidad de un entreno a otro.

Bueno está visto que esta mañana ya no estudio más, así que a ver esta modificación nº 3 de la rutina que os parece. No sé si la voy mejorando o si con tanto cambio me he liado y ya no tiene ningún sentido...

DÍA 1 (torso - repes altas)
- Press inclinado con mancuernas: 4x12
- Dominadas: 10-9-8-7
- Cruces de polea: 12-10-8
- Remo con barra: 12-10-8
- Press francés con barra: 10-10-10
- Curl alterno: 10-10-10
- Fondos en paralelas: 10-10-10

DÍA 2 (pierna - repes altas)
- Press militar: 4x12
- Sentadilla: 4x12
- Extensión de cuádriceps: 12-10-8
- Curl femoral: 12-10-8
- Gemelo: 6x15
- Abdominales

DÍA 3 (torso - repes bajas)
- Press inclinado en mpw: 8-8-6-6
- Dominadas: 10-9-8-7
- Press plano: 8-8-6-6
- Remo sentado:8-8-6
- Fondos en paralelas: 10-10-10

DÍA 4 (pierna - repes bajas)
- Press militar: 8-8-6-6
- Elevaciones laterales o frontales (alteranré): 3x10
- Peso muerto piernas semirrígidas: 8-8-6-6
- Prensa:8-8-6-6
- Abdominales

¿¿¿Es un disparate, o tiene sentido???

DÍA 1 (torso - repes bajas)

- Press banca: 4 x 6
- Dominadas: 4 x 6 con lastre
- Press inclinado con mancuernas 3 x 8
- Remo con barra: 3 x 6

DÍA 2 (pierna - repes bajas)

- Sentadilla: 4x6
- Curl femoral: 12-10-8
- Prensa 3 x 8
- PM rumano o piernas rígidas 3 x 8
- Abdominales

DÍA 3 (torso - repes altas)

- Press militar 3 x 10-12
- Dominadas 3 x 10-12
- Fondos en paralela: 3 x 10-12
- Remo Gironda: 3 x 10-12

DÍA 4 (pierna - repes altas)

- Sentadilla delantera o trasera 3 x 12
- Hiperextensiones con o sin peso 3 x 12
- Prensa: 3 x 12
- Abdominales

Esto, por ejemplo, me parece más lógico.
Quita la ful esa de los cruces y ejercicios superfluos.
Mejor empezar la semana con los días duros para aprovechar el descanso del fin de semana.
Si quitas brazo el día de torso 1 mete un peso muerto.
No hace falta mucho curro de brazo. Ya haces 2 días de torso con dorsal y pectoral.

Pureta, mil gracias!!! Pues ale, me voy al gimnasio a estrenarla, a ver qué tal se me da.
Tengo alguna duda con las dominadas lastradas, que nunca las he hecho, pero bueno, ya veremos. Y para las hiperextensiones no tengo banco, tienen que ser en máquina _feooo_ por lo demás, todo OK.

¡¡Gracias otra vez!!

Semana 1, Día 3: 25 de septiembre
¡Bueno, pues ya lo hice! Sí que he notado el cansancio del tute de lunes y martes; hoy me notaba un poco menos fuerte... pero bueno, el entrenamiento ha salido bien y estoy contento.
- Calentamiento: articulaciones
- Press militar: 3x10-12x45kg
- Dominadas: 3x10-10-8
- Fondos en paralela: 3x10
- Remo Gironda: 3x10-12x50kg
- Press francés con barra: 3x10x35kg
- Curl alterno: 3x10x18kg

Por lo demás, estoy ya de los nervios, que mañana por la mañana EXAMEN y NOTA... así que nada, deseadme suerte, muuuuuuuuucha suerte!!!!

Semana 1, Día 3: 25 de septiembre
¡Bueno, pues ya lo hice! Sí que he notado el cansancio del tute de lunes y martes; hoy me notaba un poco menos fuerte... pero bueno, el entrenamiento ha salido bien y estoy contento.
- Calentamiento: articulaciones
- Press militar: 3x10-12x45kg
- Dominadas: 3x10-10-8
- Fondos en paralela: 3x10
- Remo Gironda: 3x10-12x50kg
- Press francés con barra: 3x10x35kg
- Curl alterno: 3x10x18kg

Por lo demás, estoy ya de los nervios, que mañana por la mañana EXAMEN y NOTA... así que nada, deseadme suerte, muuuuuuuuucha suerte!!!!

antes de nada...suerte compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii para mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
el entreno de narices, muy bien, buenos pesos...Pureta te lo ha dejado niquelao...estupendo tu trabajo.

saludos compi

buen entreno tio y suerte en el examen de mñn lockee¡¡por cierto tio ,en que consiste ese Remo Gironda¿?

saludos¡¡¡

Buena suerte compi... a patearle el culo al profe..., Jejejejeje!!!!

Esta muicho mejor esta rutina, porque con la otra llegabas arrastrandote a tu casa no???
__genial__

Muy bien el entrenamiento. Me gusta la rutina, se nota que los años al Pureta, a parte de para tener un humor de perros, le han servido para algo :D
Mucha suerte en el examen, y sobre todo en la nota.

Gracias a todos chicos!!!! Por los ánimos con la nueva rutina, y sobre todo por las "energías positivas" para el examen... es cortito, y luego me toca toda la mañana esperar el resultado... así que aquí me tendréis, dando la brasa!!!

Tranquilo. ¿No has empleado ninguna técnica de francés avanzada?_mamada_
Jajajaja. Sin angustias, que seguro que lo has hecho genial.

Pues sin coñas, pero el francés me ha salido mejor que el inglés... pero vaya, los dos bien. Tendré la nota a la hora de comer; me voy a tomar una caña a ver si me atonto y no pienso. ¡Hasta ahora!

Atrás