El diario (no tan diario) de Locke

Buen entreno de hombros, figura, menudo día te pegaste, sin parar un momento, jeje.

Gracias, chaval. Ahora me voy a hacer pierna, a ver qué tal se me da... aunque ayyyy, lo que daría ahora por una siesta...

Soy de Pola de Lena,cerca de Oviedo. Ahora vivo en Ciudad Real pero voy cada vez que tengo ocasion jeje.
En donde te adoptaron a ti ?? jajaja

Yo soy más de Asturias oriental, en un pueblo cerca de Llanes que se llama Panes.

Semana 10, Día 4: 18 de septiembre
PIERNA

Pues hoy, cumpliendo lo previsto, he hecho pierna - no sé cómo ni por qué, pero estoy MOLIDO. No sé si puedo andar o si voy a necesitar que me levanten.
He hecho esto:

- Cardio: 10 min de cinta
- Calentamiento: sentadilla libre (35kg): 1x10
- Sentadilla en multipower (85kg): 5x11-10-9-8-7
- Peso muerto piernas semirrígidas (75kg): 4x10-9-8-7
- Extensión de cuádriceps (55kg): 4x10-9-8-7
- Curl femoral (50kg): 4x10-9-8-7
- Gemelos en prensa horizontal (110kg): 6x15

Chicos, ya vuelto!!!! Y si he sido capaz de sobrevivir al día de hoy, ya puedo con todo: viaje conduciendo desde Asturias, toda la tarde en clases diversas y para rematar AL GYM!!! LNo ha sido un entreno muy largo que digamos, pero al menos he vuelto a la carga.

Semana 10, Día 3: 17 de septiembre
HOMBRO
- Calentamiento: articulaciones.
- Press militar de pie (45 kg): 4x10-9-8-7
- Remo al mentón (40kg): 4x10-9-8-7
- Elevaciones laterales (12kg): 3x10-9-8
- Pájaros (12kg): 3x10-9-8
- "Pervertido" con mancuerna (12kg): 3x10-9-8

Normalmente, el día de hombro hago cardio y abdominales, pero hoy no me sentía con fuerzas...

Tan mu bien esos entrenos de hombros... buen machaque.... !!!!

Saludos!!!

Buen machaque de patas, pero hay que desterrar esa multipower, jejeje. Pero claro, como en tu pijimnasio hay hasta spa, pues ya se sabe... a ver si vais a sudar mucho con una jaula de potencia para hacer sentadilla libre :D

Tan mu bien esos entrenos de hombros... buen machaque.... !!!!

Saludos!!!

¡¡Gracias bbrules!! He estado viendo un video tuyo antes y tú si que estás hecho un fiera.

Buen machaque de patas, pero hay que desterrar esa multipower, jejeje. Pero claro, como en tu pijimnasio hay hasta spa, pues ya se sabe... a ver si vais a sudar mucho con una jaula de potencia para hacer sentadilla libre :D

Jajaja, ¿para qué preguntas si te contestas tú mismo? Ya sé yo que el multipower es una mierda, pero sin jaula, me parece a mí que no levanto los 85kg por encima de mi cabeza para colocarme NI DE COÑA.
Les diré a los de mi pijimnasio que quiten una de las 10 estanterías de mancuernas rosas de 100 gramos y pongan una jaula en condiciones.

A propósito de pervertidos y otros indeseables...

Lo de "pervertido" es un nombre que no estoy seguro de dónde he sacado (supongo que lo habré leído en alguna parte, pero ya no lo encuentro), y su única lógica es que recuerda al movimiento que haría un exhibicionista al abrirse la gabardina.

Si no me equivoco, es una variante de ese ejercicio para los rotadores que pusisteis hace poco. Normalmente se hace con polea: con el codo pegado a la cintura y el antebrazo paralelo al suelo, abres y cierras con ese movimiento típico de exhibicionista. Lo sé, me explico como un libro abierto.

Normalmente hago ese ejercicio como calentamiento a diario con poco peso por recomendación de un entrenador personal que tuve hace años, pero ahora lo hago con más peso y noto que me viene bien para no joderme el hombro con otros ejecicios.

jajajajaja!!!!!!!
Buenísimo... efectivamente es un ejercicio de rotadores.
Creo que es mas exhibicionista el curl inverso con barra!!

Te felicito, has inventado un nombre a un ejercicio antes que Fenriz!!!!
jajaja

A propósito de pervertidos y otros indeseables...

Lo de "pervertido" es un nombre que no estoy seguro de dónde he sacado (supongo que lo habré leído en alguna parte, pero ya no lo encuentro), y su única lógica es que recuerda al movimiento que haría un exhibicionista al abrirse la gabardina.

Si no me equivoco, es una variante de ese ejercicio para los rotadores que pusisteis hace poco. Normalmente se hace con polea: con el codo pegado a la cintura y el antebrazo paralelo al suelo, abres y cierras con ese movimiento típico de exhibicionista. Lo sé, me explico como un libro abierto.

Normalmente hago ese ejercicio como calentamiento a diario con poco peso por recomendación de un entrenador personal que tuve hace años, pero ahora lo hago con más peso y noto que me viene bien para no joderme el hombro con otros ejecicios.

Coño di la verdad te fuiste a un puticlub y la tipa que estaba bailando tenia una gabardina!!!!! _salta__salta_ jajajaja!!!!!

Buen entreno de hombros y patas compi...
Esas sentadillas estan muy bien, ...pero los pajaritos y las elevaciones...con 12 kilitos estan genial...

Ale, a seguir bien...

saludossssssss

Te machacas los hombros, las patas, así no te vas a mover y vas a parecer un tornco.Mejor al sofá a ver la tele con unas cervecitas y pinchitos jejejeje
Buenos entrenos

jajajajaja!!!!!!!
Buenísimo... efectivamente es un ejercicio de rotadores.
Creo que es mas exhibicionista el curl inverso con barra!!

Te felicito, has inventado un nombre a un ejercicio antes que Fenriz!!!!
jajaja

Coño di la verdad te fuiste a un puticlub y la tipa que estaba bailando tenia una gabardina!!!!! _salta__salta_ jajajaja!!!!!

Jejejeje, en fin, el tema del pervertido vamos a olvidarlo, que si no vais a pensar mal de mí _violento_... ¿alguien sabe cómo se llema ese ejercicio en realidad?

Buen entreno de hombros y patas compi...
Esas sentadillas estan muy bien, ...pero los pajaritos y las elevaciones...con 12 kilitos estan genial...

Ale, a seguir bien...

saludossssssss

Sí, no sé por qué, pero los pajaritos siempre se me han dado bien... será que tengo la cabeza llena de pájaros!!! La sentadilla, por cierto, me tiene hoy con unas agujetas que flipo.

Te machacas los hombros, las patas, así no te vas a mover y vas a parecer un tornco.Mejor al sofá a ver la tele con unas cervecitas y pinchitos jejejeje
Buenos entrenos

Gracias, gorila! Lo de la tele y las cervecitas lo dejaré para cuando mueva los kilo que mueves tú...

Concuerdo con el mono. Mucho machaque...mejor descansa en casita hasta que te pille XDXD

saludos

¿¿¿Descansar??? Yo ya no sé lo que significa eso...
¿Y quien quiere pillarme, por cierto?

POR LO DEMÁS, compis, os comento que mi ordenador ha entrado en una severa crisis vírica y lo he tenido que llevar a arreglar, estoy actualizando esto desde el portátil. Menudo MIERDA, porque tengo una barbardidad de trabajo que hacer... en fin, si estas cosas siempre explotan en el peor momento...

Viendo tus entrenos atrás no te quedas eh!!!

Buen entro de pierna, cuando terminas el entreno no sales algo mareado?

¿Mareado? ¿Mareado? Jajaja, normalmente tengo que bajar las escaleras que van a los vestuarios agarrándome a la barandilla con las dos manos para no caerme...
Gracias por pasarte chaval _porro_

Tuve buscando por curiosidad a ver en que consistia el pevertido ese....jeje es este? aun asi el nombre que le pusiste tu me gusta mas xDDD

http://www.pponline.co.uk/encyc/img/184_fig1.gif

¡Justo! Ése es el ejercicio, lo que pasa es que últimamente lo estoy haciendo con mancuernas. Hay que ver lo del pervertido lo que ha dado de sí...

B]PROYECTO DE RUTINA NUEVA - VOLUMEN[/B]

Bueno, señores, depués de 10 semanas haciendo la misma rutina tipo weider, he pensado que llega el momento de cambiar un poco. Siguiendo la sugerencia de Bardok, voy a probar con una torso/pierna, que nunca he hecho, a ver qué tal se me da. No por mucho tiempo, quizá 6-8 semanas.
Os pongo lo que he pensado A VER SI ME ECHÁIS UN CABLECITO, POR FAVOR:

A - TORSO
- Dominadas: 12-10-9-8
- Press inclinado con mancuernas: 12-10-6-6
- Remo con barra: 12-10-8
- Press plano: 12-10-8
- Press militar: 12-10-8
- Fondos en paralelas: 10-10-10
- Curl alterno: 10-10-10

B - PIERNA
- Sentadilla: 12-10-8-5-15
- Peso muerto piernas semirrígidas: 12-10-8-5-15
- Extensión de cuádriceps: 5x8
- Curl femoral: 5x8
- Gemelo: 6x15

La idea sería entrenar 4 veces por semana, como vengo haciendo hasta ahora.

¿¿¿Cómo lo veis??? Decidme algo, anda, sed buenos _lengua_

Pues me parece bastante buena, lo único que el esquema de entrenamiento para dejar los suficientes días de descanso debería ser algo así:
L: A
X: B
V: A
D: B
M: A
J: B
S: A
L: B
...
Si no, no dejarías suficiente descanso, al menos en mi opinión.

joder hermano vaya tute k te pegas en cada entreno... me los he estado mirando y he flipao... pero teng una duda porque haces cardio antes de entrenar piernas?? yo no se mucho de piernas porque debido a una lesion en los gemelos solo puedo hacer algo de sentadilla, pero no te petas mucho y pierdes energia haciendo cardio??

un saludo ya me ire pasando a ver como lo llevas!!

B]PROYECTO DE RUTINA NUEVA - VOLUMEN[/B]

Bueno, señores, depués de 10 semanas haciendo la misma rutina tipo weider, he pensado que llega el momento de cambiar un poco. Siguiendo la sugerencia de Bardok, voy a probar con una torso/pierna, que nunca he hecho, a ver qué tal se me da. No por mucho tiempo, quizá 6-8 semanas.
Os pongo lo que he pensado A VER SI ME ECHÁIS UN CABLECITO, POR FAVOR:

A - TORSO
- Dominadas: 12-10-9-8
- Press inclinado con mancuernas: 12-10-6-6
- Remo con barra: 12-10-8
- Press plano: 12-10-8
- Press militar: 12-10-8
- Fondos en paralelas: 10-10-10
- Curl alterno: 10-10-10

B - PIERNA
- Sentadilla: 12-10-8-5-15
- Peso muerto piernas semirrígidas: 12-10-8-5-15
- Extensión de cuádriceps: 5x8
- Curl femoral: 5x8
- Gemelo: 6x15

La idea sería entrenar 4 veces por semana, como vengo haciendo hasta ahora.

¿¿¿Cómo lo veis??? Decidme algo, anda, sed buenos _lengua_

Bueno casualidad del mundo que ayer estaba hablando con el entrenador nuevo del gym respecto a rutinas y en realidad tiene mucha logica lo que me dijo... yo estoy haciendo una rutina 3x1 (en mi diario esta especificada) realizando 2 musculos dia de entrenamiento, su opinon era la de que para el es mejor entrenar 1 musculo por dia para dejar descansar mas y alego tambien que para que el musculo cresca debemos confundir al musculo de manera tal que si por lo menos hoy comenzaste con press de banca, para cuando te toque entrenar el mismo musculo empezar con press inclinado, y asi sucesivamente.... despues de todo lo expuesto... no me gusta tu rutina, esta muy simple, parece una rutina para definir solamente. mi humilde opinion...

Saludos!!!

Pues me parece bastante buena, lo único que el esquema de entrenamiento para dejar los suficientes días de descanso debería ser algo así:
L: A
X: B
V: A
D: B
M: A
J: B
S: A
L: B
...
Si no, no dejarías suficiente descanso, al menos en mi opinión.

Completamente de acuerdo, aunque eso sí que es un reto para mí, ya sabes que mis horarios son bastante improvisados... pero vaya, mi intención es ajustarme lo máximo posible a lo que has puesto.

joder hermano vaya tute k te pegas en cada entreno... me los he estado mirando y he flipao... pero teng una duda porque haces cardio antes de entrenar piernas?? yo no se mucho de piernas porque debido a una lesion en los gemelos solo puedo hacer algo de sentadilla, pero no te petas mucho y pierdes energia haciendo cardio??

un saludo ya me ire pasando a ver como lo llevas!!

¡Gracias, Isma! Lo del cardio es una manía mía, sé que lo ideal es hacerlo después de terminar la rutina, pero a mí me gusta empezar así... de todas formas, creo que con esta rutina nueva que me he puesto voy a olvidarme del cardio por una temporadita...

Bueno casualidad del mundo que ayer estaba hablando con el entrenador nuevo del gym respecto a rutinas y en realidad tiene mucha logica lo que me dijo... yo estoy haciendo una rutina 3x1 (en mi diario esta especificada) realizando 2 musculos dia de entrenamiento, su opinon era la de que para el es mejor entrenar 1 musculo por dia para dejar descansar mas y alego tambien que para que el musculo cresca debemos confundir al musculo de manera tal que si por lo menos hoy comenzaste con press de banca, para cuando te toque entrenar el mismo musculo empezar con press inclinado, y asi sucesivamente.... despues de todo lo expuesto... no me gusta tu rutina, esta muy simple, parece una rutina para definir solamente. mi humilde opinion...

Saludos!!!

Si te fijas, normalmente yo entreno siguiendo ese principio: un músculo por día, y como mucho un par de ejercicios del músculo pequeño complementario, en plan pecho-triceps o dorsal-biceps. Por eso ahora quiero cambiar un poco y hacer algo diferente... como decía antes, 6-8 semanas máximo, después volveré a cambiar.

¡¡¡Gracias por los comentarios!!! A ver si se os ocurre algo más, joé, que estoy seguro de que la rutina se puede mejorar...

Atrás