El diario (no tan diario) de Locke

Locke2

New member
Dicen que hay que ser educado, así que antes de nada, hola a todos. Es un placer conoceros.
Como veréis, hace ya más de un año que me di de alta en este foro, y quitando un post de presentación muy al principio, nunca he escrito nada. Pero sí que me he pasado muchas veces por aquí para intentar ir aprendiendo poco a poco: gracias a vosotros, he dejado de ir de entrenador en entrenador, haciendo siempre la misma tabla estándar con la que no consigues nada, para diseñarme mis propios entrenos. Y sí, voy viendo resultados, ¡así que gracias a todos!
Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un diario de entrenamientos; como dice Asocial en el suyo (a ver si yo consigo ser tan metódico), no porque vaya a ser maestro de nadie sino porque así dejo registrados mis dudosos progresos y, quién sabe, lo mismo podéis echarme alguna manilla de vez en cuando para darme ánimos y mejorar mis rutinas.
Así que nada, ahí va.

INFORMACIÓN PERSONAL
Altura: 1,70 m
Peso: 66 kg
Índice de grasa corporal: ups, ése no lo sé, pero estoy delgado sin nunca llegar a definir como me gustaría.
Años entrenando: Dios mío, casi diez… pero de forma muy irregular; como decía antes, saltando de entrenador en entrenador y de tabla en tabla, ¡he probado hasta con un personal trainer! Digamos que el último año, desde que estoy con vosotros, me lo estoy tomando más en serio.
Frecuencia de entrenamientos: 3-4 veces por semana, 1 hora aproximadamente.
Objetivo: prefiero un cuerpo fitness a un cuerpo culturista, así que primero definir y segundo crecer,

RUTINA DE VOLUMEN
Acabo de terminar el viernes pasado un ciclo de 12 semanas de fuerza, usando el método del 5x5 que he aprendido aquí en foro tomando un poquito de allí y un poquito de allá. Hoy tengo pensado empezar con una nueva rutina y dieta para VOLUMEN, a ver qué tal se me da. Os la pongo aquí como referencia, aunque es obligatorio que cite el copyright de MANUELJOSEG al que le he copiado la tabla casi tal cual de su post “rutina de volumen y humildes recomendaciones para un buen día de entrenamiento”.

DÍA 1
- Cardio: 10 min
- Press de banca (60kg): 5x11-10-9-8-7
- Press inclinado (40kg): 3x10-9-8
- Aperturas (40kg): 3x10-9-8
- Jalón polea (25 kg): 3x10-9-8
- Press francés (25kg): 3x10-9-8
- Elevación piernas colgado: 4x15
- Encogimientos tumbado: 4x20
- Encogimiento lateral: 4x15

DÍA 2
- Jalón máquina (65kg): 4x10-9-8-7
- Remo con barra (40kg): 4x10-9-8-7
- Remo sentado (40kg): 3x10-9-8
- Curl barra (25kg): 3x10-9-8
- Concentrado (14kg): 3x10-9-8

DÍA 3
- Press de hombro, militar o mancuerna (40kg): 4x10-9-8-7
- Elevaciones laterales (12kg): 3x10-9-8
- Pájaros (12kg): 3x10-9-8

DÍA 4
- Sentadillas (80 kg): 5x11-10-9-8-7
- Peso muerto piernas rígidas (?): 4x10-9-8-7
- Extensión cuádriceps (50kg): 4x10-9-8-7
- Lumbares: 4x12
- Gemelo en prensa (100kg): 6x15
- Femorales (50kg): 4x10-9-8-7

NOTAS:
1. Los pesos son completamente orientativos, hasta que no me ponga esta tarde con la tabla no sé si me he marcado unos objetivos imposibles o si estoy haciendo el vago. Eso sí: no sé si es buena idea hacer el primer ejercicio de cada grupo muscular con más peso que los otros o si debería buscar un equilibrio.
2. Aún no he hecho peso muerto con piernas rígidas, por eso no pongo aún el peso porque no puedo ni imaginármelo. Supongo que empezaré con poco para no lesionarme si lo hago mal.
3. No hago dominadas porque tengo algún tipo de lesión en un hombro (no he ido aún al médico; lo sé, debería ir ya) que me duele especialmente con ese ejercicio.

DIETA
Antes de nada: no soy muy bueno siguiendo dietas “de gimnasio”: el tema de las claras de huevo y demás me da un poco de reparo. Además, salgo a cenar fuera todas las semanas un par de veces y me salto a la torera el régimen. Los fines de semana me temo que soy precisamente tímido a la hora de consumir alcohol (pero sólo alcohol, eh, nada más), así que mi dieta es constante pero relativa.
Para volumen mi idea es más o menos esta:

8:30 DESAYUNO- Café con leche semidesnatada.
- Zumo de 2 naranjas.
- Tostada de pan integral con tomate y aceite.
- Pechuga de pavo.

11:00 MEDIA MAÑANA
- Batido de proteínas con leche de soja.

14:00 COMIDA (ver tabla aparte)

15:30 ENTRENAMIENTO (ya sé que no es la hora ideal, pero la vida es así de dura).

17:00 MERIENDA – POST-ENTRENO- Batido de proteínas con leche de soja
- Una pieza de fruta.

19:00 UN CAFETILLO A MEDIA TARDE…

21:30 CENA (ver tabla aparte).

Y éstas son las comidas y cenas:

LUNES
- Comida: verdura y pollo.
- Cena: gazpacho (sin pan) y tortilla francesa.
MARTES
- Comida: verdura y hamburguesas.
- Cena: pechuga de pavo y ensalada de tomate.
MIÉRCOLES
- Comida: pasta integral y ensalada.
- Cena: gulas.
JUEVES
- Comida: verdura y pescado.
- Cena: pollo a la plancha.
VIERNES
- Comida: verdura y carne a la plancha.
- Cena: espinacas y 2 huevos.
SÁBADO
- Comida: verdura y pollo.
- Cena: ensalada con bonito.
DOMINGO
- Comida: arroz integral y ensalada.
- Cena: gulas.

¡Y esto es todo por hoy! Si consigo ser constante en esto del diario, veréis que tengo tendencia a enrollarme como las persianas, así que espero sinceramente no aburriros demasiado.
Cada semana iré publicando la tabla y la dieta, y bueno… espero vuestros comentarios, críticas, aportaciones, consejos y todo lo demás que se os ocurra.

Pues lo primero darte la bienvenida. Aparte del cardio, para calentar haz algunos movimientos para los hombros y rotadores con mancuernas de poco peso y haz dos o tres series con poco peso de press de banca, sentadilla... lo que te toque ese día.
A las 19:00 deberías comer algo más consistente, como unos yogures, huevos cocidos o un sandwich.
Ánimo y a darle duro.

¡Bardok, gracias por la bienvenida! Y gracias también por los consejos: los acepto los dos, y hoy he intentado incorporarlos (aunque ahora tengo la sensación de haber comido demasiado, ¡no estoy acostumbrado yo a esto!

Semana 1, Día 1: lunes 2 de mayo

Hoy he hecho la tabla según lo previsto, y tengo que reconocer que sí que había sido un poco nena con los pesos. En el segundo ejercicio de pecho he hecho UNA SERIE MÁS sin darme cuenta, y a partir de ahí he empezado a subir un poco los pesos, aunque no mucho porque me daba miedo no llegar al final de entrenamiento.
He llegado de sobra, así que la semana que viene lo subo todo.
Lo peor, los abdominales: no tengo la sensación de haberlos trabajado. No sé si hago mal la técnica del encogimiento de piernas colgado o qué... investigaré un poco y si no descubro ningún fallo, cambiaré un poco la rutina.

El tema al final ha quedado así:

- Cardio: 10 min de cinta
- Press de banca (60kg): 5x11-10-9-8-7 --> esto es lo único que me ha costado un poco, en la última serie ´casi me quedo atascado sin ir "ni p'alante ni p'atarás".
- Press inclinado (40kg): 3x10-9-8 + 1x7
- Aperturas (42,5kg): 3x10-9-8
- Jalón polea (30kg): 3x10-9-8
- Press francés (30kg): 3x10-9-8

A ver qué tal mañana con dorsal... viendo lo de hoy, creo que voy a subir los pesos directamente.

Semana 1, Día 2: martes 3 de mayo

Hoy en el entrenamiento me he cansado un poco más que ayer, aunque reconozco que tampoco ha sido para morirme, y eso que tenía agujetas en el pecho. He subido un poco los pesos previstos, aunque tampoco demasiado, pero en cambio he añadido un ejercicio de abdominal que no tenía pensado hacer porque me daba palo dejar esa zona sin trabajar.

La cosa ha sido así:
- Calentamiento (ves, Bardok, que te he hecho caso): articulaciones + jalón máquina (30kg) 1x10.
- Jalón máquina (70kg): 4x10-9-8-7
- Remo sentado (50kg): 3x10-9-8
- Concentrado (14kg): 3x10-9-8
- Abdominales en fit ball (+10kg): 1x100

El remo con barra me ha costado un poco; es un ejercicio que no suelo hacer, y he intentado subir el peso pero no he podido. Probablemente tenga que practicarlo un poco antes de poder hacerlo.
Aparte de eso, la dieta me tiene a reventar, y tengo la sensación de pasarme el día entero comiendo.

Mañana descanso, así que el jueves más y mejor :)

bienvenido por estos lares!!!!!!!!!!!
lo de la comida es porqué eres de poco comer??????? lo importante es que pienses que no es dieta de "gimnasio"... llegará un momento que sientas (sino ha pasado ya) que si comes bien, a tus horas y dando al cuerpo todo lo que necesite éste te lo agradecerá en el entreno por lo que sin darte cuenta esa dieta se conviertirá en algo normal, básico y necesario para tu forma de vida....
Por lo del remo es normal, creo que a los chicos les cuesta más las posturas donde la espalda tiene que ir recta y sacando culete por decirlo de alguna manera y según lo vayas practicando irás cogiendo más peso ya que te encontrarás más agusto..aún así yo me cogería la barra sola y practicaría el recorrido frente al espejo para verte mejor!!!!
Buene nene sigue entrenando a tope que me seguiré pasando a ver como lo llevas.....

una humilde opinón!!!!!!!!!! besussssssssssss

bienvenido por estos lares!!!!!!!!!!!
lo de la comida es porqué eres de poco comer??????? lo importante es que pienses que no es dieta de "gimnasio"... llegará un momento que sientas (sino ha pasado ya) que si comes bien, a tus horas y dando al cuerpo todo lo que necesite éste te lo agradecerá en el entreno por lo que sin darte cuenta esa dieta se conviertirá en algo normal, básico y necesario para tu forma de vida....
Por lo del remo es normal, creo que a los chicos les cuesta más las posturas donde la espalda tiene que ir recta y sacando culete por decirlo de alguna manera y según lo vayas practicando irás cogiendo más peso ya que te encontrarás más agusto..aún así yo me cogería la barra sola y practicaría el recorrido frente al espejo para verte mejor!!!!
Buene nene sigue entrenando a tope que me seguiré pasando a ver como lo llevas.....

una humilde opinón!!!!!!!!!! besussssssssssss

Hola Laya!
Antes de nada, gracias por pasarte por mi diario _lengua_
En lo que me dices de la comida, tienes razón... por regla gerenarl, soy de comer "poco" (todo es relativo), y tanta proteína y tanta merienda y tanta historia me tienen un poco desbordado. Pero fijo que es cosa de la cabeza, así que si dejo de pensar que es una dieta de gimnasio, lo veré normal. Hoy, para no variar, estoy lleno, pero creo que se debe a que ENCIMA de todo lo demás me he tomado un par de copas que han sido como el remate para mi estómago.
Y lo de la sacar culete... jejeje, me pondré a ello. Seguiré tu consejo de practicar sin peso. Aunque hoy tenía agujetas en la zona, símbolo de que algo habré trabajado el músculo...

A unas horas intempestivas, pero como soy un hombre metódico, no dejo de escribir mi diario, jejejeje.

Hoy ha sido un día de entrenamiento un poco raro. Tenía un estreno de teatro a las 21h, así que para "optimizar" el tiempo he ido al gimnasio más tarde, y al final he tenido que ir a toda velocidad para completar la rutina del día. Así que no he tenido casi ni tiempo de pensar, he hecho lo previsto y punto.

Los pesos han sido así:
- Cardio: 10 min de cinta - me gusta correr, qué pasa ;-)
- Press tras nuca (40kg): 4x10-9-8-7
- Elevaciones laterales (12kg): 3x10-9-8
- Pájaros en máquina (40kg): 3x10-9-8 (estaban todos los bancos llenos y no tenía tiempo de esperar, así que a la máquina directo)

La dieta me la he saltado a la torera por la noche: después del estreno me he ido a cenar croquetas y patas baravas y cosas así, con dos botellas de vino para cuatro personas y copa después. Así nunca voy a sacar partido de mí, pero bueno, este finde no puedo salir así que le daré duro a las espinacas y a la pechuga de pavo.

Mañana es mi primer día con el peso muerto, a ver si al final el muerto no soy yo.

correr está bien jajajajaja
oye una cosa has mantenido el mismo peso variando las repeticiones??? has puesto el peso final o no has podido modificiarlo?????

besusssssssssssssss

Yo ayer me merendé una pizza. Lo que es malo para el cuerpo es bueno para el espíritu. ¿A qué te sentaron genial las bravas y las croquetas? Pues ya está, mientras sea de vez en cuando... Cuidado con el press tras nuca, mejor el militar (con barra o mancuernas) o el arnold (aquí hay que tirar con menos peso). Bien ese calentamiento. ¿Estiras al terminar las pesas? ¿No haces dominadas?

correr está bien jajajajaja
oye una cosa has mantenido el mismo peso variando las repeticiones??? has puesto el peso final o no has podido modificiarlo?????

besusssssssssssssss

Mi idea en esta tabla (como ya dige, "plagiada" casi al 100% de un post de Manueljoseg) es trabajar en pirámide descendente siempre con el mismo pero... yo normalmente lo había hecho siempre en pirámide, pero bueno, así varío. De momento no me va mal, y me gusta porque tengo la sensación de estar trabajando desde la primera serie, y sin embargo, cuando voy subiendo la primera parece casi de chichinabo, jejeje.

Así que la respuesta es sí, el peso que pongo es el que uso en todas las series. Ýa, ya sé que tendré que ir subiéndolo... poco a poco...

Yo ayer me merendé una pizza. Lo que es malo para el cuerpo es bueno para el espíritu. ¿A qué te sentaron genial las bravas y las croquetas? Pues ya está, mientras sea de vez en cuando...

Benditas pizzas y benditas croquetas, ¿qué haríamos sin ellas? Siempre he dicho que lo mejor de hacer dieta es lo bien que sienta SALTÁRSELA.

Cuidado con el press tras nuca, mejor el militar (con barra o mancuernas) o el arnold (aquí hay que tirar con menos peso).

¿Por qué cuidado? ¿Qué me puede pasar? He cambiado al press tras nunca porque en mi rutina anterior de 5x5 estuve haciendo militar y estaba ya un poco aburrido. Y el arnold... ups, ahora lo miraré que no recuerdo cómo es _feooo_

Bien ese calentamiento. ¿Estiras al terminar las pesas? ¿No haces dominadas?
Si ya te dije que tenías razón con de calentar, y cuando tiene razón tiene razón, y no hay por qué quitársela, jejeje.
Sí, al final estiro, ya en spa metido en la cubeta de agua caliente... mmmmm... pero tienes razón, debería mencionarlo en la tabla.
Y lo de las dominadas: tengo algún tipo de lesión menor en el hombro que hace que cada vez hago dominadas vea las estrellas. No he ido al médido de momento, así que como es el único ejercicio con el que me pasa... pues no lo hago. Aunque tengo previsto tratármelo. De hecho hace un año llegué hasta a pedir cita, una amable Dra. Queen me mandó hacer una radiografía, me la hice, la vi bien y no volví nunca a la consulta. No, obviamente no entiendo nada de radiografías: simplemente soy un horror.

Semana 1, Día 4: 6 de junio

Bueno, esta rutina de pierna es la leche. Y para describir el peso muerto no tengo ni palabras. Casi he tenido que pedir que me lleven en camilla al vestuario; cuando he terminado el último ejercicio me he sentido tentado de intentar andar con las manos. ¡Supongo que eso es buena señal!

Al final, he mantenido más o menos los pesos previstos:
- Calentamiento: sentadillas 1x10 (40kg)
- Sentadillas (80 kg): 5x11-10-9-8-7
- Peso muerto piernas rígidas (60): 4x10-9-8-7 --> ya sé que no es un gran peso, pero para ser la primera vez que lo hago creo que no está mal. Y conste que me he quedado "BALDAO".
- Extensión cuádriceps (50kg): 4x10-9-8-7
- Gemelo en prensa (100kg): 6x15
- Femorales (45kg): 4x10-9-8-7 --> éste lo he tenido que bajar, supongo que el peso muerto me había dejado ya sin fuerzas.
- Lumbares máquina (35kg): 4x12
- Estiramientos.

Como balance de la semana, estoy bastante satisfecho. Tengo la sensación de haber entrenado bien a fondo, y he conseguido hacerme con la dieta, episodios croqueteros aparte. A ver si sigo así.

La semana que viene va a ser más chunga. Estoy preparando oposiciones, y el viernes 13 (qué buena fecha) tengo el primer examen, así que ES POSIBLE que me dé tiempo de hacer la tabla entera. No me voy a agobiar, si veo que no voy a poder ir cuatro días, intentaré concentrarlo en 3 o, quien sabe, en 2...

¡Que paséis buen fin de semana! Yo no saldré de mi cuarto, encerrado entre libros y apuntes, así que me acordaré de vosotros.

Semana 2, Día 1: 9 de junio

Hoy he ido a entrenar por la noche después del fin de semana con más agujetas de la historia. El maldito peso muerto me ha tenido por los suelos: no podía agacharme, ni levantarme, ni arrastrarme... ¡ni siquiera tumbado estaba agusto! Señal de que trabajé bien, pero vaya, no me gusta sufrir tanto...

Como adelantaba en el último post de la semana pasada, ésta va a ser un poco extraña, porque ya estoy absolutamiento "freaking out" con mi examen del viernes, así que el entrenamiento no será mi prioridad número 1. En cualquier caso, hoy lo he hecho completito, y me ha venido bien para descargar adrenalina.

- Cardio: 8 min de cinta (me dolían mucho las agujetas!!!)
- Calentamiento: articulaciones + press (40kg) 1x10.
- Press de banca EN MÁQUINA (70kg): 5x11-10-9-8-7 --> todos los bancos estaban llenos, así que dado mi estado de ánimo inaguantable, he decidido irme a la máquina y no esperar.
- Press inclinado en multipower (50kg): 3x10-9-8 + 1x7
- Aperturas mancuerna (20kg cada una): 3x10-9-8

Aparte de eso, me he pesado hoy y la dudosa báscula del gimnasio me dice 68 kg, es decir, 1 más que la semana pasada... pero teniendo en cuenta que su margen de error es de +/-3 kg, no es para echar cohetes.

La dieta va bien, afortunadamente los nervios ni me quitan el apetito ni me hacen ir convulsivamente a la nevera en búsqueda de chocolatinas, espagetis y latas de foi grass. A ver qué tal sigue la semanita...

Semana 2, Día 2: 10 de junio

Hoy el entrenamiento ha ido sin novedad: he hecho exactamente lo mismo que la semana pasada, sin subir pesos ni nada. Sé que debería haberlo hecho, pero entre las agujetas del peso muerto que aún no se me han quitado, y que tengo la cabeza en otras cosas... pues he ido a piñón fijo.

- Calentamiento: articulaciones + jalón máquina (30kg) 1x10.
- Jalón máquina (70kg): 4x10-9-8-7
- Concentrado en banco scott (14kg): 3x10-9-8
- Abdominales en fit ball (+10kg): 1x100

Como decía, poca novedad.

Quedan sólo 2 días antes del examen, así que no sé si iré más veces al gimnasio esta semana o si me quedaré en casa estudiando y reestudiando lo que ya me he estudiado como 10.000 veces.

Buenas, veo que sigues entrenando aunque estés con el examen así que no te preocupes de si no subes pesos, o incluso si esta semana no puedes ir hasta el viernes.
El press tras nuca no me gusta porque la posición es antinatural y fuerza mucho las articulaciones. Puede que no te pase nunca nada haciéndolo, o puede que te machaques los hombros. Yo tampoco puedo hacer dominadas normales por lo mismo pero las hago con las palmas supinadas (mirando hacia ti) o semisupinadas (mirándose entre sí) y así sí puedo. Ya sabes que son el mejor ejercicio para amplitud dorsal.

Por cierto, mucha suerte para el examen.

Por cierto, mucha suerte para el examen.

¡Gracias!

Definitivamente no entrenaré más esta semana, a no ser que mañana me dé una neura de agobio y corra a refugiarme entre las pesas.

Durante el fin de semana meditaré sobre tus consejos del press de hombro y de las dominadas "salteadas"... ahora mis neuronas no dan para más. Pero vaya, creo que te haré caso.

Semana 2, Día 1 (BIS): 16 de junio

Bueno, ya pasó el examen (creo que fue bien, ya veremos qué opina el Tribunal... ayyyy, qué vida ésta, la del opositor), y después de un fin de semana lleno de excesos dietéticos, alcohólicos y de varios tipos imaginables, he vuelto hoy a la carga. Dado que la semana pasada sólo pude entrenar dos días, he decidido "no contarla" y volver a empezar la semana 2 de esta tabla.

Cuando he empezado a entrenar no estaba nada fino, como os podéis imaginar, dado el fin de semana, y de hecho no he podido terminar la última serie del press de banca, pero conforme he ido avanzando he ido reencontrando las fuerzas. A ver qué tal mañana...

- Calentamiento: articulaciones + press (20kg) 1x10
- Press de banca (60kg): 5x11-10-9-8-5 --> me han faltado las dos últimas repeticiones, aunque lo que me ha fallado ha sido el tríceps, no el pecho. ¿Quizá cogí el agarre demasiado estrecho? No sé.
- Press inclinado en multipower (45kg): 3x10-9-8
- Aperturas mancuerna (18kg cada una): 3x10-9-8

Semana 2, Día 2 (BIS): 17 de junio

Hoy el entrenamiento ha ido bien. He probado a hacer las dominadas con manos supinadas que me recomendó Bardok, y OOHHHH qué maravilla, subo y bajo que da gusto, y sin dolor en ninguna parte... me voy a enviciar con este ejercicio...

La cosa ha sido:
- Calentamiento: articulaciones
- Dominadas con manos supinadas: 4x10-9-8-7
- Curl alterno mancuerna (16kg): 3x10-9-8
- Concentrado en banco inclinado (16kg): 3x10-9-8
- Abdominales en máquina (25-30-35kg): 3x20

La otra novedad del día es que estoy pensando en cambiarme de gimnasio... el mío me gusta y tal, pero la zona de peso libre es diminuta, me tengo que estar peleando siempre por coger un banco, faltan cosas... y no sé, me lo estoy pensando, pero me cuesta, que yo soy muy conservador...

Hola, y bienvenido a diarios atrasado!!XD...vi que tus entrenos estan bien pensados, pero no puedo leer mucho, que estoy sin tiempo y me duele la cabeza...hehehe...pero lo que me fije, y si me ekivoco me lo dices, que no usas pesos muertos...ni el piernas rigidas ni el convencional...podrias agregarlos:D...yo creo que tu ''problema'' es la comida....debes comer mas y eso de definir dejarlo, y centrarte en comer bien , sano y en cantidades industriales hehehe ah y hacer sentadillas obviamente....si no tienes espacios en tu gym para hacer ejercicios como pesos muertos o remos con barra, cambiate si puedes....o ve a horas que este mas vacio :D

saludos_coti_

Atrás