El diario del Cierzo

Genial mapache aliado! ´Le estás dando duro al cardio eh? Ten cuidado no te vaya a dar un parrús y te nos quedes muerto en la elíptica.

Si yo fuese tu no bajaba al 10% ni de palo. Te vas a quedar en los huesos si no tienes una buena base muscular. Yo iría al 13-15 y a partir de ahí a comer cual marrano pa pillar volumen.

P.D.: Si eres de los que cree en el volumen limpio (yo hay días que si, días que no) mírate este post: https://es.fitness.com/forum/dietas...de-christian-thibaudeau-revisitado-37817.html

Si hay alguna forma de subir "limpio" (aunque lento claro está) es esa o la dieta anabólica, pero esta última no me la tolera el cuerpo.

PDD: Por cierto, ayer me acabé el FF XIII y lloré a moco tendido

Última edición:
se te ve muy bien cierzo!
Estan muy buenos esos cardios y natación, pero aflojale a los caramelitos no hagas como yo! jajaja
Lo que si desde la foto de presentación a los videos que posteaste estas hecho un atleta olimpico!
Pd: buen peso muerto.
Na, esta semana ya ni caramelitos, porque con esto de la dieta. Luego cuando sepa que he cenado posteo el entreno y la dieta.
Videos? yo he puesto videos y no me he enterado? :D

Genial mapache aliado! ´Le estás dando duro al cardio eh? Ten cuidado no te vaya a dar un parrús y te nos quedes muerto en la elíptica.

Si yo fuese tu no bajaba al 10% ni de palo. Te vas a quedar en los huesos si no tienes una buena base muscular. Yo iría al 13-15 y a partir de ahí a comer cual marrano pa pillar volumen.

P.D.: Si eres de los que cree en el volumen limpio (yo hay días que si, días que no) mírate este post: https://es.fitness.com/forum/dietas...de-christian-thibaudeau-revisitado-37817.html

Si hay alguna forma de subir "limpio" (aunque lento claro está) es esa o la dieta anabólica, pero esta última no me la tolera el cuerpo.

PDD: Por cierto, ayer me acabé el FF XIII y lloré a moco tendido
Lok'tar pedazo de horda (porque seguro que eres de los que lleva un Tauren.. o eso o un no.muerto rogue)
Esto del cardio a HIITS es cosa de mi manager que de tanto sugerimerlo me dio por probarlo: pero madre mía vaya cosa más intensa!! Entre ella y la PT.dominanta.del._latigo2_ (aka Karateka) no se si quieren ponerme to wenorro o acabar conmigo! :D De todas formas si en la elíptica me muero de algo será de aburrimiento! :D
Ui.. un 10% dice, seamos realistas: eso no me lo marco como objetivo porque todavía queda fuera de mis posibilidades. Lo que si que quiero es bajar del 15% y, visualmente, quitarme la poca lorzilla de debajo del ombligo/lumbares.. que de momento solo se ven los bordes exteriores e inferiores de 3 de las chocolatinas.. Pero con lo ecto que soy, y con esta masa magra actual, me pongo al 10% y parecería un refugiado somalí! :D
PD: Yo tengo el Final abandonao! Ara me ha dado por tanquear con la dk.frost en el wow y me lo paso pipa agreando bishos de 7 en 7!

Entreno anterior: 25/4/10

26/4/10 - Mapache pasado por agua
Como ya se ha establecido finalmente la primavera por estos lares, yo ya he iniciado mi temporada de sandalias: vamos, que ya tengo calor, me las pongo, me olvido que las llevo puestas.. y aluego llego al gimnasio y me doy cuenta que no he cogido las bambas! :D Así que he hecho lo único que podía hacer:
Natación: 5x200metros (aunque en la primera serie creo que he hecho 40 metros de más). Hoy mucho mejor que el otro día que nadé 1km: menos cansado, sin calambres ni tembleque de piernas al acabar.

Igualmente hoy sólo pretendía hacer cardio por aquello de organizarme un poco el horario: lunes-jueves-domingo cardio+natación, martes-miercoles-viernes-sábado pesas. Una duda que tengo, a ver si alguien me la sabe responder: ¿Es conveniente trabajar a principio de semana los músculos que tenga mas atrasados por aquello de ir más descansado.. o es totalmente irrelevante?

Dieta (entre paréntesis el objetivo planteado)
Kcal: 1825 (2100)
CH: 157gr (262,5gr)
Protes: 117gr (150gr)
Grasas: 58gr, de las cuales saturadas: 15,61gr (50gr)
La verdad es que he comido más o menos la misma cantidad de comida y los platos habituales que hasta ahora comía. Voy a tener que buscar la forma de quitar ese poco de grasas extras y meter más protes en las comiditas que me haga.

dieta (entre paréntesis el objetivo planteado)
kcal: 1825 (2100)
ch: 157gr (262,5gr)
protes: 117gr (150gr)
grasas: 58gr, de las cuales saturadas: 15,61gr (50gr)

yo no quitaria mas grasas, lo que haria seria quizá seria dejar los hc tal cual y aumentar las kcals(si lo ves necesario) sobre la grasas y las protes .

Besos. Descalzos

yo no quitaria mas grasas, lo que haria seria quizá seria dejar los hc tal cual y aumentar las kcals(si lo ves necesario) sobre la grasas y las protes .

Besos. Descalzos

+1, un puntito más de protes y si acaso algo más de grasa, y vas perfecto

Besos. Descalzos

+1, un puntito más de protes y si acaso algo más de grasa, y vas perfecto
Ah bueno, pues entonces si me entra hambre me puedo re.cenar un poco de lomo o jamón que tengo por la nevera! :D:D

Ah bueno, pues entonces si me entra hambre me puedo re.cenar un poco de lomo o jamón que tengo por la nevera! :D:D

O UNAS SALCHICHAS CON QUESO , O UN POQUITO DE SALCHICHON CON PANCETA ....

MAPACHE , POR DEFINICION LA DIETA ES DIETA , LA MISMA PALABRA LO DICE_jodete_

Pero buenoo lo que se encuntra la dominanta!!
Que bien esos metritos!!!!está genial!!! bueno sólo he visto el entrenamiento de hoy,ya irás progresando!
Veo que te has planteado en serio la dieta!!muy bien!

besos!

Pero buenoo lo que se encuntra la dominanta!!
Que bien esos metritos!!!!está genial!!! bueno sólo he visto el entrenamiento de hoy,ya irás progresando!
Veo que te has planteado en serio la dieta!!muy bien!

besos!
Es que ya tocaba, en estos últimos 15 días apenas si he bajado 1kg en total con muy poca grasa. Está claro que si quiero bajar del 15% tengo que hacer dieta en serio.
Y ya que no te miras los entrenamientos, pues he sacado las zancadas y las elevaciones de talones de la multi y he cambiado el cruce de poleas que lo tenia estancado por un press declinado que me ha gustado mucho
Besos.al.12,5%

Es que ya tocaba, en estos últimos 15 días apenas si he bajado 1kg en total con muy poca grasa. Está claro que si quiero bajar del 15% tengo que hacer dieta en serio.
Y ya que no te miras los entrenamientos, pues he sacado las zancadas y las elevaciones de talones de la multi y he cambiado el cruce de poleas que lo tenia estancado por un press declinado que me ha gustado mucho
Besos.al.12,5%

Bueno pero lo importante esque te has ido manteniendo,mientars que no subas...
Aa pues muy bien esos cambios!!
Besos al 15%

Entreno anterior: 26/4/10

27/4/10 - Hombros+Cardio+Abs
Todas las series 6/8/10/8/6 repes. En VERDE pesos incrementados
Encogimientos trapecio: 20/18/16/18/20kg cada mancuerna
Press Militar: Sentado con mancuernas, 18/16/14/16/18kg c/mancuerna.
Remo al mentón polea baja: 27'5/22,5/20/22'5/25kg
Pájaros tumbado: 12/10/8/10/12kg
A pesar del tute de nadar de ayer no he notado excesiva fatiga en hombros. Fallo en la última repe del PM (lo he hecho con el asiento recto del todo, no inclinado 10º como hago normalmente), suben los pájaros, pero el Remo aunque lo he intentado me ha dejado hecho polvo.. ni de coña habría acabado la serie subiendo todos los pesos.

Cardio: 15 minutos de elíptica a ritmo cardíaco de unos 140ppm de media+9 minutos de HIIT, 2 minutos a piñón, 1 de recuperación. Rango FC: 130-154ppm. FC media al acabar: 136ppm

Abdominales: 3x12 Triserie crunch normal/oblicuos, lastre 5kg detrás nuca.
3x8 Sit-ups, lastre 5kg. Hoy lo he puesto detrás de la nuca, no en el pecho como hasta ahora.. vaya diferencia! :D

Dieta
kcal: 2372
CH: 272gr
Protes: 109gr
Grasas: 63gr (de las cuales saturadas 20gr)
Hoy la dieta está calculada un poco a ojímetro ya que por aquí se han pedido chino para cenar y claro.. al mapache le pueden las tentaciones! :D Probablemente hayan sido menos carbos y kcal de las puestas

Que fuerte te veo mapache¡¡¡¡¡¡¡ muy bien ese militar.. Lo haces sentado???

No sabia que comiais chinos, no te voy a dejar nunca a mis niños, que lo sepas,,,,

Que fuerte te veo mapache¡¡¡¡¡¡¡ muy bien ese militar.. Lo haces sentado???
Si. La primera vez lo probé de pie, pero me duele la espalda en la parte más baja de los omóplatos (igual que con el press francés). Sentado, en ningún ejercicio me pasa eso, supongo que debe ser por la lordosis que tengo que debo poner alguna postura muy forzada sin darme cuenta.

No sabia que comiais chinos, no te voy a dejar nunca a mis niños, que lo sepas,,,,
No, no.. yo solo como el pollo con fideos de arroz, o el pollo con almendras, o el pollo con patatas del restaurante chino de la calle ande vivía mi abuela que tan mu ricas las comidas que preparan allí (de verdad que no parece para nada un chino cutre)
Pero vamos, que tampoco me dejes a tus chinitos que ya tengo bastante con mis 2 gatos yo.. y uno de ellos es zoofilico no? :D:D
Besos.con.pollo

Entreno anterior: 26/4/10

27/4/10 - Hombros+Cardio+Abs
Todas las series 6/8/10/8/6 repes. En VERDE pesos incrementados
Encogimientos trapecio: 20/18/16/18/20kg cada mancuerna
Press Militar: Sentado con mancuernas, 18/16/14/16/18kg c/mancuerna.
Remo al mentón polea baja: 27'5/22,5/20/22'5/25kg
Pájaros tumbado: 12/10/8/10/12kg
A pesar del tute de nadar de ayer no he notado excesiva fatiga en hombros. Fallo en la última repe del PM (lo he hecho con el asiento recto del todo, no inclinado 10º como hago normalmente), suben los pájaros, pero el Remo aunque lo he intentado me ha dejado hecho polvo.. ni de coña habría acabado la serie subiendo todos los pesos.

Cardio: 15 minutos de elíptica a ritmo cardíaco de unos 140ppm de media+9 minutos de HIIT, 2 minutos a piñón, 1 de recuperación. Rango FC: 130-154ppm. FC media al acabar: 136ppm

Abdominales: 3x12 Triserie crunch normal/oblicuos, lastre 5kg detrás nuca.
3x8 Sit-ups, lastre 5kg. Hoy lo he puesto detrás de la nuca, no en el pecho como hasta ahora.. vaya diferencia! :D

Dieta
kcal: 2372
CH: 272gr
Protes: 109gr
Grasas: 63gr (de las cuales saturadas 20gr)
Hoy la dieta está calculada un poco a ojímetro ya que por aquí se han pedido chino para cenar y claro.. al mapache le pueden las tentaciones! :D Probablemente hayan sido menos carbos y kcal de las puestas

Madre! vaya pesos, me duele el hombro solo de pensarlo, con lo que me sufre a mi haciendo pajaros tumbada...y vas tú y te metes 12 kilos...buf...ves! ya me dio un tirón solo de imaginarmelo jejeje.

Anda Jota que ya he visto las fotos de tu pupilo jeje, vaya ojo que tienes guapa. Se nota un montón el cambio Cierzo...ahora que no nos oyen...confiesa, a que Jota te trae así _latigo2__latigo2__latigo2_ jejeje.

_futbol_

Madre! vaya pesos, me duele el hombro solo de pensarlo, con lo que me sufre a mi haciendo pajaros tumbada...y vas tú y te metes 12 kilos...buf...ves! ya me dio un tirón solo de imaginarmelo jejeje.
Pues la verdad es que cuando comencé los pájaros los hacia con la mitad de peso. Ya he comentado por aquí la lesión que tuve en el hombro (rotura de clavícula en la unión a la articulación del hombro, con rotura de ligamentos que provocó una luxación de omóplato) por un accidente de moto. Además que en hombros siempre he tenido piel sobre huesos prácticamente.
Aunque tengo que reconocer que si que he subido bastante, a pesar de que me los veo más atrasados que el resto de brazo,... vamos, que van lentos pero seguros.

Anda Jota que ya he visto las fotos de tu pupilo jeje, vaya ojo que tienes guapa. Se nota un montón el cambio Cierzo...ahora que no nos oyen...confiesa, a que Jota te trae así _latigo2__latigo2__latigo2_ jejeje.

_futbol_
Ui no, la del _latigo2_ es la PT.dominanta (aka Karateka o Star91).. de momento no tengo queja de ella como manager, al contrario, que está en todo.. Eso si, a final de mes que le tengo que pagar los honorarios ya te diré si es exigente o no! :D

buen entrenamiento! me gustó eso de pájaros tumbado, si lo hago en mi gym seguro que me miran raro... Con decir que no dan ejercicios para hombro posterior si no les pedis!
Bueno lindo entrenamiento, otro dia me paso a ver como seguis.

Bueno bueno Mapache,te vas a poner mejor que un tren!!
Que buenos esos hombros,con lo que cuesta trabajarlos y tu dando envidia por aquí _lengua_

Al nadar normalmete al día siguiente estás como si no has hecho nada,claro si siempre haces lo mismo, si varías tienes agujetas seguro en los dorsales,en los hombros nunca noté agujetas,que yo recuerde...

sssh aquí el Sr Mapache le tengo que tener _latigo2_ que o sino s eme sube por las paredes,nunca mejor dicho y no me nada :D

Atrás