Cierzo dónde está el entrenamiento de ayer?_lengua_
Ya no se ni donde para, menos mal que lo enlazo en la firma!
Madree la que armais en un momento!!
Ya te digo. Inconvenientes del tabaco a añadir a la lista ya conocida: hace que se pierdan los entrenos en los posts del diario a la que alguien menciona el tema.
Mira eso de que fallezca algún pariente por cáncer de pulmón y que sabes que es por el tabaco y sigues fumando no es de lógica,pero se sigue haciendo,una amiga mia vio como se iba su padre poco a poco y sigue fumando,en ese momento claro,piensa no volver a fumar pero sea por lo que sea vuelve y lo malo esque cada vez se fuma antes y no sólo tabaco.Conocés a alguien que a los 9 empezara a fumar??yo si _ehhh!_
La nicotina es uno de las sustancias más adictivas que se conocen por culpa del mecanismo de absorción por parte del cuerpo. En resumen (que tampoco soy bioquimico): la nicotina no es una sustancia ajena al cuerpo, así que este tiene sus receptores y mecanismos de extracción del sobrante. En el caso de la nicotina, los receptores, cuando ya están repletos, reaccionan liberando un tipo de anfetaminas que son antidepresivas. Con lo cual tu cuerpo acaba acostumbrándose a estar feliz y contento cuando tiene su dosis.
Así que eso de que "Es que los no fumadores no sabéis lo que llega a enganchar" no es una excusa barata. Es la pura realidad y más vale que no lo sepas porqué no se lo deseo a nadie.
Luego, como todas las adicciones, también está la parte psicológica, pero eso ya depende de cada persona.
Esto es una cadena y como ya decís,si no lo prohiben van a seguir comprando, si si lo mismo que el alcohol, es bastante dificil superar el alcoholismo si ves botellas por todos lados, o igual que alguien que quiera adelgazar y tiene la nevera llena de alimentos pocos sanos.
Hace poco vi en un documental que iban a legalizar la marihuna en un país de por ahí perdio(no me acuerdo) al final veo que esto termina así.
La marihuana es otra historia. Se ha comprobado que su acción psicoactiva y neurodepresora al mismo tiempo del SNC tiene efectos terapéuticos. El problema es que el tetrahidrocannabinol (el principio activo de la marihuana) aunque se ha conseguido sintetizar, resulta que en su variante sintética no funciona. Y claro, la OMS en su día declaro al THC como droga sin indicaciones terapéuticas. Con lo cual las industrias farmaceuticas no se pueden poner así como así a venderlo como medicamento hasta que la OMS no cambie de parecer.
Curiosamente, la adicción psicológica al thc es mucho más leve que la del tabaco y no hay estudios concluyentes que demuestren una adicción física o una intoxicación por sobredosis (por lo mismo: como no es algo del todo alieno al cuerpo, pos lo expulsa fácilmente)
Si a mi lo que más me jode ALGUNOS fumadores esque sabe que te molesta el humo y más aposta te lo echa
es pa darle una guantá y que se trague el cigarro!!
O mismamente excursión fin de curso,5 chicas en una habitación(yo no fumo) y que me tenga que ir yo a lal terraza porque me estan molestando?vamos hombree!!
A eso es a lo que me refería con la educación y el sentido común, la gente gilipollas es gilipollas tanto si fuma como si no.
Bueno ya no sigo que me pongo negra.
Cierzo bien por tí que lleves ese tiempo sin fumar y espero que sea más