Demasiado rápido, tú lo has dicho. Un típico caso de posteador precoz.
Gian ya hizo la rutina de Thib, de hecho su diario empieza con ella.
Yo soy idiota desde bien pequeñito. Te va a costar un poco más arreglar eso...
Saludos.
jajaja dije "idiota del foro". __meparto_
Mas que quemar calorias en el entreno, para mi lo mas importante es el hecho que te dispara el metabolismo por muchas horas. Ahi es donde se da la oxidacion de grasa.
Leer el ladrillo que puse mas abajo.
Si la puedes hacer cortando carbos peri entrenos. Toda la gama de cetos lo hace. El punto aqui es que tanta capacidad tenga tu cuerpo para aguantar, la resistencia a la insulina y claro esta, un descenso de chs progresivo para que no le metas un shock tan fuerte a tu cuerpo que luego te sientas como mierda al 2do dia. Aunque como tu dices, tambien estoy de acuerdo en mejor no cortar carbos peri entreno, aunque haciendolo pues acelerarias la liposis.
Gian, la dieta cetgénica es un pija. Asi de sencillo.
Por cada 1 que dice que es buena, tienes 10 q dicen q es mala.
NO HAGAN DIETA CETOGENICA ES MALA PARA EL ORGANISMO.
Y no voy a buscar fuentes, solo creeme. Vos a hacer un comentario arrogante: En 26 años de gimnasio y casi 40 gyms diferentes, los conocí a todos. Ningun tio que haya hecho dieta cetogénica tiene éxito.
El gran problema que tiene internet es que ofrece DEMASIADA INFORMACION. Y la gente no tiene el discernimiento para determinar que es bueno o malo, entonces pasan estas cosas.
NO CREAS TODO LO QUE LEES EN INTERNET NI EN UN FORO. Los foros están plagados de gurús que lo único que hacen es recortar y copiar, o repetir como loros lo que leyeron.
No pierdas el tiempo y confía en mi. (La última vez que dije esto se enojaron conmigo....).
Te voy a dar una máxima y me chupa 3 huevos lo que diga Poliquin, Ribhucay, BigAgus o Pureta. Esta es la máxima de Niko el Piko:
- La definción se hace recortando los carbos del resto del día, fuera del entrenamiento. El pre y el post necesitas nutrientes, y los CH son los únicos que te van a mantener el volumen, ni siquiera las proteínas. Necesitas energía para las pesas,
Sobre el cardio, no concuerdo Niko. La oxidacion de grasas llega a su pico 25 o 30 minutos despues de iniciado el ejercicio cardiovascular. No me hables de velocidades ni inclinaciones xq no se jeje. Un ritmo moderado que no te acelere para mi esta bien.
Es un concepto que se ha generalizado mucho.
Ves Gian? Sigues apelando a máximas que están mal interpretadas.
En el organismo la energía se maneja en forma de una molécula que es el ATP (AdenosinTriPhosfato) que la lleva almacenada en unos enlaces (con el Pi (fósforo)) que pueden liberarla si el sistema cuenta con la herramienta necesaria (enzima ATPasa).
En líneas generales hablaremos de sistemas aeróbicos refiriéndonos a aquellos que precisan oxígeno (debido a que realizan una combustión completa, hasta CO2 y H2O, y el O2 actúa como último aceptor de electrones de la cadena oxidativa), y de sistemas anaeróbicos refiriéndonos a los que pueden producir energía (ATP) sin la presencia de O2.
Lo que nunca debemos olvidar es que, si bien hablaremos de actividades eminentemente aeróbicas o anaeróbicas, esto no significa que el resto de los sistemas no estén trabajando o podamos olvidarnos de ellos. Todos los sistemas actúan simultáneamente y de una manera solapada, pero en un determinado esfuerzo pueden tener más o menos protagonismo, más o menos peso relativo, dependiendo fundamentalmente de la duración e intensidad del estímulo. Por ejemplo, el inicio de cualquier ejercicio es fundamentalmente anaeróbico aunque éste después sea aeróbico en conjunto. Esto es debido a que existe un retraso en la "puesta en marcha" de los sistemas encargados del transporte de O2 al músculo. Lo mismo ocurre con los finales que siempre pueden necesitar echar mano de una reserva anaeróbica para poder "aguantar" ese último cambio de ritmo que puede ser la diferencia entre ganar o estar entre los primeros sobre todo en esas llegadas apretadas que cada día se ven más, incluso en especialidades atléticas tan clásicamente aeróbicas "puras" como puede ser una maratón.
Así en los esfuerzos cortos y de alta intensidad y, como ya hemos comentado, en el "arranque" de cualquier ejercicio se utilizan fundamentalmente los fosfatos de alta energía. Esto es la fosfocreatina que va renovando el ATP, ya que la concentración de éste prácticamente no cambia.
Esta sería la fuente más rápida y potente pero esta muy limitada. Como bien sabemos, su importancia relativa aumenta a medida que nos vamos hacia un esfuerzo más breve (y al mismo tiempo más intenso), pero su valor absoluto es siempre el mismo porque como hemos dicho tiene su límite en la cantidad de CP (fosfocreatina) contenida en el músculo.
Este sistema es el que clásicamente se ha denominado anaeróbico aláctico, ya que puede prescindir del oxígeno y además no provoca una acumulación de ácido láctico como veremos que ocurre en el siguiente sistema que es la glucolisis anaeróbica. A medida que ascendemos por tanto en la escala del tiempo de esfuerzo los otros sistemas van tomando más importancia.
Si seguimos ejercitando en el tiempo nos vemos obligados a disminuir la intensidad. Así entramos en unos niveles de gasto energético que no pueden ser satisfechos por los sistemas anaeróbicos.
Y como existe oxígeno en este mundo, esto nos permite "quemar" los alimentos hasta el final (hasta convertirlos en CO2 y agua). Este sistema tiene el "incoveniente" de que habrá que llevar ese oxígeno desde el aire a la mitocondria muscular, que es como la factoría en la que se produce esa combustión. Contando con oxígeno podemos oxidar hidratos de carbono (glucosa) y podemos contar con la oxidación de las grasas (llamaba ß-oxidación), y, aunque en una cuantía mucho menor, también es posible obtener energía de los aminoácidos que componen las proteínas.
En realidad lo que se produce es una oxidación mixta tratando de conseguir retrasar lo más posible el agotamiento del glucógeno ya que obligaría a descender el nivel.
En resumen no hay que olvidar los conceptos de solapamiento y simultaneidad. Y, aunque en algún momento nos refiramos a una especialidad como “aeróbica” por ser fundamentalmente de resistencia, si no tenemos estos conceptos claros caeremos en aparentes contradicciones.
Si tu haces las pesas durante 45 minutos a ritmo acelerado y el corazón latiendo como loco (anaeróbicamente, supuestamente, pero como dije antes concomitantemente lo hace en forma aeróbica), te aseguro que metes el carrerón x 12 minutos luego de las pesas (ya estás en proceso oxidativo de la grasas que tanto te preocupa) y tienes la mas óptima quema de grasas y kcal que alguna vez has hecho. Siendo prudente, superas las 800 kcal consumidas en una sola sesión (esto no tengo forma de asegurarlo, pero que quemas mas que con nada, te lo firmo!).
Segun BigAgus el ser posteador no es lo unico que tiene de precoz.. xD
Esa rutina es un dolor de huevos, aunque muy efectiva.
Tranquilo Ayrton, ya tomaste el primer paso que es reconocerlo. de lo demas Niko se encargara.
Eso no es cierto... solo me ha pasado una vez. El resto bien que le gusta el bomba-bomba y bomba que recibe.... jajaja