El Diario de Gianmrster

Ey mierda, el link me memandaste noagarra, ya cree laputa cuenta y me dice ke no es una direccion de documento valida

Hola chicos.
Actualizacion.

Sigo entrenando 3 veces por semana, trabajo pesado para triceps, hombros y remos horizontales para tocar los 100 kilos el 31.

Algunas cosas mencionables:

Remo con barra a 90 grados
4x6x 80kgs (tecnica limpia)

Press de banca con agarre estrecho
4x5x 75kgs

Bueno, como les comente el sabado me anime a probar otra vez los 95 kilos en press de banca pero no tenia spotter asi que fue de ultima hora.

Al final hice esto

Press de banca
2x4x 85kgs
1x0x 95kgs

Vamos, no todo fue malo ese dia por que me di cuenta de un asunto MUY importante respecto a mi press de banca.

Tengo un sticky point cuando la barra esta CERCA DEL PECHO.
Osea, cuando la barra roza el pecho y se inicia la segunda parte del movimiento pues, a unos cuantos centimetros de este la barra pierde toda la aceleracion, llego a velocidad cero y pierdo el levantamiento.

Segun el articulo del punto de estancamiento de Thib, dice esto :

1.Punto de estancamiento cerca del pecho:
Músculo débil más probable: pectoral
Otra alternativa posible débil: deltoides anteriores

Creo que voy a tener que trabajar en esto, por que ya me di cuenta que esa es la parte del movimiento que realmente me cuesta superar.

Ando buscando algo de info sobre esto, ejercicios correctivos, etc. Cualquier ayuda seria bienvenida.
Saludos!

Gian,

El objetivo de la parada en el pecho es sacar toda posiblidad de fuerza cinética.
Si tu te trancas en la zona del pecho, para arrancar, entonces te falta involucrar el dorsal, o no tienes suficiente fuerza en los delotides POSTERIORES, no anteriores.
Si tienes jaula, pruba poner los "safety bars" a la altura de tu pecho, colocas la barra ahi arriba, y tiras desde ese punto.

sds!

Gian,

El objetivo de la parada en el pecho es sacar toda posiblidad de fuerza cinética.
Si tu te trancas en la zona del pecho, para arrancar, entonces te falta involucrar el dorsal, o no tienes suficiente fuerza en los delotides POSTERIORES, no anteriores.
Si tienes jaula, pruba poner los "safety bars" a la altura de tu pecho, colocas la barra ahi arriba, y tiras desde ese punto.

sds!

Hola Niko.
Si, pero no estoy haciendo press de banca con parada. O deberia?
No me tranco en la zona del pecho pero a 1 cuarta de este si, osea proximo pero no taaanto. Algun ejercicio para deltoide posterior? Un bradford quizas?
No tengo jaula, con las justas una multipower de mierda... _comorr_
Saludos

Hola Niko.
Si, pero no estoy haciendo press de banca con parada. O deberia?
No me tranco en la zona del pecho pero a 1 cuarta de este si, osea proximo pero no taaanto. Algun ejercicio para deltoide posterior? Un bradford quizas?
No tengo jaula, con las justas una multipower de mierda... _comorr_
Saludos

Te comentaba el PORQUE de las paradas en las competencias.
Si no compites no entrenes con parada, para que?

Trabaja pájaros, remo a la garganta a 90º (no es el remo al mentón parado, ni el remo 90 de dorsal), es decir hacer los remos con bastante menos peso y los codos quedan siempre SOBRE la barra.

El Bradford press para esto no sirve de nada.

Y luego dale a los Triceps. Duro y parejo.

La multipower si es moderna puede servir. Tiene unos topes para la barra (no solo los ganchos, sino unos topes que se mueven x otra guia, que sirven para fijar la altura). Fija esos topes a la atura de tu pecho, y carga la barra con mas peso (en tu caso 100 o 102kg) y tiras desde esa altura hacia el lockout.

Te comentaba el PORQUE de las paradas en las competencias.
Si no compites no entrenes con parada, para que?

Trabaja pájaros, remo a la garganta a 90º (no es el remo al mentón parado, ni el remo 90 de dorsal), es decir hacer los remos con bastante menos peso y los codos quedan siempre SOBRE la barra.

El Bradford press para esto no sirve de nada.

Y luego dale a los Triceps. Duro y parejo.

La multipower si es moderna puede servir. Tiene unos topes para la barra (no solo los ganchos, sino unos topes que se mueven x otra guia, que sirven para fijar la altura). Fija esos topes a la atura de tu pecho, y carga la barra con mas peso (en tu caso 100 o 102kg) y tiras desde esa altura hacia el lockout.

Alguna vez vi ese ejercicio de remo a la garganta a 90 pero en banco inclinado. En este caso habria que apoyarse en banco o como un remo a 90 convencional?

Sobre los triceps, si, eso hago. Justo acerca de esto, creo que hay un tipo de board press para atacar ese punto de estancamiento no?

Sobre la multi, la mia es una mierda. No tiene esos topes que me dices. De todos modos, no ves algo excesivo que ponga esos topes a la altura del pecho y tire de ahi 102 kgs? xD Vamos, no es que no me tenga fe, pero lo pusiste coomo si fuera algo facil jaja.
Creo que tendre que conformarme con meter algunos pajaros y remos a la garganta.
saludos!

Jajaja no te burles maricon que tu quedas aplastado con ese peso xD.
Ahi va, la misma mierda, lesionada. Tanto trabajo y poca plata que ni tiempo ni ganas de ir a un fisio a que la vea otra vez. U_U

1x0x95kg. sin spotter? _ehhh!_

Y máquina de press para trabajar ese sticky point no tienes?

Saludos.

esta dficil los 100 kg a fin de año no?tampco tenes q tocar la barra con el pecho, yo la dejo 1 o 2 cm del pecho jaja
abrazo!!

Hola Gian estabas perdido mucho cebichito??? Bueno; Buena la banca los remos: sobre la banca excelente 2x4 con 85 kg, pero no obstante pienso que estas subiendo de golpes a ver?? deberias a ver empezado con los 95 kg para agotar todas tus fuerza en Esa 1RM, de todas maneras es admirables que al final de haber trabajado con otro enfoque realista a la fuerza hayas echo el intento con ese peso, sobre el remo como puede ser tan bestia 80 kg?

Abrazos Hermano!!

Atrás