SHhhhhhhhhhhhhh mas respeto!!!
Atención a la nueva conferencia de Culturismo, Powerlfting y pesas.
Disertantes:
1. Thibaudeau: Destruyendo la Grasa
2. Rippetoe: Como se hace el peso muerto
3. Poliquin: Porque es bueno entrenar el posterior en un rango de reps de 6 a 8
4. Mentzer: Asi entrenan los machos?
5. Hablando: Destruyendo el mito del HIIT luego de las pesas.
Somos todo oidos!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja
Saludos!
jajajajjaja xD
de hecho no recomiendan hacer HIIT con un 5x5... y para más señas un HIIT bien hecho es casi imposible después de una sesión con sentadilla pesada, y si hablamos de PM además (o PM y otro básico) ni HIIT, ni fartlek ni unas simples series bien hechas... y digo bien hechas que mariconeos si se pueden hacer
Pues depende eh, un 5x5 principiantes primeras semanas tranquilamente puedes hacer HIIT _comba_
Exacto. Yo cuando lo hago lo hago por supuesto en un dia solo. La verdad es que es una paliza impresionante, imaginaos hacerlo despues de unas sentadillas!
Yo no lo recomiendo a nadie, primero porque es mortal para el SNC, y segundo porque no lo vas a hacer a tope, y para hacerlo mal, prefiero hacer cardio moderado (carrera continua).
Saludos!
Pero Hablando, de todas maneras, por si no has visto la rutina el HIIT tenia planeado hacerlo SOLO en los dias de militar y press de banca. En dias de peso muerto y sentadilla jamas.
Creeme que despues de un entreno de fuerza x ejemplo de torso su se puede hacer HIIT de una manera decente, no es nada facil , pero se puede.
Sobre quemar el SNC, pues... al menos en la 531 esta la semana 4 de descarga por tanto ahi lo reseteas.
5x5 vale, pero un entreno normal, de circuitos, la rutina de C.thiba..., en todas esas tb??
y la razon es pq implican el snc??
Para ser sincero, despues de unos circuitos lacticos de Thib lo veo imposible realizar HIIT en buenas condiciones. Despues del entreamiento pesado *siempre y cuando no sea de patas* pues lo considero factible
Hablando,
Te he abierto el juego un poco en broma un poco en serio; tu eres un tio analítico, arriesga un poco y pon conceptos así se arma una linda discusión.
Para mi un dia de patas, el HIIT es inviable.
Un dia de torso, en una sesión de 4 o 5 sprints se puede hacer.
Las animaladas que leo x el foro que hacen 10 o 12 sprints, es imposible.
Toda esa gente no hace el sprint como es debido... o integran el equipo olímpico de 4 x 400.
Exacto. Eso es otro punto super importante. 10 o 12 sprints despues de entrenar JAMAS ... ni que fueras un atleta de elite, y aun asi lo veo improbable.
El HIIT que se puede llevar a cabo despues de un dia de torso pues puede ser 10 min de calamiento *5 al principio, 5 al acabar intervalos*, 3 o 4 sprints de 1 minuto y 2 min de recuperacion entre sprint. Eso nos da no mas de 20 minutos y es posible llevarlo a cabo despues de una rutina de fuerza por ejemplo
mira yo creo que en una rutina normal depende de la intensidad que le metas. Si trabajas como lo hacía yo antes siempre en rangos del 80% en adelante HIIT lo veo inviable (si lo haces al 60-70% podría tener su pase). En unos circuitos y un carajo... bastante cansado sales de los circuitos mental y fisicamente (con la fata de respiración) para hacer un HIIT decente. Y en una rutina de Thib, no sé decirte por la distribución de cada uno, pero son días de alta intensidad y días de circuitos... por las mismas razones que antes inviable.
No se decirte exactamente porque implican al SNC y cuanto, pero te joder, para que un HIIT esté bien hecho tienes que poner tu ritmo cardiaco al 90% de lo que puede dar, eso exige concentración plena, máxima potencia y amplitu en la zancada, braceo sincronizado, respiración a toda mecha... inplicación del SNC al máximo como yo lo entiendo (cuando hago un sprint al máximo desaparece cualquier cosa q no pase enfrente mía). Pues imagina que tu SNC ya está agotado por una sentadilla superior a tu 80% o un PM, o que está desgastado por mantener el ritmo en un circuito... desde luego no vas a poder ponerlo a tope para el puto HIIT
Y para rematar la faena... y no tiene q ver HIIT, después de unas series de sentadilla q te pese de verdad y sufras para terminalas, las piernas se mueven a a duras penas para mantener un ritmo similar al normal (de cada uno) para una CC... para sprint de intensidad máxima JA JA JA
Estoy de acuerdo contigo Ivan en que en los circuitos es inviable. Pero en una rutina donde trabajas al 80 a 85% pues no lo veo tan loco. Vamos, no es facil pero el decir que es inviable hacer unos 4 sprints despues de entrenar no lo comparto.
Respecto a hacer HIIT dspues de un entreno de pm o sentadilla, pues efectivamente es imposible. Uno termina muy cansado fisica y mentalemente, es por eso que tenia planeado hacerlo despues de los dias de militar y banca.
Esta perfecto hacerlo en bici samps.
De hecho la cinta del gym tiene que ser muy moderna para poder hacer el HIIT en cinta, sino pierdes como 15 segundos en la bajada y subida de velocidad, x lo tanto el propio ejercicio pierde eficacia.
Cuando lo hago (hacía en realidad... ) corriendo, lo hacia en un parque!!!
La última vez que lo hice, saque 3 sprints de 30 segs x 1 min caminando, y 2 de 20 segs x 45 caminando.
Eso si, mis sprints son de 220/240mts y quedo de lengua afuera, y corazón en la boca.
Saludos!
P.D.: No te preocupes x este diario, que es una mierda. En realidad le estamos dando resalte!! jajajaja _jodete_
En bici es bueno y MUCHO mas seguro. No vaya a ser que en la cinta la maldita maquina se apague o se joda a esa velocidad, probablemente terminas sin dientes. Lo que no me gusta es la posicion, me gustan los sprintos en cinta, en bici se me adormecen un poco las patas. Pero bueno, cada uno asume el riesgo.
JAJAJAJAJA eres un gay Niko, pero al menos en mi diario no tiernes que bucear por 10 paginas para encontrar un puto entrenamiento _jodete_
Hahahaha calla mierda.xD