el diario de Eva

eva bienvenida!!

una dudita: el curl concentracion son 10kg por mano?!!!? (wow)..y en cuanto a la dieta estaria bueno que pongas tambien las cantidades de proteina mas o menos para hacernos una idea..yo tampoco tengo balanza pero mas o menos..a ojo y segun los envases vas viendo.
Me gusto esa rutina de piernas, si bien asi solo ya suena matadora..le agregaria algo de pantorrillas tambien.

bueno suerte! estoy aca a las ordenes para ayudar en lo que pueda!!

No le puse ningún ejercicio de gemelos porque dice que los tiene muy grandes y le gustaría tenerlos más finos.

feliz 2010

Hola!Gracias por vuestros comentarios y FELIZ AÑO NUEVO!!!!con unos diitas de retraso, he estado algo desaparecida en mi diario pero..vuelvo! La navidad ha hecho que no haya estado tanto con internet pero a partir de hoy se vuelve a la vida normal.
Hoy iré al gym después de comer, a la tarde, hoy me toca piernas!!realmente me gusta mucho más que trabajar el torso, se me hace muy pesado trabajar la parte de arriba (será que aún no estoy acostumbrada).

Por cierto kinasa jejeje noo el curl son 10 kg en una maquina que levantas con los 2 brazos al mismo tiempo, asique es como si fueran 5 kg por brazo..y ya me cuesta! (mi fuerza es pésima no?).

Comentaros también una cosa que me pasó el otro dia en el gym: estaba yo tan tranquila haciendo hombros con las mancuernas cuando de repente veo a mi novio diciendome: noooo noooo de lejos (llevaba un rat diciendomelo pero yo no le oía). Resulta que estaba haciendo el ejercicio de una manera MUYYYY EXTRAÑA, bueno yo la veía nrmal claro pero no, lo estaba haciendo fatal! Mejor que no me hubierais vist porque hubiera habido muchas risas. Ahora ya he logrado hacerlo bien (menos mal..).

Bueno luego vuelvo y os cuento que he hecho.

Que vaya bien y aún felices fiestas que mañana aún es día de Reyes!!

PD: tengo en cuenta vuetros comentarios en cuanto a la dieta, aún estoy leyendo e investigando por aqui, ya os contaré.

Saludos a todos

Hola!! puedo asegurar que esa rutina de piernas la deja muerta............ (luego tengo que cargar con su mochila y la mia), no esta acostumbrada a trabajar con pesos libres y lo esta notando y mucho.Seguro que le funciona esta rutina.
Saludos

Hola!! puedo asegurar que esa rutina de piernas la deja muerta............ (luego tengo que cargar con su mochila y la mia), no esta acostumbrada a trabajar con pesos libres y lo esta notando y mucho.Seguro que le funciona esta rutina.
Saludos
:) ..esque pesa tanto mi mochilaa jejeje

Bueno, para eso esta el novio..si no es para llevar la mochila para que lo queres. __meparto___meparto_

Hola chic@s! como va la semana?
por fin han acabado las fiestas y ya se vuelve a la normalidad asique ya estaré por aquí todos los días, siento las ausencias estos días..

Hoy he ido al gym (aunque por aquí llovía y hacía un viento alucinante!!!!!!!) y hoy he hecho TORSO:
Jalones en polea al pecho 3x12 (12.5kg)
Press plano o Declinado 3x12 (10KG)
Remo con barra en polea baja 3x12 (12.5kg)
Press inclinado 3x12 (5kg)
Press con mancuerna para hombros 3x12 (3kg - 3kg)
Curl de concentración 3x12 (10kg)
Extensiones en polea 3x12 (6kg)

Y hoy no he hecho aeróbicos porque iba justa de tiempo pero mañana ya si que haré, junto con piernas que me toca.

En cuanto a las dietas sigo mirando, he de pesarme bien y tomar bien mis datos. Hoy he comido:

desayuno: cereales integrales con leche
almuerzo: barrita biocentury baja en calorias
comida: espaghetty + un trozita de pechuga de pollo (pequeñito)
merienda: sandwich de pechuga de pavo (2 lonchas finissimas)
cena: 2 filetes de pescado de merluza (finititos) y un quesito fresco

Mañana vuelvo y os pregunto algunas cosillas también que tengo en mente:)

Saludos a todos y a todas!!

mete proteinas con fe! yo le tengo mas miedo a los carbos que a las proteinas (lo digo por tu aclaracion de filetes finitos y chiquitos)

buenas noches

Hola chic@s como estais? Yo un poco resfriadilla por aqui hace MUCHISIMO frio ultimamente!!!
He tenido problemas con internet asique os pongo lo que hice de mi rutina el viernes ya que sabado y hoy no he ido al gym por el tiempo (lluvias...) pero mañan ya puede nevar y tronar que iré jeje :)!

Sentadillas profundas 3x12 7.5kg
Peso muerto rumano 3x12 5 kg
Tijeras / prensa 3x 12 5kg
curl femoral 3 x 12 12.5 kg
Maquina de gluteos.3x12 12.5 kg
Elevaciones lateras 3x12 10 kg

Las piernas siempre me matan..el día siguiente tengo las piernas muertas, serña cuestión de acostumbrarse, aun no lo estoy. Pero la verdad es que me gusta mucho más entrenar piernas que no torso, se me hace más sencillo y llevadero.

Bueno, que más contaros.. a si! jeje en cuanto a la dieta! he estado leyendo, quería preguntaros una cosita: cuantas calorías debería consumir al día?

he estado buscando por ahí y he decidio ya que comeré mañana, espero que lo haya planificado más o menos bien!!

desayuno:
1 zumo de naranja
cafe
2tostadas integrales con queso fresco

almuerzo:
yogurt 0%
1 manzana

comida:
ensalada
filete de ternera a la plancha
1 pera

merienda:
1 yogurt 0%
1 plátano

cena:
verdura (aún no he decidido cuál, seguramente judía verde)
2 filetes de merluza a la placha
1 manzana

Os parece mucho abuso de la fruta? o creeis que es buena tanta?esque no estoy muy segura en cuanto a las cuantías.
Por cierto ya tomé nota de lo de los carbos disminuirlos algo más y las proteínas aumentarlas un poco sin miedo (por lo de mi manía de comer filetitos enanos..jejeje).

Bueno mcuhas gracias por leerme y por ayudarme!
Hasta mañana y buenas noches

Eva_

Para definirte tirando un número de formula como punto de partida (después hay que ver como responde tu cuerpo porque depende de los metabolismos) yo arrancaría con 1600 calorías si buscas definirte.

En cuanto a la dieta las frutas estan bien yo aumentaría un poco las protes. No se como estas económicamente pero si podes yo compraría proteínas en polvo, es una forma muy sencilla de consumir proteínas.

PD: a la mayoría de las mujeres les gusta entrenar más piernas que torso, y en los hombres es al reves. Saludos

Mis objetivos son lograr un cuerpo esbelto pero con curvas (sin muscularme, solo tonificado). Soy una chica de 21 años, mido 1,74 cm y peso 61 kg.
Eva--

podes empezar calculando las calorias basales que necesitas para un dia con la formula de harris benedict:

[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad

factor de actividad:
sedentaria 1,2
actividad ligera 1,375.
actividad moderada 1,55 (deporte mas de 3 veces por semana..yo podria esta)
actividad alta 1,725

segun tus datos me da 2254kcal/día..esto para mantenerte como estas ahora..si queres perder peso le restas unas 200-500kcal y si queres aumentar le agregas mas calorias

despues tenes que dividir esas calorias entre los CH, grasas y proteinas que vas a consumir
esto ya es variable entre lo que te recomiendan los nutricionistas (50%HC, 25%proteina 25%grasa) y lo que cada uno modifica en funcion de sus objetivos. en mi opinion 25% de proteina en alguien que hace deporte y mas si es con pesas es muy poco y solo te va a llevar a quedarte sin musculo..habria que seguir la regla de 2gr/kilo de prote sin miedo...o minimo 1,5gr/kilo y despues ves si te conviene subir las protes y bajar los carbos)

Lo ideal es de 4 a 5 comidas diarias y que en todas haya CH y proteinas
en las que tenes que meter mas CH es en desayuno y post entreno (entre las 2 vas a meter del 60-80% de los CH de ese dia..el resto de los CH los distribuís en tus otras comidas mas o menos parejos)

a saber:
1gr de CH son 4 kcal
1gr de proteina son 4kcal
1gr de grasa son 9kcal

Los CH que elijas mejor que sean integrales, asi la absorcion es mas lenta y provocan un pico de insulina mas bajo (con lo cual tiendes a acumular menos en forma de grasa...lo que pasa con los rapidos es que se absorben enseguida entonces pasan muchos CH de golpe a la sangre...si no te los gastas en ese momento los vas a guardar como grasa, funcion que es facilitada por la insulina..con los lentos como van pasando de a poco vas aprovechandolos mas para energia durante el proceso)..la fruta es muy buena ademas de los CH tenes las vitaminas y el agua que te aportan, pero no te olvides que son carbos rapidos asi que tampoco hay que abusar de ellos (una fruta seran 20gr de CH a lo sumo..que no es mucho..pero te tiro el dato para que tengas en cuenta).
Las fuentes de grasa obvio no hay ni que decirlo que deben ser de las buenas..nada de fritos o trans..se trata de las grasas poliinsaturadas que traen los pescados por ejemplo..(que te bajan el colesterol, te suben el HDL, todo muy bueno, ademas las usa como energia tu cerebro y todo el sistema nervioso central por tanto no hay que sacarlas de la dieta)
las fuentes de proteina: pescado huevos (CON YEMA, yo me como 2 al dia y ando re bien de colesterol), leche desnatada, pollo, ternera, higado, etc

Ahora un consejo personal..no se que tanto musculo tengas..pero no tengas miedo de meter 2gr/kilo de proteina al dia (sera como un 40% de tus necesidades caloricas diarias) si lo haces asi, te veras obligada a mantener los carbos bastante bajos para no pasarte de las calorias diarias, lo que te ayudara a perder grasa al perder peso y a tener una figura mas definida. Con los pesos que manejas nunca vas a quedar como un macho lleno de musculo..por eso y porque no tenes testosterona...entonces podes llegar a levantar el doble que lo que levantas ahora y aun asi no vas a verte con músculos enormes. Ademas si comes pocas proteinas y entrenas con pesas vas a terminar perdiendo peso ..pero perdiendo el musculo que desgastas en los entrenamientos y no repones con proteinas en la comida como para que se reparen.
En mi opinion ademas si te llegan a crecer algo los musculos te veras mejor, digo que se acentuan las curvas naturales y no es que te vayas a ver menos femenina por usar pesos pesados y comer 2gr/kg de proteina..ademas luego con mas musculo encima es mas facil mantenerse en el peso..y comiendo mucho mas, eso te lo digo por experiencia

podes empezar calculando las calorias basales que necesitas para un dia con la formula de harris benedict:

[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad

factor de actividad:
sedentaria 1,2
actividad ligera 1,375.
actividad alta 1,725

segun tus datos me da 2254kcal/día..esto para mantenerte como estas ahora..si queres perder peso le restas unas 200-500kcal y si queres aumentar le agregas mas calorias

despues tenes que dividir esas calorias entre los CH, grasas y proteinas que vas a consumir
esto ya es variable entre lo que te recomiendan los nutricionistas (50%HC, 25%proteina 25%grasa) y lo que cada uno modifica en funcion de sus objetivos. en mi opinion 25% de proteina en alguien que hace deporte y mas si es con pesas es muy poco y solo te va a llevar a quedarte sin musculo..habria que seguir la regla de 2gr/kilo de prote sin miedo...o minimo 1,5gr/kilo y despues ves si te conviene subir las protes y bajar los carbos)

en las que tenes que meter mas CH es en desayuno y post entreno (entre las 2 vas a meter del 60-80% de los CH de ese dia..el resto de los CH los distribuís en tus otras comidas mas o menos parejos)

a saber:
1gr de CH son 4 kcal
1gr de grasa son 9kcal

Los CH que elijas mejor que sean integrales, asi la absorcion es mas lenta y provocan un pico de insulina mas bajo (con lo cual tiendes a acumular menos en forma de grasa...lo que pasa con los rapidos es que se absorben enseguida entonces pasan muchos CH de golpe a la sangre...si no te los gastas en ese momento los vas a guardar como grasa, funcion que es facilitada por la insulina..con los lentos como van pasando de a poco vas aprovechandolos mas para energia durante el proceso)..la fruta es muy buena ademas de los CH tenes las vitaminas y el agua que te aportan, pero no te olvides que son carbos rapidos asi que tampoco hay que abusar de ellos (una fruta seran 20gr de CH a lo sumo..que no es mucho..pero te tiro el dato para que tengas en cuenta).
Las fuentes de grasa obvio no hay ni que decirlo que deben ser de las buenas..nada de fritos o trans..se trata de las grasas poliinsaturadas que traen los pescados por ejemplo..(que te bajan el colesterol, te suben el HDL, todo muy bueno, ademas las usa como energia tu cerebro y todo el sistema nervioso central por tanto no hay que sacarlas de la dieta)
las fuentes de proteina: pescado huevos (CON YEMA, yo me como 2 al dia y ando re bien de colesterol), leche desnatada, pollo, ternera, higado, etc

Ahora un consejo personal..no se que tanto musculo tengas..pero no tengas miedo de meter 2gr/kilo de proteina al dia (sera como un 40% de tus necesidades caloricas diarias) si lo haces asi, te veras obligada a mantener los carbos bastante bajos para no pasarte de las calorias diarias, lo que te ayudara a perder grasa al perder peso y a tener una figura mas definida. Con los pesos que manejas nunca vas a quedar como un macho lleno de musculo..por eso y porque no tenes testosterona...entonces podes llegar a levantar el doble que lo que levantas ahora y aun asi no vas a verte con músculos enormes. Ademas si comes pocas proteinas y entrenas con pesas vas a terminar perdiendo peso ..pero perdiendo el musculo que desgastas en los entrenamientos y no repones con proteinas en la comida como para que se reparen.
En mi opinion ademas si te llegan a crecer algo los musculos te veras mejor, digo que se acentuan las curvas naturales y no es que te vayas a ver menos femenina por usar pesos pesados y comer 2gr/kg de proteina..ademas luego con mas musculo encima es mas facil mantenerse en el peso..y comiendo mucho mas, eso te lo digo por experiencia

clap.gif
clap.gif
clap.gif
Faaa, que explicación. Andabas con ganas de escribir ¿no?

PD: yo use la formula sencilla (la de McDonald), peso corporal en libras por 12, pero claro la de Benedict es más completa.

tenia 2 opciones: o comentaba en el diario de eva o me ponia a estudiar (de nuevo)..cualquier cosa para dejar de estudiar un rato jeje

tenia 2 opciones: o comentaba en el diario de eva o me ponia a estudiar (de nuevo)..cualquier cosa para dejar de estudiar un rato jeje

__meparto___meparto_ yo me imaginaba algo parecido, pense que se te había cortado el cable.

factor de actividad:
sedentaria 1,2
actividad ligera 1,375.
actividad alta 1,725

a saber:
1gr de CH son 4 kcal
1gr de grasa son 9kcal

oh que explicación kinasa! Te lo agradezco de veras!!
Muy bien, esque yo no tengo NI IDEA de dietas, vamos que soy nula para todas estas cosas (pero me gustaría aprender claro :) ) y claro lo que pasa esque hacía las cosas a mi manera y ..mal!Fatal.

Vale pues ahora mismo me pongo con ello, porque a mi me lleva mi tiempo que ya te digo que voy muy perdida. En cuanto a lo de las proteínas tienes razón (bueno y en todo jeje) que yo tenía mi manía de filetitos enanos y mi novio siempre me decía lo mismo y yo sin hacerle caso..(¡¡pobre de él lo que tiene que aguantar!!).

Por cierto no te preocupes por tus escaqueos del estudio, yo ahra mismo no debería tampoco estar aquí sino delante de mis libros pero ayyy la distracción!!jejeje Qué estudias? Algo relacionado con la nutrición? Porque te veo muy muy puesta.

Saludos y muchas gracias, a ti tambien Serbac! me soys de gran ayuda

Eva

ups!

kinasa he estado haciendo mis calculos y ...no me salen las cuentas.
Habe he decicido que voy a empezar comiendo 2000 kcal al día haber que tal me va.
Y bien he intentado hacer el cálculo de a división entre CH, protes y grasas y no me sale ya que haciendo 2gr de protes por kg me sale que debería tomar al día 124 kg de protes que eso sería el 24.8% y no me cuadra con que subiera las proteínas más y bajara los carbos. Uy haber no sé si me estarás entendiendo, te he hecho un lío? jeje

Gracie, saludotes

Otra que no hace lo que tendría que estar haciendo (trabajar!!) por andar por el foro....
Quería animarte igual que hace Kinasa a que subas pesos!! En el press seguro que con 15kg puedes, y en sentadillas y peso rumano seguro que puedes doblar! Bueno ya irás contando!

kinasa he estado haciendo mis calculos y ...no me salen las cuentas.
Habe he decicido que voy a empezar comiendo 2000 kcal al día haber que tal me va.
Y bien he intentado hacer el cálculo de a división entre CH, protes y grasas y no me sale ya que haciendo 2gr de protes por kg me sale que debería tomar al día 124 kg de protes que eso sería el 24.8% y no me cuadra con que subiera las proteínas más y bajara los carbos. Uy haber no sé si me estarás entendiendo, te he hecho un lío? jeje

Gracie, saludotes

Yo empezaría con 1800 calorías como máximo.

bueno aqui vengo de nuevo evitando estudiar..estudio medicina y tengo EL examen en febrero...ahora metiendole a la psiquiatria..lo que se de nutricion fui aprendiendo la mayoria aca, de algun libro que me baje para leer en tiempos de ocio.. y de metabolismo algo en facultad pero poco poco...

si, yo tuve el mismo problema cuando saque los calculos, lo resolvi calculando cuantas calorias me entran por las proteinas y dividiendo las que me quedan entre grasa y CH
124gr de proteina esto son 496 calorias..mas facil toma 130gr al dia que son 520calorias para que te sea mas facil contarlas al momento de comer.(con numeros mas redondos) y seria el 26%
si queres empezar con una dieta de 2000calorias te van quedando 1480 para repartir entre grasas y CH... podes hacer 30%grasas y 45%HC (bueno, 44% para que nos den los numeros) que en ese caso tendrias que comer 880cal al dia de CH que son unos 220Gr de CH al dia..
y de grasas te quedan 600calorias que son 66grs.

o si te parecen muchos CH saca las cuentas con las 1800cal que sugiere sebarc a ver si da algun numero mas lindo....a mi me parece que esta bien, pero en realidad tenes que probar..empezar con los numeros que te tire la formula e ir ajustando segun como veas que vas respondiendo...
a mi la formula me da que necesito 180Ch al dia para perder peso..y si, lo he comprobado que me sirve ese numero (peso 50-52kg..segun el clima, yo que se, varia), por eso no me parece tan loco que tengas que comer 220 si pesas 10kg mas..

cuantos CH al dia estabas consumiendo en la dieta que pusiste? eso te puede servir como base para saber con cuantos empezar teniendo en cuenta que vas a meter mas proteina y eso suma calorias..empezar con varios gramos menos que los que metias en esa dieta...cuantos gramos menos no lo se..capaz empezar con 50 menos..pero sobre eso ya no se, estoy inventando nomas

Atrás