El Diario de Ayrton

No te confundas, no soy nacionalista, ni independentista.. Busco la info y te la doy

Aquí tienes unos cuantos:

* Viera y Clavijo, Noticias de la Historia General de las Islas canarias. Goya ediciones, 4 volúmenes, Tenerife.
* Rodríguez Moure, J: Tenesor Semidan, o Don Fernando Guanarteme, Imprenta y librería de M. Curbelo, La Laguna, 1922.
* Espinosa, Alonso (fray). Historia de Nuestra Señora de Candelaria, Goya ediciones, Tenerife.
* Buenaventura Bonnet, La Batalla de La Laguna y la muerte de Tinguaro. Estudio Hermenéutica Histórica. Comisión provincial de Monumentos Históricos de Canarias, Tenerife,1916
* Abreu y Galindo, J. de, Historia de la conquista de las siete islas de Canarias, en A. Cioranescu (ed) Goya ediciones, Tenerife, 1977 ISBN 84-400-3645-0
* Bethencourt Alfonso, J: Historia del Pueblo Guanche II Lemus editor, La Laguna, 1997.
* Berthelot, Sabino. Etnografía y Anales de la Conquista de Las Islas Canarias. Ed. Goya. Santa Cruz de Tenerife. 1978. ISBN 84-85437-00-4.
* Blanco, Joaquín. Breve Noticia Histórica de las Islas Canarias. Ed. Rueda. Madrid 1983. ISBN 84-7207-029-8
* Acosta, José Juan; Rodríguez Lorenzo, Félix; L. Quintero, Carmelo Padrón, Conquista y Colonización.Santa Cruz de Tenerife, Centro de la Cultura Popular Canaria, 1988
* VV.AA. Historia de Canarias. Vol. I Ed. Prensa Ibérica. Valencia 1991. ISBN 84-87657-10-9

http://www.mgar.net/docs/wendt.htm

EN wikipedia tb puedes mirar... vamos que con tan solo ponerlo en google te sale un tocho...

¿Te has leído alguno?
¿Y crónicas contemporáneas?

No... simplemente he leído webs y lo que he aprendido supongo que de forma natural al ser de aquí... Dejemos el tema ya... Tú piensas que los guanches fueron cuatro pastores y que la conquista a canarias se hizo en tres tardes?, pues perfecto.
Paso de discutir más y de seguir ensuciandole el diario a Aytorn.

No... simplemente he leído webs y lo que he aprendido supongo que de forma natural al ser de aquí... Dejemos el tema ya... Tú piensas que los guanches fueron cuatro pastores y que la conquista a canarias se hizo en tres tardes?, pues perfecto.
Paso de discutir más y de seguir ensuciandole el diario a Aytorn.

No, eran un pueblo grande, civilizado, en armonía con la naturaleza, que nos ha dejado su legado: pirámides, ciudades, templos, calzadas, acueductos, alcantarillado... y unas esculturas horrorosas de superguanches.

Eres un auténtico inepto, racista y retrogrado.. nadie ha dicho que fuera una gran civilización, ni que fueran tecnológicamente superiores, ni que hacían maravillas....
Simplemente que existieron.

20 soldados tomaron a la fuerza las islas...

y sólo 2 foreros se han bastado y sobrado para tomar el foro de Ayrton. _lengua_

Eres un auténtico inepto, racista y retrogrado.. nadie ha dicho que fuera una gran civilización, ni que fueran tecnológicamente superiores, ni que hacían maravillas....
Simplemente que existieron.

Y los mató el tatarabuelo del tatarabuelo de tu abuelo.
Un godo jediondo.

No te comas la bola con la pérdida de peso.
Ya verás como lo recuperas en nada.

Sí, ya estoy en ello. Pero reconozco que me quedé flipado al ver que la báscula marcaba 65kg.

GRACIAS

1.70 Y 65 KGS.... mu tirillas te veo yo ... en unos dias tienes que recuperar peso ...yo te receto la siguiente mezcla:

VITARGO EN VENA+
PAPADELTA+
ARROZ INTEGRAL(MINIMO 400 GRS POR RACION)+
BATIDO DE PROTEINA MUU ESPESO CON AVENA EN PLAN MAZACOTE

ESO TODAS LAS NOCHES DESPUES DE CENAR Y EN 1 SEMANA ESTAS TO WUENO , COMO DIRIA LA SAWEE

No, no, tirillas era con 70 ahora estoy en el chasis.
Bueno ya he cogido un kilito, ya rondo los 66.
El caso es que no veo grandes cambios en el espejo la verdad.... y 5 kg. deberían notarse... ni siquiera marco abdominales (lo que me hace pensar... igual no tengo... o los tengo del revés) :D

Papadeltas? jajajajaj
Tranquila tengo un plan: ya he llenado la nevera de cerveza. ;)

Yo nunca he dejado de estar to wueno.
Y si te digo la verdad tampoco tengo mucha prisa en coger peso, paso de lorzas.

20 soldados tomaron a la fuerza las islas...

y sólo 2 foreros se han bastado y sobrado para tomar el foro de Ayrton. _lengua_

Menudo par el guanche y el guancho. _lengua_

Saludos.

hace una semana en el de Niko... ahora con Ayrton... los temas isleños son lo mejor para revolver un diario jaja

hace una semana en el de Niko... ahora con Ayrton... los temas isleños son lo mejor para revolver un diario jaja

Eyyyy ese filósofo...

Que digo yo que estas cuestiones se abordarían mejor en un diario filosófico como el tuyo... _lengua_
Luego me paso y abro el debate.

Saludos xato.

Vayanse a cagar!
Avisen cuando el diario de Ayrton sea nuevamente el diario de Ayrton... es decir una reverenda mierda.

Luca... me parece que me voy a divertir mucho contigo. Voy a dejar huérfano al Canario y te voy a adoptar a tí....

Eyyyy ese filósofo...

Que digo yo que estas cuestiones se abordarían mejor en un diario filosófico como el tuyo... _lengua_
Luego me paso y abro el debate.

Saludos xato.

no,no,no..dejemoslo aquí que así tiene mas movimiento el diario y parece que se entrena..._lengua_

Vayanse a cagar!
Avisen cuando el diario de Ayrton sea nuevamente el diario de Ayrton... es decir una reverenda mierda.

Luca... me parece que me voy a divertir mucho contigo. Voy a dejar huérfano al Canario y te voy a adoptar a tí....

Ale, a repujar!

__meparto_

no,no,no..dejemoslo aquí que así tiene mas movimiento el diario y parece que se entrena..._lengua_

Mamón...

ATENCIÓN! IMPORTANTE DEBATE SOBRE GUANCHES AQUÍ

:D

Atrás