El Diario de Ayrton

Pureta, mal que te pese, eres un trendy, es algo innato. En mi gimnasio ni Dios hace PM ni PMR, ni siquiera sentadillas fuera de multipower, ni press militar de pie con barra, al menos a la hora que yo voy. Yo, mejor o peor, hago todo esto cuando toca, pero nadie me sigue, más bien miran como de reojo al friki ese que hace cosas raras.

Tú si que me entiendes Progre. Y si el friki es un tirillas no les cabe la más mínima duda de que no tiene ni puta idea de lo que hace.

Joder, quien decía que no se ligaba en este foro._cenita__cenita_

Mal empezamos... Si estás falto de amor te acerco a algún sitio en que se venda por ratos y luego ya cenamos.
Que como decía mi abuelo: lo malo no es que te den por culo, lo malo es que te guste.
El caso es que yo te veo colmado de cariño, sólo hay que ver las encuestas. :D

Saludos.

Ay vá, encima es putero, aparte de friki y tirillas.

SMSquatQuad.gif

The Smith Squat as described in ExRx can be used as an alternative exercise to to the barbell squat. For novices, it can used to familiarize oneself with the squat movement, particularly with a trainer's assistance. For more advanced weight trainers, it can be implemented periodically after the squat has become stale (yielding less progress as when originally performed). I'm not aware of any scientific study suggesting Smith squats are not as safe as regular barbell squats.

Someone has argued that the path is unnatural and that the machine prevents the body from determining its groove. I assume they feel linear or lever machines are not as effective or not as safe as free weights. Although this argument warrants consideration, I am not aware of any scientific or empirical evidence to support this claim. Free weights certainly offer more variety of exercises than machines, but why restrict yourself to just free weights, particularly since greater progress can be obtained from exercises you are not accustomed to. See Restimulating Progress by Changing Exercises.

Machines seem to be as safe as free weights; even physical therapists commonly use linear machines for rehabilitation. One closed-chain exercise used for knee rehabilitation is the Sled Lying Leg Press. Is someone suggesting physical therapists are doing more harm than good by locking the body into the machine's groove?

The Smith squat can be adapted to accommodate individuals that may feel pain on the barbell squat. A center of gravity does not need to be maintained between the forefoot and heel since the machine can prevent you from falling over. Using a similar method we used earlier to examine the barbell squat, we can compare the torque forces of the Smith squat to the variations of the barbell squat.

Using the form recommended by the trainer mentioned in the original question, the knees do not travel as far forward and the depth of squat is restricted. Both factors result in less torque force in the knees and lower back. Regarding placing the feet slightly forward during the Smith squat, concern has been expressed there is additional stress on the knees as the feet wants to slide forward but doesn't because of the friction from the floor surface. I would argue there is actually less stress on the knee and this stress is not necessarily unnatural. The foot and lower extremity endure far greater forces during running or jumping forward; the feet want to slide forward but don't because of the friction from the ground.. You can calculate these vector forces using certain physics calculations. Many of our readers have probably calculated these forces in a biomechanics, or kinesiology class.

You would be hard-pressed (pun intended) to find a leg press exercise that did not place the lower extremity in a force some consider 'unnatural'; the feet want to slide forward but don't because of the friction. Again analyze the Lunge or the Sled Lying Leg Press. Just try dowsing the bottom of your feet with Vaseline® (petroleum jelly), hop on your favorite leg press machine and see which way your feet slip. I must warn you, though, make sure the leg press machine has a safety catch unless you want some hospital staff to have to remove it from the insides of your rear end.

Incidentally, if an attempt was made to lower the feet on the Sled Lying Leg Press so they would not encounter the questioned stress the feet want to slide forward but don't because of the friction, the knee would endure far greater torque forces just as if the back were too vertical on the squat or smith squat. The rounding of the back is encounter when the limitations of hip flexibility are taxed on most any squat or leg press exercise. See Squat analysis. This can be controlled by the depth of the squat if hip flexibility is inadequate.

I do agree that a stance with the feet forward beyond what is necessary can be less than desirable. I recommend a form similar to that of the barbell squat: knees and hips moving forward and backward the same distance respectively, weight distributed between the forefoot and heel. If modifications are made, perhaps to emphasize the glutes or avoid pain in a bad knee, I recommend only subtle changes from standard form; move feet forward just a couple inches forward or the minimum modification that will accommodate the intended goal.

Although greater relative intensities can be applied to specific muscles by emphasizing one muscle over another (auxiliary exercises), greater absolute intensities can be achieved when agonist muscles work together with similar intensities (basic exercises).

This freedom of movement during the Smith squat could also invite unexpected problems. During a Smith squat with the feet under the bar the back can be inadvertently positioned much more vertically that what would be possible on a regular barbell squat. This is accompanied by the knees traveling much more forward than they are probably accustomed to. The heel can consequently raises from the floor adding to the already exaggerated torque forces of the knee. This is particularly true when there is inadequate flexibility of the ankle. This is the situation I believe you and others are referring to when you say Smith squats places more stress on the knee. This problem can be easily remedied using a similar technique as with the barbell squat.

The muscles and joint structures can adapt to most any stress. If any of the factors outline on the ExRx site are not adhered to, injury can result. See adaptation criteria. The potentially excessive freedom of motion during a Smith squat (discussed above) may result in inconsistent stresses to the knee joint that make it difficult for adequate adaptation. This assessment may seem ironic given machines are typically viewed as more restrictive in motion.

Generally speaking, the Smith squat is a safe exercise when guidelines are observed.

o Certain guidelines must be followed
+ Adaptation Criteria
+ Smith Squat
+ The form someone may intuitively execute on a particular exercise may not necessarily be the safest or most effective form
# Back too upright forcing knees forward
# Weight distributed to forefoot with heels raising up even slightly
+ Education or coaching may be needed to improve less-than-desirable form
# Knees, hip and lower back taking torque forces equally
# Weight distributed between forefoot and heel
o Attention must be focused in finding safe exercises for each individual
+ Common biomechanical deficiencies

Fuente:[url=http://www.exrx.net]ExRx (Exercise Prescription) on the Net[/URL]

Saludos.

Otra opción que no hay que descartar, Ayrton, es la que elegí yo.
Cambiarme de gimnasio e irme a uno con rack de potencia (digo rack para que no hagas chistes malos)

Ay vá, encima es putero, aparte de friki y tirillas.

A mi es que me parece que si pagas se rompe el encato.....

....el encanto de no pagar... :D

Otra opción que no hay que descartar, Ayrton, es la que elegí yo.
Cambiarme de gimnasio e irme a uno con rack de potencia (digo rack para que no hagas chistes malos)

Tío, es que este está a 10/15 min. andando de mi casa y me cuesta 20€. Cualquier otra alternativa me obliga a coger el coche y es mucho más cara.
Sugeriremos que nos pongan una jaulita a ver si hay suertecilla... los cacaos ya me los llevaré yo de casa. _lengua_

Saludos.

Me parece que la verticalidad estricta se va a notar más en un press de banca.
En la sentadilla no tanto. Vamos, que yo la he hecho. Prefiero la libre, pero si no hay otra cosa, pues es lo que hay.

A mí me parece un desembolso estúpido por parte de los dueños de los gimnasios.
Vale menos una jaula y es 20 veces más segura y versátil.
La seguridad de la multi es engañosa. He visto a mucha gente cagarla ahí.
Totalmente de acuerdo. Bueno, yo jamás la probé asi que no la sigo.

Mal empezamos... Si estás falto de amor te acerco a algún sitio en que se venda por ratos y luego ya cenamos.
Que como decía mi abuelo: lo malo no es que te den por culo, lo malo es que te guste.

Saludos.

Todo depende. Si te dan 2 millones de euros, te dejas dar x el culo? Si, verdad?
Entonces no faltan putos, lo que faltan son inversionistas!!!!

A mi es que me parece que si pagas se rompe el encato.....
....el encanto de no pagar... :D

Tío, es que este está a 10/15 min. andando de mi casa y me cuesta 20€. Cualquier otra alternativa me obliga a coger el coche y es mucho más cara.
Sugeriremos que nos pongan una jaulita a ver si hay suertecilla... los cacaos ya me los llevaré yo de casa. _lengua_

Saludos.

Pues no le veo mucho futuro. Al menos que compren un par de soportes, no pueden costar mucho.

Y sobre pagar... todos pagamos. Nuestras señoras son las putas mas caras que conocemos, o no? Bueno, esto aplica en sudamerica, donde las mujeres son "machistas", y nos hacen trabajar para pagarles sus gustos.

Totalmente de acuerdo. Bueno, yo jamás la probé asi que no la sigo.

Todo depende. Si te dan 2 millones de euros, te dejas dar x el culo? Si, verdad?
Entonces no faltan putos, lo que faltan son inversionistas!!!!

Pues no le veo mucho futuro. Al menos que compren un par de soportes, no pueden costar mucho.

Y sobre pagar... todos pagamos. Nuestras señoras son las putas mas caras que conocemos, o no? Bueno, esto aplica en sudamerica, donde las mujeres son "machistas", y nos hacen trabajar para pagarles sus gustos.

Bueno, por el momento es lo que hay así que tiraré la Sentadilla en la Smith bajando hasta romper bien la paralela. Más adelante la alternaré cada cierto tiempo con la Prensa.

Por ahora me iré apañando en este gimnasio y presentaré una solicitud para una jaulita y más barras y discos. Si no los ponen, tendré que ir haciéndome a la idea de cambiar...

Totalmente de acuerdo en las dos cuestiones: mi culo es todo tuyo si te sobran dos millones de euros :D y el matrimonio es una forma carísima de prostitución. Y cuando digo esto último lo aplico a cualquiera de los cónyuges y no sólo a aspectos económicos.

Saludos.

Fullbody Semana III Día III

PM
8x50kg.
4x70kg.
4x75kg.
5x80kg.
5x85kg.
5x90kg.
5x95kg.
6x100kg.

Fondos V 45º 3x10,10,8x7,5kg.

Dominadas pronadas 2x9,7.

Elevaciones Laterales 3x10,10,8x10kg.

Ext. Tríceps polea agarre prono 2x10x25,20kg.

Curl Martillo alterno 2x10,8x12,10kg.

El PM me ha dejado "pal arrastre" quizá me ha sobrado alguna serie. En las primeras muy centrado en la técnica, la última ya la he tirado como he podido, con agarre mixto y sufriendo de lo lindo.

Los fondos bien, puedo subir el lastre a 10kg.

En las dominadas se me ha acabado la gasolina. No sé muy bien que hacen aquí, creo que las voy a quitar y dejaré L: Dominadas-X: Remo-V: PM.

Con el trabajo de mancuernas he acabado trampeando casi todas las series. Mantengo pesos.

Unos 70' sin tiempo para cardio ni core.

Fullbody Resumen Semana III

Sentadilla en Multipower
12x15kg.
6x55kg.
4x6x75kg.

Press Militar 3x8,8,6x35kg.

Dominadas Pronadas 3x8,7,6.

Press Inclinado Mancuernas 3x10,8,6x22kg.

Curl Bíceps Z 2x10,8x25kg.

Gemelos en Prensa 2x15x100kg.

Hiperextensiones en Silla Romana 2x15,10.

Quitando el Militar he revisado la técnica en todo:

En la Sentadilla he usado los topes para darme cuenta que no era tan profunda como creía mirándome de frente. Así que los he bajado un punto más y lo he notado una barbaridad. Como en 20 ó 25kg de diferencia.
Coincido con Asocial, bajando mucho me desequilibro un poco y en esa parte empujo la barra hacia atrás. Además de que la cadena posterior se implica mucho más.

En las dominadas he hecho dos cosas: he abierto el agarre cuatro dedos por cada lado y he aumentado el recorrido bajando hasta quedar totalmente suspendido en cada repe. El resultado casi 10 repes menos. De todas formas no me he sentido muy cómodo con el agarre, me balanceaba demasiado.

En el press inclinado bajaba las mancuernas al pecho, así que he abierto la trayectoria aumentando el recorrido y las he hecho chocar arriba aguantando un instante la posición. También se ha notado.

En gemelos he bajado el peso, aguantando la posición arriba y abajo y bajando despacio, me han sobrado series y repes, las últimas han sido un churro.

Las hiperextensiones más lentas sobre todo al bajar. También se ha notado mucho.

Unos 90' sin abs que ya no me daba tiempo. Me debo una buena sesión, a ver si me busco un hueco esta tarde o mañana.

Tema del día: This URL has been removed!

Press Banca 3x8x65kg.
Incluso pudo haber salido alguna más. Subo peso.

Remo 90º 3x8,10,10x50,40,40kg.
Es la primera vez que lo hago, centrado en la técnica.

PMR 3x12x40kg.
Evidentemente esto no es lo mismo que hacía con 90 kg. en la multipower.

Prensa 3x12x100,90,90kg.

Press Cerrado 3x10x30,40,40kg.
Pude y debí tirar con más peso.

Press Inverso 1x12.
Esto ha sido una demo, casi ni me acordaba de este ejercicio.

Double Crunch 3x25,20,20x10kg.

Sit-ups 2x8.
Una puretada, con el culo en un banco perpendicular y los pies trabados en la barra de la multipower. Me gusta partir de la posición de hiperextensión pero hay que hacer mucha faena para montar el chiringuito.

Hyperextensiones romanas 3x12.

Total: 90'.

He llegado con agujetas en los isquios y gluteos de la Sentadilla del lunes.
En el PMR o PMPR, vete tú a saber lo que he hecho! (luego me aseguro), y el remo, se trataba de una primera toma de contacto. Suavecito centrado en la técnica.

Tema del día: This URL has been removed!

PM
8x50kg.
4x70kg.
4x75kg.
5x80kg.
5x85kg.
5x90kg.
5x95kg.
6x100kg.

Fondos V 45º 3x10,10,8x7,5kg.

Dominadas pronadas 2x9,7.

Elevaciones Laterales 3x10,10,8x10kg.

Ext. Tríceps polea agarre prono 2x10x25,20kg.

Curl Martillo alterno 2x10,8x12,10kg.

El PM me ha dejado "pal arrastre" quizá me ha sobrado alguna serie. En las primeras muy centrado en la técnica, la última ya la he tirado como he podido, con agarre mixto y sufriendo de lo lindo.

Los fondos bien, puedo subir el lastre a 10kg.

En las dominadas se me ha acabado la gasolina. No sé muy bien que hacen aquí, creo que las voy a quitar y dejaré L: Dominadas-X: Remo-V: PM.

Con el trabajo de mancuernas he acabado trampeando casi todas las series. Mantengo pesos.

Unos 70' sin tiempo para cardio ni core.

Saludos.

Saludos.
Pues disiento de tu abuelo, Ayrton.
Si te dan por culo y encima no te gusta, vaya mierda de día, macho.

Visto así....

Era otra época, ahora la gente lo ve normal. En aquel entonces se hacían alusiones continuas en los foros a las posibles tendencias homosexuales como si fueran degradantes. _lengua_

Saludos.

Buen trabajo Ayrton.
Yo no veo las series excesivas, bueno... en realidad quizás te pasaste de repes en cada serie. Prueba hacer menos.

El resto impeca. Hasta trabajando bíceps jejeje

A que si te pagaron 2 millones de euros y no te gustó, poco te importa eh?!?!?!!?

Buen trabajo Ayrton.
Yo no veo las series excesivas, bueno... en realidad quizás te pasaste de repes en cada serie. Prueba hacer menos.

El resto impeca. Hasta trabajando bíceps jejeje

Gracias Niko.

Sí, quizá sean demasiadas repes. En cualquier caso este ejercicico es muy goloso (como el canario) y enseguida me emocioné a meterle kilos, y eso no es lo que toca ahora. Así que colgaré el ego a la entrada y me centraré unas semanitas más en aprender el movimiento correctamente. No es que crea que es un desastre, pero no está automatizado, desde luego.

Mis brazos me andan rezagando, me lo dicen los números y tambien el espejo, así que trataré de avanzar trabajándolos 2 veces por semana.

Saludos.

Para el tema de los brazos rezagados puedes hablar con un tal canario72, me han dicho que tiene un sistema infalible...
bob%20esponja.png

Ahora en serio, poco a poco irán mejorando, a la par que todo el cuerpo. No hay nada más antiestético que un cachitas sólo de brazos.

Para el tema de los brazos rezagados puedes hablar con un tal canario72, me han dicho que tiene un sistema infalible...
bob%20esponja.png

Ahora en serio, poco a poco irán mejorando, a la par que todo el cuerpo. No hay nada más antiestético que un cachitas sólo de brazos.

No es mi caso precisamente Bardok.
Es más una cuestión funcional que estética, me van frenando en presses, remo, fondos...
Hace algún tiempo ni siquiera les daba faena directamente, pero me están fallando a la hora de trabajar grupos más grandes.
A ver si dándoles algo más de trabajo directo (sin que llegue a penalizarme) un par de veces por semana se animan...

Saludos xato.

bob%20esponja.png

jajaja bob esponja. Creo q yo tuve el honor de bautizarlo asi, y a iván le puse "Patricio", cierto?

Ta bien el tema de brazos.
Me dejas hacerte una recomendación? Un día pseudo-básicos pesados a reps entre 6 y 8 (curl de pie con barra y martillos para bícpes y press angosto + press francés o fondos x ej para tríceps) un día (Lunes?) y el otro (Jueves o Viernes?) banco scott o curl con mancs en banco inclinado y jalones o extrensiones trasnuca en rangos de 15 reps.

jajaja bob esponja. Creo q yo tuve el honor de bautizarlo asi, y a iván le puse "Patricio", cierto?

Ta bien el tema de brazos.
Me dejas hacerte una recomendación? Un día pseudo-básicos pesados a reps entre 6 y 8 (curl de pie con barra y martillos para bícpes y press angosto + press francés o fondos x ej para tríceps) un día (Lunes?) y el otro (Jueves o Viernes?) banco scott o curl con mancs en banco inclinado y jalones o extrensiones trasnuca en rangos de 15 reps.

Por supuesto, sabes que cualquier consejo es siempre bien recibido. Gracias Niko.

Ok, voy a probar.

Lunes:
Curl banco inclinado 45º 2x15.

Miércoles:
Ext. en Jalones 2x15. (maneral plano, en V, cuerda, agarre prono, supino?)

Viernes:
Curl Barra Z + Press cerrado 3x6-8.

Qué te parece?

Saludos.

Visto así....

Era otra época, ahora la gente lo ve normal. En aquel entonces se hacían alusiones continuas en los foros a las posibles tendencias homosexuales como si fueran degradantes. _lengua_

Saludos.

Si,jejeje menos mal que aqui no pasa eso, vedad...¡¡¡¡nenaza!!!!

Gracias Niko.

Sí, quizá sean demasiadas repes. En cualquier caso este ejercicico es muy goloso (como el canario) y enseguida me emocioné a meterle kilos, y eso no es lo que toca ahora. Así que colgaré el ego a la entrada y me centraré unas semanitas más en aprender el movimiento correctamente. No es que crea que es un desastre, pero no está automatizado, desde luego.

Mis brazos me andan rezagando, me lo dicen los números y tambien el espejo, así que trataré de avanzar trabajándolos 2 veces por semana.

Saludos.

Venga, venga, que desde que aquella monitora tan maja te ayuda con la técnica de PM, te pegas más de 40 series, y te olvidas del resto, que se te ve el plumero.

Atrás