El correr elimina mi masa muscular?

myoplex protein

New member
hola amigos de este foro
e estado viendo este foro y me parece el mejor foro de fitness
toda la informacion esta aqui asi que decidi reguistrarme en este foro
me gusta mucho la gente de aqui se ayuda mutuamente sinceramente se me hace mejor que estar en un gym con estos consejos que dan
bueno como soy nuevo espero que me traten buena onda como yo los sere con ustedes y me ayuden como yo tambien los ayudare
no me considero novato porque tengo conocimiento ya de como ganar masa muscular aprendi eso aki solo que me da una duda miren les contare

tengo buena masa muscular tengo algo de cuadros en mi estomago tengo mis musculos desarrollados como los quiero solo ahi una cosa que no me agrada
la poca grasa que tengo a los lados es muy poca pero se siente que esa grasita sobra :S lo mismo en la parte del ombligo :S no me gusta
se que corriendo se disminuye la grasa pero e leido y oido que tambien quemas masa muscular y pierde uno volumen :S y eso no quiero
y conforme fui leyendo me quedo mas que hacer esta rutina

normalmente asi es la que hago y me va muy bien

LUNES pierna espalda biceps
Martes pecho hombro triceps
miercoles deskanso
jueves bices espalda pierna
viernes desknso
sabado pecho hombro triceps

y la que pienso hacer para perder grasa y aun asi siguiendo mi entrenamiento de pesas es asi

LUNES pierna espalda biceps
Martes pecho hombro triceps
miercoles correr 30 mins
jueves bices espalda pierna
viernes correr 30 mins
sabado pecho hombro triceps



que opinan amigos de fitness estoy haciendolo bien?
o qiue me recomiendan
si me preguntan de la alimentacion la llevo muy bien
solo la duda qe tengo es esa :(
por eso decidi a acudir con gente que sabe mas que yo
bueno eso es todo
muchas gracias por su atencion
atentamente su amigo jose
 
yo lo que hago es media hora en cinta después de mi entrenamiento de musculación con el máximo de pendiente y a una velocidad constante entre 4 y 5, recomendado por el entrenador personal que me he cogido, ya que me ha dicho que cuando corres tb quemas músculo. espero haberte servido de algo ! 1 abrazo !
 
Con una rutina de definición bastaría para lograr tu objetivo de limpiar esa pequeña cantidad de grasa. Igualmente es recomendable acompañarla con cardio, no t preocupes q por correr un poco después de los fierros (30-45 min) no vas a perder tu masa muscular. Es cuestión de ir regulando, pero si complementas una rutina adecuada, con una dieta y cardio no pasa nada. Pasate por los hilos respectivos para leer mas al respecto. Te recomiendo una rutina de Resinos para definición q he probado y con muy buenos resultados, está en el hilo correspondiente. Suerte!!!
 
el correr no te elimina la masa muscular, lo que te la elimina es el CORRER EN EXCESO!
pero con cardio 3-4 veces por semana durante 25-45 minutos despues de las pesas, no hay problema
 
Disculpen la pregunta...pero...Porque no se debe correr antes de realizar pesas??
Es por la utilizacion del glucogeno del glucogeno???
 
Disculpen la pregunta...pero...Porque no se debe correr antes de realizar pesas??
Es por la utilizacion del glucogeno del glucogeno???

tan sencillo como que si entrenas duro ( como deberia e ser ) y metes cardio al principio veras como te cansas antes en los hierros....algo poco aconsejable.los hierros requieren mucha energia,tu haces 10 repes potentes y te desgastan muchisimo sin embargo necesitas correr un buen tiempo a un ritmo moderado para sentir agotamiento
 
a no ser que seas un pro de 110kg seco no vas a perder musculo, mientras comas bien y sigas entrenando con las pesas claro. A nuestro nivel el catabolismo, tal como piensa mucha gente, es un cuento
 
Disculpen la pregunta...pero...Porque no se debe correr antes de realizar pesas??
Es por la utilizacion del glucogeno del glucogeno???

Según un usuario del foro que sabía del tema lo del glucógeno es un poco mito, realmente nunca nos acabamos el glucógeno por unos minutos de cardio.

Decía que era una cuestión hormonal y como mencionó aguaviva es mas sencillo hacer pesas y después cardio.
 
Andaba buscando sobre el glucogeno y encontre esta informacion... no es un articulo cientifico pero creo que es informacion muy acertada...

Carbohidratos
La primera fuente de energía utilizada durante el ejercicio proviene de la glucosa derivada de la escisión del glucógeno muscular. Sin embargo, el glucógeno almacenado en el músculo sólo produce glucógeno durante unas pocas horas en un ejercicio moderado.

Después del gasto del glucógeno muscular la glucosa debe ser aportada a través del glucógeno del hígado (mediante los procesos de glucogenolisis) y la transformación de otros principios inmediatos en glucosa (mediante la gluconeogénesis).

Si los depósitos de glucógeno del músculo e hígado son insuficientes, el deportista “alcanza su techo”, que puede ocurrir bien durante una prueba de competición o varios días de entrenamiento fuerte. En ese momento, el deportista nota fatiga y disminución de su rendimiento deportivo.

Para alcanzar un estado de máximo acúmulo de glucógeno, el deportista que entrene más de 90 minutos diarios necesita unos 8-10 g. de carbohidratos por Kg de peso cada día. Esto supone consumir un 60-70% de las calorías totales de la dieta en forma de carbohidratos en los deportes de resistencia y 50-55% en los de velocidad y fuerza.

Después de una prueba deportiva, la reposición de los niveles de glucógeno puede durar 12-48 horas (aunque un 60% de la repleción se realiza en las primeras horas). Es por eso que la ingesta de carbohidratos después de una prueba o sesión de entrenamiento es muy importante. Los deportistas deberían consumir 100 g de carbohidratos en los primeros 30 minutos tras el ejercicio, con 100 g adicionales cada 2-4 horas después.

Los carbohidratos a consumir en el deportista deben valorarse según su índice glucémico (rapidez de absorción y de utilización o almacenamiento). Los carbohidratos con índice glucémico alto están disponibles en el momento para su uso, y son la mejor fuente de carbohidratos durante y después de la realización del ejercicio.
 
Lo correcto aqui, es que si hay un exceso de peso (en el caso del colega parece que no es) no se hace ningún ejercicio para corregir, sino que ser corrige la alimentación. Eso es necesario y suficiente.

Si no hay exceso de peso, se optimiza la alimentación y se obtiene una mejor composición corporal sin nintgún impacto y sin necesidad de ningún tipo de ejercicio extra.

Si la alimentación está optimizada, y lo que se busca es una definición extrema, y la persona además tiene una musculatura notable, ahí es un proceso de definición, que tiene impacto y además tiene una cantidad de estrategias que no voy a explicar aquí.

Son afirmaciones FALSAS:
- debo hacer cardio para tener salud cardiovascular (siendo joven o no siéndolo pero entrenando pesas en serio)
- debo hacer cardio para no engordar o para perder adiposidades evidentes (se sea o no deportista, esto depende puramente de la nutrición)
- cardio acondiciona para hacer sentadillas a altas repeticiones con pesos altos. Es mentira, lo contrario sí es verdad, hacer altas repeticiones con pesos altos es óptimo condicionamiento para cualquier actividad física.
- cardio x músculos indiferente o caso contrario incompatible. Ambas son falsas. No es indiferente, dado que si ya está difícil desarrollar musculatura dedicándose en forma exclusiva, peor es compartiendo recursos. Pero tampoco es incompatible, los atletas de cualquier disciplina que no sea pesas, adquieren buenas musculaturas con un complemento de pesas. Obviamente no va a ser la misma que tendrían si hicieran sólo pesas, pero es más de la que tendrían si fuesen sedentarios o si sólo practicaran su disciplina. Claramente la preparación con pesas de estos atletas no es a lo loco, sino que tiene que planificarse adecuadamente.

Ahora, si la persona corre porque quiere, tá, es su vida, pero no es la solución adecuada si solamente tiene objetivos estéticos o de fuerza y desarrollo.
https://www.fitness.com/es/forum/threads/de-forma-muy-simple.1951827/
 
Última edición:
Atrás
Arriba