El control jerárquico

Bueno Jose si de verdad estas bastante seco en 77kg haría la proporcion a 82 que son 5kg mas pero en principio iría por partes.

El limite genetico seco se habla de peso/talla con un % graso bajo, esto puede llegar a ser para tu caso 8/10%. Cuando decimos seco no es en punto de competicion si no a nivel de calle.

No tienes que bajar a 77kg, de hecho lo suyo es buscar 5kg arriba de eso y manejarlo o intentar andar en +5kg sobre un 13/15% haciendo la cuenta pero a 77kg.

Yo es como me he venido entrenando estos meses, buscando esas marcas a mi proporcion y me ha salido a pedir de boca.

No se si te he hecho un lio con las cuentas y mis teorías si es así me
Comentas y me intento explicar mejor.

basicamente deberia hacer las proporciones de como si pesara 82kg y buscarlas no? por ejemplo:

Press banca: x1.5 (82kg) = 123kg

Sentadilla: x2 = 164kg

Peso muerto: x2.5 = 205kg

deberia buscar esas marcas a rm y en repeticiones deberia buscar algo asi:

press banca (75% de 123kg)= 92kg x 10 reps
sentadilla: 123kg x 10 reps
peso muerto: 154kg x 10 reps..

es eso?

a mi esas supuestas teorias me dan la risa,yo levanto 95 kgs en press banca actual a 3 repeticiones,por mucho que una calculadora me diga que puedo levantar 115,no me lo creo ppor que iria demasiado pasado de vueltas,los rms son una patochada!!

basicamente deberia hacer las proporciones de como si pesara 82kg y buscarlas no? por ejemplo:

Press banca: x1.5 (82kg) = 123kg

Sentadilla: x2 = 164kg

Peso muerto: x2.5 = 205kg

deberia buscar esas marcas a rm y en repeticiones deberia buscar algo asi:

press banca (75% de 123kg)= 92kg x 10 reps
sentadilla: 123kg x 10 reps
peso muerto: 154kg x 10 reps..

es eso?

Si crees que has alcanzado el nivel avanzado en 77kg iría a por esos 82. Que te repito nivel avanzado para 77kg sería bastante seco. Si es así si. Eso si te advierto que de ahí arriba va a ser una batalla bastante dura jeje.

Si despues de un tiempo a pesar de conseguir mejorar tu marca, tu fisico es el mismo, como te dijo seba, estas en el punto en donde necesitas otras ayudas para seguir mejorando.

Y si, No he hecho la cuenta pero sinte da eso, es lo que debes ir a buscar.

Así es como se debe enfocar un volumen llegado a cierto nivel sobretodo, debe programarse un tipo de progresion si o si si no quieres estamcarte.

a mi esas supuestas teorias me dan la risa,yo levanto 95 kgs en press banca actual a 3 repeticiones,por mucho que una calculadora me diga que puedo levantar 115,no me lo creo ppor que iria demasiado pasado de vueltas,los rms son una patochada!!

noo me refiero a eso jajaja, me refiero a que esas marcas son las que debería de buscar xD, osea entrenar con los 92kg hasta llegar a 10 reps y entrenar los rm hasta llegar a 123kg, a eso me refiero, no a las calculadoras de rm xD

Pero tu que mides??

Y no crees q es mejor progresar en ese rango donde mejor te mueves, y tocar un poco menos el otro? Al final asi mejorarás tambien el rango mas desfavorecido

No sé, eventualmente podría acabar especializándome en ese rango y no avanzar en el otro. Creo que no hay uma respuesta universal tendría que ver el levantamento en particular.

3 x 95 k en press banca no es ni jodiendo 115, esa calculadora debe ser para halterofilia, que ahí la relación sí vale.

Por más que ninguna de essas calculadoras sea precisa, esa concretamente cae fuera de lo que tendría que ser uma estimación razonable, para el caso 102,5 - 107,5 k.

a mi me pasa tambien,pero he pasado de levantar 65 kgs el primer dia a despues de un mes levantar 95 kgs,sera por la memoria muscular?

Sí, porque hay potencial para más. Primero que 65 debía dar para series de más de 3, entonces eso disminuye la diferencia.
Además, la simple regularidad recupera muy rápido el poder muscular. Lo que no se recupera tan rápido, y esto en press banca es particularmente importante, es la consistência del músculo para resistir tensiones altas. Es decir, uno la ve fácil y comienza a poner peso, pero si no controla bien ese proceso puede dar pequenos desgarros y en el pectoral particularmente joden mucho.

Sí, porque hay potencial para más. Primero que 65 debía dar para series de más de 3, entonces eso disminuye la diferencia.
Además, la simple regularidad recupera muy rápido el poder muscular. Lo que no se recupera tan rápido, y esto en press banca es particularmente importante, es la consistência del músculo para resistir tensiones altas. Es decir, uno la ve fácil y comienza a poner peso, pero si no controla bien ese proceso puede dar pequenos desgarros y en el pectoral particularmente joden mucho.

de momento no he tenido ningun sintoma de desgarro ni nada parecido,el peso sube como la espuma xDD.

mido 1,79,peso 100 kgs.

En teoría debes empezaf por buscar las marcas a tus 79kg entoces. Si lo sacas comienzas a subir la progresion a ver hasta donde da, y una vez estancas ver que falla.

O sea midiendo 1,79 yo haría

Banca 89kg x 10 repes
Sentafilla 119x 10
Pm 148x10
Press militar 79x10 repes

Sacas eso??

En teoría debes empezaf por buscar las marcas a tus 79kg entoces. Si lo sacas comienzas a subir la progresion a ver hasta donde da, y una vez estancas ver que falla.

O sea midiendo 1,79 yo haría

Banca 89kg x 10 repes
Sentafilla 119x 10
Pm 148x10
Press militar 79x10 repes

Sacas eso??

Mas o menos,el militar menos.

La marca de press militar está desproporcionada con las otras. Para sacarte 10 x 80 k en press militar hay que estar entre 110 - 120 k de máxima, ahí te sacas um 200 k de sentadilla profunda bien y por lo menos 140 k en la banca

Yo es la proporcion que sigo, segun tengo entendido alcanzar estas marcas es llegar a levantar un peso avanzado a tu peso o en este caso que comento mio del peso objetivo.

Pb 1,5xpeso
Sentadilla 2xpeso
Pm 2,5xpeso
Pmilitar 1xpeso

Eso sería a 1 repe. Ya de ahí si no entrenar a singles pues haces el % que te interesa t de ahí lo sacas.

Con respecto a lo wue comentasteis antes, de segun el eango quense usa se es mas o menos eficiente, yo creo que es por falta de adaptacion.

Atrás