El Club de los ectoformos :)

Buenas a todos,

Aquí otro ectomorfo, 76 kg y 1,95m.

¿Alguien me puede ayudar a crear una rutina? Tengo mancuernas y un banco reclinable. De momento no tengo posibilidad de ir a un gimnasio.

Cualquier idea o recomendación es bienvenida!!

Un saludo a todos!

Pues hay muchas rutinas para ectomorfos (tanto novatos como medios y avanzados) Usando el buscador puedes encontrarla. Usa tags como rutina, ectomorfos Pureta, etc

Un shur ectomorfo mas por aquí

con 1,75 y 70kg

Pues hay muchas rutinas para ectomorfos (tanto novatos como medios y avanzados) Usando el buscador puedes encontrarla. Usa tags como rutina, ectomorfos Pureta, etc

He estado ojeando y hay muchisima informacion. Por eso queria ver si algun veterano podia ayudarme a filtrar un poco. Mañana hare recoplicacion de aquellos ejercicios que puedo hacer, espero podais ayudarme a organizarlos ;)

hola ectomorfos
tengo 17 años, mido 1.80, peso 68 kilos y llevo un año y un par de meses en el gym.
antes pesaba 56 kilos.
el caso es que apenas subia de peso en 10 meses subi unos 4 kilos suplementandome y comiendo bastante
(cagaba 2 y hasta 3 veces al dia) xdd. entonces empece con una rutina fullbody de tres dias en la que trabajaba con mucho peso con la que subi los ocho kilos restantes en menos de cuatro meses pero devido ha eso me veo jodido con una escoliosis... alguien me podria recomendar una tabla para seguir ganando masa muscular con ejercicios mas suave (osea de mas repeticiones y menos peso) y ejercicios para recuperar la postura de la columna?

gracias de antemano y un saludo!.

aca otro ecto! mido 1 76 empece hace 6 meses a entrenar seriamente y ahora peso 70kg!! empece con 58,9kg!! cada kilo cuesta bastante pero nada es imposible!! ahora estoy haciendo la rutina de madcow 5x5 que la recomiendo 100%.
saludos!!

Buenas, he leido muchos casos y la verdad aun sigo sin saber que tipo de cuerpo tengo... os describo y me ayudais en lo que podais porfaplis :(

Estatura: 1,87
Peso: 74 kg
Complexion: No tengo mucha carne es cierto, pero tampoco me considero una persona muy delgada... lo cierto es que nunca varie demasiado de peso, el cambio grande llego en los 18 años o asi con los que puse algo mas de kilos que nunca antes tuve. Me quede en 74 y de ahi ni subo ni bajo. Como de todo la verdad, intento cuidar no comer mucha grasa mala estilo pasteles,y tal pero poco mas. Se me ve un chico alto delgado, tan solo en la parte baja de la barriga me sale la tipica grasita que se queda pero tampoco nada del otro mundo...¬¬
He ido al gym varias veces pero nada serio, un par de meses la vez que mas estuve y tuve que dejarlo como casi siempre por tema de dinero. Ahora me hize con 3 mancuernas con bastante peso o al menos el suficiente para mi creo... tambien con una barra, una tabla de abdominales y a parte tengo una multifuncion con la que ejercito todo el cuerpo con un peso total de 65 kg en bloques. La verdad que me quedo bastante currado mi propio "gym" con el cual puedo hacer todo tipo de ejercicios. El problema es, he mirado cientos de rutinas para todo tipo de cuerpos y nose que rutina se ajusta mejor a mi cuerpo y musculatura.

Por favor ayudenme... quiero saber si soi ectomorfo o que para empezar de verdad con mi rutina y mi dieta definitivas! Un saludo.

Buenas, he leido muchos casos y la verdad aun sigo sin saber que tipo de cuerpo tengo... os describo y me ayudais en lo que podais porfaplis :(

Estatura: 1,87
Peso: 74 kg
Complexion: No tengo mucha carne es cierto, pero tampoco me considero una persona muy delgada... lo cierto es que nunca varie demasiado de peso, el cambio grande llego en los 18 años o asi con los que puse algo mas de kilos que nunca antes tuve. Me quede en 74 y de ahi ni subo ni bajo. Como de todo la verdad, intento cuidar no comer mucha grasa mala estilo pasteles,y tal pero poco mas. Se me ve un chico alto delgado, tan solo en la parte baja de la barriga me sale la tipica grasita que se queda pero tampoco nada del otro mundo...¬¬
He ido al gym varias veces pero nada serio, un par de meses la vez que mas estuve y tuve que dejarlo como casi siempre por tema de dinero. Ahora me hize con 3 mancuernas con bastante peso o al menos el suficiente para mi creo... tambien con una barra, una tabla de abdominales y a parte tengo una multifuncion con la que ejercito todo el cuerpo con un peso total de 65 kg en bloques. La verdad que me quedo bastante currado mi propio "gym" con el cual puedo hacer todo tipo de ejercicios. El problema es, he mirado cientos de rutinas para todo tipo de cuerpos y nose que rutina se ajusta mejor a mi cuerpo y musculatura.

Por favor ayudenme... quiero saber si soi ectomorfo o que para empezar de verdad con mi rutina y mi dieta definitivas! Un saludo.

Unas fotos ayudarian.

Pero, que mas da, tu rutina dependera de los peses que manejes y los obtjetivos que busques, sin importar si eres meso, endo, ecto o platanomorfo.

puues yo pesaba unos 55 y media 1,68 y siempre estaba enese pero y fue entrar en gym y en volumene y 9 meses despues pero 73 con grasa si pero con musculo ajaja

yo soy un caso extremo jaja, empece con 50 kilos o un poco menos y ahora estoy 58 mas o menos pero el cambio es brutal, lei por ahi de que algunas personas pueden tener un "problema" de que los huesos que le sean livianos o pesen menos, alguien sabe algo sobre esto?

pd: mido 1,74

Aquí otro ectomorfo, hace 14 meses pesaba 62 Kg con una altura de 1,86cm, acualmente peso 77Kg, de forma difícil pude subir de forma "limpia" poco a poco, a razón de 0,8Kg-1,2Kg por mes.

Otro ectomorfos de muñecas de 15-16 cms. y unos antebrazos de risa. Los gemelos más de lo mismo. Eso sí, nunca estuve muy por debajo de mi peso.

Uno mas! 1.88 y 75 kg, en julio cuando empece 60 kg. Sigo siendo un tirillas pero ya no parezco enfermo, lo veia dificil pero con constancia se consigue el cambio. Eso si, las muñecas y los antebrazos siguen siendo d risa, si alguien me aconseja algun ejercicio??se lo agradeceria.
Animo a todos y a seguir!La rutina q mas me ha funcionado ha sido torso-pierna y comer, comer y comer!!un saludo a todos

peso/estatura:1,68cm/59kg
tiempo entrenando:casi 4 años
peso ganado hasta ahora:5kg

suplementos:supermass gainer,creatine monohydrate y superpump maxx

Rutina:
Pecho-Triceps

press plano mancuernas:15,10,8,6
press banca superior:15,10,8,6
press declinado macnuernas:12,10,10
aperturas banco plano:10,10,10

press frances:12,10,8
extension a un brazo mancuerna:12,10,8