El cáncer de españa: los políticos

Ni el minimo salario posible, ni algo desfasado. No se hasta que punto un politico serio puede hablar de sacrificio para con la sociedad, cuando seguramente bastante mas de la mitad del dinero que recibe no se utiliza para cubrir sus necesidades primarias particulares.

Es que lo que dice Pureta, aún estando de acuerdo en lineas generales, no quita para que haya cosas sangrantes como las pensiones vitalicias de ciertos cargos.
También uno se para a pensar si de verdad son necesarios tantos cargos.
Que si directores, subdirectores, delegados, consejeros, asesores....me parece que los puestos de trabajo están inflados.
Tanto que se quieren recortar personal en el funcionariado, deberían dar ejemplo.

En plena crisis los políticos no se tocan el sueldo, que me parece muy bién que no sea el de un milerurista, pero aunque sólo fuera por dar ejemplo no estaría de más.
Por no hablar de lo indignante de lo permisible que es la ley con respecto a las compatibilidades con los trabajos de los políticos y de como suman un sueldo encima de otro.
Que me digan que la mayoría de la gente metida en política lo está por vocación me da risa.

A mi me parece que con los políticos pasa como con los sindicalistas, cuanto más abajo están en el escalafón, más honrados y comprometidos están.
Pero el caso es que luego ves como se hacen obras astronómicas inútiles fruto de una mezlca de incompetencia e intereses para sacar tajada económica y/o política y los que pagamos el pato somos nosotros porque luego no hay un duro.
Y no me vale que se diga que son 4 gatos los políticos incompetentes porque ejemplos así hay en toda España.

Claro, que luego ves el tejemaneje que se traen políticos y banca, que no sabes donde empieza uno y acaba el otro, y te explicas muchas cosas.

Más que los políticos, que también, lo que está fallando es el sistema, y como los partidos mayoritarios son los más favorecidos manteniendo las cosas tal y como están, no lo van a cambiar.

¿Y cuál es el problema?
¿Qué queréis?
¿Que ganen el salario mínimo interprofesional o qué hostias?
¿Y porque no?.
es que acaso el SMI no es digno?
hay mucha gente que vive gracias a el y ademas saca a delante a una familia y no tiene para nada las ayudas extras con las que cuentan los políticos, no les pagan dietas, ni kilometraje, ni les ponen un móvil que pagamos con los impuestos, ni mucho menos un Ipad.
No es que muchos puedan hacer mejor carrera en la empresa privada, es que se aprovechan de su paso por la política para hacerla posteriormente.
Tu que estas en la empresa privada sabes de sobra que tal y como esta el pais, si este fuese una empresa privada, el 90% de los políticos habría sido despedido fullminantemente, (y no quiero entrar en como están las arcas de ayuntamientos, diputaciones, comunidades,etc, que eso ya es de código penal).
¿No lo hacen como servicio al pueblo?. Pues coño, salario mínimo interprofesional y a correr, que se suponen que no se meten en esto para hacer dinero, ¿O si?.
En otros países ya se empiezan a pedir responsabilidades, pero, y en eso te doy la razón, en este, que nos gusta tocarnos los cojones y esperar a que caiga el sol sentados en un chiringuito, los seguimos aborregados esperando que nos saquen la poca lana que nos queda

¿Y cuál es el problema?
¿Qué queréis?
¿Que ganen el salario mínimo interprofesional o qué hostias?

Yo a España sólo le veo un problema. La de gente mediocre, mezquina y miserable que hay.
¿Os disgustan los políticos?
¿Lo hacéis mejor?
Pues venga, presentaros, hacer carrera.
Echadle huevos. Menos llorar y más implicarse.

Porque yo conozco y he tenido que trabajar con políticos y no se puede generalizar. Hay gente excepcional y gente mediocre, como en todos los campos. Y en general más de lo primero. Muchos harían carreras mucho mejores en la privada.

En fin, habría que ver que hacéis los que protestáis y cómo seríais si tuviérais un cargo o algo de responsabilidad.
Pero bueno, juzgar y rajar es gratis.

¿Cuál es el problema? ¿Lo preguntas en serio?

El problema es que no tienen que cotizar los mismos años que los demás para tener pensión completa, que muchos tienen chófer y coche oficial sin necesitarlo, que generan puestos de libre designación para meter a sus amigos, que la mitad de los días ni pisan por su trabajo más que a la hora de votar (congreso vacío), que no se les juzga por sus actos, que no necesitan preparación para acceder a sus puestos, que no se les exige saber idiomas, que cobran dinero público y no han tenido que pasar una oposición, que a algunos les queda un sueldo vitalicio, etc etc etc.

Igual que el resto de curritos españoles. Como dos gotas de agua.

El día que un político gane lo mismo que un maestro, recien ahí lo voy a respetar. Porque... es un servicio público, o un camino para hacer dinero fácil a costa del resto?

Hasta entonces, para mí un barrendero será más honesto que un político: al menos hace un trabajo y no cobra de más.

Última edición:
¿Cuál es el problema? ¿Lo preguntas en serio?

El problema es que no tienen que cotizar los mismos años que los demás para tener pensión completa, que muchos tienen chófer y coche oficial sin necesitarlo, que generan puestos de libre designación para meter a sus amigos, que la mitad de los días ni pisan por su trabajo más que a la hora de votar (congreso vacío), que no se les juzga por sus actos, que no necesitan preparación para acceder a sus puestos, que no se les exige saber idiomas, que cobran dinero público y no han tenido que pasar una oposición, que a algunos les queda un sueldo vitalicio, etc etc etc.

Igual que el resto de curritos españoles. Como dos gotas de agua.

+1

La verdad es que hablo de mi experiencia, de políticos con los que he tratado por mi trabajo.
Normalmente concejales, algún alcalde, algún director general, etc.
Entonces, que tú te rías así es que , o dudas de lo que yo he vivido y conozco de primera mano, o eres cortito y te ríes por reirte.
Pues nada, ríete, anda.
me rio porque esa gente que has conocido te han engañado,es su profesion,mostrase como no son,y lo peor es que lo consiguen

a ver si me puede decir alguien algun politico que haya propuesto quitarse o mejor dicho recortarse todos estos privilegios del medievo que tienen,alguien lo sabe?
los conoces tu?

sabes cuanto dinero se puede ahorrar con ello,pues hecha la cuenta si hay como 450 000 politicos en españa,pero claro,ellos NUNCA van a renunciar a sus privilegios y su derecho de pernada

acojonante como manipulan la mente con sus medios de masas y lo logran,ingenieria social se llama,si todavia habria que reirles las gracias y subirles el sueldo

una pregunta : si para ti la mayoria son excelentes,como explicas que españa este como esta?

Última edición:
me rio porque esa gente que has conocido te han engañado,es su profesion,mostrase como no son,y lo peor es que lo consiguen

a ver si me puede decir alguien algun politico que haya propuesto quitarse o mejor dicho recortarse todos estos privilegios del medievo que tienen,alguien lo sabe?
los conoces tu?

sabes cuanto dinero se puede ahorrar con ello,pues hecha la cuenta si hay como 450 000 politicos en españa,pero claro,ellos NUNCA van a renunciar a sus privilegios y su derecho de pernada

acojonante como manipulan la mente con sus medios de masas y lo logran,ingenieria social se llama,si todavia habria que reirles las gracias y subirles el sueldo

una pregunta : si para ti la mayoria son excelentes,como explicas que españa este como esta?

el unico partido politico que lo han planteado ha sido UPyD. otra cosa es que lo fueran a llevar a cabo, pero algo es algo. la gente tampoco tiene en cuenta la prevaricacion y el cohecho de la que hacen gala la mayoria de politicos, con total impunidad

dejo un dato: españa tiene mas politicos que reino unido, alemania y francia juntas

Yo solo digo una cosa:

Jbpnyy4hBN4Q-pWxa8hrQjl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

En España creo, que la cifra era unos 300000 políticos más que en Alemania.

Ala, ahí lo dejo.

Yo solo digo una cosa:

Jbpnyy4hBN4Q-pWxa8hrQjl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

En España creo, que la cifra era unos 300000 políticos más que en Alemania.

Ala, ahí lo dejo.

dejo un dato: españa tiene mas politicos que reino unido, alemania y francia juntas

Si estos datos son reales dudo que nadie pueda cuestionar que la gente se indigne.
El sistema necesita una remodelación profunda que no interesa.

Por cierto, dicen que la sanidad pública es inviable porque sangra las arcas del estado, pero el caso es que hay muchas empresas privadas interesadas en hacerse con esos servicios.
Entonces ¿como puede ser que una empresa que espera sacar beneficios se interese por algo que es imposible de mantener?
La respuesta es algo compleja pero se resume con la frase "mala gestión".
Así que a mediocres pocos los ganan.

Otro ejemplo de incompetencia, la gestión de las autopistas.
Se conceden las gestiones de las autopistas porque se supone que no salen rentables al estado, pero una vez más ¿como es que las empresas se pelean por esas concesiones si en teoría no salen rentables?
No sólo salen rentables sinó que dan beneficios.
¿No sería mejor que el estado se quedara con esas autopistas y pusiera peajes a mucho menor precio para pagar nada más que el mantenimiento de las carreteras y no también beneficios adicionales al sector privado?

Y así seguiríamos con decenas de ejemplos de mala gestión mientras nos piden que nos ajustemos el cinturón.

Última edición:
Acá en Uruguay son los jueces,los legisladores y sobre todo,los menores infractores que abusan de la debilidades de las leyes_diablo_.

Si estos datos son reales dudo que nadie pueda cuestionar que la gente se indigne.
El sistema necesita una remodelación profunda que no interesa.

Por cierto, dicen que la sanidad pública es inviable porque sangra las arcas del estado, pero el caso es que hay muchas empresas privadas interesadas en hacerse con esos servicios.
Entonces ¿como puede ser que una empresa que espera sacar beneficios se interese por algo que es imposible de mantener?
La respuesta es algo compleja pero se resume con la frase "mala gestión".
Así que a mediocres pocos los ganan.

Otro ejemplo de incompetencia, la gestión de las autopistas.
Se conceden las gestiones de las autopistas porque se supone que no salen rentables al estado, pero una vez más ¿como es que las empresas se pelean por esas concesiones si en teoría no salen rentables?
No sólo salen rentables sinó que dan beneficios.
¿No sería mejor que el estado se quedara con esas autopistas y pusiera peajes a mucho menor precio para pagar nada más que el mantenimiento de las carreteras y no también beneficios adicionales al sector privado?

Y así seguiríamos con decenas de ejemplos de mala gestión mientras nos piden que nos ajustemos el cinturón.

-Exactamente hay demasiados ejemplos de ya no mala sino, pesima gestion.
-Educacion
-Energia (terrible agujero, casi casi el peor a mi juicio, España importa TODO, practicamenteTODO, gas, petroleo, etc si le da por ejemplo a rusia, ucrania, argelia, noruega o algun pais de estos por cortar el grifo, los primeros en irnos a la mielda semohs nosotros premohs)
-Carreteras
-Sanidad
-Obra publica (Remember: aeropuerto sin aviones incredible)
-Sector financiero (Nacionalizacion reciente de Bankia,toda la movida que hubo con las fusiones de las cajas de ahorros, el tema de la prima de riesgo, etc etc etc, ya os digo yo q aki como sigamos asi va a haber un corralito como argentina o hasta peor)
-Vivienda
-Trabajo
-Gestion del deficit de las Comunidades autonomas
-...

-Y la lista podria continuar y continuar, si a eso le sumamos que hay jovenes a patadas que NI ESTUDIAN NI TRABAJAN (A mi juicio el mayor de los problemas), solo se dedican a ir a la discoteca a drogarse, barrios terriblemente marginales por toda españa, un 20% de paro o mas, tramas de corrupcion por practicamente todo el pais y por parte de los 2 principales partidos politicos y mas cosas, yo por mi, apaga y vamonos, en cuanto pueda me piro de España y que la pension de los ninis se la pague su fucking mother.
-Ya os lo digo, si no fuera x los inmigrantes...

-Pero lo peor (a mi juicio siempre todo obviamete) y es algo que a mi me tiene pensativo y tenso, es que por ejemplo yo me decante por estudiar magisterio, y si las cosas estan como estan con las oposiciones y el paro y tal, y van a seguir igual o incluso ir a peor, que va a ser de mi? y de la gente como yo? q voy a tener que estar hasta los 40 años sin trabajo? o con trabajos muy precarios? para que 4 años de mi vida formandome en la universidad? los he tirado a la basura? cuando podre dejar de depender de mis padres? si se supone que cada generacion deberia vivir mejor que sus padres, que va a ser de la mia? pq yo no veo que vaya a vivir mejor que mis padres, pero esq ni de lejos vaya (los dos son enfermeros, con plaza en propiedad, trabajando desde los 20 y pocos años y llevan 30 y pico de continuo).
-Y mas cosas, si hace un mes o menos, fui al hospital y me cobraron 10 euros por darme una puta receta (cosa q ya anuncie antes de las elecciones que pasaria si ganaba el pp y me tacharon de tremendista) que va a ser de aqui por ejemplo digamos al año que viene y a 2 años, (recordemos que el pp ha venido para quedarse)? yo he ido a colegio publico siempre, si algun dia tengo hijos, no podran recibir la msima formacion o mejor que la que he recibido yo? Pero esto que cojones es? quien va a pagar mi pension si esq algun dia llegara o llegase a cotizar? voy a tener que estar trabajando hasta los 80 años?
-Perdonad el tocho, pero q desahogo hay mai xDDD
-Salus a tus

-Pero lo peor (a mi juicio siempre todo obviamete) y es algo que a mi me tiene pensativo y tenso, es que por ejemplo yo me decante por estudiar magisterio, y si las cosas estan como estan con las oposiciones y el paro y tal, y van a seguir igual o incluso ir a peor, que va a ser de mi? y de la gente como yo? q voy a tener que estar hasta los 40 años sin trabajo? o con trabajos muy precarios? para que 4 años de mi vida formandome en la universidad? los he tirado a la basura? cuando podre dejar de depender de mis padres? si se supone que cada generacion deberia vivir mejor que sus padres, que va a ser de la mia? pq yo no veo que vaya a vivir mejor que mis padres, pero esq ni de lejos vaya (los dos son enfermeros, con plaza en propiedad, trabajando desde los 20 y pocos años y llevan 30 y pico de continuo).
-Y mas cosas, si hace un mes o menos, fui al hospital y me cobraron 10 euros por darme una puta receta (cosa q ya anuncie antes de las elecciones que pasaria si ganaba el pp y me tacharon de tremendista) que va a ser de aqui por ejemplo digamos al año que viene y a 2 años, (recordemos que el pp ha venido para quedarse)? yo he ido a colegio publico siempre, si algun dia tengo hijos, no podran recibir la msima formacion o mejor que la que he recibido yo? Pero esto que cojones es? quien va a pagar mi pension si esq algun dia llegara o llegase a cotizar? voy a tener que estar trabajando hasta los 80 años?
-Perdonad el tocho, pero q desahogo hay mai xDDD
-Salus a tus

Y como tú la gente relacionada al campo de la medicina, que muchos tendrán que dejarlo todo para ir a vivir a otros países, así está la cosa, sí, lo tenemos muy muy crudo, nuestra única opción es estudiar, estudiar y después también estudiar porque entonces no vamos a ningún lado. Yo pienso matricularme para filologia hispánica y lo mismo que a tí. Una de las pocas salidas es la docencia, sí, ¿y? Nada de nada y más como sigan recortando en educación, por no hablar de las super oposiciones que tienes que aprobar y la competitividad que hay para la profesión de docente, igual que para ser diputado vamos.

PD. De mayor quiero ser ministro.

Y como tú la gente relacionada al campo de la medicina, que muchos tendrán que dejarlo todo para ir a vivir a otros países, así está la cosa, sí, lo tenemos muy muy crudo, nuestra única opción es estudiar, estudiar y después también estudiar porque entonces no vamos a ningún lado. Yo pienso matricularme para filologia hispánica y lo mismo que a tí. Una de las pocas salidas es la docencia, sí, ¿y? Nada de nada y más como sigan recortando en educación, por no hablar de las super oposiciones que tienes que aprobar y la competitividad que hay para la profesión de docente, igual que para ser diputado vamos.

PD. De mayor quiero ser ministro.

-Esque es el puto mundo al reves, ahora la gente que no tiene estudios ni sabe hacer nada tiene mas oportunidades, el otro dia voy a hechar curriculums pa cuando vuelva de marruecos (q llevo mas de 1 año ahorrando, jodiendome vivo pa juntar 300 cochinos euros y poder darme un viaje ahora que puedo pq me veo que a este paso no hago nada especial en mi vida xD) en verano, voy al supermercado DIA de mi barrio al encargado, tengo bachillerato, selectividad con un 7 y pico, 2 años de magisterio con sobresalientes y notables, nivel de ingles B1 y controlo frances a nivel de usuario, tambien controlo de informatica igual a nivel de usuario, deportista, serio, responsable, cumplidor, carnet de coche desde hace ya algun año, no me drogo, ni fumo, ni bebo (que tambien me preguntaron ojo xD) y van y me dicen que tengo demasiadas cosas para trabajar en el DIA (de reponedor), y me quede A CUADROS WTF?!?!, en el telepizza igual, en otros supermercados igual, en el mcdonalds igual, en gasolineras igual, entre eso y que hay en un monton de sitios q me decian que no necesitaban gente, ya es un puto desastre, llevo 2 veranos igual y vivo en salamanca que no es un pueblo, hay bastantes sitios.

Lógico, solo nos queda Gran Hermano, aunque tampoco sé si con estudios nos dejarán entrar. Por cierto yo también eché para el DIA este verano, también para Mercadona, a ver si hay suerte.

Lógico, solo nos queda Gran Hermano, aunque tampoco sé si con estudios nos dejarán entrar. Por cierto yo también eché para el DIA este verano, también para Mercadona, a ver si hay suerte.

-El otro dia fui a uno que no es el de mi barrio tronco y flipas en un cartel, que ponia ¿quieres trabajar en DIA?
-Q si buena presencia bla bla bla y rezaba: estudios MAXIMOS Educacion Secundaria Obligatoria. Me quede a cuadros, si el dia de mañana no puedo ser maestro x lo que sea, no podre trabajar ni de puto reponedor x 500 tristes euros? me parece de risa (reirme x no llorar vaya xD)
-Ah tio, q se me olvidaba con toda la indignacion xD te deseo toda la suerte del mundo, pero si tienes mas de la eso, puedes ir olvidandote, salvo milagro xD

Yo conozco políticos que están trabajando sin cobrar un duro, de gratis, pero tampoco es este extremo. Lo que no puede ser esque haya más políticos que españoles, y que mientras un porcentaje de la población no tenga ni trabajo los políticos se pasan con sus pagas, coches, dietas gratis, etc. Por eso no veo justo que nos pidan que nos apretemos el cinturón, pienso que ellos deberían tomar ejemplo y empezar por ellos mismos.

Yo conozco políticos que están trabajando sin cobrar un duro, de gratis, pero tampoco es este extremo. Lo que no puede ser esque haya más políticos que españoles, y que mientras un porcentaje de la población no tenga ni trabajo los políticos se pasan con sus pagas, coches, dietas gratis, etc. Por eso no veo justo que nos pidan que nos apretemos el cinturón, pienso que ellos deberían tomar ejemplo y empezar por ellos mismos.

-Claro, no lo ves justo pq no lo es, pero mas poco justo veo yo, que los jovenes esten saliendo en la tele, en poligonos, macrodiscotecas e historias y cuando les dicen todo orgullosos que se meten todos los dias una droga que cuesta 60 euros el gramo les preguntan a que te dedicas para pagar todo eso? y les dicen (orgullosos tambien) yo? a nada, vivo de mis padres y de vender drogas pq hay crisis, estoy esperando a que zapatero me de un trabajo. Es patetico, penoso y cualquier adjetivo deplorable que se te pueda ocurrir, ese y no otro, es el autentico cancer de este pais.

Atrás