Asturpercelticu
Fíu de Taranis
Ni el minimo salario posible, ni algo desfasado. No se hasta que punto un politico serio puede hablar de sacrificio para con la sociedad, cuando seguramente bastante mas de la mitad del dinero que recibe no se utiliza para cubrir sus necesidades primarias particulares.
Es que lo que dice Pureta, aún estando de acuerdo en lineas generales, no quita para que haya cosas sangrantes como las pensiones vitalicias de ciertos cargos.
También uno se para a pensar si de verdad son necesarios tantos cargos.
Que si directores, subdirectores, delegados, consejeros, asesores....me parece que los puestos de trabajo están inflados.
Tanto que se quieren recortar personal en el funcionariado, deberían dar ejemplo.
En plena crisis los políticos no se tocan el sueldo, que me parece muy bién que no sea el de un milerurista, pero aunque sólo fuera por dar ejemplo no estaría de más.
Por no hablar de lo indignante de lo permisible que es la ley con respecto a las compatibilidades con los trabajos de los políticos y de como suman un sueldo encima de otro.
Que me digan que la mayoría de la gente metida en política lo está por vocación me da risa.
A mi me parece que con los políticos pasa como con los sindicalistas, cuanto más abajo están en el escalafón, más honrados y comprometidos están.
Pero el caso es que luego ves como se hacen obras astronómicas inútiles fruto de una mezlca de incompetencia e intereses para sacar tajada económica y/o política y los que pagamos el pato somos nosotros porque luego no hay un duro.
Y no me vale que se diga que son 4 gatos los políticos incompetentes porque ejemplos así hay en toda España.
Claro, que luego ves el tejemaneje que se traen políticos y banca, que no sabes donde empieza uno y acaba el otro, y te explicas muchas cosas.
Más que los políticos, que también, lo que está fallando es el sistema, y como los partidos mayoritarios son los más favorecidos manteniendo las cosas tal y como están, no lo van a cambiar.