El calvario de Ronnie Coleman

Ya puede haber ganado todos los ""campeonatos de belleza en tanga masculino"" que quiera,pero esta para el arrastre...

Es un tema para reflexionar ya que algunas conclusiones obvias y genéricas tienen sus particularidades en el caso.

Es verdad que rendimiento deportivo y salud y bienestar no están vinculados por una relación lineal perpetua siendo que cuanto más alto el nivel del primero, menos el diferencial que se obtiene en lo segundo, pudiendo llegar a caer. Por otro lado, en el caso particular el alto rendimiento sí tuvo compensaciones incluso pienso que económicas y de calidad de vida. Una cosa es arriesgarse y hasta perjudicar la salud cuando se es un deportista profesional y otra bien diferente es hacer las mismas locuras "porque sí, perque me piace, porque es mi derecho".

Por otro lado, por más que llegue jodido (no sabemos si temporariamente o permanentemente) también no es una edad de tan gurisito. Otros (deportistas y no deportistas) a esa edad ya eran.

Desde el punto de vista técnico, es verdad que es un atleta que ha trabajado con bien más peso que otros fisiculturistas, pero esos pesos ya hay otra gente que también los movió y no tuvo ese tipo de problemas.

Pero combinados con los esquemas agresivos de pérdida de peso de los culturistas ya es otro cantar

Es temporal, ese video es de junio, lo operaron en septiembre y por sus declaraciones cree que se pondrá relativamente bien, incluso estaba haciendo cardio en bici dos semanas despues de la operacion.

Fue un animal, y incluso en competición tuvo varias operaciones de hernias discales, creo que 4, y siguio con las mismas burradas, sin cambiar nada es el precio a pagar seguro que el lo sabia, los medicos se lo dijeron y lo acepto...

Quizas un entreno con otras tecnicas le hubiera llevado al mismo sitio, o quizas no, pero el eligio ese camino y no se salio de él.

Entrenaba mal y ahora paga las consecuencias, su forma de entrenar lo hacía proclive a lesiones, como venía del mundo del powerlifting había agarrado las malas mañas de ese deporte y siempre iba pesado a matar o morir. Otros atletas como Phil Health, kai Greene o Jay Cutler son más concientes en su forma de entrenar privan la tecnica y el volumen sobre el peso y desenchan ejercicios que aportan poco a ese nivel.

Es temporal, ese video es de junio, lo operaron en septiembre y por sus declaraciones cree que se pondrá relativamente bien, incluso estaba haciendo cardio en bici dos semanas despues de la operacion.

Fue un animal, y incluso en competición tuvo varias operaciones de hernias discales, creo que 4, y siguio con las mismas burradas, sin cambiar nada es el precio a pagar seguro que el lo sabia, los medicos se lo dijeron y lo acepto...

Quizas un entreno con otras tecnicas le hubiera llevado al mismo sitio, o quizas no, pero el eligio ese camino y no se salio de él.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=75427

una cosa es pedalear en esas bicicletas que practicamente estas tumbado y otra cosa es andar...

Si, y una cosa es tener 4 hernias discales sintomaticas sin operar (porque si se parten lo tornillos es incluso peor que no estar operado) y otra cosa es que te operen y quede bien y hagas rehabilitación.

REPITO: QUE NO SE SABE COMO QUEDARÁ, ESE VIDEO TIENE UNA CIATICA COMO UN CAMIÓN, PERO LA CIATICA IGUAL QUE TE SALE MOLESTA MUCHISIMO Y NO PUEDES NI MOVERTE SE TE QUITA Y PUEDES HACER VIDA NORMAL... HAY QUE ESPERAR

Entrenaba mal y ahora paga las consecuencias, su forma de entrenar lo hacía proclive a lesiones, como venía del mundo del powerlifting había agarrado las malas mañas de ese deporte y siempre iba pesado a matar o morir. Otros atletas como Phil Health, kai Greene o Jay Cutler son más concientes en su forma de entrenar privan la tecnica y el volumen sobre el peso y desenchan ejercicios que aportan poco a ese nivel.

Y los powerlifter que levantan esos pesos no se fuerzan a perder peso de la manera que él lo hacía. No da para juntar todo y no querer pagar ningún costo. Esto es objetivo, y supuestamente es algo que él tiene asumido, lo que sí estoy seguro que hay mucha gente en los gimnasios que no acaba de entenderlo.

Uno que entrenaba mas o igual que el era Tom Platz, jamas gano un Mr. Olimpia eso si.. pero asi tambien no termino hecho mierda como Ronnie.

Aunque epocas diferentes, quimica diferente (?) el tipo no va a dejar de ser un semidios jamas.. asi este arrastrandose si le encontras en una Cafeteria le vas a pedir que flexione el biceps para sacarte una foto con el por que es Ronnie Fucking Coleman

Si vas a quedarte ciego estudiando para inventar una cosa importante vale, ahora si vas a quedarte ciego de leer novelitas ahí no tiene sentido.

Y los powerlifter que levantan esos pesos no se fuerzan a perder peso de la manera que él lo hacía. No da para juntar todo y no querer pagar ningún costo. Esto es objetivo, y supuestamente es algo que él tiene asumido, lo que sí estoy seguro que hay mucha gente en los gimnasios que no acaba de entenderlo.

Si pero más allá de eso (que fue algo de lo que también se arrepintió Dorian), es entrenar de forma inteligente. Al mismo nivel que el: Phil Health haciendo sentadillas

https://www.youtube.com/watch?v=Wcx5vcYpJto

Ahora Ronnie haciendo sentadillas

https://www.youtube.com/watch?v=ddCEZHpVqqc

Los resultados de los dos son los mismos ahora quien tiene más riesgo de tener una hernia de disco?

Bueno, sin exagerar también, si la única sentadilla segura fuera la de Phil, yo estaría muerto. Yo diría que Phil sacó su físico independientemente de haber hecho sentadillas o no. Obviamente esa es segura y no hacer también es seguro.

Es verdad que sobre un cierto punto no es necesario tirar tan pesado como Coleman tiraba por lo menos para los objetivos fisiculturistas.

Ahora, en los gimnasios yo veo 300 tipos haciendo la sentadilla de Phil con los pesos de Heatn y no tienen ni 1/20 del desarrollo que él tiene. Nunca vi a nadie haciendo con los pesos de Coleman y que tuviera piernas que no pasaran del 80% de las que él tiene. Sí, vi gente haciendo con ese peso. En mi gimnasio. 800 lbs = 362,5 k

Última edición:
Otro punto que en general no se tiene en cuenta es que Coleman tiene articulaciones proporcionalmente menores con respecto a su musculatura, cadera proporcionalmente estrecha. El físico del tipo que no tiene problema en cargar peso es como Anderson, Bolton o Hall. Tipo cuadrado, tipo bulldog, tipo asil argentino.

Mete los mismos pesos con una estructura menos resistente y todavía forzado por una restricción alimentar de las que los culturistas hacen y el riesgo es bien mayor.

Y lógicamente, la preparación para el alto rendimiento de power es diferente a la de fisiculturismo. Buena parte de esa preparación consiste en reforzar las estructuras que van a resistir las tensiones

Bueno, sin exagerar también, si la única sentadilla segura fuera la de Phil, yo estaría muerto. Yo diría que Phil sacó su físico independientemente de haber hecho sentadillas o no. Obviamente esa es segura y no hacer también es seguro.

Es verdad que sobre un cierto punto no es necesario tirar tan pesado como Coleman tiraba por lo menos para los objetivos fisiculturistas.

Ahora, en los gimnasios yo veo 300 tipos haciendo la sentadilla de Phil con los pesos de Heatn y no tienen ni 1/20 del desarrollo que él tiene. Nunca vi a nadie haciendo con los pesos de Coleman y que tuviera piernas que no pasaran del 80% de las que él tiene. Sí, vi gente haciendo con ese peso. En mi gimnasio. 800 lbs = 362,5 k

Es que a ver phil hace esa sentadilla a 20 repeticiones pero antes ha hecho prensa, extensiones cuando llega a la sentadilla ya tiene 10 series encima por eso regula el entreno y a altas repeticiones la sentadilla le rinde para acabar de rematar el entreno. Una persona que pesa 130 kg para 1,78 tiene que regular su entreno de forma inteligente meter sentadilla como primer ejercicio a bajas repeticiones no es una forma inteligente de entrenar.

pudzianowski se metía el doble de peso, luego se fue a tirarse golpes en un rin y yo lo veo bien.

Lo de Coleman lo veo yo mas bien como que no puedes entrenar como un power comiendo como un culturista.

Una persona que pesa 130 kg para 1,78 tiene que regular su entreno de forma inteligente meter sentadilla como primer ejercicio a bajas repeticiones no es una forma inteligente de entrenar.

Si se trata de un culturista de primer nivel cuyo objetivo no es crecer más ni levantar sus mejores pesos sino presentarse en su mejor forma a un evento de culturismo.

En otros casos yo diría que sí es una forma inteligente de entrenar.

Última edición:
Lo de Coleman lo veo yo mas bien como que no puedes entrenar como un power comiendo como un culturista.

Tengo la misma visión, y agregaría "y con una complexión física que favorece más al culturismo que al levantamiento"

De la misma forma que si hubiera querido hacer un alto rendimiento en maratón por ejemplo se habría muerto, no porque maratón mate a las personas, sino porque para hacer maratón en alto rendimiento hay que tener un físico diferente al que él tiene y una preparación diferente también.

Última edición:

Si de todas formas los power que entrenan seriamente van el 90% de las veces entrenando con cargas submaximas para evitar lesiones y poder llevar progresiones a largo plazo, el problema de ronnie es que mezclaba los dos conceptos entrenar al fallo y entrenar pesado, de sus propias palabras:

"My very first power lifting competition. I used to do power lifting before I got into bodybuilding but always trained heavy no matter WHAT!"

Atrás