El Cajetín Metálico

FoteroLarga

... pero salió 'cruz'.
Hilo personal para ir colocando vídeos relacionados con mis entrenamientos de vez en cuando. Seguramente la mayoría de los vídeos serán para obtener comentarios sobre cuestiones de técnica y ejecución (con el peso expresado en porcentaje sobre mi 1RM); aunque también meteré aquí cosas más en plan 'miscelánea' (como el vídeo de la dominada que ya visteis en mi diario), para tenerlo todo ordenado en un sitio. El primer mensaje, ¡sorpresa!, se queda como índice.

Mis datos básicos: nacido en Noviembre de 1980, 1.68 de altura, entrenando desde Agosto de 2007. Para más info tenéis mi diario.

This URL has been removed!

Última edición:
Aquí van estos vídeos del 5x5, un poco viejos ya (lo fui dejando, lo fui dejando...). Son movimientos realizados únicamente en base a lecturas y espejo, no pude contar con nadie que me enseñara sobre el terreno, así que me gustaría que comentarais cuestiones sobre mi ténica, y detalles que os hallan llamado la atención :]

Sentadilla I: 3 repes al 89%
Sentadilla II: 8 repes al 68%
Banca I: 3 repes al 91%
Banca II: 8 repes al 69%
Remo I: 3 repes al 89%
Remo II: 8 repes al 69%

Militar I: 5 repes al 47%
Militar II: 5 repes al 88%
Peso Muerto I: 5 repes al 67%
Peso Muerto II: 5 repes al 86%

En las Sentadillas podéis ver mis micropesos de 500gr: en la serie pesada se ve el que está colocado en la barra, entre el último disco y la pinza de sujección; y en la ligera se ve colgado de uno de los soportes para discos de la estación.

Última edición:
estan buenos..

en el primer vídeo en la sentadilla falta explosividad al subir en esa primer serie y a veces se te ve un poco inestable, quiza es por los tenis, si son para correr cambialos por unos de suela mas rígida. Otro punto serñia trabajar mas femorales.

Muy buena técnica en sentadilla, me gustó bastante. Al parecer eres de femorales cortos, los que te permite mantener el culo parado y la espalda recta. Se ve que te destabilizas un poco porque, a mi parecer, tienes los pies demasiado juntos, menos del ancho de hombros.

En el press banca tienes el clásico problema: no haces retracción escapular.

El press militar muy bien, el único defecto que veo es que los codos están al frente de la barra en algunos tramos del recorrido.

El remo bien también. Quizás elevar un poco más los discos, aunque eres de brazos largos.

El peso muerto es el movimiento que veo más fallas. Son fallas pequeñas, detalles simplemente. En primer lugar hiperextiende más la espalda, sobre todo la inicio del movimiento. Otro punto es el bloqueo arriba, lo veo pobre. Por último la excéntrica es lo que menos me gusta, te pasas rozando la barra por toda la pierna e incluso siguiendo el contorno de la rodilla, cuando eso no es necesario hacerlo porque no garantiza que vayas a bajar más controladamente o la espalda no se arquee. Deja la barra "escurra" naturalmente hacia abajo.

En general falta más explosividad en los movimientos, dale más potencia, en todos. Eso sí, buena técnica en todos los ejercicios, son cosas menores simplemente.

Fenriz lo de retraccion escapular es lo de juntar los homoplatos? es que tienes un vocabulario nene...

Fenriz lo de retraccion escapular es lo de juntar los homoplatos? es que tienes un vocabulario nene...

Así es.

Juntar los omóplatos o escápulas, bien apretadas, pegarse bien el banco con la espalda, los glúteos apoyados firmemente, los pies bien anclados en el suelo y a hacer fuerza se ha dicho.

estan buenos..

en el primer vídeo en la sentadilla falta explosividad al subir en esa primer serie y a veces se te ve un poco inestable, quiza es por los tenis, si son para correr cambialos por unos de suela mas rígida. Otro punto serñia trabajar mas femorales.

Sí, el balanceo (y la falta de explosividad) en la serie dura de Sentadilla es por lo elevado del peso, con los tenis no tengo problema.

Y lo has clavado con los femorales! Son mi cruz. Hace unos 3 años, que me diera por empezar a correr, la médico del gimnasio en la revisión me dijo que tenía acortamiento de femorales. No sé muy bien qué significa, pero a pesar de haber trabajado flexibilidad durante gran parte de este tiempo y estirarlos escrupulosamente tras cada sesión, sigo teniendo poquísima flexibilidad en ellos...

Muy buena técnica en sentadilla, me gustó bastante. Al parecer eres de femorales cortos, los que te permite mantener el culo parado y la espalda recta. Se ve que te destabilizas un poco porque, a mi parecer, tienes los pies demasiado juntos, menos del ancho de hombros.

En el press banca tienes el clásico problema: no haces retracción escapular.

El press militar muy bien, el único defecto que veo es que los codos están al frente de la barra en algunos tramos del recorrido.

El remo bien también. Quizás elevar un poco más los discos, aunque eres de brazos largos.

El peso muerto es el movimiento que veo más fallas. Son fallas pequeñas, detalles simplemente. En primer lugar hiperextiende más la espalda, sobre todo la inicio del movimiento. Otro punto es el bloqueo arriba, lo veo pobre. Por último la excéntrica es lo que menos me gusta, te pasas rozando la barra por toda la pierna e incluso siguiendo el contorno de la rodilla, cuando eso no es necesario hacerlo porque no garantiza que vayas a bajar más controladamente o la espalda no se arquee. Deja la barra "escurra" naturalmente hacia abajo.

En general falta más explosividad en los movimientos, dale más potencia, en todos. Eso sí, buena técnica en todos los ejercicios, son cosas menores simplemente.

Lo de los pies demasiado juntos tienes razón, se ve que cogí esa costumbre al principio, tengo que acordarme de separarlos un poquito más. Joder, son tantas cosas a tener en cuenta que siempre me falta algo :]

En Banca lo has vuelto a clavar, no reparé en lo de la retracción escapular hasta el final del 5x5, y ahora me cuesta porque estoy mal acostumbrado. Pero sí, que es otro cosa que tengo que cambiar.

El Militar, te agradecería si lo explicases con más detalle, porque no me queda claro. A mí me preocupaba que en la posición de inicio los tengo apuntando casi hacia atrás, ¿eso tiene algún problema?

En Muerto te vuelvo a dar la razón. Las posiciones inicial y final me fallan por lo de la retracción escapular: como la barra me queda tan abajo, cogí la costumbre de empezar digamos que 'con el pecho caído', y así lo seguía hasta el final. Me lo dijo también el monitor que me grabó, otra cosa que me toca cambiar.
La excéntrica me da algo de problema, es por eso, que me da la sensación de que me va a chocar la barra en las rodillas, o que la voy a adelantar demasiado. A ver si consigo mejorarlo poco a poco.

En Remo, aunque no se note en el vídeo, también suelo (solía) dejar en casa la retracción escapular. Porque creo que es necesaria, ¿no?

Y tendré en cuenta lo de la explosividad, que sí que se me ve un poco tortuga, sobre todo en las primeras cuando estoy fresco.

Muy buena idea tuya esta de poner aqui los videos de como vas haciendo las cosas, es como un diario en imagenes jejeje.
Por lo demás nada nuevo que opinar que entre Shin y Ferniz ya está todo jeje.
De todas formas haces los ejercicios mejor que la mayoría y con un buen control en ellos
Saludos

Así es.

Juntar los omóplatos o escápulas, bien apretadas, pegarse bien el banco con la espalda, los glúteos apoyados firmemente, los pies bien anclados en el suelo y a hacer fuerza se ha dicho.

Es muy importante lo de poner los pies en el suelo? Es que yo los subo al banco para no curvar la espalda...

En Remo, aunque no se note en el vídeo, también suelo (solía) dejar en casa la retracción escapular. Porque creo que es necesaria, ¿no?

Así es, y cuesta acostumbrarse cuando uno adquiere una forma incorrecta de hacerlo.
Lo mejor es que dividas el movimiento en dos partes, primero echas los hombros atrás y juntas los omoplatos, y después tiras de la barra hacia tí. Como norma general, todos los ejercicios de espalda deberían tener en el final de la fase concéntrica los omoplatos juntos (las dominadas también).

Así es, y cuesta acostumbrarse cuando uno adquiere una forma incorrecta de hacerlo.
Lo mejor es que dividas el movimiento en dos partes, primero echas los hombros atrás y juntas los omoplatos, y después tiras de la barra hacia tí. Como norma general, todos los ejercicios de espalda deberían tener en el final de la fase concéntrica los omoplatos juntos (las dominadas también).

Bueno, la duda que tengo sobre todo es si se deben mantener los omópolatos juntos durante todo el movimiento, porque al descargar tengo que agacharme mucho para lograrlo.

Lo de las Dominadas sí que nunca me lo había planteado, ni siquiera me preguntes cómo hago... El próximo día me fijo.

Bueno, la duda que tengo sobre todo es si se deben mantener los omópolatos juntos durante todo el movimiento, porque al descargar tengo que agacharme mucho para lograrlo.

Lo de las Dominadas sí que nunca me lo había planteado, ni siquiera me preguntes cómo hago... El próximo día me fijo.

Es que tu en el remo dejas la barra en el suelo, o eso me pareció ver... creo que a eso se le llama remo Pendlay.
No hay problema en perder la retracción escapular al final del movimiento, siempre y cuando la recuperes al inicio de la siguiente repetición.

Aquí van una imágenes 'en diferido' del GBC. O sea, que no son de un entrenamiento real, sino que lo grabé una vez terminada la rutina. Un mal vídeo, porque las series se me quedaron cortas todas, y además evidentemente no se puede apreciar lo que sufría en los entrenos reales.

La idea era principalmente reflejar el tempo infernal, con una concéntrica de media respiración (inspirar) y una excéntrica que solía ser de dos respiraciones y media (espirar, más dos respiraciones completas). Una pena que se perdiesen esas imágenes, pero bueno, al menos que quede indicado.

Se agradecen sobre todo comentarios sobre las muñecas en Remo Mentón, la inclinación en Remo inclinado, y cualquier cosa sobre Prensa.

Remo Mentón
Buenos Días
Remo Inclinado
Prensa
Agarre para el Peso Muerto (comprobación de la anchura)

Última edición:
Pues no hay mucho que criticar, si bien dices que el tempo era lento no tengo nada que decir xD.

Sólo una cosa: no vuelvas a mirar hacia los costados mientras haces buenos días o sentadillas!!! Si para eso te estabas grabando hombre, para comprobar la técnica.

Aaah otra cosa. En el buenos días usa la barra baja, sobre los deltoides posteriores, es así por lógica, ya que ésta no resbala tanto como si estuviese sobre los trapecios, que a la larga termina sobre el cuello. Por otro lado usa un agarre más amplio para tomar la barra al hacer este ejercicio, te darás cuenta que es más cómodo.

Pues no hay mucho que criticar, si bien dices que el tempo era lento no tengo nada que decir xD.

Sólo una cosa: no vuelvas a mirar hacia los costados mientras haces buenos días o sentadillas!!! Si para eso te estabas grabando hombre, para comprobar la técnica.

Aaah otra cosa. En el buenos días usa la barra baja, sobre los deltoides posteriores, es así por lógica, ya que ésta no resbala tanto como si estuviese sobre los trapecios, que a la larga termina sobre el cuello. Por otro lado usa un agarre más amplio para tomar la barra al hacer este ejercicio, te darás cuenta que es más cómodo.

Amén a todo, siempre me pillas todos los defectos, cabronazo!! =]

La barra en Buenos Días antes tenía la excusa de que no sabía cómo era la 'posición baja', pero ahora ya sí probé, animado por tus entrenos.

¿Nada extraño sobre la Prensa? Es que me siento muy raro al hacerla... Siento el trabajo, pero no estoy del todo cómodo.

Una tanda de vídeos que llevaba meses cogiendo polvo en mi disco duro. Una selección de los ejercicios menos comunes de cada ciclo de ambos ciclos de la rutina. Son del último tramo de mi etapa de definición, grabdos allá por mediados de Junio.

Es un sólo vídeo, con los siguientes ejercicios:

·Peso Muerto Sumo (a 5 repes; 2 tomas con distinto ángulo)
·Sentadilla Búlgara (a 14 repes)
·Planchas 'lastradas' (a 30'')
·Zancadas traseras con agarre olímpico (a 5 repes)
·Pull-through (a 14 repes)
·Sentadilla Sumo (a 5 repes)
·Press Hombro a 1 mano (a 10 repes)
·Peso Muerto de Arranque (sin peso, sólo por dejar constancia de la técnica)
·Rotaciones externas en polea (explicativo)
·Press Pallof (explicativo)

Creo que mejoré bastante la explosividad en la concéntrica en general. La bajada en Peso Muerto la sigo haciendo algo lenta, pero ahora al trabajar con series más largas estoy mejorando bastante en eso también.

Me imagino que sabes... MÁS EXPLOSIVIDAD xD!

Las anotaciones...

DL sumo: yo abriría más las piernas y partiría un poco más 'sentado'.

SQ búlgara: muy bien.

Zancadas hacia atrás: muy bien

Pull through: veo muy poco ROM, llevaría el peso más hacia atrás en la excéntrica, para hacer una concéntrica con más recorrido.

Sentadilla sumo: jejeje, para mi esa sentadilla tiene una apertura media de piernas. Sumo para mi vendría a ser lo que hacen los de WSBB. En tus otros videos de sentadillas tu usas los pies muy muy juntos, en mi opinión, pero si te va bien así no hay problema. Ahora, en la sq sumo intentaría llegar un poco más abajo, debajo de la paralela, porque estás quedándote en la paralela... sólo bajar un poco más y encontrar un tope natural.

Press a una mano: muy bien

DL agarre arranque: muy bien, pero usaría la barra un poco más cerca de las canillas, estás partiendo un tanto lejos del centro de gravedad.

Pocos los detalles a corregir desde mi punto de vista, bien hecho Fotero.

Buenas fotero! siempre he visto tus videos, y admiro tu hincapié en la tecnica...se ve que intentas hacer las cosas muy bien hehehe...en cuanto a tus últimos videos, solo decirte que estoy deacuerdo con fenriz, y en cuanto a esa sentadilla sumo...es que te vi hacer casi una normal XD quizas sea el ángulo de la camara...y fenriz...me gustaria verte haciendo una sumo bajo la paralela XD por lo menos a mi, me estiraba bastante hehehe....y haría otra acotacion...en el peso muerto con agarre de arrancada, acerca la barra a las canillas, e intenta que el primer tirón sea con las piernas y que cuando las estires, la barra ya este a la altura de tus rodillas...es que veo que sales muy abajo ya empujando con la espalda. eso sería todo....ah, y mas EXPLOSIVIDAD ehehehe (y bueno, bajar el peso muerto mas rapido no es tan dificil XD bajas de tronco..llegas a rodillas...doblas rodillas XD)

saludos

Me imagino que sabes... MÁS EXPLOSIVIDAD xD!
Aaaaaargh! O sea, que sigo siendo una tortuga :/

Pull through: veo muy poco ROM, llevaría el peso más hacia atrás en la excéntrica, para hacer una concéntrica con más recorrido.
Sí, me acaba de decir Iván lo mismo, pero es más una cuestión de flexibilidad que de 'querer'. Toca trabajar en ello. Ya subiré un vídeo de Buenos Días cuando logre avanzar en ello.

Sentadilla sumo: jejeje, para mi esa sentadilla tiene una apertura media de piernas. Sumo para mi vendría a ser lo que hacen los de WSBB. En tus otros videos de sentadillas tu usas los pies muy muy juntos, en mi opinión, pero si te va bien así no hay problema. Ahora, en la sq sumo intentaría llegar un poco más abajo, debajo de la paralela, porque estás quedándote en la paralela... sólo bajar un poco más y encontrar un tope natural.
Quizás no se aprecia bien la apertura, porque estaba bien abierto de patas... Ahora ya no pongo los pies tan juntos en la Sentadilla convencional, pero la del vídeo fue Sumísima, de hecho no sé si se aprecia que al acabar la serie tengo que 'cerrar' las piernas antes andar hacia delante, porque con la abertura con la que trabajé me sería imposible desplazarme con la barra a cuestas. La excéntrica fue a tope, puede que me falte flexibilidad pero ese era mi tope natural (por eso decía que no me gustaba esa versión, por el poco recorrido...).

Gracias por los comentarios, maestro ;]

Buenas fotero! siempre he visto tus videos, y admiro tu hincapié en la tecnica...se ve que intentas hacer las cosas muy bien hehehe...en cuanto a tus últimos videos, solo decirte que estoy deacuerdo con fenriz, y en cuanto a esa sentadilla sumo...es que te vi hacer casi una normal XD quizas sea el ángulo de la camara...y fenriz...me gustaria verte haciendo una sumo bajo la paralela XD por lo menos a mi, me estiraba bastante hehehe....y haría otra acotacion...en el peso muerto con agarre de arrancada, acerca la barra a las canillas, e intenta que el primer tirón sea con las piernas y que cuando las estires, la barra ya este a la altura de tus rodillas...es que veo que sales muy abajo ya empujando con la espalda. eso sería todo....ah, y mas EXPLOSIVIDAD ehehehe (y bueno, bajar el peso muerto mas rapido no es tan dificil XD bajas de tronco..llegas a rodillas...doblas rodillas XD)

saludos

Gracias por pasarte. Sí, para mí es muy importante la técnica, puede que esté equivocado pero creo que es fundamental para trabajar bien los músculos objetivo y para prevenir lesiones.

Sí, el Peso Muerto de arranque lo grabé básicamente por mostrar el agarre, así que no me fijé mucho en el resto. En los Muertos el movimiento en general siempre me causó problemas, ahora lo hago creo que mejor, pero me vienen bien estos recordatorios, jeje.

De la Sentadilla Sumo, como le dije a Fenriz arriba. También Iván me lo comentó. Os aseguro que la abertura era, como mínimo, la misma que en el Peso Muerto Sumo; y bajar más, imposible, era mi tope.

Atrás