estan buenos..
en el primer vídeo en la sentadilla falta explosividad al subir en esa primer serie y a veces se te ve un poco inestable, quiza es por los tenis, si son para correr cambialos por unos de suela mas rígida. Otro punto serñia trabajar mas femorales.
Sí, el balanceo (y la falta de explosividad) en la serie dura de Sentadilla es por lo elevado del peso, con los tenis no tengo problema.
Y lo has clavado con los femorales! Son mi cruz. Hace unos 3 años, que me diera por empezar a correr, la médico del gimnasio en la revisión me dijo que tenía acortamiento de femorales. No sé muy bien qué significa, pero a pesar de haber trabajado flexibilidad durante gran parte de este tiempo y estirarlos escrupulosamente tras cada sesión, sigo teniendo poquísima flexibilidad en ellos...
Muy buena técnica en sentadilla, me gustó bastante. Al parecer eres de femorales cortos, los que te permite mantener el culo parado y la espalda recta. Se ve que te destabilizas un poco porque, a mi parecer, tienes los pies demasiado juntos, menos del ancho de hombros.
En el press banca tienes el clásico problema: no haces retracción escapular.
El press militar muy bien, el único defecto que veo es que los codos están al frente de la barra en algunos tramos del recorrido.
El remo bien también. Quizás elevar un poco más los discos, aunque eres de brazos largos.
El peso muerto es el movimiento que veo más fallas. Son fallas pequeñas, detalles simplemente. En primer lugar hiperextiende más la espalda, sobre todo la inicio del movimiento. Otro punto es el bloqueo arriba, lo veo pobre. Por último la excéntrica es lo que menos me gusta, te pasas rozando la barra por toda la pierna e incluso siguiendo el contorno de la rodilla, cuando eso no es necesario hacerlo porque no garantiza que vayas a bajar más controladamente o la espalda no se arquee. Deja la barra "escurra" naturalmente hacia abajo.
En general falta más explosividad en los movimientos, dale más potencia, en todos. Eso sí, buena técnica en todos los ejercicios, son cosas menores simplemente.
Lo de los pies demasiado juntos tienes razón, se ve que cogí esa costumbre al principio, tengo que acordarme de separarlos un poquito más. Joder, son tantas cosas a tener en cuenta que siempre me falta algo :]
En Banca lo has vuelto a clavar, no reparé en lo de la retracción escapular hasta el final del 5x5, y ahora me cuesta porque estoy mal acostumbrado. Pero sí, que es otro cosa que tengo que cambiar.
El Militar, te agradecería si lo explicases con más detalle, porque no me queda claro. A mí me preocupaba que en la posición de inicio los tengo apuntando casi hacia atrás, ¿eso tiene algún problema?
En Muerto te vuelvo a dar la razón. Las posiciones inicial y final me fallan por lo de la retracción escapular: como la barra me queda tan abajo, cogí la costumbre de empezar digamos que 'con el pecho caído', y así lo seguía hasta el final. Me lo dijo también el monitor que me grabó, otra cosa que me toca cambiar.
La excéntrica me da algo de problema, es por eso, que me da la sensación de que me va a chocar la barra en las rodillas, o que la voy a adelantar demasiado. A ver si consigo mejorarlo poco a poco.
En Remo, aunque no se note en el vídeo, también suelo (solía) dejar en casa la retracción escapular. Porque creo que es necesaria, ¿no?
Y tendré en cuenta lo de la explosividad, que sí que se me ve un poco tortuga, sobre todo en las primeras cuando estoy fresco.