Tu sentadilla sumo es mi sentadilla normal, en cuánto apertura de piernas xD.
La sentadilla sumo es como la que se hace en la WPO. En las otras federaciones, donde la barra hay que sacarla desde los topes y caminar hacia atrás es muy complicado abrir tanto los pies, y en mi opinión, los pies sólo podrían alcanzar una apertura media-ancha (ancho de hombros aprox).
Este video demuestra a lo que me refiero (al comienzo, en el primero intento de SQ): This URL has been removed!
O sea, apertura media o media ancha, pasando la paralela.
En definitiva, en mi opinión, tu apertura de patas es media o media-cerrada xD (incluso si me dices que era como la del DL) y te falta un pelo para la paralela, pero si dices que es tu tope natural no veo nada de malo, sólo que 'competitivamente' no te la darían válida, pero claro, eso no son tus objetivos. Y tienes razón, entre más abiertas las patas, menos recorrido y por eso algunos levantadores usan (usamos xD) una estancia de pies más abierta, porque eso acomoda más para levantar más peso. Tal como hay quienes prefieren el peso muerto estilo sumo sobre el estilo convencional. Es cosa de proporciones articulares, fortalezas en determinados músculos, gustos, etc.
Y no dejo de felicitarte por tu técnica, se nota que eres 100% técnica, además de comentarlo en tu diario y eso da credibilidad total a tus entrenamientos y tus métodos. Ojalá pudiera yo ser así de técnico.