El Cajetín Metálico

el la sumo si tienes buena elasticidad...llegas con suerte a la paralela...y es normal no llegar ni a esta...asi que no te preocupes...trabajando muuucho la fexbilidad se puede conseguir XD

saludos y te felicito denuevo hehehe

Tu sentadilla sumo es mi sentadilla normal, en cuánto apertura de piernas xD.

La sentadilla sumo es como la que se hace en la WPO. En las otras federaciones, donde la barra hay que sacarla desde los topes y caminar hacia atrás es muy complicado abrir tanto los pies, y en mi opinión, los pies sólo podrían alcanzar una apertura media-ancha (ancho de hombros aprox).

Este video demuestra a lo que me refiero (al comienzo, en el primero intento de SQ): This URL has been removed!

O sea, apertura media o media ancha, pasando la paralela.

En definitiva, en mi opinión, tu apertura de patas es media o media-cerrada xD (incluso si me dices que era como la del DL) y te falta un pelo para la paralela, pero si dices que es tu tope natural no veo nada de malo, sólo que 'competitivamente' no te la darían válida, pero claro, eso no son tus objetivos. Y tienes razón, entre más abiertas las patas, menos recorrido y por eso algunos levantadores usan (usamos xD) una estancia de pies más abierta, porque eso acomoda más para levantar más peso. Tal como hay quienes prefieren el peso muerto estilo sumo sobre el estilo convencional. Es cosa de proporciones articulares, fortalezas en determinados músculos, gustos, etc.

Y no dejo de felicitarte por tu técnica, se nota que eres 100% técnica, además de comentarlo en tu diario y eso da credibilidad total a tus entrenamientos y tus métodos. Ojalá pudiera yo ser así de técnico.

Buen video y poco más que lo que te ha dicho Fenriz.
Yo solo destacaría la explosividad, que fuese un pelín mayor y la apertura de piernas que te puso ahí el gatito.
Por lo demás de maravilla y a tí se te veía fenomenal.

Hola fotero, yo considero que haces la sentadilla con los pies muy cerrados, en la sentadilla normal yo los tengo como tú o incluso un poco más abiertos y en la sumo mucho más abiertos.

Gracias a todos por los comentarios, me habéis abierto los ojos porque ni se me había pasado por la cabeza que la apertura de pies en la S.Sumo fuese poco ancha...

el la sumo si tienes buena elasticidad...llegas con suerte a la paralela...y es normal no llegar ni a esta...asi que no te preocupes...trabajando muuucho la fexbilidad se puede conseguir XD

saludos y te felicito denuevo hehehe

Sí, la flexibilidad es algo que tengo bastante flojo, creo (de toda la vida). a ver si con el tiempo va mejorando...

La sentadilla sumo es como la que se hace en la WPO. En las otras federaciones, donde la barra hay que sacarla desde los topes y caminar hacia atrás es muy complicado abrir tanto los pies, y en mi opinión, los pies sólo podrían alcanzar una apertura media-ancha (ancho de hombros aprox).

Este video demuestra a lo que me refiero (al comienzo, en el primero intento de SQ): This URL has been removed!

Uff, qué bajón de moral, jaja. Pues ya me dejáis intrigado con lo de la apertura de piernas con vuestros comentarios. Un favor, Fenriz: ¿podrías ponerme un vídeo en el que la apertura sea '100% sumo' y otra en la que sea sólo 'media ancha'? (para comparar mejor por mi cuenta). He de volver con este tipo de Sentadilla, más adelante, a ver si saco algo más en limpio de la experiencia personal.

Buen video y poco más que lo que te ha dicho Fenriz.
Yo solo destacaría la explosividad, que fuese un pelín mayor y la apertura de piernas que te puso ahí el gatito.
Por lo demás de maravilla y a tí se te veía fenomenal.

Seguiré trabajando la explosividad, pues. La tenía un poco abandonada, porque pensaba que esos meses había mejorado bastante, pero parece que aún me falta camino por recorrer.

Hola fotero, yo considero que haces la sentadilla con los pies muy cerrados, en la sentadilla normal yo los tengo como tú o incluso un poco más abiertos y en la sumo mucho más abiertos.

Probaré a hacer la convencional con mayor apertura de pies, entonces. La próxima vez grabaré alguna toma trasera, para que se aprecie con más detalle.

Ahí un video de una sumo (olvídate de la trusa de triple costura, las vendas gigantes y esas cosas): This URL has been removed!

Ahí los pies apuntan más hacia afuera y están bastante más abiertos que el ancho de hombro. Sin el monolit (el rack ese que tiene ganchos que sueltan y agarran la barra) no podría llegarse a esa posición de apertura y menos aún salir de ella sin antes matarse xD.

Ahí un video de una sumo (olvídate de la trusa de triple costura, las vendas gigantes y esas cosas): This URL has been removed!

Ahí los pies apuntan más hacia afuera y están bastante más abiertos que el ancho de hombro. Sin el monolit (el rack ese que tiene ganchos que sueltan y agarran la barra) no podría llegarse a esa posición de apertura y menos aún salir de ella sin antes matarse xD.

Ok, así se ve perfecto la diferencia. Yo la postura del Rychlak creo que ni siquiera podría hacerla, por los raíles horizontales del soporte, juas.

Atrás