La 'excusa' de la insulina se derribó hace tiempo. Las proteínas la estimulan casi igual o más (dependiendo de la dosis de leucina) cuando estás en una dieta baja en carbohidratos. Lo único que hace falta para el anabolismo muscular es energía (cetonas o CH, aunque las cetonas crean más ATP que la glucosa), un estímulo (entrenamiento) y proteínas.
El tema de la T3 es irrelevante, el cambio es tan pequeño que apenas afecta. Lo importante es tener unos niveles adecuados de iodo/iodina en la dieta.
Saludos
Perdona pablo23 pero yo me refería a que ayudaba al anabolismo en un contexto en que no es cetogénica (=+ 100gr/día) ya que sin cetogénicas por en medio si no recuerdo mal los HC hacen que el cuerpo ahorre proteínas al no convertirlas en glucosa ¿no?. Además yo mismo en ese post puse que las proteínas podían estimular la misma cantidad de insulina necesaria que con HC...
Sobre la T3 (al final era la T3) no pequés de corto de miras, el dato es que reducir la T3 reduce la ruptura de proteínas (catabolismo) y al mismo tiempo la síntesis (anabolismo), vamos que no tiene que ver con el metabolismo y ya encontré de dónde era el dato: el ketogenic diet (como no) y para mucha gente es insignificante... pero hay gente con niveles de T3/T4 ya de por sí más bajos de forma natural, al igual que hay gente con testosterona en el mínimo y el máximo (300ng/dL y 1200ng/dL)...
Si te fijas te doy la razón: yo soy de los que ganan volumen con cetogénicas por lo que sí es posible, pero no en todo el mundo. Ya no porque el mismo lyle diga que no es lo mejor para volumen y que no hay que mirar la T3/T4 sólo como reguladora del metabolismo si no como algo más. Es que lo tengo hasta comprobado con un colega mío que entrenando/comiendo mejor que yo de largo no le funcionó... y su analítica hormonal estaba correcta salvo una T3 y T4 por el rango del mínimo. Te hablo de alguien a mucho mayor nivel que yo, que me da envidia sana cuando levanta más de 100kg en press banca o se hace 1-2 muscle-ups cuando yo no llego todavía ni a las 5-6 dominadas (y para poder hacer un muscle-up dicen --yo no lo he comprobado-- que hace falta poder hacer previamente 10-12 dominadas con un 25% de tu peso en lastre)...
Arnorld: no, no te equivocas. Siempre que se cumpla lo arriba expuesto para las hormonas en general (vamos o ando muy equivocado o es de lógica pensar que por mucha dieta es igual de importante no tener desbalances en las hormonas).
Femoral: pasa enlace de ese estudio "corrector". Porque yo también leí uno de que no había diferencias significativas de perdida de peso a largo plazo... pero con el importante detalle de que
hablaban de peso. Literalmente. Es decir: ¿qué más me da si el "grupo ceto" pierde 8kg en 6 meses y el "grupo carb" sólo 6kg pero luego a los 12 meses ambos pierden en total 10kg (cantidades inventadas)?.
Lo que me interesará a mí es si durante esos 6 meses siguientes en que el grupo ceto termino perdiendo menos peso siguió perdiendo % graso (osea si mantuvo el peso corporal/magro).
Que no te digo que no tengas razón, pero igual que a Pablo23 (sorry si te uso de ejemplo) se le ha recriminado a veces que saca conclusiones precipitadas de algún estudio, los propios científicos pecan de ello en sus abstract...
Vamos, si será por no tener los ******* negros de repetir a mis colegas que el peso importa poco y que lo que importa es el % graso (o el magro que para el caso es lo mismo ya que intentes saber uno u otro sacarás indirectamente el otro).
Edito: javirex. Aquí uno que ha hecho HIIT (20min en total) en ayunas... y sobreviví. Se pasa putas pero es que el HIIT bien hecho no conozco a nadie que no las pase putas ;P