El ayuno quintuplica la producción endógena de la hormona de crecimiento

Eso dependerá, supongo de la ingesta calórica y la propia restricción calórica, se realizamos ayunos ya sea IF básico o ADF, el cuerpo no es tonto y la tiroides actúa relantizando la quema calórica y ahorrando energía. Ahora si comes protes y grasas, cada 3 horas no ha de suceder eso, al menos de manera significativa.

El ayuno aumenta el metabolismo por medio de las catecolaminas, no lo disminuye, las disminuciones se comienzan a observar a partir de las 72 horas de ayuno (unos 3 días). Seas cetogénico o no.

Curioso el artículo Pablo, gracias por divulgar algo de información innovadora por aquí, que siempre se ven los mismos mitos chorras...

Un saludo máquina!

Curioso el artículo Pablo, gracias por divulgar algo de información innovadora por aquí, que siempre se ven los mismos mitos chorras...

Un saludo máquina!

¿Por qué te parece curioso?
Unos tipos comen, otros estan 2 días sin comer.
Los niveles de hormona del crecimiento suben hasta 5 veces más en los que ayunan que en los que comen.
O eso parece entenderse del resumen, porque no hay artículo completo.
Y, la verdad, sacad grandes conclusiones de un resumen no debería hacerse, creo yo.

Pero, aún así, de ese resumen ¿qué conclusiones sacas tú? ¿qué te parece interesante?
¿Qué aplicaciones prácticas podemos sacar que nos ayuden en nuestro entrenamiento o dieta?

En mi opinión, ninguna.

El cortisol no aparece tras una comida, si no tras un esfuerzo que cause estrés, no se donde has sacado eso.

Usa google no puede ser que hay que estar buscandote todo. Si no sabes no hables y se acabo.

El ayuno, lleva a una marcada secreción de la hormona de crecimiento, dependiente de la liberación de un péptido gástrico estimulador, el Ghrelin, mientras que la ingesta bloquea esa secreción.

La secreción de cortisol está gobernada por el ritmo circadiano de la hormona adrenocorticotropa (ACTH); aumenta en las horas de la mañana y después de cada comida.

Que consecuencias negativas, ¿Lo podrías explicar?

NO

This URL has been removed!
Comparison of a Low-Fat Diet to a Low-Carbohydrate Diet on Weight Loss, Body Composition, and Risk Factors for Diabetes and Cardiovascular Disease in Free-Living, Overweight Men and Women -- Meckling et al. 89 (6): 2717 -- Journal of Clinical Endocri
News - Low-Carbohydrate, High-Protein Diets Increase Risk Of Kidney Stones And May Raise Bone Loss Risk
Dietas restrictivas en carbohidratos aumentarían los niveles de colesterol :: Dietas bajas en hidratos y ricas en grasas elevarían el colesterol plasmático
Giving up bread can make you FAT: Why gluten is good for you | Mail Online
carbohydrates

Los niveles de hormona del crecimiento suben hasta 5 veces más en los que ayunan que en los que comen.
Y, la verdad, sacad grandes conclusiones de un resumen no debería hacerse, creo yo.

Pero, aún así, de ese resumen ¿qué conclusiones sacas tú? ¿qué te parece interesante?
¿Qué aplicaciones prácticas podemos sacar que nos ayuden en nuestro entrenamiento o dieta?

En mi opinión, ninguna.

Coño, ya te echaba de menos Pureta, me extrañaba mucho tu no presencia en este hilo. Los low-carb, ya tenemos a otro contrincante :D

Miré por encima los 2 primeros estudios y deje de leer, es absolutamente falso. La dieta cetogénica no produce problemas cardiovasculares al contrario se mejora el perfil lipídico, se aumenta el colesterol bueno, que disminuye las posibilidades de padecer una enfermeda coronaria, y el colesterol malo no se altera. Repito, estos estudio me huelen a propaganda, en definitiva son absurdos, posiblemente financiados por compañias que poseen fuertes intereses en el consumo de un nutriente, en concreto.

El segundo estudio, nos comenta que se reclutaron a dos grupos, de hombres y mujeres, que tenían obesidad o sobrepeso. Fueron reclutados para un ensayo de dietas bajas en grasa y dietas bajas en carbos. El resultado fue que los que siguieron una dieta baja en grasa perdieron más grasa y menos músculo, al contrario de los que practicaron una low-carb...__meparto___meparto___meparto_

P.D: sin acritud, no subas más artículos chorras, subvencionados por el gobierno o por las propias empresas, hombre.

Yo no lo veo chorra el segundo estudio... En las definiciones que he hecho, me he dado cuenta que un grave error es el creer que por bajar más los CH se pierde más grasa. (en parte si, pero es por la reducción de Kcal)

La verdad es que lo más importante es el total calórico y por tanto, como las grasas aportan mayor cantidad de calorías es lógico.

Así lo veo yo.

Yo no entro en tantos tecnicismos,pero yo actualmente con la cantidad de deporte que hago al dia sin comer carbos....MUERO.

Esque ni se me pasa por la cabeza vamos.

Si que es cierto que en verano los recorté bastante,pero porque el nivel de entrenamiento tambien era inferior(fuera de temporada).

Los que estais haciendo la cetogenica o estos ayunos,podrias poner las horas de deporte y la intensidad de estas que haceis al dia?

un abrazo.

Yo no lo veo chorra el segundo estudio... En las definiciones que he hecho, me he dado cuenta que un grave error es el creer que por bajar más los CH se pierde más grasa. (en parte si, pero es por la reducción de Kcal)
La verdad es que lo más importante es el total calórico y por tanto, como las grasas aportan mayor cantidad de calorías es lógico.

Así lo veo yo.

Si hombre, pero date cuenta que el consumo de carbos inhiben la pérdida de grasa y por ende se quema menos grasa, independientemente de las calorías. Eso de consumir menos calorías para perder grasa, es otro inventa chorra, para tirar de alimentos bajos en grasa, y que la gente se destroze su salud, a mi me la pela, que ellos saben explotar muy bien los productos.

Si consumes más caloróas (grasa), y no carbs, las calorías en sí son ficticías, tu quemas más grasa desde su ingesta, evidentemente, tu cuerpo consume primero las grasas de la dieta y luego tira de la reserva. También hay que ver el aporte de proteína en ambos casos, dato que no encuentro.

Yo no entro en tantos tecnicismos,pero yo actualmente con la cantidad de deporte que hago al dia sin comer carbos....MUERO.

Si que es cierto que en verano los recorté bastante,pero porque el nivel de entrenamiento tambien era inferior(fuera de temporada).

Los que estais haciendo la cetogenica o estos ayunos,podrias poner las horas de deporte y la intensidad de estas que haceis al dia?

un abrazo.

El principal sustrato energético del cuerpo son los ácidos grasos, porque razón no ibas a rendir mejor con grasas, entonces?. Las calorías mandan, y la grasa aporta más calorías y por ende más energía.

Los estudios estan hechos por profesionales especificados en la rama, no creo que todos esten hecho a bases de conspiraciones y pagados por empresas con el fin de vender. Yo ya explique el estudio brevemente, y en realidad lo explica wikipedia muchas veces xD. Cuando dormimos secretamos la hormona de crecimiento(GH), verdad? Y cuando terminamos de comer se bloquea, secretamos cortisol. Bueno el estudio parece confuso por el quintuplica, pero es lógico que si estamos en ayuno vamos a empesar a secretar más la hormona de crecimiento. Repito lo leí de acá, de acá y de acá.
Eso no significa que empecemos todos a hacer ayuno y menos a entrenar en ayunas porque no estoy a favor de jugar así con la dieta. Aparte los hombres que participaron del estudio, ni entrenaban. Yo me baso en lo que hacen los que entrenan de verdad. O acaso coleman(o cualquier mrolimpia) entrena en ayunas xD? Me uno en la petisión de las fotos de las personas que tantas veces vienen con articulos revolucionarios, y al final son estudios mal interpretados. Porque para hablar y creerse cientifico por internet, lo podemos hacer todos. Las fotos sirven para saber con quien estamos hablando, ya vimos a elvaquilla hablando de nutrición y también vemos como le va, si no fuera porque lo conocemos, muchos, talves, seguirían sus consejos(que dios nos libre).

+1

Ssshhhh...
Calla, que esta la gente dormida.
Lee, anda, que leyendo no se hace ruido, y de paso crece uno mentalmente.
Hazme caso, es una cosa muy buena el adquirir culturita...

Por cierto, muy interesantes tus aportes en el hilo para demostrar que los estudios que aporta Pablo son falsos.
Todo el día leyendo lo pasamos.

Ahora sí, pa la lista de ignorados.

Jajajaja patetico todo lo que hiciste para evitar subir tus enormes progresos multiplicando tu GH con el ayuno, vamos demuestra que tienes y dejate de tonterias, deja de evadir el punto.

Pero no hablamos de artículos sino de estudios que estan hechos a base de lo que ven. El problema de los estudios es que no se estudia completamente, y ahi talves esta lo que vos decis, "la venta". Por ejemplo que pasa con el cortisol cuando terminas el ayuno? Y si la persona entrenara? Y si no comia carbohidratos antes del ayuno? que dieta tenían estos tipos antes de ayunar?, solo vimos un abstrac. Yo vi la otra vez que subieron un estudio que decia que en 6 semanas pasabas a una dieta baja en carbos, ganabas músculo y tenias una importante perdida de peso, y en realidad si investigas más. Vas a ver que la falacia del estudio es que solo analisaron 6 semanas pero buscando más, encontras que se crítico ese estudio y se hizo el estudio como la gente(porque el estudio era para favorecer a atkins) y vieron que los primeros meses una dieta low-carbs bajabas más que con una low-fat, pero al cabo de un año la perdida de peso era la misma solo que los que siguieron la lowcarbs tenian algunas consecuencias negativas.
Igual metalgod no te hagas la cabeza con esto porque no es que los usuarios van a empezar a hacer ayuno, 2-3 días de ayuno es mucho tiempo para cualquiera. Y la mayoria estudiamos, trabajamos, entrenamos y vivimos. Entonces hacela fácil, ¿vos vas a empesar a ayunar y a tener una dieta low-carbs?, yo supongo que ni todos los estudios van a hacer que yo o vos cambiemos la dieta. Primero que suban sus fotos demostrando ese groso progreso y después vemos.

Me quedo con lo ultimo sobre todo

En mi opinión, ninguna.

Yo no se de donde se saca tanta conclusion tan inovadora, haciendo anotaciones un tanto mareadoras? pero bueno asi es esto supongo _chino_

un abrazo.

+10000 y de paso que pongan fotos con sus avances, digo, si este articulo y todo lo que vienen diciendo es verdad, ya no hay necesidad siquiera de pensar en roids.

El principal sustrato energético del cuerpo son los ácidos grasos, porque razón no ibas a rendir mejor con grasas, entonces?. Las calorías mandan, y la grasa aporta más calorías y por ende más energía.

Como si toda la energia la fueses a sacar de grasas de todos modos

Es cuestion de probar...de todas formas ya me diras tu de donde saco tal cantidad de grasas para suplir a todos los hidratos que tomo al dia..
Lo bueno de los hidratos es que te llevas avena,platanos,cereales etc y te lo puedes comer en cualquier lado.

No se yo si comiendo solo grasas podria aguantar una hora de series de sprints alternado con pliometria,pero repito, todo es probar!!

Es que es eso, los CH son mucho mas comodos de consumir. Yo paso de comerme la cabeza con ellos, la comida que mas suelo tener al alcance y que mas me gusta los tiene, asi que me los zampo igual, al final lo unico que miro es el balance total calorico.

Pero tampoco veo porque al final se ha acabado hablando de low-carbs, low-fats en este hilo si el tema era el ayuno...

Es que es eso, los CH son mucho mas comodos de consumir. Yo paso de comerme la cabeza con ellos, la comida que mas suelo tener al alcance y que mas me gusta los tiene, asi que me los zampo igual, al final lo unico que miro es el balance total calorico.

Pero tampoco veo porque al final se ha acabado hablando de low-carbs, low-fats en este hilo si el tema era el ayuno...

Supongo por los temas del autor del hilo

Es cuestion de probar...de todas formas ya me diras tu de donde saco tal cantidad de grasas para suplir a todos los hidratos que tomo al dia..
Lo bueno de los hidratos es que te llevas avena,platanos,cereales etc y te lo puedes comer en cualquier lado.

No se yo si comiendo solo grasas podria aguantar una hora de series de sprints alternado con pliometria,pero repito, todo es probar!!

Prueba por ti mismo. Mi experiencia me dice que no he tenido ningún problema en cuanto rendimiento en el deporte, al contrario, noto mejor resistencia sobretodo. La cosa es probar y mirar que te va mejor si te va mejor los carbos, pues sigues comiendo carbos, que ves que rindes más con la grasa como energía, pues consume más grasa en detrimento de los carbs.

La fuente de grasas hay bastantes , tales como: aceite de oliva, aceite de coco, mantequillas, quesos, carnes rojas, manteca, huevos...

Estos hilos siempre se desvirtuan a caso aquí alguien es gurú del ayuno, y lo conoce a la perfección, no hay mucho que contar...

La 'excusa' de la insulina se derribó hace tiempo. Las proteínas la estimulan casi igual o más (dependiendo de la dosis de leucina) cuando estás en una dieta baja en carbohidratos. Lo único que hace falta para el anabolismo muscular es energía (cetonas o CH, aunque las cetonas crean más ATP que la glucosa), un estímulo (entrenamiento) y proteínas.

El tema de la T3 es irrelevante, el cambio es tan pequeño que apenas afecta. Lo importante es tener unos niveles adecuados de iodo/iodina en la dieta.

Saludos

Perdona pablo23 pero yo me refería a que ayudaba al anabolismo en un contexto en que no es cetogénica (=+ 100gr/día) ya que sin cetogénicas por en medio si no recuerdo mal los HC hacen que el cuerpo ahorre proteínas al no convertirlas en glucosa ¿no?. Además yo mismo en ese post puse que las proteínas podían estimular la misma cantidad de insulina necesaria que con HC...

Sobre la T3 (al final era la T3) no pequés de corto de miras, el dato es que reducir la T3 reduce la ruptura de proteínas (catabolismo) y al mismo tiempo la síntesis (anabolismo), vamos que no tiene que ver con el metabolismo y ya encontré de dónde era el dato: el ketogenic diet (como no) y para mucha gente es insignificante... pero hay gente con niveles de T3/T4 ya de por sí más bajos de forma natural, al igual que hay gente con testosterona en el mínimo y el máximo (300ng/dL y 1200ng/dL)...

Si te fijas te doy la razón: yo soy de los que ganan volumen con cetogénicas por lo que sí es posible, pero no en todo el mundo. Ya no porque el mismo lyle diga que no es lo mejor para volumen y que no hay que mirar la T3/T4 sólo como reguladora del metabolismo si no como algo más. Es que lo tengo hasta comprobado con un colega mío que entrenando/comiendo mejor que yo de largo no le funcionó... y su analítica hormonal estaba correcta salvo una T3 y T4 por el rango del mínimo. Te hablo de alguien a mucho mayor nivel que yo, que me da envidia sana cuando levanta más de 100kg en press banca o se hace 1-2 muscle-ups cuando yo no llego todavía ni a las 5-6 dominadas (y para poder hacer un muscle-up dicen --yo no lo he comprobado-- que hace falta poder hacer previamente 10-12 dominadas con un 25% de tu peso en lastre)...

Arnorld: no, no te equivocas. Siempre que se cumpla lo arriba expuesto para las hormonas en general (vamos o ando muy equivocado o es de lógica pensar que por mucha dieta es igual de importante no tener desbalances en las hormonas).

Femoral: pasa enlace de ese estudio "corrector". Porque yo también leí uno de que no había diferencias significativas de perdida de peso a largo plazo... pero con el importante detalle de que hablaban de peso. Literalmente. Es decir: ¿qué más me da si el "grupo ceto" pierde 8kg en 6 meses y el "grupo carb" sólo 6kg pero luego a los 12 meses ambos pierden en total 10kg (cantidades inventadas)?.

Lo que me interesará a mí es si durante esos 6 meses siguientes en que el grupo ceto termino perdiendo menos peso siguió perdiendo % graso (osea si mantuvo el peso corporal/magro).

Que no te digo que no tengas razón, pero igual que a Pablo23 (sorry si te uso de ejemplo) se le ha recriminado a veces que saca conclusiones precipitadas de algún estudio, los propios científicos pecan de ello en sus abstract...

Vamos, si será por no tener los ******* negros de repetir a mis colegas que el peso importa poco y que lo que importa es el % graso (o el magro que para el caso es lo mismo ya que intentes saber uno u otro sacarás indirectamente el otro).

Edito: javirex. Aquí uno que ha hecho HIIT (20min en total) en ayunas... y sobreviví. Se pasa putas pero es que el HIIT bien hecho no conozco a nadie que no las pase putas ;P

Última edición:
No es una cuestión de que haya más o menos, se trata de que sirvan para lo que hacen falta (rellenar glucogeno, favorecer el anabolismo, etcétera) y no como base de la piramide esa de los *******... porque al igual que nos preguntamos "para qué" necesita una persona los roids si no va a competir y está lejos de su máximo natural yo me pregunto para qué necesita la gente un 60% de HC en una dieta de 2000kcal si se tocan los huevos a dos manos las 24h...

Pues eso es lo que digo, que la principal causa de obesidad es el sedentarismo, el tiempo que no estamos hablando en el foro, estamos en una oficina o en clase, o viendo la tv; mientras que antes se trabajaba en el campo de sol a sol; pero aún así, para desempeñar esfuerzo mental es necesaria la ingesta de carbohidratos

¿Para ti qué es mejor en ese aspecto? ¿Un médico o un nutricionista?. Simple curiosidad ;)

Obviamente el médico, entre otras cosas porque es una carrera que dura el doble, dificilísima, donde va gente muy pero que muy preparada; donde tienen unos conocimientos de biologia muy altos, y donde conocen mejor el funcionamiento del sistema digestivo, nervioso, reproductor, etc(no hay que olvidar que un 11% de la glucosa va a los testículos)

Mientras que en medicina piden una nota altísima y mucha gente brillante se queda fuera, mientras que en nutrición y dietética hace falta un 5 es decir es accesible a cualquiera que haya sacado un 4,5 en selectividad, y de pedir más es porque no quedan plazas...

Saludos

Voy a aburrirme

-Ha llegado el escéptico
-Estamos otra vez en carbos vs. grasas, discusión que, por mucha evidencia que se dé desde el lugar correcto, que es adecuar ingestas de carbohidratos de forma realista para los individuos. Los pringaos seguirán comiendo 300g de carbohidratos al día.

Les dejo a ustedes la discusión. Mientras, yo seguiré subiendo estudios, que es lo que me entretiene.

Saludos

Última edición:
Atrás