El alcohol

Alcohol

Hola Davises,con este articulo no quiero amargarte la fiesta ni a ti ni a nadie,pero tu has preguntado ¿no?.Pues hay estan los efectos que produce el alcohol a gente que practica el culturismo como nosotros. _prohibir_

-Se produce un aumento en la tasa de conversión de Testosterona y otros esteroides androgénicos con capacidad aromatizable en estrógenos; contribuyendo a la formación de progesterona y como consecuencia la aparición de ginecomastia y por otra parte a la retención de líquidos.

-Si bien el alcohol puede actuar como diurético a corto plazo, este efecto dura unas cuantas horas, produciendo una gran deshidratación que puede ser severa, debido a esto se deben casi todos los efectos de la resaca (resequedad de boca, dolor de cabeza, náuseas, vómito, etc.); efectos muy similares a los que produce una deshidratación intensa postentrenamiento.

-El consumo de bebidas alcohólicas sobre todo de Vodka, Ginebra, Brandy y Cognac puede producir un daño severo en la síntesis de proteínas por debilidad hepática, así como en el crecimiento.

-Produce una deficiencia del sistema inmunológico y una tendencia a padecer enfermedades infecciosas sobre todo de la garganta y del aparato gastrointestinal.

-Disminuye la concentración de minerales críticos en la contracción, relajación y crecimiento muscular,esto se debe al efecto diurético no selectivo del alcohol.

-El alcohol disminuye y casi suprime el ritmo de secreción de hormona del crecimiento endógena; generando con esto que los avances musculares sean muy lentos y de baja calidad.

-El alcohol deprime el SNC, disminuyendo la fuerza y otras capacidades neuromusculares; así como el desempeño mental. Se pierde la concentración en el entrenamiento base fundamental de un buen fisicoconstructor.

-Se producen los efectos conocidos de daño hepático, como pueden ser hepatitis tóxica, cirrosis, cáncer hepático; aumento de la concentración de ácido úrico y como consecuencia dolores articulares e incluso gota; disfunciones sexuales, daño cerebral, lagunas mentales etc.

Esto es lo que hay amigo,con esto no quiero decir que no tomes alcohol eso es cosa tuya,pero si lo haces que sea con moderacion,nos cuesta mucho esfuerzo y horas de entreno conseguir un buen fisico para perderlo por el consumo excesivo de estas bebidas ¿no?.Un saludo y espero que no me odieis por escribir este articulo _violento_

Rescato este tema para comentar una cosilla.
Hará un par de días leí por ahí que Arnold, después de entrenar, se tragaba un pollo y un litro de cerveza, y no parece que le fuese precisamente mal.
Teniendo en cuenta que las babidas alcohólicas joroban mucho, habrá unas que más y otras que menos.
Yo generalmente bebo wisky, pero estoy pensando en pasarme a la cerveza, porque, siendo sinceros, no me voy a volver abstemio, pero si puedo mejorar un poquillo, pues mejor que mejor.
Generalmente, pensando en que bebo viernes, sábado y un poco el domingo, a una media de , no se, una boteya en total, o un poco más, no sería mejor beberse un par de litros de cerveza que 1/3 de boteya de wisky con cocacola por noche?

Tienes toda la razón del universo, y haces lo correcto. Eso lo se, se que lo que hago no es lo correcto, pero soy joven, y estoy en edad de estas cosas, y pronto dejaré de hacerlas por determinadas circunstancias. No tomo absolutamente ningún estupefaciente ni nada similar, sólo alcohol, y ciertamente, demasiado (es como fumar, por poco que fumas siempre es demasiado), la cosa es, que si no voy a dejar de beber al 100%, al menos hacerlo de la manera "menos mala", por eso digo lo de cambiar las bebidas destiladas por cerveza, si esto sería menos perjudicial o da lo mismo.
También salgo muchas veces sin beber, y la verdad, en muchos aspectos es mejor, te enteras de todo lo que pasa alrededor, no haces el imbecil a no se que lo hagas a posta...lo unico malo es tener que hacer de papi de los que van pasados,jejejeje.

Yo tengo la suerte de q nunca me ha gustado el alcohol, yo con mis amigos de botellon lo mas q tomo un par de red bull, las pocas veces q he bebido lo he pasado bastante mal, soy un tio q tiende a tener mucha resaca.

pues en estas estoy con oxido.
como todo en la vida hay extremos y creo honestamente que llevarse el batido de protes a la disco es uno de ellos. si teneis pensado competir o dedicaros profesionalmente a ello, como el caso de sforza, pues cojonudo. ole vuestros cojones!!. pero para mi, hay muchas mas cosas en la vida aparte de los hierros. el curro, la farra, la mujer, los colegas del banco y su "#~$€ hipoteca.... y todo en su medida y a su hora.

ara, que para trincarse una botella de whisky al finde hay que ser muy machote... ni peso muerto ni leche!! __meparto_

SAlu2

PD: por cierto, davises.. supongo que como todos lo que buscas con el alcohol es "pillar el punto" ¿no?. lo digo porque sera lo mismo beber un whisky que un litro de cerveza si al final lo que quieres es entonarte. ademas, si tienes ese "entrenamiento" ;) la cerveza te va a entrar con embudo... je je

Juas, esque la cerveza empacha mucho.
Hombre, bebo por pillar el puntillo y tampoco me desagrada el sabor de un buen cubatilla.
Entonces¡, a lo que al caso vamos ,es a si me recomendaríais cambiar de tipo de bebida o viene a ser lo mismo (que supongo que no).
Este sabado, en un mano a mano con un amigo nos bebimos boteya y media entre los dos, y lo triste es que apenas me afectó.

pues contestando la pregunta: o dejas el alcohol (que va a ser que no por lo que veo) o te quedas con lo que hay. porque si pruebas con la cerveza, te vas a beber dos litros y salvo ir a mear cada cuarto de hora no vas a conseguir nada mas.
ademas, igual con un poco de suerte dentro de un par de años deja de molarte ;)

SAlu2

Va a tener que ser antes cuando deje de molarme. Tampoco mi plan ideal de noche es ponerme fatal, sólo piyar un puntillo. Bueno, probaré con cerveza y beberé menos, a ver que tal. Gracias.

Mark Cox, eres un fenomeno!!!! Yo tambien hago lo mismo pero si algun dia tengo que desfasarme lo hago y punto!!!! Por hacerlo una vez cada 3 semanas no creo que me pase nada.

Yo salgo de noche, me mevo mi cubatilla y un chupito, como mucho 3 cubatas, uno de ellos de algo suave tipo malibu o similar.

Luego, a nesteas fresquitos el resto de la noche.
El alcohol es malo, pero no tomo grandes cantidades como para que sus efectos sean los que decis, y tan apreciables.Vamos, al menos en mi los efectos son totalmente minimos.Bebo mucho menos que antes.En 1 año y medio solo me pille 2 borracheras.

Ahh, hay veces q me tengo llevado algo de comida de noche.No es la primera vez que llebo un bocata xra tomarme a las 4 de la mñn.Yo sin alimento no funciono.

Con moderacion, porque yo he esperimentado lo de perder 3 kg en una sola noche x una borrachera, y no pienso repetir.

Saludos

yo antes siempre iva de botellon y me bebia mi vodka, ginebra o whisky. Ahora los sabados voy de botellon, pero tomo calimocho ¿supongo que será malo, pero no tanto como lo que bebia antes no???

Menos monsergas

Cada cual que haga lo que le salga de los cojones,para empezar.
A mi me va la birra y me la bebo cual agua de manantial,y tengo un
cuerpo a mis 36 años cojonudo,,,¡¡¡Y no tengo abuela¡¡¡¡ En este tema no
esixte la verdad absoluta y los prejuicios no me gustan.Solo una cosita,y es
una pregunta ¿Es menos sano beber un finde unos tragos que suplementarse
con diversos productos? Porque una cosa tengo muy clara,beber unos
tragos con los colegas es mucho mas sano que meterse ciclos...._comorr_

Deig0n dijo:
yo antes siempre iva de botellon y me bebia mi vodka, ginebra o whisky. Ahora los sabados voy de botellon, pero tomo calimocho ¿supongo que será malo, pero no tanto como lo que bebia antes no???

Pues hombre, si. Un par de minis de kalimotxo siempre serán "menos malos" que no se cuantos cubatas...y lo mismo digo de la cerveza, mucho "menos malo" es tomarse 3 botellines que 3 cubatas.

Oxido dijo:
Solo una cosita,y es
una pregunta ¿Es menos sano beber un finde unos tragos que suplementarse
con diversos productos? Porque una cosa tengo muy clara,beber unos
tragos con los colegas es mucho mas sano que meterse ciclos...._comorr_

Primero diferenciemos entre suplementos y esteroides que es a lo que te refieres cuando hablas de ciclos. En ese caso si estoy de acuerdo contigo.

Aunque tambien es mas sano no hacer ninguna de las 2 cosas. _mmmmmm_:

lo ke sa contado samrof ma dejao flipao , yo tambien consumo cantidades indrustiales de alchool los fines de semana , savia ke el alchool es malo para todo pero no tanto

Beti ona dijo:
Primero diferenciemos entre suplementos y esteroides que es a lo que te refieres cuando hablas de ciclos. En ese caso si estoy de acuerdo contigo.

Aunque tambien es mas sano no hacer ninguna de las 2 cosas. _mmmmmm_:

Los diferencio Beti,por eso hago la pregunta sobre los suplementos y afirmo
lo de los ciclos,se de sobra a que me refiero.

Contestarme los que os suplementais,es eso mas sano que unas birras el
finde ¿¿O que??

Alcohol

Lamento decirtelo Oxido pero creo que una suplementacion bien llevada con sentido comun es mas sana que ingerir cualquier tipo de alcohol. La suplementacion aporta cosas buenas a nuestro organismo, el alcohol en si mismo no aporta nada mas que cosas malas, repito el alcohol solo, luego hay otros componentes de la cerveza que son buenos pero concretamente el alcohol en si no lo es. Un saludo amigo.

supongo que oxido se refiere a suplementos naturales (no hormonales) mas alla de la proteina...

la primera vez que escuche hablar del oxido nitrico pense en la peli 2 Fast 2 Furious... a un tio con 150 kilos en sentadillas con un extintor metido por el culo.... acojonante... __genial__

SAlu2

samrof dijo:
Lamento decirtelo Oxido pero creo que una suplementacion bien llevada con sentido comun es mas sana que ingerir cualquier tipo de alcohol. La suplementacion aporta cosas buenas a nuestro organismo, el alcohol en si mismo no aporta nada mas que cosas malas, repito el alcohol solo, luego hay otros componentes de la cerveza que son buenos pero concretamente el alcohol en si no lo es. Un saludo amigo.

No lo lamentes,hablas bien,pero dejame dudar de algo...¿conoceis la
composicion exacta de esos suplementos? y otra cosa,la cerveza es algo
bueno para la salud,esta demostrado por los cientificos,otra cosa es que
se avuse.Un chupito de Whiskey esta recomendado por muchos medicos
para el corazon,,,El alcohol no es malo,es malo su abuso.

Atrás