Gracias por las respuestas!
Os voy a poner mi programa normal de espalda a ver si veis algún fallo, porque por ejemplo peso muerto no lo he hecho en vida (llevo 5 años en el gimnasio)
por eso de que si lo haces mal te puedes fastidiar la espalda... quizá esté cometiendo un gran error...
Empiezo siempre con
- cuatro series de dominadas.
- remo a una mano con mancuerna
De los siguientes tres escojo dos según el día:
- Jalon tras nuca o dominadas tras nuca
-remo sentado
- llevar el jalon al pecho ya sea con la barra o con el agarre de la "mariposa" (el agarre de la máquina de remo sentado)
y para finalizar
- Jalon con los brazos estirados (sólo los días que tengo más tiempo)
y de lumbares hago extensiones de espalda (aunque no siempre me da tiempo).
Agradecería que me indicaséis si echáis en falta algún tipo de ejercicios o exceso de algunos..
DEMASIADOS EJERCICIOS Y MUY POCO PRODUCTIVOS
Si te guías por lo que dices del peso muerto, por esa regla de tres nadie haría nada en un gimnasio, por miedo a lesionarse.
Una buena elongación de la zona femoral y lumbar no solo te lo impedirán sino que reforzarán dicha zona y te ahorrarás preocupaciones.
Lo importante del peso muerto no es meterle 100 kgs por cada lado de la barra al hacer el ejercicio por primera vez, lo importante del peso muerto es EMPEZAR A HACERLO, y aprender su técnica.
Yo recuerdo que empecé con 5 kilos por cada lado de la barra y ahora voy por 70...y no ha pasado ni un año y algo. Y no veas que ejercicio más bueno...todo es ponerse amigo.
Pero eso sí, desde muchos meses antes de iniciarme en él ya tenía muchísima flexibilidad en zona lumbar y femoral, eso me ha ahorrado lo que probablemente hubiesen sido dolores de cabeza.
No hagas tantos ejercicios, mira aunque trabajen en el mismo plano de movimiento las dominadas y jalones ni implican a los músculos de la misma manera ni suponen la misma intensidad y respuesta endocrina para el organismo, aunque es cierto que un entrenamietno de calidad no puede obviar ejercicios, yo soy más de la filosofía de hacer 1 ejercicio que me sustituya a 10,20,30 o los que sean, entre más ejercicios me ahorre, más tiempo ganaré. Prefiero escoger 1 solo ejercicio, el de mayor intensidad y mayor complejidad en la ejecución pero que mayores beneficios me va a dar.
Pues en resumen, si haces dominadas,lástrate y ahórrate todos los jalones.
Y si puedes hacer remo con barra a 90, ahórrate todos los demás remos, salvo que los hagas con dos mancuernas al mismo tiempo, también a 90, y que sean muy pesadas. Tendrás los mismos resultados o incluso mejores que añadiendo tantas series y ejercicios, entrenarás con mucha mayor intensidad, ahorrarás muchísimo tiempo, y no agotarás tanto el grupo muscular.
Ese al menos es mi consejo.