ejercicios espalda

virtud87

New member
Puesto a escojer 2 ejercicios de espalda para una tabla full body,

Peso muerto
Dominas
Remo al pecho
Remo al cuello

cual os parece mejor,remo al cuello o al pecho.

Peso muerto y Dominadas.

Cual es tu nivel de experiencia en el gym?
Las dominadas si,pero el peso muerto no se yo......... Es un ejercicio que requiere una muy buena tecnica si no quieres caer lesionado.

saludos

pues yo haría 3
PM, dominadas y Remos...en cuanto a la técnica pues no solo en el peso muerto, en las dominadas y los remos tambien te puedes lesionar si no haces bien asl cosas.

pero por mas que miro en libros y demas,la porcion de espalda que utilizas en peso muerto es infima y casi ninguno la cataloga como ejercicio de espalda
por ejemplo para ensanchar las espalda,es mas eficiente que un remo al menton?

pero por mas que miro en libros y demas,la porcion de espalda que utilizas en peso muerto es infima y casi ninguno la cataloga como ejercicio de espalda

Peso muerto es un constructor de espalda básico, el problema es que se puede considerar un ejercicio avanzado por el riesgo de lesión por una mala ejecución. Para ensanchar espalda mejor dominadas.

¿Entonces como lo catalogas tú?
De lo que tira es de los supraespinosos (que están en la espalda), de la parte baja del trapecio (que está en la espalda), los dorsales trabajan isométricamente, los cuádriceps, los glúteos, los músculos de la cadera, los antebrazos..

Es un ejercicio complejo y completo.

El remo al mentón es para deltoides y la parte alta del trapecio.

Es que en la espalda hay muchos grupos musculares.
Si preguntas por el dorsal, que sólo es una fracción de la espalda, pues dominadas/ jalones, remos (yates, a 90º o pendlay), remos bajos con poela, etc.

Si sólo puedes hacer 2 ejercicios para espalda, te digo lo mismo: peso muerto y dominadas.

yo lo catalogo como ejercicio para la parte baja de la espalda,de todas formas solo soy un estudiante de derecho..

si es fullbody, coincido con el peso muerto y dominadas....aunque quizas, como es fullbody, mejor haces solo peso muerto. es mi opinion.

saludos_coti_

El Dorian Yates esta bueno...
Suponiendo que tiene la capacidad de hacer con buena tecnica los ejercicios, me inclino por el muerto y las dominadas sin duda.

como es el remo yate

Remo con barra con agarre supino (palmas de las manos mirando hacia arriba).

Atrás