Ejercicios con "pectus excavatum"

hola tengo 14 años y tmb tengo esa mierda de pecho hundido, quisiera saber si cuanto vale esa tal operacion, lo mio es leve pero igual me da ganas de pegarme un tiro cuando voy a natacion, xq no pasa desapercibido esta cagada y todos me dicen q parece q me pegaron un martillazo en el medio del pecho, tengo algo de pecho, xq hice algunos ejercicios, pero se me hace apenas musculos donde tengo hundido, tengo considerablemente mas masa muscular en las partes de los costados de los pectorales que en el centro, apenas puedo ver algo de musculatura en el centro del pecho cuando lo trabo.

Hola yo tambien tengo el esternon algo hundido queria colgar una foto para que vierais pero soy muy torpe y no se hacerlo :/ me pide que introduzca la URL de la foto :S si alguien me puede decir como hacerlo , asi podre colgar la foto pa que veais . Un saludo

Pectus Excavatum y Pectus Carinatum

hola tengo 14 años y tmb tengo esa mierda de pecho hundido, quisiera saber si cuanto vale esa tal operacion, lo mio es leve pero igual me da ganas de pegarme un tiro cuando voy a natacion, xq no pasa desapercibido esta cagada y todos me dicen q parece q me pegaron un martillazo en el medio del pecho, tengo algo de pecho, xq hice algunos ejercicios, pero se me hace apenas musculos donde tengo hundido, tengo considerablemente mas masa muscular en las partes de los costados de los pectorales que en el centro, apenas puedo ver algo de musculatura en el centro del pecho cuando lo trabo.

Hola, me da gusto saludarte y respecto a la malformación de tu pecho, no te angusties, que sí tiene solución, y tu edad es perfecta para operarte. No dices desde donde escribes, pero indiferentemente de eso, te digo que en la actualidad se están realizando cirugias para corregir el pectus excavatum y el pectus carinatum, utilizando la Técnica de Nuss, que consiste en introducir una barra de titanio en el externon, la cual debe llevarse durante 3 años, y posteriormente es retirada.

Mi hijo Wilson Parra, fue operado en Venezuela, Barquisimeto, el 20/09/2008, por el Dr. Hernán Herice, (0414) 351.15.62. y se encuentra muy bien.

Por lo que te recomiendo buscar información sobre esta técnica y revisar si en el pais donde vives ya la están realizando los médicos.

Lo importante es que mantengas la esperanza de que tu problema puede ser solucionado, lo que tienes que hacer es averiguar a traves de cuales mecanismos se puede solucionar.

No pierdas la fé, encomiendate a Dios y veras que todo se resolverá. Deshace esas malas ideas en tu mente y en tu corazón, y solo piensa que pronto tendrás la solución que requieres.

Si deseas contactarme lo puedes hacer a traves del correo electrónico: audry68@gmail.com

Saludos y que Dios te bendiga, eres su más importante obra.

Hola yo tambien tngo pectus excavatum (apnas 1 cm o -) y un medico q sab un tocaso me dijo q era como d nacimiento y q no es taaaaaan grave. Me recomendo q aga ejercicios respiratorios como retener el aire q ma pueda en mis pulmones por un rato para expandir la capacidad toráxica.

Y A VOS R. NAHUEL T RECOMIENDO Q VAYAS AL GIMNASIO Q FORMES LINDOS TUBOS Y AL Q T DIGA ALGO CON EL PECHO LO CAGAS UNA HERMOSA PIÑA Y LISTO. FUNCIONA JAJA

tranquilos amigos os podeis operar y no pasa nada, os abren en canal todo el pecho y con una especia de martillo os saca el esternon para fuera y solucionad, todo esto despierto un saludo

Bueno, una vez mas confirmo q esta comunidad puede servir mas d lo q pensaba... Les cuento q soy parte del Equipo de Prevención en Cirugía d un Hospital de Argentina donde se realiza esa operación en forma totalmente gratuita, y donde además se trabaja para la preaparación del paciente post quirúrjica y se dicute en ateneos interdisciplinarios la conveniencia o alternativas para cada paciente en particular... si les interesa, tienen mi dirección de msn a su disposición para cualquier consulta u orientación al respecto

Pectus excavatum

Yo tambien tengo mi pecho un poco hundido tengo 16 anos y creo ke ago ejersisios desde ke tengo como 10 (corre y eso) pero des de ke tengo como 13 ke asiA mas adominales y flecionse de pecho mi pecho no mejora ya me estoy desecionado de esta mierda ....ps si algen tine una mejor solucion .. se le agradese la alluda ...

Hola, escribo desde Venezuela, en relación a la patología de Pectus Excavatum y Pectus Carinatum, mi hijo de 16 años fue intervenido quirúrgicamente mediante la Técnica de Nuss, el 20 de septiembre del año 2008. La cirugía fue un éxito y mi hijo se ha sentido muy bien, además de que la deformidad en el pecho fue corregida inmediatamente. La cirugía no se realiza necesariamente porque sea una corrección estética, considero que es para que las personas que sufren esta deformidad, tengan una mejor calidad de vida. Actualmente en muchos países estan siendo realizadas las cirugías de Pectus Excavatum y Carinatum, a traves de la Técnica de Nuss, la cual es mínimamente invasiva ya que se realizan dos incisiones que despues de la cirugía se van borrando. La barra que introducen debe llevarse durante tres años y posteriormente es retirada. Espero que mi información les sirva de algo. Saludos, Audry

A base de aperturas y poleas stoi cerrando el pecho.Empiezo con el inclinado siempre,y acabo en pullover en superserie con polea de abajo hacia arriba con mancuernas,y me funciona.

Hoola..!! tambien tengo el pectus excavatum por fa ayuda ..acerca de ejercicios para poder ocultar un poco esto es un poco vergonzozo ir a piscina por esta razon no es tanto problema de salud solo cuestion de estetika pero les agradeceria unos concejos y ejercicios para mejorar y ocultar el pectus excavatum...

Asì, lo mismo me pasa, el problema no es de salud, sino de autoestima y autoimagen, llevo 4 años sin mostrar el pecho en público. :s

..

Hola, no sé si este es el subforo más adecuado para lo que voy a preguntar, si hace falta se puede mover a otro.

Quería consultaros una cosilla: tengo lo que los médicos llaman "pectus excavatum", o sea que tengo el pecho un poco hundido, en mi caso es por el centro (esternón) y parte baja del lado derecho (más o menos por debajo del pectoral y por encima del abdomen.). No tiene mucha importancia, más que nada la cosa estética, y me pregunto si habrá algún ejercicio que se pueda hacer para disimularlo un poco (porque corregirlo parece que no se puede).

Los ejercicios que trabajan los pectorales creo que lo hacen todavía más evidente. No sé si existirá algún músculo entre los pectorales y el abdomen, por la parte de delante (me parece que se llama hipocondrio a esa zona) y algún tipo de ejercicio que lo trabaje?

Yo tenia el pecho hundido también, ya no xq los medicos me decidieron operar, la verdad, estoy contentisimo.
Yo por experiencia propia te digo q no hagas pectorales, a no ser q el hueco q tngas sea poco porfundo, pero si lo es, se te va a notar mas, como em pasaba a mi, pero si tienes q hacer¡er abdominales altos, y ensenchar espalda, y crear musculo en otras zonas del cuerpo, para q asi la vista no se valla al pecho, si no a los brazos etc.

Yo hace 2 años me opere con la tecnica de nuss que consistia en que te introducen una barra y la tienes dentro 2 años corrigiendote el pectoral.Por desgracia no salio bien y apenas se me corrigio nada,aparte hubo complicaciones por lo que si es pura cuestion fisica no se lo recomiendo a nadie.Ahora me informo mi doctor de una nuevo operacion que consistia en introducir un implante de silicona debajjo del hueco,con lo que parece normal aunque tengas el esternon hundido.
Yo la verdad que con los ejercicios de pecho parece incluso que estoy mas fuerte de lo que estoy :p

Yo tengo pectus tambien. El unico ejercicio que hago son barras y se nota en mi cuerpo pero el hueco sigue ahi. La verdad no soy fan de las pesas y el gym (me da mucha flojera). Quiero empezar a hacer pilates, ¿alguien sabe si eso puede beneficiar mi pectus?

Yo hace 2 años me opere con la tecnica de nuss que consistia en que te introducen una barra y la tienes dentro 2 años corrigiendote el pectoral.Por desgracia no salio bien y apenas se me corrigio nada,aparte hubo complicaciones por lo que si es pura cuestion fisica no se lo recomiendo a nadie.Ahora me informo mi doctor de una nuevo operacion que consistia en introducir un implante de silicona debajjo del hueco,con lo que parece normal aunque tengas el esternon hundido.
Yo la verdad que con los ejercicios de pecho parece incluso que estoy mas fuerte de lo que estoy :p

En serio??? No sabía que eso se podía. ¿De donde eres? y ¿cuanto cuesta la operación?

buenas yo tambien tengo pectus excavatum pero asimetrico, del lado izquierdo mas que todo, no me siento acomplejado no se nota desde el frente pero si de lado, bueno ago bastantes ejercisios de pecho, pero me cuesta mucho subirle a los ejercisios que tienen que ver con pecho, como el press plano,inclinado,declinado, tengo muchos problemas en ello, me meti en un programa de fuerza para el pecho, y vere como va la hipertrofia en unos cuantos meses, tambien hacer bastante oblicuos ayuda, ami me da pereza hacer abdominales y por eso se me formo una barriga cervezera haha, pero empezare a hacer abdominales desde hoy me comprometo, mas que todo. no tengo nada de fuerza en el pecho es lo que mas me cuesta, sigo con un peso de principiante, espero de aca en dos meses subirle porlomenos 50lbs a cada ejercisio de pecho. la verdad es que recomiendo que vallan a un quiropractico, ami me ayudo con la espalda, y iso que el pectus se isiera mas pequeño, tambien como dijo un compañero ya, andar erguido y recto es lo mejor. asi que nada de encorvarse, dejar el vicio de la encorvacion.

yo tambien tengo el pectus, me lo operé hace 3 años....pero tube un problema porque los huesos no se terminaron de soldar bien y se me hundio un poco.
llevo trabajando 15 meses en el gimnasio, mi problema es que me es imposible subir de peso, mido 184cm y peso 65 kg, y como muchisimo. intenté tomar batidos....y hacer una dieta alta en hidratos....pero nada de nada.
mi gran problema, aparte del esternon....son las costillas....que las tengo super marcadas hacia fuera, y de lado mi cuerpo parece una montaña rusa.
mi problema es que eso que dicen algunos de trabajar los abdominales superiores...pues que no funciona conmigo, ya que por culpa de las costillas solo se me marcan las 4 abdominales inferiores, las superiores ni dan señales de vida ya que la forma de mis costillas las tapa.
asi que no se que puedo hacer para disimular las costillas....ya me he hecho a la idea de que nunca tendre mas de 4 abdominales marcadas...pero ya no se que hacer =(
fui a una clinica en la que te ponen ácido hialurónico...pero me dijeron que eso cada año-año y medio hay que rellenarlo....y que me costaria entre 1.500 y 2000€....

yo tambien tengo el pectus, me lo operé hace 3 años....pero tube un problema porque los huesos no se terminaron de soldar bien y se me hundio un poco.
llevo trabajando 15 meses en el gimnasio, mi problema es que me es imposible subir de peso, mido 184cm y peso 65 kg, y como muchisimo. intenté tomar batidos....y hacer una dieta alta en hidratos....pero nada de nada.
mi gran problema, aparte del esternon....son las costillas....que las tengo super marcadas hacia fuera, y de lado mi cuerpo parece una montaña rusa.
mi problema es que eso que dicen algunos de trabajar los abdominales superiores...pues que no funciona conmigo, ya que por culpa de las costillas solo se me marcan las 4 abdominales inferiores, las superiores ni dan señales de vida ya que la forma de mis costillas las tapa.
asi que no se que puedo hacer para disimular las costillas....ya me he hecho a la idea de que nunca tendre mas de 4 abdominales marcadas...pero ya no se que hacer =(
fui a una clinica en la que te ponen ácido hialurónico...pero me dijeron que eso cada año-año y medio hay que rellenarlo....y que me costaria entre 1.500 y 2000€....

Lokkoko, del 1 al 10, ¿qué tan satisfecho quedaste con tu cirugía? y ¿por qué método te la hicieron?

Atrás