Ejercicios Basicos O Fundamentales

Oxido

Banned
Ejercicios Basicos

Se definen como ejercicios basicos o fundamentales aquellos ejercicios
que son indispensables para estimular el crecimiento muscular y la fuerza
de modo sólido.Esto sucede porque activan todas o casi todas las fibras
de un determinado músculo.

Sus características son las de:

-Implicar,además del músculo interesado,a los músculos circundantes que
ayudan al movimiento.(Por ejemplo:El press de banca para pectoral es
posible gracias al trabajo de los tríceps,deltoides anteriores,dorsales...)

-Hacer posible,siempre gracias a la ayuda de los músculos circundantes,
el uso de pesos tan pesados que el músculo interesado por sí solo no
podria maniobrar,creando así una sobrecarga total sobre todas las fibras
del músculo mismo.

Normalmente se realizan al inicio del entrenamiento,cuando los músculos
se hallan todavía frescos de energía.Además de la musculatura,desarrollan
los tendones y potencian las articulaciones.
Los ejercicios basicos por excelencia son tres en particular:ellos,por sí
solos,bastarían para desarrollar el físico entero.Son poderosos estimuladores
del metabolismo y constituyen una especialidad del culturismo llamada
"elevacion de potencia" (Powerlifghting)
Un físico construido sin estos ejercicios es un fisico con aspecto frágil,
aunque posea gruesos músculos;en efecto,tales músculos aparecen como
desligados entre ellos.Estos tres ejercicios dan compactibilidad y completa_
miento al físico entero,son los cimientos para construir el edificio.Desarrollan
ademas los músculos que son dificiles de aislar separadamente y dan el
"voltaje" para los demás ejercicios culturísticos.Veámoslos uno a uno:

- Banco Horizontal(press de banca): Implica a todos los músculos del
tórax,deltoides,tríceps y dorsales.Prácticamente toda la parte anterior
del tronco,los brazos y el abdomen.

- Separacion o alzada del suelo (Peso muerto):trabaja por entero la espalda:
dorsales,trapecios,lumbares,deltoides,bíceps y parcialmente la pierna y
el abdomen.

- Squat (sentadillas):son implicadas por completo las piernas,desde los
glúteos a las pantorrillas.Trabaja tambíen el abdomen y la espalda.

Otros ejercicios fundamentales son:movimientos de remo y sacudidas por
la espalda,distensiones sobre la cabeza para los deltoides(press militar y
press tras nuca),Press inclinado para pectorales,extensiones y flexiones
para los brazos,cierre de la pelvis hacia el tórax para el abdomen y flexion
de cualquier tipo para las piernas.

Falta el mejor constructor de pecho-hombro-triceps: FONDOS EN PARALELAS.
Falta el mejor constructor de espaldas-biceps: DOMINADAS.

Extensiones y flexiones para los brazos no son multiarticulares...

Y el peso muerto no trabaja parcialmente las piernas, las trabaja a tope.

Hasta pronto.

Quizás me tomeis por inutil, pero nunca hago peso muerto, quizás por miedo a lesionarme, pero quizás lo empieze a hacer.
Pero me gustaría que me lo explicaseis debidamente. Se puede hacer elevando sólo hasta la cintura y entonces apenas entraría la espalda, cierto? como hago para implicar la espalda? subiendo más?
Si me lo podeis explicar detenidamente mejor, porque nunca he visto a nadie hacerlo.

Carlox21 dijo:
Falta el mejor constructor de pecho-hombro-triceps: FONDOS EN PARALELAS.
Falta el mejor constructor de espaldas-biceps: DOMINADAS.

Extensiones y flexiones para los brazos no son multiarticulares...

Y el peso muerto no trabaja parcialmente las piernas, las trabaja a tope.

Hasta pronto.

No falta absolutamente nada,los ejercicios basicos son los tres que he
descrito,y las dominadas comparadas con el peso muerto es un juego de
niños,el peso muerto da una consistencia y potencia que ni dominadas ni
ningun ejercicio se le acerca.Y perdona que te diga pero el peso muerto
no trabaja las piernas a tope,te confundes con la sentadilla.

Y bueno,sobre los fondos en paralelas,es tu opinion,muy respetable,pero
la banca horizontal es mucho mas completa,y por lo tanto,basico.

Tres son los ejercicios basicos,los tres del articulo,claro que si alguien
quiere llevar la contraria al ABC del culturismo,pues adelante,me encantara
escuchar opioniones digamos "diferentes".

DAVISES dijo:
Quizás me tomeis por inutil, pero nunca hago peso muerto, quizás por miedo a lesionarme, pero quizás lo empieze a hacer.
Pero me gustaría que me lo explicaseis debidamente. Se puede hacer elevando sólo hasta la cintura y entonces apenas entraría la espalda, cierto? como hago para implicar la espalda? subiendo más?
Si me lo podeis explicar detenidamente mejor, porque nunca he visto a nadie hacerlo.

De inutil nada colega,lo que pasa es que es un ejercicio que muy poca gente
hace,bien porque es duro o bien porque requiere una tecnica muy buena
para evitar lesiones,pues los kilajes que se pueden llegar a levantar son
importantes.A mi personalmente,es el ejercicio que mas sensacion de poder
y de satisfaccion me ha dado,y el que a labrado que mi espalda sea dura.

Mira,te pongo un par de fotos de como se hace,la posicion de la espalda
es fundamental,siempre tiene que estar arqueada hacia adentro,el pecho
bien hacia afuera y realizar el ejercicio como un solo movimiento.Es un
error habitual el hacer primero el movimiento de pierna y despues forzar
mas de la cuenta el lumbar,es peligroso.

Si cojes la tecnica,ni lo dudes,es un ejercicio basico,dale caña...

Attachments

• peso muerto.jpg
    37 KB · Visitas: 22.184
Mis respuestas van precedidas de >>>>>>>>>>>>>>>>>

Oxido dijo:
No falta absolutamente nada,los ejercicios basicos son los tres que he
descrito

>>>>>>>>>>>>>>>>> Pues esos seran TUS ejercicios básicos. Será TU forma de pensar, el resto del mundo piensa que básico es casi lo mismo que "multiarticular"... Yo me quedo sólo con los mejores ejercicios multiarticulares, y para mi gusto, te faltan esos.

y las dominadas comparadas con el peso muerto es un juego de
niños,el peso muerto da una consistencia y potencia que ni dominadas ni
ningun ejercicio se le acerca.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Siento discrepar pero para desarrollar dorsales, no hay nada como las dominadas, que contraen el músculo en casi toda su extensión.

Y perdona que te diga pero el peso muerto
no trabaja las piernas a tope,te confundes con la sentadilla.

>>>>>>>>>>>>>>>>> No me confundo, tio. Llevo mucho tiempo haciendo peso muerto, y perdona que te diga, pero mis piernas se resienten, porque si lo haces bien, el recorrido de la pieras es el mismo que en la sentadilla. No sé como los harás tú, tal vez te confundes con Peso Muerto Piernas Rígidas... Que por cierto es otro básico, si quieres :).

Y bueno,sobre los fondos en paralelas,es tu opinion,muy respetable,pero
la banca horizontal es mucho mas completa,y por lo tanto,basico.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Espero que me perdones otra vez pero no es mi opinión. Está demostrado científicamente que la estimulación nerviosa en los fondos es mucho mayor e implica a más músculos que el press banca. Mucha gente sabe esto, aunque eso no quita que el press banca siga siendo un ejercicio básico muy bueno, los fondos ganan :).

Tres son los ejercicios basicos,los tres del articulo,claro que si alguien
quiere llevar la contraria al ABC del culturismo,pues adelante,me encantara
escuchar opioniones digamos "diferentes".

>>>>>>>>>>>>>>>>> No creo que el ABC del culturismo diga que sólo hay 3 ejercicios básicos y son los que tú dices. Es la primera vez que oigo eso y llevo tiemo en esto... De toda la vida, los ejercicios básicos son un conjunto más grande de ejercicios compuestos muy productivos: sentadilla, peso muerto, dominadas, remo, fondos, press banca, pres militar...

Hasta pronto __wave__.

Mira,no son "Mis ejercicios basicos",esto te vuelvo a repetir es el ABC del culturismo,
ABC porque los tres son los ejercicios basicos y fundamentales.Dices que son mis
ejercicios basicos??? Vaya,porsupuesto,y los que estan recomendados y demostrados
por expertos entrenadores y profesionales en cientos de libros.

Mira,cuando quieras,(no se de donde eres) hacemos juntos unos pesos muertos,
dices que llevas tiempo haciendolo,muy bien,dudo que mas tiempo que yo.Ademas,
decirte que yo el peso muerto le llamo solo a un ejercicio,el de espalda,el que he
puestO en las fotos a Davises y parece que tu no has querido ver.
Ahora no meto tantos kilos,pero si te parece,podemos probar con 150 o 160 kilos
¿Vale tio? es que ya no meto tanto peso como antes.

Y me haces gracia,sin mosqueos,que me digas que el recorrido es el mismo que en sentadilla,vaya novedad¡¡¡¡.¿¿¿Tambien es el mismo la disposicion del peso???
Mira Carlos,se mas que de sobra que la pierna trabaja,pero no a tope como dices
tu,para nada.Para que la pierna trabaje a tope se pone uno la barra en la "Chepa"
y hace sentadillas.

¿¿Los fondos ganan?? de puta madre,si es lo que te parece a ti perfecto.

Y bueno,dices que nunca habias oido,ni leido lo de los tres ejercicios basicos,bueno,
pues a mi los "culturistas" que me enseñaron es lo primero que me dijeron,un monton
de libros muy buenos lo dicen,monitores serios lo dicen.Y yo lo comprove y lo
confirmo,y te pongo en mayusculas como haces tu,y cuando estoy diciendo esto
no digo ni lo he dicho en el articulo que no haya mas ejercicios "basicos"

LOS EJERCICIOS BASE POR EXCELENCIA SON TRES EN PARTICULAR:ELLOS,POR SI
SOLOS,BASTARÍAN PARA DESARROLLAR EL FÍSICO ENTERO...

DE TODA LA VIDA

Nos veremos en la tarima

Muchas gracias por la explicación, oxido. No se parece mucho a los dibujos que vi por internet, en los que sólo entraba en juego el femoral y el gluteo, porque las rodillas estaban bloqueadas depié y se subía con la espalda, pero no de la misma manera.
Por favor, no llegueis a discutir de mala manera ni a retaros por cosa tan nimia.
Yo,según entiendo lo que dice Carlox, esque para él (y para muchos de nosotros) las dominadas y los fondos son ejercicios básicos, no que sean LOS BÁSICOS.
Haya paz. Un saludo y muchas gracias apañeros.

DAVISES dijo:
Muchas gracias por la explicación, oxido. No se parece mucho a los dibujos que vi por internet, en los que sólo entraba en juego el femoral y el gluteo, porque las rodillas estaban bloqueadas depié y se subía con la espalda, pero no de la misma manera.
Por favor, no llegueis a discutir de mala manera ni a retaros por cosa tan nimia.
Yo,según entiendo lo que dice Carlox, esque para él (y para muchos de nosotros) las dominadas y los fondos son ejercicios básicos, no que sean LOS BÁSICOS.
Haya paz. Un saludo y muchas gracias apañeros.

Pues el ejercicio que dices es el "peso muerto a piernas rigidas" y no tiene
que ver como puedes comprobar en las fotos con la "elevacion de potencia".

Yo no pienso discutir,y se de sobra que hay muchos ejercicios basicos,pero
tambien se que los mas importantes son estos tres.Lo que me jode es que
Carlox21 ponga en duda mi conocimiento del peso muerto,cuando ademas
con haber echado un vistazo a las fotos que te mande hubiera tenido las
cosas mas claras.

Para mi Davises,las dominadas,el press militar,el remo con barra,los fondos,
el curl de barra para biceps,el press frances y otros son ejercicios basicos.
Lo unico que digo en el articulo,es que estos tres son "La Base"

Seguiremos haciendo peso muerto_prohibir_ _disputa_ _prohibir_

Como dice Oxido los basicos de toda la vida son 3: El peso muerto, el press banca y las sentadillas, aparte de estos hay otros tantos ejercicios basicoa pero cualquier entrenador, experto....de culturismo te dira que estos son los 3 BASICOS del culturismo de toda la vida.

Ya sabemos que a Carl21 le va llevar la contraria y discutir por cualquier tema.

Mis respuestas van precedidas de >>>>>>>>>>>>>>>>>

Oxido dijo:
Mira,no son "Mis ejercicios basicos",esto te vuelvo a repetir es el ABC del culturismo,
ABC porque los tres son los ejercicios basicos y fundamentales.Dices que son mis
ejercicios basicos??? Vaya,porsupuesto,y los que estan recomendados y demostrados
por expertos entrenadores y profesionales en cientos de libros.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Dime donde puedo encontrar ese ABC, jejeje, porque ya te digo que me parece... una opinión más.

Mira,cuando quieras,(no se de donde eres) hacemos juntos unos pesos muertos,
dices que llevas tiempo haciendolo,muy bien,dudo que mas tiempo que yo.Ademas,
decirte que yo el peso muerto le llamo solo a un ejercicio,el de espalda,el que he
puestO en las fotos a Davises y parece que tu no has querido ver.
Ahora no meto tantos kilos,pero si te parece,podemos probar con 150 o 160 kilos
¿Vale tio? es que ya no meto tanto peso como antes.

>>>>>>>>>>>>>>>>> No por dios! Si yo no paso de 70 kilos !!!

Y me haces gracia,sin mosqueos,que me digas que el recorrido es el mismo que en sentadilla,vaya novedad¡¡¡¡.¿¿¿Tambien es el mismo la disposicion del peso???
Mira Carlos,se mas que de sobra que la pierna trabaja,pero no a tope como dices
tu,para nada.Para que la pierna trabaje a tope se pone uno la barra en la "Chepa"
y hace sentadillas.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Lo que tu digas. Yo despues de hacer peso muerto no puedo andar. Será problema mio.

¿¿Los fondos ganan?? de puta madre,si es lo que te parece a ti perfecto.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Gracias :)

Y bueno,dices que nunca habias oido,ni leido lo de los tres ejercicios basicos,bueno,
pues a mi los "culturistas" que me enseñaron es lo primero que me dijeron,un monton
de libros muy buenos lo dicen,monitores serios lo dicen.Y yo lo comprove y lo
confirmo,y te pongo en mayusculas como haces tu,y cuando estoy diciendo esto
no digo ni lo he dicho en el articulo que no haya mas ejercicios "basicos"

LOS EJERCICIOS BASE POR EXCELENCIA SON TRES EN PARTICULAR:ELLOS,POR SI
SOLOS,BASTARÍAN PARA DESARROLLAR EL FÍSICO ENTERO...

DE TODA LA VIDA

>>>>>>>>>>>>>>>>> Es TU OPINIÓN y la respeto. Yo tengo otras opiniones todavía más discutibles :) jejeje, asi que no sere yo quien critique tu forma de pensar, solo doy la mia.

Nos veremos en la tarima

Hasta pronto !! __wave__

Dicho por Carl21:
>>>>>>>>>>>Lo que tu digas. Yo despues de hacer peso muerto no puedo andar. Sera problema mio. _susto_

Pues si, sera problema tuyo porque yo cuando hago peso muerto lo que menos siento son las piernas, la parte superior del cuerpo(hombros, brazos y espalda) estan que trinan pero las patas....... _perro_

Estudia bien si haces el ejercicio correctamente porque no le veo ninguna logica.

Sinceramente yo creo que hacer 20 reps con 70 kilos en la chepa es muy parecido a hacer 20 reps con 70 kilos en las manos. Al final estoy flexionando y levantando mis piernas, de manera prácticamente idéntica con 150 kilos...

A lo mejor sois vosotros los superdotados. A todos los que yo conozco les pasa lo mismo. Es como decir que un levantador olímpico usa los dorsales para levantar el peso hasta le pecho, jajajaja. NO, usa las piernas (y la espalda).

Hasta pronto.

Saben algo? Yo al igual que Beti y Oxido tengo entendido que existen: las sentadillas, el peso muerto y el press en banco plano como ejercicios basicos. Pero también son considerados ejercicios básicos el curl de biceps con barra y el press militar con barra..
Y hasta donde he leido y practicado el peso muerto incide directamente en la espalda baja y en los biceps femorales.

Carlox21 dijo:
Sinceramente yo creo que hacer 20 reps con 70 kilos en la chepa es muy parecido a hacer 20 reps con 70 kilos en las manos. Al final estoy flexionando y levantando mis piernas, de manera prácticamente idéntica con 150 kilos...

A lo mejor sois vosotros los superdotados. A todos los que yo conozco les pasa lo mismo. Es como decir que un levantador olímpico usa los dorsales para levantar el peso hasta le pecho, jajajaja. NO, usa las piernas (y la espalda).

Hasta pronto.

El movimiento de la sentadilla y del peso muerto son completamente diferentes, no se como los haras tu!!!!!! Yo no gano nada diciendo que el peso muerto no me afecta para nada a las piernas y que es un ejercicio basico, si quieres te lo crees si no.....pa ti_violento_

Estoy cansado que siempre dudes de lo que afirmamos, cuando hay gente que lleva muchos mas años que tu entrenando y esta mucho mas grande que tu. Demuestra los efectos de tu superentreno con unas fotos!!!!!!

Pues si,va a resultar que beti tiene toda la razon Carlox21,eres un "Pacontrarias" y ye gusta discutir sin ninguna razon.Me parece muy bien.

Solo decirte que no merece la pena que hagamos peso muerto juntos,es que
claro,con el peso que tu lo realizas yo hago la primera de calentamiento_lengua_ .

Si es verdad lo que dices que no sientes las piernas despues del peso muerto,
o bien,te refieres a otro ejercicio,o lo haces de pena,ten cuidado...

Voy a intentar convencerte de que no es lo mismo levantar la barra desde
el suelo tal y como esta en la foto que mande a Davises,o sea,peso muerto,
que ponerse la barra en la chepa y bajar,o sea,sentadillas.Es sencillo.al coger
la barra del suelo,claro que trabajan las piernas,pero no a tope ni mucho
menos,lo que trabaja de verdad es la espalda,ademas de piernas,hombros,
brazo etc etc...por algo es un ejercicio base.
Y las piernas? pues con la barrra en la chepa,es de cajon tio¡¡¡¡es un
trabajo total para toda la pierna.

En fin macho,yo tengo "Las pelotas peladas" de hacer peso muerto,en su
dia hacia series con 180 kilos y llegue a subir 200 kilos varias veces,y te
aseguro que no soy un "superdotado" ni leches en vinagre,he trabajado
duro y punto.No me discutas sobre el peso muerto Carajo¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Y si me discutes,pos bueno,pos vale,pos malegro...para eso esta el foro

_forocultu

Jajaja, perdonadme. No me gusta discutir, me gusta dar mi opinión. A veces no pienso como la mayoría pero no digo las cosas "por joder", jeje. Parece que estais demasiado acostumbrados a que nadie os discuta. No habeis hablado mucho con gente que haga HIT ¿eh?

Oxido, tu explicacion de que "con la barra en la chepa es para piernas porque es de cajón" no me convence. Eso no es una razón, lo siento. Y de verdad que no tienes que convencerme de nada, pero yo te lo digo. Estoy seguro de que tienes las pelotas peladas, pero tampoco tienes por qué ignorar mi experiencia. Aunque la explicación sea que lo hago mal (que lo dudo), o con poco peso, o que mis piernas dan pena... debe haberla. Igual que debe haberla para que vosotros sintais las piernas como músculos secundarios en ese ejercicio, cosa que me extraña muchísimo.

Lo que dices, Beti, de que son completamente diferentes... en fin. Todos sabemos en que se diferencian pero sabrás también en qué se parecen, ¿no? Y se parecen bastante. Hasta tal punto que en rutinas hit se aconseja, para ejercitar las piernas, usar sentadillas, o pesos muertos, casi de manera indistinta... El recorrido de las piernas es casi el mismo, hasta la posición de la cadera debería ser casi la misma, y que el peso este en la chepa o en los brazos (que os recuerdo se unen al cuerpo por los hombros) cambia el estímulo sobre todo para los brazos, y los hombros, y espalda baja, pero casi nada para las piernas...

Ya sé que quereis verme sin camiseta, picarones __love__, pero lo cierto es que me da vergüenza. Sólo llevo 7 meses entrenando seguidos, soy un mierdecilla, y no quiero que me reconozcan por la calle, jeje. Además recordad que no me dopo, ni tomo creatina, ni proteina, ni carbomierdas en forma de suplementos, asi que tengo una ligera desventaja !! Pensad tambien que hay culturistas que entrenan de pena... No intenteis desmerecer mis comentarios porque no soy tan grande como vosotros. Demuestro mis comentarios con mi propia experiencia, hasta donde llego. Tampoco yo tengo la verdad absoluta en todo, pero tengo mis motivos para pensar así ¡Sois vosotros los que no podeis criticar otros tipos de entrenamiento porque ni los habeis probado!

No dudo de lo que afirmais, afirmo lo contrario (en algunas ocasiones). Pero que yo de mi opinion no debería ser cada vez "el tema" del debate. Dejadme opinar, no teneis por qué tener miedo. Yo muchas veces leo barbaridades vuestras y ya no respondo, jejeje.

Y eso si, de buen rollito. No os enfadeis, no os tomeis a pecho mis bromas, no convirtais esto en algo personal... Como dice Oxido, para eso esta el foro, para intercambiar opiniones, con respeto, buen humor, tolerancia, _abrazo_... no para pelearse.

Hasta pronto __wave__.

dejando de lado tantas discusiones, tratemos de seguir con el topico sin desvirtuar, q si son los ABC o no, q si levanto mas q vos o no, q si lo haces bien o no....ya fue! compartamos nuestros conocimientos, sin malas intenciones...y machacar con todo! _cintura_

por cierto, no hago ni hice en mi vida, peso muerto y sentadillas, es por una lesion q tengo q solucionar en mi rodilla, pero me dejo estar hace años...esta mal si no los incliyo en mi rutina? si o si tienen q estar?

Hombre, guillote, podemos decir que son dos de los ejercicios más productivos para todo el cuerpo... No imprescindibles, pero casi casi casi casi. Pero si por tu lesión no puedes hacerlos ¡no hay más que hablar!

La prensa puede sustituir a la sentadilla (aunque no sea tan productiva). Despues supongo que con algunos ejercicios de espalda se pueden suplir sus carencias...

Hasta pronto.

Atrás