Ejercicio "el antebrazo loco" con barra.

Con discos, sin discos... no veo la diferencia. Seguro que cansa; seguro que congestiona. Pero "mejorar tu fuerza de agarre"???
Me puedo poner a hacer push ups rebotando en un colchon y es más que seguro que me cansaré y que congestionaré mis pectorales... pero mejorará mi marca en banca???

Me excedí con la expresión, lo reconozco. Pero si lo hice fue porque por andarnos con tantos cuidados es que llegamos a reemplazar los movimietos y ejercicios realmente funcionales por maquinas de poleas, desarrollo de tendones y magnesio por guantes para entrenar, y jaulas (racks) por bicicletas estáticas...

Entonces lo diré ahora usando eufemismos de relleno: El ejercicio es casi completamente inútil y tremendamente inferior a otros ejercicios realmente funcionales.

Ahora, si en verdad conoces todos esos ejercicios de los que "presumo", no entiendo en realidad que pretendes al inventarte ese nuevo movimiento.
Y me encantaría ver como haces un bent press con esos mismos 70 kilos que usas para "el antebrazo loco". O tal vez una cargada y press con un barril???
Solo para compartir opiniones, digo.

Saludos.

p.d. entiendo que decir "una mierda" así no más es agresivo e improductivo. Pero por algo me extendí mencionando movimientos útiles para el agarre, que si alguien se tomara el tiempo de investigar o revisar, se daría cuenta que ese mierdazo esta justificado y que no es producto del trollismo. De todas formas me disculpo por no usar las vías diplomáticas; me deje llevar.

__genial__ Gracias por la aclaracion, Karko.
 
ajajja que coincidencia, eso me dijo mi entrenador que iciera y yo crei que me tomaba el pelo... ahaha


Es un ejercicio incomprendido. _lengua_
 
ajajja que coincidencia, eso me dijo mi entrenador que iciera y yo crei que me tomaba el pelo... ahaha

No, no... no te estaba tomando del pelo, para nada; lo que sucede es que el 95% de los "entrenadores" de los gimansios no tienen la menor idea sobre entrenamiento, mucho menos sobre fisiología ni sobre anatomía.
Quieres comprobarlo fácilmente???
Tomemos el agarre como ejemplo;
Preguntale, "entrenador: los flexores del antebrazo se insertan en el epicóndilo medial o en el lateral del húmero?? sucede lo mismo con las tres capas??"... verás que te contesta.
O pregúntale "entrenador: es verdad que Mark Felix tiene el record mundial en Rolling Thunder???"
O, "entrenador: como se realiza correctamente un agarre de gancho?? y cual es su utilidad??"
O, "entrenador: qué es el retináculo flexor???"

Te sorprenderás muchísimo de su ignorancia. Y eso solamente en cuanto a temas relacionados con el agarre.

Saludos.
 
Pero y cómo me vas a decir tú que eso no sirve para mejorar el agarre ? _comorr_ Por lógica (y yo práctica) durante todo el ejercicio se está trabajando el agarre, ya que la barra y los discos no pesan 1 KG, los 70 Kg hacen su peso gracias a la fuerza de gravedad que imagino también conoces ?, y la mano está siempre tensada luchando por abrirse, pero tu metes más cojones para que eso no pase y lo soportas hasta terminar la serie, trabajando así "el agarre", y por el movimiento repetido de muñecas con mucho peso también ganas una buena hipertrofía en el antebrazo.

Siguiendo esta línea de ideas, yo entreno agarre todo el día; cuando levanto el tenedor, cuando me agarro de los tubos del bus para no caer, cuando abro el grifo, cuando coloco los discos en la barra, etc.
Eso es hermoso simplismo.
Sería más prudente deternese a pensar que es en realidad ENTRENAR, o mejor, qué es el ENTRENAMIENTO DIRECTO O ESPECÍFICO.
Claro; haciendo dominadas usarás tu fuerza de agarre.... pero progresarás en ello?? Cuanto mejoraras y en cuanto tiempo??
Yo hablo de entrenamiento DIRECTO de agarre, de fuerza máxima y resistencia.... Ahora, si pesando 93 kilos tus manos "luchan por abrise" con 70 kilos...nada que decir._comorr_

Hasta colgarte de un tubo y permanecer agarrado colgado trabaja el agarre, lastrate un peso todavía más agarre y antebrazo en general trabaja.

Totalmente de acuerdo. Los timed monkey hangs, que llaman en inglés. Entrenamiento de Agarre Soporte; fuerza resistencia primordialmente.

Lo de los pushups pues depende, antes de probar hacer press de banca yo hacia push ups con mochila de 35 a 40 Kg, pesando yo unos 87 KG (ahora peso 93) y después que se dio la oportunidad de probar el press de banca pude levantar 60 KG para 10 repeticiones. Quizás no sea mucho, pero para nunca haber hecho press de banca y hacer puras push ups pienso yo la verdad que está bien. Quizá un flaquillo que hace 50 push ups sin peso adicional no podría levantar esos 60Kg en una primera sesion de su vida en press de banca, pero las que yo hacía eran pues con sentimiento de vikingo, puras y duras, 6 series de 10-12 repeticiones, + 35 kg de la mochila + mi peso corporal (no es como press de banca que no levantas tu peso.

Totalmente de acuerdo con que 10x60kgs no es mucho para alguien que pesa 87 kilos. De hecho es muy poco para ese peso corporal.
Dos cosas a tener en cuenta:
1- Desconozco si pueda o no ser lesivo el soportar coronalmente 40 kilos con la columna vertebral, pero no sera muy favorable en todo caso cuando se manejen cargas altas. No imagino que se pueda conservar correctamente las curvaturas naturales (cifosis y lordosis) con 120 o 130kgs a la espalda.
2- "las que yo hacía eran pues con sentimiento de vikingo, puras y duras, 6 series de 10-12 repeticiones, + 35 kg de la mochila + mi peso corporal (no es como press de banca que no levantas tu peso." "Sentimiento de vikingo"?? "No es como press de banca que no levantas tu peso"??_ehhh!_
Sentimiento de vikingo 150kilos de banca desde abajo en soportes con barra gruesa, pesando 87kgs. No discuto que sea un reto el hacer esas 6 series de 12 reps con 35kgs en la mochila. Pudo ser difícil. Para todo principiante es un reto. Yo sudaba y también luchaba con todas mis fuerza cuando hacía banca con 60 kilos... pero no diría nunca que fue "sentimiento de vikingo", en el sentido en que todos entendemos esta frase en el foro.

Para hacer una acotación final de mi parte, yo no discuto que "el antebrazo loco" sea un movimiento que congestione, que canse, incluso que hipertrofie.
Lo que yo discuto es que digas que ahí trabajas "fuerza de agarre".
Nunca en la vida se me pasaría por la cabeza discutirle a un forero que un peso muerto de 100kgs con barra gruesa, o un paseo del granjero con mancuernas de 90kgsx30mts no es entrenar fuerza de agarre; pero definitivamente "el antebrazo loco", siendo generosos, mejorará en un mes tu agarre en un 0.000001%, por decir.

Yo tambíen experimenté durante mucho tiempo con ejercicios similares, con ejercicios culturistas. Progresé?? Un poco, innegablemente. Mucho?? No. En corto tiempo?? Tampoco.
Yo creía que era fuerte cuando hacía series de a 15 reps de extensiones de antebrazo(muñeca) con una barra de 100 lbs. Creía que era fuerte cuando hacía flexiones "Lee Priest" de muñeca, independientemente con cada mano con mancuernas de 60 lbs.
Creía... hasta que llegó el día de levantar maletínes de 80kgs y hacer una carrera. Hasta que llegó el día de hacer Turkish Get Ups con barra, con míseros 40kgs. Hasta que llegó el día de subir la cuerda (rope climbing) solo con mis manos, con las piernas y los pies extendidos en el aire. Hasta que llegó el día en que llegó a mis manos un Gripper C.O.C. #1 y #1.5. Hasta que llegó el día que no podía progresar más alla de los 180kgs en peso muerto por mi debilidad y mediocridad en el agarre. Y así, ad nauseam.
Cómo me hubiese gustado que algun "pesado", algun "sangrón", se hubiese acercado y me hubiese explicado con argumentos que era casi inútil inventarme ejercicios rocambolescos con la barra para agarre. Que me hubiese mostrado como habían ya ejercicios, movimientos, y aparatos mil veces superiores para entrenar agarre. Que me hubiera explicado QUÉ ERA EL ENTRENAMIENTO ESPECIFICO DEL AGARRE. Que me hubiese contado sobre los distintos tipos de agarre (pinzamiento, soporte, apriete,...) y cómo entrenarlos. Que me hubiese enfatizado sobre la importancia de entrenarlo, sobre lo vital que es para las pesas y para otros deportes.


Saludos y que estés bien.
 
Excelente ejercicio amigo. Muy efectivo es. Tanto para fortalecer muñecas, como para mejorar agarrare y antebrazos.

Gracias.
 
Para hacer una acotación final de mi parte, yo no discuto que "el antebrazo loco" sea un movimiento que congestione, que canse, incluso que hipertrofie.
Lo que yo discuto es que digas que ahí trabajas "fuerza de agarre".
Nunca en la vida se me pasaría por la cabeza discutirle a un forero que un peso muerto de 100kgs con barra gruesa, o un paseo del granjero con mancuernas de 90kgsx30mts no es entrenar fuerza de agarre; pero definitivamente "el antebrazo loco", siendo generosos, mejorará en un mes tu agarre en un 0.000001%, por decir.

Yo tambíen experimenté durante mucho tiempo con ejercicios similares, con ejercicios culturistas. Progresé?? Un poco, innegablemente. Mucho?? No. En corto tiempo?? Tampoco.
Yo creía que era fuerte cuando hacía series de a 15 reps de extensiones de antebrazo(muñeca) con una barra de 100 lbs. Creía que era fuerte cuando hacía flexiones "Lee Priest" de muñeca, independientemente con cada mano con mancuernas de 60 lbs.
Creía... hasta que llegó el día de levantar maletínes de 80kgs y hacer una carrera. Hasta que llegó el día de hacer Turkish Get Ups con barra, con míseros 40kgs. Hasta que llegó el día de subir la cuerda (rope climbing) solo con mis manos, con las piernas y los pies extendidos en el aire. Hasta que llegó el día en que llegó a mis manos un Gripper C.O.C. #1 y #1.5. Hasta que llegó el día que no podía progresar más alla de los 180kgs en peso muerto por mi debilidad y mediocridad en el agarre. Y así, ad nauseam.
Cómo me hubiese gustado que algun "pesado", algun "sangrón", se hubiese acercado y me hubiese explicado con argumentos que era casi inútil inventarme ejercicios rocambolescos con la barra para agarre. Que me hubiese mostrado como habían ya ejercicios, movimientos, y aparatos mil veces superiores para entrenar agarre. Que me hubiera explicado QUÉ ERA EL ENTRENAMIENTO ESPECIFICO DEL AGARRE. Que me hubiese contado sobre los distintos tipos de agarre (pinzamiento, soporte, apriete,...) y cómo entrenarlos. Que me hubiese enfatizado sobre la importancia de entrenarlo, sobre lo vital que es para las pesas y para otros deportes.


Saludos y que estés bien.

Ta bien, sigue entrenando así para esos dias que a tí te demanda hacer todo eso. Yo entreno en casa por ahora y por el momento no tengo todo el material necesario para ejecutar por decir un paseo del granjero con dos mancuernas de gran kilaje, entre otros. Además que no tengo actividades como las tuyas que demandan tener esa fuerza de agarre más allá de lo cotidiano. El gimnasio más cerca de mi casa digamos que no me gusta mucho, más que nada su ambiente, música y gente, prefiero mil veces entrenar sólo con lo que tenga a mano y las posibilidades que tenga a mano actual o largo plazo. Mientras qué quieres que te diga ? Así estoy agusto, siento que le estoy dando recio caseramente con todo lo que tenga a mano, ya después quizá me haga más material para entrenar a otro nivel. Por lo pronto seguiré lastrandome esa mochila de 50Kg para fortalecer mis piernas unilateralmente en lugar de no entrenar por decir que no tengo nada con que entrenarlas y que por eso las tengo flaquitas de alambre. Comprendes ahora tu lugar y mi lugar ? le estás soltando ese monton de cosas a alguien que muestra su video casero para los que entrenan caseramente (o no también) y le sales con montón de ejercicios que serían mejores y que demandaría también tener un material más completo para su ejecución.
 
una idea

has probado alguna vez esto:

Te arrodillas en una banca y apollas todo el antebrazo con las palmas hacia arriba y con no mucho peso haces 25 rep doblando hacia arriba y abajo las muñecas acto seguido giras las palmas hacia abajo y haces 25 mas pero al doblar acia arriba abres y cierras un poco las manos como bombeando descansas 30 segundos y vuelves repitiendo 4 veces las 2 series.
A mi me deja los antebrazos a rebentar.
 
has probado alguna vez esto:

Te arrodillas en una banca y apollas todo el antebrazo con las palmas hacia arriba y con no mucho peso haces 25 rep doblando hacia arriba y abajo las muñecas acto seguido giras las palmas hacia abajo y haces 25 mas pero al doblar acia arriba abres y cierras un poco las manos como bombeando descansas 30 segundos y vuelves repitiendo 4 veces las 2 series.
A mi me deja los antebrazos a rebentar.

Ah sí, un super básico ese jaja. Lo estoy metiendo con mancuernas después de hacer unas 5 series del siguiente ejercicio de antebrazo: cargas la barra con el mayor peso posible y la levantas de un peso muerto, pero la mantienes en el aire justo pegada a tus piernas un rato hasta que tus antebrazos y tu agarre quiera colapsar ya después la bajas cuando los antebrazos estén bañados en acido láctico, así solitos sin hacer movimiento como antebrazo loco los antebrazos colapsan, lo que vendría haciendo el equivalente a un paseo de granjero, sólo que puedes hacer un leve movimiento pendular del cuerpo para estresar mucho más el agarre tal como lo hace el paseo del granjero. Yo pongo el cronómetro y levanto la barra y después de unos.. 50 segundos ya no puedo más y la bajo, eso fue una serie, ya después terminar con ese ejercicio clásico de curl de muñecas para una hipetrofía más superficial de volumen.

Es bien bacano mantener la barra porque como que es un desafío a no soltarla hasta que en verdad sea muy necesario y no puedas más.
 
el mejor ejercicio para mejorar la fuerza de agarre es tomar dos mancuernas bien pesadas y caminar hasta que los antebrazos no den mas, 4 series una vez por semana y listo
 
Ta bien, sigue entrenando así para esos dias que a tí te demanda hacer todo eso. Yo entreno en casa por ahora y por el momento no tengo todo el material necesario para ejecutar por decir un paseo del granjero con dos mancuernas de gran kilaje, entre otros. Además que no tengo actividades como las tuyas que demandan tener esa fuerza de agarre más allá de lo cotidiano. El gimnasio más cerca de mi casa digamos que no me gusta mucho, más que nada su ambiente, música y gente, prefiero mil veces entrenar sólo con lo que tenga a mano y las posibilidades que tenga a mano actual o largo plazo. Mientras qué quieres que te diga ? Así estoy agusto, siento que le estoy dando recio caseramente con todo lo que tenga a mano, ya después quizá me haga más material para entrenar a otro nivel. Por lo pronto seguiré lastrandome esa mochila de 50Kg para fortalecer mis piernas unilateralmente en lugar de no entrenar por decir que no tengo nada con que entrenarlas y que por eso las tengo flaquitas de alambre. Comprendes ahora tu lugar y mi lugar ? le estás soltando ese monton de cosas a alguien que muestra su video casero para los que entrenan caseramente (o no también) y le sales con montón de ejercicios que serían mejores y que demandaría también tener un material más completo para su ejecución.

Pero tú lo que has hecho es preguntar si el ejercicio es realmente bueno y útil, y el te ha contestado que no lo es y te ha dado una lista de ejercicios mejores. Yo creo que es la mejor respuesta que te podía dar, más que nada por lo detallado que ha sido al explicar el por qué no le parece útil.

Un saludo.
 
buen ejercicio parece. pero las pesas no dejaban ver bien el movimiento ademas cuantas repeticiones? ( pregunta mi ignoracia)
 
Este ejercicio no malogra la columna vertebral por ser un movimiento muy brusco?

Uso una faja además de poner duras las abdominales y la espalda recta.

buen ejercicio parece. pero las pesas no dejaban ver bien el movimiento ademas cuantas repeticiones? ( pregunta mi ignoracia)

Jaja al final del video le hice sin discos por lo mismo nada más que me agaché un poco, pero pues nada mas es sostener la barra y girar la muñeca hasta arriba y después hasta abajo. Las repeticiones a 35, obviamente si metes más peso no podrás hacerlas todas, y si metes menos sentirás que faltan más para sentir ese cansancio de la serie. Por cierto el agarre es como el peso muerto, osea el reloj de tu mano estaría para frente.

En lo personal informo que ya hace tiempo que dejé de hacer este ejercicio, no porque sea malo sino que lo cambié por ese mismo pero sin mover las muñecas, cargas la barra con todo el peso posible y la levantas, fijarse antes de levantarla de tener un agarre de los dedos bien cerrados porque sino después te da esa sensación que se te va resbalando y vas a tener que bajarla de prisa, le pones todo el peso posible que puedas, inicias el cronómetro si es que tienes y cuando vaya en el segundo 5 ya debes tener la barra despegada del suelo y tú en posición erguida, ya esperar que pasen los segundos que alrededor del segundo 50-55 estaras luchando con el agarre como no tienes idea y el antebrazo completito empezará a quejarse de que le está quemando, ya cuando no puedas más la bajas y esa fue una serie, suelo hacer 4 o 5, es lo que considero un similar al paseo del granjero donde tu cojes una mancuerna pesada en cada mano y vas caminando, con la barra podrías hacer un poco de meneo, no importa que sea poco ya con el peso que llevas encima es muy estresante a los antebrazos. Y ps ya de paso el segundo ejercicio sería el clásico curl de antebrazo donde pones tu brazo en una banca y con una mancuerna bien agarrada (hay quienes la deslizan por sus dedos, yo veo que es mejor bien agarrada con mucha fuerza) y levantar y subir la muñeca _porro_, después del otro lado de la parte superior del antebrazo, ahí pongo menos de peso, veo que no es tan fuerte como la otra cara.

Saludos.
 
Última edición:
Pues está chistocillo para los malpensados que le encontramos el chiste, pero no perdemos nada con intentarlo!!

Mañana lo haré, gracias por el aporte!!
 
...Otra cosa es que la sentadilla olímpica también se presta a interpretaciones graciosas, e incluso más cochinas que el "antebrazo loco".

Piénsenlo. Saludos
 
Tienes que reconocer que el movimiento del ejercicio es simpatico, je je.
Por otra parte igual si que es bueno para lo que se pretende, aunque a mi me da que si lo hago me lesiono.

Un saludo.
 
_humillaci

el siguiente nivel es la PowerBall
 
Atrás
Arriba