Ejercicio de trapecios encogimientos con mancuerna

a mi ese no me gusta nada sufren mucho mis muñecas y mis codos.. yo siempre evito los ejercicios con barra prefiero mis veces hacer con mancuernas

bueno, entonces cómo sería la correcta ejecución, porque yo no me termino de enterar...

los brazos rectos, no te puedes ayudar de ellos NADA. encoges lentamente todo lo que puedas y sueltas, el movimiento ha de ser muy despacio tanto en la fase positiva como la negativa. tambien puedes hacerlo en rotacion pero bueno, yo lo hago sin ello.

los brazos rectos, no te puedes ayudar de ellos NADA. encoges lentamente todo lo que puedas y sueltas, el movimiento ha de ser muy despacio tanto en la fase positiva como la negativa. tambien puedes hacerlo en rotacion pero bueno, yo lo hago sin ello.
Okey, habrá que probar a hacer todo el recorrido mas lento.

Porcierto, cuántas series y repes os soléis meter?

Subir lento no sirve de nada, los movimientos rápidos solicitan más fibras

Subir lento no sirve de nada, los movimientos rápidos solicitan más fibras
A ver si nos aclaramos...
Viendo las fotos de Chey, parece que el subir lento le ha dado buenos resultados, de echo se le ven unos buenos trapecios en sus últimas fotos.

A ver si nos aclaramos...
Viendo las fotos de Chey, parece que el subir lento le ha dado buenos resultados, de echo se le ven unos buenos trapecios en sus últimas fotos.

Es pura física a mayor aceleración más fuerza, no es algo que se pueda discutir

tu haces press banca rapido o lo haces aguantando el peso? pues esto igual.

en cuanto a series yo hago 4x8

El empuje debe ser lo mas rapido posible, la bajada si tiene que ser controlada.Subida explosiva,bajada controlada.Aunque ambas formas funcionan.

El empuje debe ser lo mas rapido posible, la bajada si tiene que ser controlada.Subida explosiva,bajada controlada.Aunque ambas formas funcionan.

el empuje DEBE ser lo mas rapido posible? no lo creo. de hecho si lo hago lo mas rapido posible seguramente me lesione. para mi la mejor forma de hacerlo es controlando tanto la parte positiva como la negativa

tu haces press banca rapido o lo haces aguantando el peso? pues esto igual.

en cuanto a series yo hago 4x8

Lo hago rápido, como dice el compañero subida explosiva y bajada controlada que no tiene por que ser lenta tampoco

Última edición:
el empuje DEBE ser lo mas rapido posible? no lo creo. de hecho si lo hago lo mas rapido posible seguramente me lesione. para mi la mejor forma de hacerlo es controlando tanto la parte positiva como la negativa

Pues crees mal

F= m*a

es la segunda ley de newton

Si se hace la subida rápida se reclutan más fibras. Pero bueno, a veces tirando al máximo de peso no te da la fuerza como para hacer un movimiento muy explosivo.

En el West Side Barbell, si no me equivoco, trabajan algunos días los básicos con la subida lo más explosiva posible añadiendo bandas, por un lado para aumentar el reclutamiento de las fibras y por otro lado, por supuesto, para mejorar en el ejercicio en cuestión.

Es que entonces estarías hablando de un power shrug o algo así, el cual te ayuda a manejar más peso por la acceleración. No puedo comentar mucho sobre la técnica de encogimientos, pero estos no parecen bien ejecutados.

con barra puede ser algo incómodo (nosotros entrenábamos con barra y metíamos peso a gusto) e incluso forzado para la columna.
Hay en los gimnasios una máquina con una palanca parecida a una carretilla de las que usamos en las obras, que da un movimiento muy similar al de los pesos individuales, con los agregados de :
más posibilidad de cargar peso,
más seguridad,
y no tener que agacharse a agarrar el peso

Atrás