Egoismo en el foro

Bueno, despues de la saga de "Me desmotiva el foro" y otros tantos que ahora no recuerdo... queria hacer un comentario ya que no lo ha hecho las demas personas.

Me llamo la atencion desde que entre en este foro, de que la cantidad de gente que participa es superminima con la cantidad de gente que visita el foro. Si quereis hacer la prueba, iros a la pagina principal y mirad abajo, vereis que solamente el 15% (aproximadamente), son las personas que participan activa o inactivamente en el foro. El otro gran restante, son la gente que entra para leer.

El caso es que he visto algunos posts en los que empezaban diciendo... "llevaba mucho tiempo leyendo el foro y ahora que necesito una ayuda...". Inlcusive me he llegado a topar con posts en los que se aseguraba textualmente que llevaban algun año leyendo, pero que ahora que les hacia falta ayuda pues que se dignaban a escribir...

Mi pregunta es clara y concisa, ¿No pensais que es un poco egoista estar leyendo y "aprovechandose" de los demas durante tiempo y que solamente cuando creen necesitar ayuda acudan y posteen? ¿No han tenido que aportar nada durante ese tiempo que han estado leyendo el foro, ni simplemente un pequeño comentario para ayudar a quien sea?
Sinceramente lo veo como un egoismo demostrado claramente...

Hace unos días una chica que había competido en el campeonato de Europa, con un nivel salvaje, me dijo que había estado leyendo el foro. Pero que por ahora no se animaba a participar.............. y como ella mucha gente. __genial__

100% de acuerdo, pero es natural, lo he visto en mil foros de temáticas varias. Yo veo que puede ser por lo que tú dices y además por otra cosa:

1- Egoísmo. Sólo absorven conocimiento y se guardan los "súper secretos" para ellos porque están compititendo contra ellos mismos y el resto del mundo. Es un tema de inseguridad emocional.

2- Desconocimiento. Simplemente saben tan poco que no pueden aportar ni teoría ni experiencia propia. En este caso piensan: para qué decir nada si, simplemente, no tengo ni idea de qué responder!

(por mi parte, intentaré ser un miembro activo :p)​

Bueno, despues de la saga de "Me desmotiva el foro" y otros tantos que ahora no recuerdo... queria hacer un comentario ya que no lo ha hecho las demas personas.

Me llamo la atencion desde que entre en este foro, de que la cantidad de gente que participa es superminima con la cantidad de gente que visita el foro. Si quereis hacer la prueba, iros a la pagina principal y mirad abajo, vereis que solamente el 15% (aproximadamente), son las personas que participan activa o inactivamente en el foro. El otro gran restante, son la gente que entra para leer.

El caso es que he visto algunos posts en los que empezaban diciendo... "llevaba mucho tiempo leyendo el foro y ahora que necesito una ayuda...". Inlcusive me he llegado a topar con posts en los que se aseguraba textualmente que llevaban algun año leyendo, pero que ahora que les hacia falta ayuda pues que se dignaban a escribir...

Mi pregunta es clara y concisa, ¿No pensais que es un poco egoista estar leyendo y "aprovechandose" de los demas durante tiempo y que solamente cuando creen necesitar ayuda acudan y posteen? ¿No han tenido que aportar nada durante ese tiempo que han estado leyendo el foro, ni simplemente un pequeño comentario para ayudar a quien sea?
Sinceramente lo veo como un egoismo demostrado claramente...

yo aparte de estar totalmente deacuerdo contigo. tambien añado, que ,,-- en ciertas ocasiones,,el entrar tambienresulta a veces ingrato,,pues gente quese considera vveterana,, porsuerte no todos,, porllevar mas tiempo,,lo es cierto,,
tambien crren con derecho a interrumpir,,insultar ydesacreditar opiniones y essposiciones que van mas alla de esssibiciones y pretenden compartir essperienciay realidad de años con el finde ayudar a los que menos saben.

algunos,,conel fin de figurar,,y erroneamente crelllendo que ellos ya no necesitan aprender nada mas,,error garrafal, se permiten ciertas y viviosas licencias---- solointerrumpen y cierran en banda la posibiblidad de abrir el foro hacia un abanico de opiniones realmente contrastadas e interresantes que no salen a la luz GRACCIAS a esos tapones de algunos que ya los saben todo,,y mirandose al espejo de blancanieves ,,sorien con un falso jaja son los genuinos revientaposst.

tambien yo personalmentehe advertido muy buena voluntad y muuy poco egoismo y muchiisima amabilidad porla malloria de ahabituales de este foro,,los cuales se ve claramente su buena intencion de mejorar esta gran via de comunicacion dentro del internnet- en la malloriade las ocasiones el nuevo escribiente esta como en casa,,si es verdad que si hai gente que solo pide yno ofrece nada,,pero esque la vida es igual entodas sus vertirentes,,

sencillamente los malos pocos hacen mas ruido que los buenos y muuchos¡¡

un saludo--

yo tampoco lo veo egoismo,lo veo ser cauto y prudente,antes que decri algo equivocado,pues informarse antes,no?no veo mal entrar solo a leer

Bueno, yo estoy de acuerdo en una parte, y en otra no.

Yo tambien estoy apuntado a otros foros, y solo entro para recabar informacion de informatica, o para preguntar algo. Me han solucionado problemas, muchisimas veces, la verdad.

Me siento algo egoista, cuando hago esto, pero por otra parte pienso, que no puedo aportar nada apenas, ya que el nivel de los usuarios es muy superiior al mio.

Pienso que aqui, pasará lo mismo. Nos leen, aprenden, y cuadno tienen una duda las postean con la intencion de que se la solucionemos, y luego no entrar al foro nunca mas, o hasta que se les ocurra otra consulta.

Pero amigo Solitario, yo creo que esto es una cadena, porque quizas la persona que hoy te pregunta, y te manda 20 mp preguntandote sobre la dieta, alimentacion, descanso, etc..... puede ser la persona que al dia siguiente te ayude a ti en otra consulta.

A mi me han ayudado muchisimos foreros a solucionar muchos problemas de mi vida cotidiana, y a los cuales agradezco enormemente su ayuda, y ellos, quizas me preguntaron a mi unos dias antes, y tambien me dieron las gracias.

Esto es una cadena. Hoy por ti, mañana por mi.

Es mi opinion, saludos amigo Solitario, y espero que algun dia posttes alguno de esos aportes tan buenos que tienes por ahi guardados

yo tampoco lo veo egoismo,lo veo ser cauto y prudente,antes que decri algo equivocado,pues informarse antes,no?no veo mal entrar solo a leer

Yo pienso igual, porke e entrado en muchos foros y siempre me han dicho ke por abrir posts tontos, ke usara el buskador o me leyera las reglas del foro.

Yo lo veo de cauto, porke yo he echo cosas parecidas, este foro lo visitaba antes y al final acabe registrandome.

No es ser egoista, es ser como hay que ser. Lo que no veo normal ni me parece correcto es que alguien que aun no sabe nada de nada, intente aportar cosas dando consejos a otros. El que no sabe,primero tiene que leer leer leeer y ademas leer. Cuando uno ya haya adquirido los conocimientos suficientes para poder opinar sin cagarla ni dar consejos erroneos,entonces ya esta preparado para "aportar". Así es como deberia ser la mayoria de la gente. Sin embargo por desgracia, ya no solo en este foro sino en la gran mayoria,hay mucho novato que intenta aconsejar a otros, como si ya supiera lo que esta diciendo. Y eso perjudica a los que quieren aprender de verdad porque estaran tomando como validos consejos equivocados.

totalmente de acuerdo con tu comentario:D

secundo....__love__

pues yo creo k no es egoismo... aki la gente postea en la medida k puede contribuir o puede exar alguna mano... si es gente novata o k lleva muy poko en esto es normal k lea mas k postee.

saludos!

totalmente de acuerdo con mark, a mi me toc a los huevos lo contrario, que gente sin tener ni idea vaya aconsejando

Estoy deacuerdo con los que asegurais que para abrir post chorras, mejor callarse, es mas, daba por asumida esa opcion. Yo si quiero aprender, me compro libros y apenas uso los foros (es mi sistema, claro esta que cada uno preferira otras opciones). Pero me refiero, que por poco que sepas, siempre hay alguien que sabe menos que tu y se le puede echar una mano. Asi, aparte de repasar lo que acaban de aprender, ayudan a otros usuarios nuevos que no saben nada. ¿Tan dificil es?
Lo digo porque algunas preguntas que hacen este tipo de usuarios no son de principiante 100%. Se nota que algunos conocimientos tienen, por pocos que sean. Y como he dicho, siempre hay gente que sabe menos o que no sabe cierto tipo de cosas.

Ahora mismo esta: 46 usuario y 307 invitados
Veo una cantidad excesiva la cantidad de gente que no participa. Practicamente 7 veces la cantidad de gente que participa.
Te aseguro que de esos 307, por lo menos 200 largos pueden hablarte de varios temas. Seguro que saben temas como los IG de los alimentos de los que tanto se pregunta. Pero amigo... siempre contestan los de siempre.
¿Tanta gente con conocimientos 0 hay o se trata en la mayoria de los casos (no en todos) de egoismo?

Lo mas normal es que mientras la gente va aprendiendo, se incremente un poco el numero de usuarios registrados y la cantidad de usuarios invitados disminuya. Yo desde que me registre, veo practicamente igual los porcentajes.

Última edición:
Es como en la "vida real". Hay gente que habla mucho, algunos con muchos conocimientos, gente que habla y estaría mejor callada, gente tímida, gente que no le gusta hablar, gente que sólo escucha.... No hay que darle más vueltas, no creo que sea egoísmo.

yo pienso que uno es libre de hacer lo qeu quiera, y no lo tiro para el lado del egoismo, pero, opiniones son opiniones

Le doy la razon a MarK_CoX. Internet es un medio de libre información y precisamente esa es una de sus grandes ventajas. Puedes aprender cualquier tema de forma anónima y sin molestar a nadie.
Me parece muy respetable y cordial que alguien que está aprendiendo cualquier tema a traves de un foro se tome la molestia de leer, leer, leer y leer antes de preguntar cosas que son básicas o que ya se han comentado miles de veces. Por su contra SI me parece muy egoista que alguien se apunte al foro sin leer nada y en su primer post pida a la gente que le haga una dieta de volumen por ejemplo..:rolleyes:

SI me parece muy egoista que alguien se apunte al foro sin leer nada y en su primer post pida a la gente que le haga una dieta de volumen por ejemplo..:rolleyes:

En esto si estoy muuuuyyyyy de acuerdo con Berto!
Y por otro lado, opino que no es necesario postear para aconsejar pero si seria bueno postear, al menos, para compartir la experiencia propia segun el tema propuesto.

Lo de estar tiempo leyendo el foro y que no se animan a participar es una gilipollez!! Escribir en un foro es gratis! Y si compartiendo conocimientos puedes ayudar a otros compañeros de este deporte...no le veo sentido al "no me animo, no me atrevo".
Pero no es en el foro, en la vida real es igual. Ves a tios super cachas y les cuesta darte consejos, por egoismo, porque quieren estar fuertes SOLO ellos, alomejor temen que si dan consejos a un novato, éste los superará algun dia.
Que hubiera pasado si Arnold y grandes contribuidores al culturismo se hubieran encerrado en una cueva sin compartir sus conocimientos? De verdad hay gente rácana hasta para ayudar pero bueno.

yo prefiero que seamso pocos, pero ke sea gnete de lcaldiad , hay otros foros donde todos postean y se insultan se tratan mal pelean discuten es una estupidez, aqui e leido comenariso asi pero son minimos, y la gnete ke escribe continuamente aprota y da opinines buenas , me agrada la gnete que participa aqui, pero siemrpe hay un par de hueones ke molestan, pero pro lo general es un buen foro, de buena caldiad de gnete ke participa, felicitacinoes a todos ellos.

hay mucha gente que no puede aportar informacion util , y en vez de escribir dando consejos erroneos , no postean informacion solo preguntan .
Yo lo veo normal

Yo me inscribi a los 6 meses de conocer el foro y leer mucho...
no se puede que hay gente egoista y gente que no. yo no me atrvería a decir quien si y quien no...

un saludo

Atrás