Egoismo en el foro

Mi pregunta es clara y concisa, ¿No pensais que es un poco egoista estar leyendo y "aprovechandose" de los demas durante tiempo y que solamente cuando creen necesitar ayuda acudan y posteen? ¿No han tenido que aportar nada durante ese tiempo que han estado leyendo el foro, ni simplemente un pequeño comentario para ayudar a quien sea?
Sinceramente lo veo como un egoismo demostrado claramente...

pues yo por ejemplo tmb estuve unos meses registrado y solo leia y como maximo posteaba algo en general,sin mas por no cagarla dando consejos de cosas ke desconocia o decir burradas.el foro es publico y no me parece mal ke la gente lo lea sin mas,allá ellos sino les gusta postear!!
no kreo ke aya egoismo ni muxo menos

Bueno, despues de la saga de "Me desmotiva el foro" y otros tantos que ahora no recuerdo... queria hacer un comentario ya que no lo ha hecho las demas personas.

Me llamo la atencion desde que entre en este foro, de que la cantidad de gente que participa es superminima con la cantidad de gente que visita el foro. Si quereis hacer la prueba, iros a la pagina principal y mirad abajo, vereis que solamente el 15% (aproximadamente), son las personas que participan activa o inactivamente en el foro. El otro gran restante, son la gente que entra para leer.

El caso es que he visto algunos posts en los que empezaban diciendo... "llevaba mucho tiempo leyendo el foro y ahora que necesito una ayuda...". Inlcusive me he llegado a topar con posts en los que se aseguraba textualmente que llevaban algun año leyendo, pero que ahora que les hacia falta ayuda pues que se dignaban a escribir...

Mi pregunta es clara y concisa, ¿No pensais que es un poco egoista estar leyendo y "aprovechandose" de los demas durante tiempo y que solamente cuando creen necesitar ayuda acudan y posteen? ¿No han tenido que aportar nada durante ese tiempo que han estado leyendo el foro, ni simplemente un pequeño comentario para ayudar a quien sea?
Sinceramente lo veo como un egoismo demostrado claramente...

no encuentro que sea egoismo.. incluso uno podria decir que lo que haces tu es egoismo (esperar que esos "invitados" te ayuden)
me entiendes? todo es relativo

Estoy deacuerdo con los que asegurais que para abrir post chorras, mejor callarse, es mas, daba por asumida esa opcion. Yo si quiero aprender, me compro libros y apenas uso los foros (es mi sistema, claro esta que cada uno preferira otras opciones). Pero me refiero, que por poco que sepas, siempre hay alguien que sabe menos que tu y se le puede echar una mano. Asi, aparte de repasar lo que acaban de aprender, ayudan a otros usuarios nuevos que no saben nada. ¿Tan dificil es?
Lo digo porque algunas preguntas que hacen este tipo de usuarios no son de principiante 100%. Se nota que algunos conocimientos tienen, por pocos que sean. Y como he dicho, siempre hay gente que sabe menos o que no sabe cierto tipo de cosas.

Ahora mismo esta: 46 usuario y 307 invitados
Veo una cantidad excesiva la cantidad de gente que no participa. Practicamente 7 veces la cantidad de gente que participa.
Te aseguro que de esos 307, por lo menos 200 largos pueden hablarte de varios temas. Seguro que saben temas como los IG de los alimentos de los que tanto se pregunta. Pero amigo... siempre contestan los de siempre.
¿Tanta gente con conocimientos 0 hay o se trata en la mayoria de los casos (no en todos) de egoismo?

Lo mas normal es que mientras la gente va aprendiendo, se incremente un poco el numero de usuarios registrados y la cantidad de usuarios invitados disminuya. Yo desde que me registre, veo practicamente igual los porcentajes.

pero no has pensado que a lo mejor esos 300 invitados hayan llegado a la pagina por el buscador de internet y solo esten leyendo el punto que les interesa? y que no volveran a entrar a esta pagina nunca mas?
y que mañana seran otros los invitados que accedan a la pagina por tan solo 1 dia?
mi pregunta a ti seria..
vale la pena que se registren?
respondo por ti: NO

saludos!

Suele pasar que en cualquier foro la gente entre para resolver una duda, o ver un poco por si tienen dudas... yo de todos modos me registre en este foro hace muy pokito, pero lo hice desde el primer momento, ya que pretendo seguir entrando, pero la gente que es solo para una cuestion es normal que no lo hagan. Yo por ejemplo poco puedo aportar, porque soy un novato, yo me dedico a reparar ordenadores (si alguno teneis dudas del tema aqui estoy pa serviros ). Pero es mejor que la gente que se registre entre amenudo y ponga sus opiniones de un tema. No es que sea egoismo, es que esto pasa en foros de cualquier tipo.

Yo me he registrado hace poco y como usuaria puedo postear o no, ahí está la elección.

Yo no posteo regularmente porque mi nivel de conocimientos sobre culturismo y fitness son casi nulos, así que lo último que se me ocurriría es ir por ahí dando consejos a nadie sobre algo que no sé.

Tampoco, y eso entiendo que moleste, me dedico a preguntar por preguntar, sabiendo que otros antes que yo han tenido dudas que pueden ser iguales o similares a las mías. Por eso leo y lo poco que sé lo estoy aprendiendo aquí y creo que poco a poco, en cuanto la gente amplía sus conocimientos, es cuando puede empezar realmente a contribuir con algo que sea de interés para los demás.

En un principio, supongo que es más normal preguntar dudas que se tienen, porque se intenta aprender todo lo posible en el foro. Después, cuando se alcancen niveles de conocimiento mayores, se puede empezar a aconsejar y a ayudar a otros usuarios.

Un saludo a todos!

Yo no lo veo para nada egoísta, es más, este foro salta en google a la primera de cambio y es visitado por un número de personas infinitamente mayor al número de personas que participamos o que formamos parte de este foro.

Siendo así, este 15% me parece extraordinario! Yo que pensaba en un 2%!

El motivo del porqué no lo veo egoísmo por esas personas que nos leen asíduamente y que no escriben es porque me parece bien que busquen la información que necesitan por ellos mismos antes de postear temas repetidos y que incansablemente tenemos que volver a responder, entonces si no lo hiciéramos seríamos nosotros los egoístas xD

Saludos!

A mi me parece que el postear o no va en funcion primero de los conocimientos que tengas para aportar informacion util a los demas y segundo en la respuesta que encuentras a tus dudas o a tus post.Si ya en el post de presentacion no encuentras respuesta me parece que ya no se entra con buen pie.

Que egoistas los alumnos de matematicas, que cogen muchos apuntes pero no dan su opinion sobre como despejar la X...

PD: En serio hay algo que no os moleste?

pues yo por ejemplo tmb estuve unos meses registrado y solo leia y como maximo posteaba algo en general,sin mas por no cagarla dando consejos de cosas ke desconocia o decir burradas.el foro es publico y no me parece mal ke la gente lo lea sin mas,allá ellos sino les gusta postear!!
no kreo ke aya egoismo ni muxo menos

No hay que tener miedo a cagarla, tampoco lo que uno dice son verdades absolutas ni sentencias. Tambien se puede compartir experiencias, opinas sobre un suplemento, o comentar ejercicios que te hayan ido bien, eso no es cagarla.
Cagarla seria mentir a los compañeros y decir todo al revés deliberadamente para joder a los otros, por ejemplo: si quieres definir come fabada y bacon.

Yo tampoco participo mucho, pero es que de conocimientos ando justo. Si alguien pregunta algo a lo que se responder, pues lo hago. Pero casi prefiero que hablen sólo los que saben a que hablen todos por hablar.

Si que deberiamos tener mas miedo a cagarla. Por culpa de esa falta de miedo, los foros estan llenos de informaciones erroneas y esa es la razon por la que yo aconsejo a mucha gente nueva, que nunca se fie de algo porque lo ponga en un foro. Cuando una persona que no tiene demasiada experiencia en esto de los foros ni d einternet, le da por mirar en google para buscar informacion, se cree cualkier texto solo porque" lo ha encontrado en internet". Y asi va el mundo. Los verdaderos egoistas somos los que no tenemos miedo a cagarla y escribimos cualquier cosa en un foro a pesar de no estar seguros de que sea cierta,pero sin embargo la afirmamos como si estuvieramos convencidos de que lo que decimos es verdad,ya que por no querer retenernos a la hora de escribir,nos importa un pimiento que por nuestra culpa cientos de miles de novatos la caguen al seguir nuestros consejos.

+1 mejor hablar poco y bien que mucho y mal

saludos

Que egoistas los alumnos de matematicas, que cogen muchos apuntes pero no dan su opinion sobre como despejar la X...

PD: En serio hay algo que no os moleste?

+1

Yo si compareto alguna informacion y explico cosas o aclaro dudas, lo hago porque quiero, no espero nada a cambio. Si me jodiera hacerlo te aseguro k no lo haria. Asi k pienso k partiendo de la base de que es muy posible que la gente que la utiliza nunca aporte nada, los que kieran que den la informacion y los que no no. Tan simple.
Prefiero que la informacion sea de calidad que en cantidad.
Me parece un poco falta de personalidad o seguridad siempre esperar algo a cambio de lo que haces. Siempre esperar el gracias, o la media hora de alabos. A mi esto me jode mucho. No me gusta que me alaben. Si ago algo es porque quiero, no porque quiera que la gente me diga lo bueno o guay k soy y me haga un regalito de compensacion.

Atrás