Desde que vi tu post y tu edad lo primero que se me vino a la mente es "Cytolean" ( de gaspari )
Considero que el Lipo 6 black sería demasiado fuerte a tu edad, aunque no lo he probado los ingredientes que incluye son algo que consideraria demasiados para alguien que apenas va probar un termogenico.
A su vez la misma etiqueta del lipo 6 indica que no se consuma por menores de 21 años (la etiqueta del cytolean indica como edad minima 18)
El cytolean ciertamente es mas suave, pero siempre y cuando tengas una buena dieta debe darte buenos resultados tambien.
El cytolean como ingredientes principales incluye la cafeina y el te verde, 2 clasicos en el mundo de los productos de perdida de peso. Lo que lo distingue de otros productos es que gran parte de su enfoque esta orientada a mejorar tu estado de animo, ya que incluye Lactium y 7b-Oh, dos ingredientes cuya finalidad es combatir el cortisol, una sustancia que provoca el stress en las personas, y que encima de darnos estress promueve que engordemos y que perdamos musculo.
Además incluye Huperzina que se ha evaluado clinicamente por su capacidad de mejorar los niveles de concentración y de memoria en las personas.
En resumen, el Lipo 6 me parece muy fuerte, el Cytolean es suavecito pero prefiero un termogenico suave que me haga sentir bien a uno fuerte que me provoque dolores de cabeza o nerviosismo (que son posibles efectos secundarios del lipo 6 o de cualquier termogenico fuerte)
Pudieras incluso combinar el Cytolean con una carnitina para tener otro aliado en contra de las grasas