¿Efectividad de Weider?

Resulta gracioso porque estas discusiones las tuve ( varias veces ) en mi gimnasio; hasta tal punto, de "picarme" con un gran compañero mio de hace muchos años. La cosa fué así:

- Él entrena con otro gran amigo mio, y entrenan weider F.I, claro está. Siempre me "picaban" que porque no entrenaba con ellos, y mis respuestas siempre eran las mismas: ni me gusta ese tipo de entreno ni frecuencia, ni es lo más óptimo para seguir progresando; ya había entrenado bastante tiempo de esa manera, y desde que deje de entrenar de esa manera, cambió por completo mi cuerpo y fuerza.

Total, que se pusieron chulillos, y hace dos semanas, entrenaron conmigo una semana entera. Decir que mi entrenamiento de ahora es una mezcla de Torso-Pierna y Tirón-Empujón de 5 días semanales, que ya compartí en el foro ( dos días de pierna, uno pesado con sentadilla y Pm, y otro a rango de hipertrofia, un día de torso completo y un día de tirón y otro de empujón ).

Pues bien; aquí llega lo bueno. Cuando llegó el viernes, estaban que parecían un merengue; no eran ni capaces de aguantarse con la barra en los hombros el segundo día de pierna.

La respuesta fué la siguiente: "Tío, menudo entreno. Me parece que volvemos a entrenar como antes; prefiero lo otro que esto."

Aún me sigo cagando de la risa; y lo entiendo. Es muy fácil ir al gimnasio a hacer bíceps y tríceps un día, y el otro elevaciones laterales y frontales y para casa, entrenando duro un solo día ( el de piernas ).

Para una vez que entrenan como dios manda, lo dejan.

Nada, era solo por compartir curiosidad; y lo que quiero decir con esto, es que a veces es más una cuestión de esfuerzo y ganas de levantar duro, que el simple hecho de querer probar otra cosa. Ya lo ha comentado Arturo a veces; entrenar básico, pesado y multiarticualar, da mucha pereza en mucha gente aún queriendo estar grande y rocoso.

Lo queremos todo, macho...

sl2

Última edición:
Mira por donde, el otro dia le prepare a un amigo para que empezara esta semana una modificacion de la BigBoyBasics y hoy, habiendo hecho de momento 2 dias de entreno, ya ha venido a decirme, joder noto los hombros cansados eh. Hasta ahora, solo ha hecho especifico de hombro un militar c/m y un curl martillo seguido de un militar c/m tambien, el resto todo de hacer PM y sentadillas c/m y los remos. Vaya casualidad que con esas tonterias se note cansado, cuando venia haciendo 1 dia entero especifico para los hombros en su anterior fantastica weider hecha por el monitor... Y de las piernas ni hablamos (metiendole sentadillas globet por ahora, que prefiero que adopte buenas formas antes de que vuelva a meter kilos a la barra todos los dias).

Yo sigo diciendo que el que muchos no avancen con rutinas Weider no es problema de la rutina, sino de la persona... Me gustaría ver su dieta, su entreno etc... Probablemente a esa gente que no avanza con Weider, le pongas una T/P o Fullbody y tampoco lo hagan...

En una weider bien estructurada también trabajas básicos, si entrenas intenso también acabas "baldao", así que yo pienso que no es la rutina, sino cada persona y el ímpetu y ganas que le ponga ;)

Se puede hacer uma fullbody sólo con máquinas y mancuernas y pesos bajísimos. Continúa siendo fullbody.
Se puede hacer uma weider en que el día de espalda conste de:
peso muerto
peso muerto déficit
remo
dominadas
Jalon de arranque.
Vamos que el problema se centra em:
- hacer o no hacer básicos
- poner o no poner kilos
- trabajar piernas regularmente o uma sola vezen la semana.
.
Claro que, lo fácil, en el mundo de hoy. es saltarse las 3 cosas haciendo uma weider frecuencia 1 y poner como excusa que el único interés es la estética.
La culpa no es de la weider. Sólo que la weider es más fácil de falsificar cuando uno quiere falsificar.

Coincido en lo que dices... nada tiene que ver las Weider que hacia antes (todo en poleas, sin básicos, etc), que la que hago actualmente... Básicos, pesos libres, 2 días pierna etc...

Se puede hacer uma fullbody sólo con máquinas y mancuernas y pesos bajísimos. Continúa siendo fullbody.
Se puede hacer uma weider en que el día de espalda conste de:
peso muerto
peso muerto déficit
remo
dominadas
Jalon de arranque.
Vamos que el problema se centra em:
- hacer o no hacer básicos
- poner o no poner kilos
- trabajar piernas regularmente o uma sola vezen la semana.
.
Claro que, lo fácil, en el mundo de hoy. es saltarse las 3 cosas haciendo uma weider frecuencia 1 y poner como excusa que el único interés es la estética.
La culpa no es de la weider. Sólo que la weider es más fácil de falsificar cuando uno quiere falsificar.

no puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas,agomez,has expresado muy bien algo que siempre comento,weider ¿que es? o ¿que es fullbody? ¿solo la distribucion de grupos/dias o los ejercicios que hay que hacer?

uno puede decir hago weider y no progreso,y como decís se la pasa haciendo aislamiento y empezando entrenos por el peck-deck al igual que puede hacer una fullbody de poleas 3 x semana como coementais y tampoco le funcionara.

como muy bien dice agomez,cualquier esquema que cumpla unos preceptos basicos funcionara ahora y siempre,luego ya la frecuencia de entreno y el volumen seria otro debate,pero lo primero es lo primero.

y sigo dando la chapa,pero en un esquema weider,un volumen razonable con ejercicios basicos y pesados da masa a cualquiera ,al igual que una weider "de monitor" suele ser una perdida de tiempo,ejemplifico:

pecho weider "monitoresca"

-peck-deck 4x12
-press mancuernas 4x12
-aperturas 4x12
-press smith 4x12
-cruces polea+panchas 4x12-fallo

pecho weider seria

-press plano 5x5
-press inclinado 4x8
-press declinado/fondos lastrados 4x10
-aperturas/cruces polea 4x12-15

con el primer ejemplo (que es real por cierto se la habian dado un chaval que ayudo con el entreno en su gym) no haremos mas que perder el tiempo y conseguir congestion momentanea,con el segundo si tiro las series pesadas y busco progresion le crece el pecho a cualquiera.

En ese mismo gym he visto fullbodies de aislados unicamente con los que la gente logicamente pierde el interes al ver que no consigue ni nota nada.

saludos y perdon por el rollo.

En eso estoy de acuerdo contigo. El tema en el que yo entro es, viendo esa distribucion "weider" mas correcta:
Dia pecho "weider" 1 dia semana
-press plano 5x5
-press inclinado 4x8
suponiendo que es f1, seguro que tendria ventajas a, por ejemplo, lo mismo, eliminando las aperturas, pasandolo a f2 en lo que podria ser una torso-pierna?
Dia torso "torso-pierna" 2 dias semana
-press plano 5x5
-press inclinado/militar 4x8
-press declinado/fondos lastrados 3x10
Sin entrar a si hacemos dias de fuerza y dias de hipertrofia tipo PHAT y cosas asi, yendo a lo simple y basico tratando de todo un poco en la misma sesion.

y sigo dando la chapa,pero en un esquema weider,un volumen razonable con ejercicios basicos y pesados da masa a cualquiera ,al igual que una weider "de monitor" suele ser una perdida de tiempo,ejemplifico:

pecho weider "monitoresca"

-peck-deck 4x12
-press mancuernas 4x12
-aperturas 4x12
-press smith 4x12
-cruces polea+panchas 4x12-fallo

pecho weider seria

-press plano 5x5
-press inclinado 4x8

con el primer ejemplo (que es real por cierto se la habian dado un chaval que ayudo con el entreno en su gym) no haremos mas que perder el tiempo y conseguir congestion momentanea,con el segundo si tiro las series pesadas y busco progresion le crece el pecho a cualquiera.

En ese mismo gym he visto fullbodies de aislados unicamente con los que la gente logicamente pierde el interes al ver que no consigue ni nota nada.

saludos y perdon por el rollo.

Yo haría lo siguiente para asilar lo mas posible al pecho:

PRESS BANCA PLANO CON BARRA 4X(6 - 8)
APERTURAS CON MANCUERNA EN BANCO INCLINADO 4X(8 - 12)
PRESS DECLINADO CON MANCUERNA 4x(6 - 8)

y con el tiempo ir cambiando los ejercicios mancuernas para plano y el con barra para los inclinados y declinados, como tambien un día press con mancuerna y otro aperturas con mancuernas, con las mancuernas trabajas mucho mejor el pectoral, siempre juntando las mancuernas lo más posible al llegar a la fase final.

y con el tiempo ir cambiando los ejercicios mancuernas para plano y el con barra para los inclinados y declinados, como tambien un día press con mancuerna y otro aperturas con mancuernas, con las mancuernas trabajas mucho mejor el pectoral, siempre juntando las mancuernas lo más posible al llegar a la fase final.

esos son detalles muy pequeños las dos rutinas están bien. Lo importante es dar prioridad a los básicos y variar rangos de repeticiones y frecuencia, eso en intermedios avanzados. Los principiantes se benefician más con rutinas de alta frecuencia. Y otra cosa muy importante es aprender la técnica de cada ejercicio.

En eso estoy de acuerdo contigo. El tema en el que yo entro es, viendo esa distribucion "weider" mas correcta:

suponiendo que es f1, seguro que tendria ventajas a, por ejemplo, lo mismo, eliminando las aperturas, pasandolo a f2 en lo que podria ser una torso-pierna?

Sin entrar a si hacemos dias de fuerza y dias de hipertrofia tipo PHAT y cosas asi, yendo a lo simple y basico tratando de todo un poco en la misma sesion.

en prinicipio esa torso pierna tendria muy buena pinta ,seguro que funcionaria y bien ademas,para mi cumpliria con los criterios necesarios para dar hipertrofia.
Ahora el problema que yo le veo ,pero que es una cuestion personal y seguramente en otros casos no sea asi:

1º el tiempo de recuperacion: si ese 5x5 esta cerca de nuestro 5rm real,y despues le damos al inclinado y los fondos,el pecho quedara tocado como para volver a repetirlo el jueves (suponiendo que sea L-M-J-V) si fuese troso/pata de 3 dias el viernes podria ser mas factible,aun asi abria que probar.

2ºel trabajo de otros grupos: si despues de esto intentamos hacer una rutina de esapal,hombro y brazos "seria" a mi al menos me seria imposible,entendiendo por serio algo como:

espalda

-PM 5x5
-rack-pull o pm en deficit 4x6
-remo barra 4x8
-remo mancuerna 4x10
-domis o jalones 3x12-15

podriamos como antes quitar los jalones y el remo mancuerna y meter un ejercicio de pecho,pero entonces la torso/pierna nos quedaria practicamente igual que una weider pero con un ejercicio de otro grupo al final.

vamos que la veo perfectamente valida y que seguro que funcionaria,pero yo en avanzados elegiria un trabajo mas enfocado a cada grupo,pero repito por opcion personal no porque no crea que puede funcionar bien.

saludos

2 puntos interessantes; un día de torso em uma torso piernas no puede ser la suma de dos días de weider.
Pero puede combinar por ejemplo un día más focado a pecho y outro día más focado a espalda. Por ejemplo, de 6 ejercicios, 2 y 4 un día, y 4 y 2 el otro. Eso suponiendo que no haya desproporciones, que si las hubiera, la idea sería trabajar siempre más duro el grupo retrasado y el otro más a mantenimiento.
El otro tema es que de alguna manera "weider" es tipo una especialización em culturismo, y hay un poco de contradicción entre quien quiere especializarse em algo, dedicarle sólo três días a la semana.
Es lo mismo que si quisiera hacer halterofilia: 1 día arranque y auxiliares de arranque, 1 día envión y auxiliares de envión, 1 día sentadilla. No anda, a no ser a muy corto plazo. O me especializo en halterofilia com un entrenamiento de al menos 5 días semanales, o hago un programa genérico que incluya algún ejercicio de halterofilia.

Sigues sin entender que para los novatos, principiantes y gente que no va ON, "aislar" lo máximo cada músculo, es una pérdida de tiempo.

Incluso los que entrenenan/defienden el sistema weider, como Kal, entre otros, ya te han dicho que los básicos pesados y multiarticulares son lo primero. Luego añadir algún aislado, no está de más.

Los que no son avanazados, su cuerpo crece más cuando le aplicas un gran esfuerzo multiarticular, cuando aplicas una carga para que tu SNC se vea un poco afectado.

Pero bueno; algunos seguís creyendo que entrenando como X, mo voy a poner como X...

sl2

ya dentro de weider

yo para el entreno del pectoral lo tengo muy claro,siempre preferencia de press,jugando con los angulos para incidir en el haz superior y medio del pectoral,las apertruras como cualquier otro ejercicio de aislamiento mucho mejor a medida que la fatiga aumenta,ya que tienen como finalidad aumentar el volumen total de entreno
interesante tambien jugar con la densidad de trabajo juntado ejercicios con descansos breves al final de la sesion e incluso con el TUT buscando negativas lentas con parte positiva explosiva,siempre sin bloquear.

en otro orden de cosas,yo la mia la puse como ejemplo de algo standar,con avanzado ya puede jugar con todo esto que hemos comentado y mas tencicas de "alta intesidad",ademas de mas volumen para mi gusto.

saludos¡

Si el problema de la weider frecuencia 1 no esta en la rutina en si, ya que todos vemos que funciona y muy bien con fines de culturismo, el problema es que lo han convertido en la norma como si fuera lo natural y no lo es. Los monitores no miran que alguien con esa rutina no este mejorando, le mandan aun mas series, no valoran si la persona a la tercera serie se esta arrastrando y no aguanta mas volumen de trabajo, no valoran que el usuario no tenga una base de fuerza respetable, lo ponen con 12 series de biceps con mancuernas de 4 kilos como si estuviera haciendo algo así... las weider funcionan bien en mucha gente como por ejemplo gente con quimica o gente con buena genetica y que no requieren de muchos kilos para aumentar su masa, gente que tiene facilidad para desarrollar fuerza aun entrenando una vez por semana y siguen mejorando, gente avanzada que aguante cierto volumen durante algún tiempo aun siendo natural....

El problema esta en querer meter a una persona que no cumple con ciertos requisitos por fuerza un entrenamiento que no le funciona como ocurre en los gimansios y que no sean capaces de valorar que existen otras muchas opciones mas racionales para el común de la gente.

También ocurre que en los gimnasios vemos a los mas grandes y pro weider y la defienden como si no hubiera nada mas, generalmente gente de la que ya he hablado con anterioridad y en foros vemos gente a la que le gusta este mundo y han salido frustrado después de años hasta que han encontrado otras formas de entrenar y la tienen demonizada trantando de tirarla por los suelos.

Para mi gusto, prueba y error es lo que funciona en este mundo. Conocerse a uno mismo y avanzar en los objetivos es la parte mas bonita de esto.

Última edición:
otronovato
Si el problema de la weider frecuencia 1 no esta en la rutina en si, ya que todos vemos que funciona y muy bien con fines de culturismo, el problema es que lo han convertido en la norma como si fuera lo natural y no lo es. Los monitores no miran que alguien con esa rutina no este mejorando, le mandan aun mas series, no valoran si la persona a la tercera serie se esta arrastrando y no aguanta mas volumen de trabajo, no valoran que el usuario no tenga una base de fuerza respetable, lo ponen con 12 series de biceps con mancuernas de 4 kilos como si estuviera haciendo algo así... las weider funcionan bien en mucha gente como por ejemplo gente con quimica o gente con buena genetica y que no requieren de muchos kilos para aumentar su masa, gente que tiene facilidad para desarrollar fuerza aun entrenando una vez por semana y siguen mejorando, gente avanzada que aguante cierto volumen durante algún tiempo aun siendo natural....

El problema esta en querer meter a una persona que no cumple con ciertos requisitos por fuerza un entrenamiento que no le funciona como ocurre en los gimansios y que no sean capaces de valorar que existen otras muchas opciones mas racionales para el común de la gente.

También ocurre que en los gimnasios vemos a los mas grandes y pro weider y la defienden como si no hubiera nada mas, generalmente gente de la que ya he hablado con anterioridad y en foros vemos gente a la que le gusta este mundo y han salido frustrado después de años hasta que han encontrado otras formas de entrenar y la tienen demonizada trantando de tirarla por los suelos.

Para mi gusto, prueba y error es lo que funciona en este mundo. Conocerse a uno mismo y avanzar en los objetivos es la parte mas bonita de esto.

Qué sistema recomendarias tú, para variar, o bien que según tú lo encuentres mejor, en cuanto a aumentar masa.

A mi me gusta volumen medio-alto por musculo a la semana pero dividido en dos dias cada musculo.

Eso lo hago siempre con frecuencia 2 , torso-piernas usando brazos, elevaciones laterales o high pull como comodines que puedo mover al dia de piernas si quiero, o bien con hibridas tipo phat , o L:torso M:piernas MI:descanso y 3 dias de divididas con 8-10 series por músculos grandes como máximo por sesion. Los ejercicios que priorizo siempre van 2 veces a la semana o variantes que siempre son sentadillas, PM (sumo) , 1 press, dominadas y el resto al gusto ya sea funcional, aislado o unilateral según necesidades.

Yo me siento bien así, salgo de la sesiones con los musculos suficientemente tocados como para sentirme trabajado y progresan mis marcas mas que con frecuencia 1, desde que lo probé muy contento la verdad.

Última edición:
y qué rango de repeticiones prefieres trabajar?

Además, recomendarían por ejemplo en un plan de volumen para biceps comenzar con dominadas 5x5?

Última edición:
y qué rango de repeticiones prefieres trabajar?

Además, recomendarían por ejemplo en un plan de volumen para biceps comenzar con dominadas 5x5?

Yo ahora mismo estoy probando en sentadillas y banca 10x3 un dia y 3x10 otro porque nunca había probado eso, pero en lo movimientos que decidas como basicos mete la progresion que prefieras o te vaya bien, sea lineal o ondulante con los descansos que consideres necesarios, en esos ejercicios la prioridad es poder subir kilos con frecuencia. El resto del entrenamiento lo hago en movimientos secundarios como press con mancuernas, remo barra y demás en rangos de 3x6-10 y en movmimientos aislados 3x10-12 o 15 excepcionalmente.

Sobre las dominadas la estrategia cambia segun cuantas puedas hacer, si no puedes ninguna yo no priorizaría el bíceps sino el jalón , dominadas negativas o asistidas con un agarre parecido al de las dominadas que quieras realizar, generalmente entre 1 o 1,5 tu anchura de hombros, si ya puedes realizar dominadas, mételas mas veces en semana y listo.

Atrás