¿Efectividad de Weider?

Los basicos son la base de todo. De nada te sirve matarte a aisaldos si tus basicos no son au buenos.

¿que con los basicos se distribulle la fuerza en muchos musculos? Bravo. Resulta que precisamente por eso son los mejores ejercicios. Al movilizar mayor cantidad de musculo A LA VEZ el impacto es muho mayor.

Pero vamos, lo dicho, ya se discutio esto en otro post tuyo y al final nunca das tu brazo a torcer, asique....¿Para que coj.... preguntas?

Si tu objetivo es puramente estetico esta clarl que necesitas aislados. Si. Pero siempre despues de unos buenos basicos.

Si ti objetivo es la fuerza (cosa que decias en e otro post) sin basicos es como qierer tocar el piano y comprarte una flauta.

Que no te gusta hacer basicos? Perfecto
Que tienes miedo a meterle kilos a la dentadilla por miedo a fallar? No pasa nada
Que te encanta hacer aisaldos? Hazlos

Pero no me digas que vas a ganar fuerza, musculo y no se que milongas mas sin hacer basicos porque poca gente puede lograrlo.

P.d.: siges sin decirme cuanto has mejorado en los basicos sin hacerlos. Porque resulta que son los ejercicios con los que se demuestra la fuerza
 
-powerexplosive
-rodri mora
-mistermarkinos
-gero
-strongman tarrako

Todos de youtube.

Ahora ponme ejemplo de gente que solo trabaje con aislados.
 
Última edición:
" siendo mas esplicito en los aislados, pues son las mejoras en los detalles, como digo, los que harán una escultura única"
Los detalles son importantes, dependiendo del objetivo y del nível que se esté.
Que tengas um fisioculturista dandole media hora de aislación al bícep (que ya mide 50 cm) para buscar uma forma com la que piensa sacar ventaja em um evento de perfección física, es uma cosa, y outra bien distinta es el payaso de 60 k , 1,80m que le copia ese entrenamiento pensando que se va a poner igual que él, sin darse cuenta que la diferencia entre ellos no está em el detalle, sino em la estructura.
 
Weider:

Principio de aislamiento: cada musculo contribuye en cierta medida, a un movimiento completo, ya sea como estabilizador, agonista, antagonista o sinergista. Si se desea darle un musculo su máxima forma o desarrollar un musculo independientemente, hay que separarlo o aislarlo de los demás músculos lo mejor que se pueda. Se logra mediante posiciones anatómicas con ejercicios específicos. Por ejemplo, el Curl predicador aísla mejor el bíceps braquial que los jalones en polea con agarre abierto.

Mejorando los detalles, se obtiene una obra maestra.

La sentadilla se hace mas dificil por que mueves mucho peso y tu corazón se esfuerza más, el problema que la fuerza la distribuyes en muchos musculos...

Los basicos son importantes, pero no lo son todo, deben tomarse como un ejercicio más, siendo mas esplicito en los aislados, pues son las mejoras en los detalles, como digo, los que harán una escultura única.

Ya te lo han dicho varias veces; que hagas hincapié en los ejercicios aislados, cuando tienes una buena estructura, peso y fuerza, sirve; pero que eso lo haga alguien que no es capaz de ponerse 120 kg a las espaldas en sentadillas, es decir, que no tenga un buen tamaño y fuerza, no le servirá.

Tus músculos, de forma NATURAL, no van a ser capaz de desarrollarse y crecer por mucho trabajo aislado que le metas, si no tienes una buena base y fuerza. Cuando seas capaz de levantar poco a poco más peso en sentadillas, PM, presses de banca, presses de hombros, remos, fondos, etc. entonces meter algo aislado servirá un poco.

Solo hay que mirar la mayoría de tíos que van a los gimnasios de hoy en día; venga aperturas y curls y extensiones de tríceps; tienen el mismo cuerpo que siempre, y mueven siempre el mismo peso. No hay progresión ninguna en años.

sl2
 
" siendo mas esplicito en los aislados, pues son las mejoras en los detalles, como digo, los que harán una escultura única"
Los detalles son importantes, dependiendo del objetivo y del nível que se esté.
Que tengas um fisioculturista dandole media hora de aislación al bícep (que ya mide 50 cm) para buscar uma forma com la que piensa sacar ventaja em um evento de perfección física, es uma cosa, y outra bien distinta es el payaso de 60 k , 1,80m que le copia ese entrenamiento pensando que se va a poner igual que él, sin darse cuenta que la diferencia entre ellos no está em el detalle, sino em la estructura.

Exacto; lo que yo he comentado también.
 
Hombre la necesidad de hacer ejercicios badicos si que me parece innegable,yo incluiría remos,dominadas,presses...como básicos o imprescinbles también,pero los grandes si o si.
Saludos!
 
Weider:

Principio de aislamiento: cada musculo contribuye en cierta medida, a un movimiento completo, ya sea como estabilizador, agonista, antagonista o sinergista. Si se desea darle un musculo su máxima forma o desarrollar un musculo independientemente, hay que separarlo o aislarlo de los demás músculos lo mejor que se pueda. Se logra mediante posiciones anatómicas con ejercicios específicos. Por ejemplo, el Curl predicador aísla mejor el bíceps braquial que los jalones en polea con agarre abierto.

Mejorando los detalles, se obtiene una obra maestra.

La sentadilla se hace mas dificil por que mueves mucho peso y tu corazón se esfuerza más, el problema que la fuerza la distribuyes en muchos musculos...

Los basicos son importantes, pero no lo son todo, deben tomarse como un ejercicio más, siendo mas esplicito en los aislados, pues son las mejoras en los detalles, como digo, los que harán una escultura única.
a los basicos les podes agregar aislados, y mal no te van a venir.
pero con los aislados si o si tienen que venir los basicos. De ahi el nombre, a ver si se entiende
 
Jamas conseguiras una buena inhibicion del antagonista si en lugar de practicar el movimiento completo lo practicas de manera aislada con todos los musculos que participan, y aunque tengas mucha fuerza (que aun asi dudo que consigas mas que con el mov. completo), luego necesitaras una adaptacion al mov completo para asentar el patron y creeme que si no estas acostumbrado sera bastante lento.

Ademas bastante curioso que la mayoria que trabajan con aislados y tienen un muy buen cuerpo, destacando por encima del de otros que trabajan con basicos principalmente, han hecho uso de "magia negra", no todos.. pero la mayoria si, que curioso.
 
Weider:

Principio de aislamiento: cada musculo contribuye en cierta medida, a un movimiento completo, ya sea como estabilizador, agonista, antagonista o sinergista. Si se desea darle un musculo su máxima forma o desarrollar un musculo independientemente, hay que separarlo o aislarlo de los demás músculos lo mejor que se pueda. Se logra mediante posiciones anatómicas con ejercicios específicos. Por ejemplo, el Curl predicador aísla mejor el bíceps braquial que los jalones en polea con agarre abierto.

Mejorando los detalles, se obtiene una obra maestra.

La sentadilla se hace mas dificil por que mueves mucho peso y tu corazón se esfuerza más, el problema que la fuerza la distribuyes en muchos musculos...

Los basicos son importantes, pero no lo son todo, deben tomarse como un ejercicio más, siendo mas esplicito en los aislados, pues son las mejoras en los detalles, como digo, los que harán una escultura única.

Dices que los aislados son para los detalles y es cierto, los básicos son para construir masa muscular en todo el cuerpo, lo normal sería trabajar con ejercicios multiarticulares y luego meter aislamiento para enfatizar en x zona o darle más trabajo.
No tiene ningún sentido fijarse en los detalles sin tener lo realmente importante, o crees que puedes decorar una habitación que aún nisquiera tiene paredes?
 
Hombre, yo creo que se ha tergiversado todo un poco...

Los básicos como su propio nombre indica, son el pilar, y a partir de ahí añadir a tu rutina ejercicios aislados no es para nada una mala idea, sobre todo para dar un plus a aquellas partes del cuerpo que más lo necesiten.

Obviamente una persona que haya empezado hoy, no va a plantearse mejorar en algo específicamente, pero alguien que lleve unos años entrenando, sin necesidad de ser culturista profesional, si que puede verse más retrasado en determinados aspectos, y añadiendo algún ejercicio aislado a sus básicos, pueda pulir esas carencias o como queráis llamarlo.

No sé, creo que la cosa no es ni blanca ni negra... El tema es probar, y ver que es lo que mejor te viene... A mí personalmente, me gusta variar el tipo de entrenamiento, y seguramente de aquí a 1 o 2 meses vuelva a una rutina T/P.


Saludos
 
Si quiero generar harta masa en mis biceps: curl de biceps
Si quiero hacer lo mismo para triceps: press frances o fondos
Para pectorales press con mancuernas (no con barra)
Para gemelos: elevaciones de gemelos con mancuerna
Para cuatriceps: Sentadilla
Para hombros: Press de hombros con mancuernas

SON LOS MEJORES CONSTRUCTORES DE MASA, ya que rompes mas fibras por musculo en cada ejercicio. al ser ejercicios muy especificos.

Los basicos dicen que son los mejores, pues puedes mover mas peso; sí, puedes mover mas peso porque usas muchos mas musculos, por lo tanto rompes menos fibras por musculo.

En cuanto a fuerza, un tipo que se dedica a la competencia de pulsadas no lo van a mandar a hacer ejercicios basicos? o si?...no lo creo.
 
Última edición:
Las weider son las mas completas en todos los sentidos.tienenen multitud de variaciones y valen tanto para noveles como para avanzados.tienen todp lo que uno necesita para crecer y decenas de principipios.perfecta,basicos,aislados y lo que que quieras,si algp funciona para que variar?
 
Si quiero generar harta masa en mis biceps: curl de biceps
Si quiero hacer lo mismo para triceps: press frances o fondos
Para pectorales press con mancuernas (no con barra)
Para gemelos: elevaciones de gemelos con mancuerna
Para cuatriceps: Sentadilla
Para hombros: Press de hombros con mancuernas

SON LOS MEJORES CONSTRUCTORES DE MASA, ya que rompes mas fibras por musculo en cada ejercicio. al ser ejercicios muy especificos.

Los basicos dicen que son los mejores, pues puedes mover mas peso; sí, puedes mover mas peso porque usas muchos mas musculos, por lo tanto rompes menos fibras por musculo.

En cuanto a fuerza, un tipo que se dedica a la competencia de pulsadas no lo van a mandar a hacer ejercicios basicos? o si?...no lo creo.


Solo hay un par de cosas que no entiendo:
1- si tu metodo es tan efectivo no entiendo porque aun no dices lo que has mejorado ni veo fotos de tu espectacular progreso.

2- si tantisimo sabes de cuantas fibras se rompen con no se cuales ejercicios, sabes que los aislados son infinitamente mejores que los basicos (desbancando toda teoria sabida ahora, por cierto, ya que hasta los culturistas que trabajan muchisimo con aisaldos se levantan sus kilos en los 3 basicos, cosa que parece que se olvide facilmente) sabes cuales son los mejores ejercicios constructores de masa, no entiendo que haces preguntando aqui si es malo entrenar siempre al fallo, que haces preguntando que es la frecuencia en una rutina..... Vamos, que quieres ser profesor de matematicas sin saber sumar.

Yo solo se que lo que tu comentas es lo que hace practicamente todo el mundo y a los que solo les funcion a una minima parte.

Esque macho, vas en contra de todo.

Respecto al ejemplo del competidor de pulsos. No se como entrena, pero lo siento, en el mundo de las pesas la fuerza se demuestra con los basicos.
 
Última edición:
Las weider son las mas completas en todos los sentidos.tienenen multitud de variaciones y valen tanto para noveles como para avanzados.tienen todp lo que uno necesita para crecer y decenas de principipios.perfecta,basicos,aislados y lo que que quieras,si algp funciona para que variar?

Cierto. Si algo funciona para que variar. Solo que las rutinas weider no suelen funcionar en gran parte de los casos.

Al menos no las tipicas que se suelen ver.

Que algo funcione no quiere decir que sea lo unico ni que sea lo mejor.

En los chinos venden radios de marca Sonia. Seguro qe funcionan....peeerooo......
 
A ver que hacoan los culturistas de antes y llos cierpos que tenian.aqui mucho torso pirna y fullbody y la gente pesa 65 kilos algimos.y van de gurus com sus dietas baladis,madre mia!
 
A ver que hacoan los culturistas de antes y llos cierpos que tenian.aqui mucho torso pirna y fullbody y la gente pesa 65 kilos algimos.y van de gurus com sus dietas baladis,madre mia!

Ya te lo he dicho. Que algo funcione no quiere decir que sea ni lo unico que funciona, ni lo mejor.

Weider hay mas tipos que pecho-biceps, espalda-tripces, hombro-pierna.

Y estas hablando de culturista, gente con una buena genetico y que se "inyectan".

Porque aquí, como dije antes, mucho hablar y poner ejemplo de que si es como entrenan los culturista, de que como no se que culturista hace 123454359 series y ejercicios de biceps, con series parciales, triseries y no se que mas yo tambien, pero cuando los veis haciendo sentadilas con 200k mirais a otro lado y la sentadilla no es tan importante.
 
Pon variaciones weider en google yy no te las acabas.hay rutinas diferentes para variar y van bien peweider engloba todos los aspectos,lo mas completo.mirate las de kai a ver que tal jej
 
Si voy a entrenar a alguien para hacer lucha de brazos, y esse alguien levanta:
70 press banca
100 sentadillas
120 peso muerto
Y quiere hacer algo deportivamente más significativo que uma pulseada em la mesa de um bar,
obviamente va a tener que hacer um programa de fortalecimento general, cuyo tronco son los básicos.
Además de eso, va a tener um programa específico com ejercicios que fortalezcan los músculos de la pulseada "todo lo que su nível, obtenido a través de los básicos, le permita"
Y además um entrenamiento técnico - estratégico de su próprio deporte.
Yo sé que es difícil de entender, pero leyendo com atención um par de veces, poniendo buena voluntad y haciendo um esfuerzo para pensar, se consigue.
El tema es que aqui no estamos para hacer uma guerra de egos, estamos para aprender.
Entonces, ya que fue hecha la pregunta, fue contestada de la forma cierta.
 
Pon variaciones weider en google yy no te las acabas.hay rutinas diferentes para variar y van bien peweider engloba todos los aspectos,lo mas completo.mirate las de kai a ver que tal jej
Coincido. El tema no es "weider x otro nombre gringo", el tema es entrenar racionalmente de acuerdo com las necessidades de cada uno. El resto es simplemente uma forma de organizar el entrenamiento, o agregarle uma especialización orientada em uma dirección o em outra.
 
Atrás
Arriba