ectomorfo?

el_miguel89

New member
hola, soy nuevo y tenia una duda

llevo casi un año en el gimnasio y veo que gente que empezo conmigo y practicamente trabajando lo mismo a tenido mayores resultados.. entonces me e informao y me an dixo k podria ser un ectomorfo y veo que vosotros sabeis un rato del tema asi que espero que me podais ayudar... peso 72 kilos y mido 1.83 ... la cosa es que si e ganado masa y peso pero creo que no todo lo que deberia... en caso de ser ectomorfo.. .se puede cambiar? se puede llegar a ser endomorfo? gracias.. saludos

bueno tengo 18 años si sirve de algo

Hola miguel. Antes que nada te pediria que usases el buscador y leyeses un poco antes de abrir un nuevo hilo. Hay un montón de hilos sobre biotipos, este que te pongo a continuación está muy muy bien:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/los-biotipos-y-tu-cual-eres-10895.html

La verdad es que pesas poco para tu altura. Atento a la dieta. Busca, que hay mogollón de hilos sobre el tema.

Un saludo

en la parte izquerda del foro encontraras hilos de dietas hay uno que dice dieta de volumen entra y aprende, es o melor que te poedo aconsejar
Saludos desde Brazil

hola, soy nuevo y tenia una duda

llevo casi un año en el gimnasio y veo que gente que empezo conmigo y practicamente trabajando lo mismo a tenido mayores resultados.. entonces me e informao y me an dixo k podria ser un ectomorfo y veo que vosotros sabeis un rato del tema asi que espero que me podais ayudar... peso 72 kilos y mido 1.83 ... la cosa es que si e ganado masa y peso pero creo que no todo lo que deberia... en caso de ser ectomorfo.. .se puede cambiar? se puede llegar a ser endomorfo? gracias.. saludos

bueno tengo 18 años si sirve de algo

ostias... misma altura, mismo peso y casi misma edad... k yo soi del 90
Y tambien me llamo miguel... weno... miguel angel... yo flipo enserio...
yo tambien soi ectomorfo... bueno... ahora ecto-mesoformo...
COME MUCHO
DESCANSA AUN MAS
Y SOBRETODO: espacia mucho tus entrenamientos... no se te ocurra ir dias seguidos. A poko k acemos sobreentrenamos.
No todo tiens sus desventajas... los ectomorfos venimos definidos de serie... pero si... se puede cambiar... yo estoi en ello... y llegare a ser mesoformo en unos años... pero endomorfo? no lo creoo...

pasar de ecto a endo... es dificil si llevas una vida sana.

un saludo!!!

xd si tio yo soy de santander tu tmb? xD yo es que soy muy movido y tambien contribuye a que sea delgado pero tambien able con el monitor del gym y me dijo k eso practicamente no importaba , es decir, soy de constitucion fina pero me dijo k no obstante podria estar como cualkiera de fuerte siguiendo la tabla ideal y demas... por cierto tu en la foto maxo no pareces ectomorfo xo weno se ve entonces k as ido mejorando eso me alivia xD weno de lo malo malo nosotros nos ahorramos el definir xD

no tio... de madrid.. weno tronko... sigo siendo flakillo ( en 71,5 estaba oy)... pro estoi bastante definido... aver lo importante son los buenas habitos cn las comidas ( 6 al dia) y dormir tus 8 horas... luego... entrena cmo mucho 3 dias a la semana bien espaciados... eso si... cn mucha intensidad... k sientas k estas molido y k t kden unas buenas agujetas... descansa un dia... y otra vez... ya veras cuendo lleves 1 año lo k as mejorao... te lo digo porke yo ace un año pesaba unos 65 midiendo lo mismo ( 1.83) y he subido 7 kg... k para mi no esta nada mal... teniendo en cuenta de ke antes comia y comia y no subia ni un gramo.

asi ke nada... un saludo!!

okey asi todo le preguntare al monitor k sabra bastante... no obstante me dijeron k siendo ectomorfo solo puedes desarrollar masa asta un limite.. eso es cierto? o es otra leyenda? gracias salu2

aver tronko... eso no es del todo cierto... pero un mesoformo o un endomorfo pueden pillar mucha mas masa k un ectomorfo en un determinado periodo de tiempo... la cuestion es lo ke te digo... comiendo mucho, descansando y entrenando bien y con sesiones espaciadas creceras cmo nadie... a la larga lo ke importa es eso... la constancia y el esfuerzo... y en unos años de entreno dejaras de ser ectomorfo y psaras a meso.
la verdad... yo creo k merece la pena.

un saludo!

aver tronko... eso no es del todo cierto... pero un mesoformo o un endomorfo pueden pillar mucha mas masa k un ectomorfo en un determinado periodo de tiempo... la cuestion es lo ke te digo... comiendo mucho, descansando y entrenando bien y con sesiones espaciadas creceras cmo nadie... a la larga lo ke importa es eso... la constancia y el esfuerzo... y en unos años de entreno dejaras de ser ectomorfo y psaras a meso.
la verdad... yo creo k merece la pena.

un saludo!

oki gracias seguire trabajando

Miguel, dejate de excusas y trabaja.
Mira mi avatar, y mas ectomorfo que yo no hay nadie.
Asi que dale duro!

hoy en el gimnasio (ya hace tiempo de eso pero bueno) he descubierto otra fisonomia: AMORFO.

jajajajajaja es broma.

los ectomorfos tienen ke comer como la orilla del rio.

okey garcias a tos xD me dedicare a comer jaja yo suelo comer vastantes legumbres tipo lentejas alubias garbanzos... no es que aga una comida muy ekilibrada pescado apenas como por ejemplo

saludos y gracias

y una ultima cosa lo del descanso? a que os referis exactamente? es que yo e oido cosas de que el musculo crece en reposo o algo asi y nose exactamente a k os referis

thnx y saludos!

Ola , nadie puede pasar de ser ectomorfo a mesomorfo , si eres ectomorfo , ecto seras toda tu vida .

Ola , nadie puede pasar de ser ectomorfo a mesomorfo , si eres ectomorfo , ecto seras toda tu vida .

me parece ami ke no eee... puedes cambiar el metabolismo...

no habra culturistas k empezaron siendo ectomorfos...!!

Atrás