PasióndeJB
New member
Bueno... haciendo caso al consejo de Yoli voy a copiar mi rutina aqui... Para los que aún no me conozcan: soy un chaval majete de 26 años, 183 y 78 kilos... llevo entrenando mucho tiempo aunque estuve los 3 o 4 últimos años entrenando en mi casa... es decir, a bastante bajo nivel. Tengo un dolorcillo lumbar crónico que ningún médico me a sabido diagnosticar y tambien dolores frecuentes en las piernas, sobre todo en la pierna izquierda... pero no se a ciencia cierta de qué se trata. Poco a poco he ido mejorando y la espalda ya casio nunca me da la lata... aunque la pierna tiene sus momentos de gloria... en fin ¿qué se le va a hacer?...
Si alguien quiere mi historial está en Diario de una rehabilitación...
Bueno, al lío:
A ver... había pensado hacer una rutina de dos días en la que pueda meter un tercero siempre que me apetezca, pero que no quede coja si sólo hago los 2 días.
Estaba pensando dividir los días poniendo en uno los ejercicios en los que ya puedo bajar a 10 repes y en el otro día los ejercicios en los que sólo puedo bajar a 15 repes, de momento.
A ver esta qué tal:
Haría rutina A-B (7/8 ejercicios por día full body)... y así poder hacer ABA BAB cuando me apetezca (es que en julio me cierran la piscina y o podré ir tanmto a nadar...)
LOS 2 DIAS: Abdominales, lumbares, cardio y agarre al gusto...
Día A (ligero)
- Remo polea baja: 2x15
- Pres inclinado: 2x15
- Jalones agarre enfrentado: 2x15
- Apertura mancuernas: 2x15
- Pres militar: 2x15
- Prensa: 2x20
- Curl Scott: 2x15
DIA B (pesado... ejem... bueno...)
- Pres Banca: 3x10
- Jalón tras Nuca: 3x10 (pasadas 2 semanas empezaré a hacer dominadas)
- Pres en máquina sentado con manos enfrentadas: 3x10
- Jalón al pecho: 3x10 (Thor no era partidario de este ejercicio en nuestro caso... pero cuando comience a hacer dominadas al frente sustituiré este por los jalones tras nuca... de mientras haré este ejercicio con muchísimo cuidado y sin tirar demasiado hacia atrás en la tracción)
- Elevaciones laterales: 3x10
- Extensiones cuádriceps: 2x20
- Femoral: 2x20
- Triceps en polea: 2x15
Bueno... no se, quizá debería cambiar algo o todo... opinad...
Si alguien quiere mi historial está en Diario de una rehabilitación...
Bueno, al lío:
A ver... había pensado hacer una rutina de dos días en la que pueda meter un tercero siempre que me apetezca, pero que no quede coja si sólo hago los 2 días.
Estaba pensando dividir los días poniendo en uno los ejercicios en los que ya puedo bajar a 10 repes y en el otro día los ejercicios en los que sólo puedo bajar a 15 repes, de momento.
A ver esta qué tal:
Haría rutina A-B (7/8 ejercicios por día full body)... y así poder hacer ABA BAB cuando me apetezca (es que en julio me cierran la piscina y o podré ir tanmto a nadar...)
LOS 2 DIAS: Abdominales, lumbares, cardio y agarre al gusto...
Día A (ligero)
- Remo polea baja: 2x15
- Pres inclinado: 2x15
- Jalones agarre enfrentado: 2x15
- Apertura mancuernas: 2x15
- Pres militar: 2x15
- Prensa: 2x20
- Curl Scott: 2x15
DIA B (pesado... ejem... bueno...)
- Pres Banca: 3x10
- Jalón tras Nuca: 3x10 (pasadas 2 semanas empezaré a hacer dominadas)
- Pres en máquina sentado con manos enfrentadas: 3x10
- Jalón al pecho: 3x10 (Thor no era partidario de este ejercicio en nuestro caso... pero cuando comience a hacer dominadas al frente sustituiré este por los jalones tras nuca... de mientras haré este ejercicio con muchísimo cuidado y sin tirar demasiado hacia atrás en la tracción)
- Elevaciones laterales: 3x10
- Extensiones cuádriceps: 2x20
- Femoral: 2x20
- Triceps en polea: 2x15
Bueno... no se, quizá debería cambiar algo o todo... opinad...