Duración entrenos

Kal

Well-known member
Buenas tardes amigos ,
Creo este post simplemente a modo de debate sobre qué os parece la tendencia de entreno actual ,que estamos viendo últimamente en redes los entrenamientos de los Influences de moda duran aproximadamente entre dos horas y media o tres horas cuando antiguamente estos no duraban más de 50 min/1h.

En Mi opinión personal es sorprendente ver esos entrenamientos tan sumamente largos en los que me parece casi imposible poder mantener un determinado nivel de intensidad cuando realmente si aprovechas el tiempo si la densidad de trabajo es elevada unas 20 series por grupo muscular pueden completarse en aproximadamente una hora.

¿Cómo lo veis vosotros ?os parece más efectivo por entreno tan sumamente largo ,con la recuperación que puede suponer y además ,o más breve e “intenso “.

Ojo no confundir con Heavy Dutty Versus alto volumen ,porque estamos hablando de entrenos de 20 series que podrían realizarse perfectamente en esa hora ,hora y media como mucho no esas 30 40 50 Series que si estamos viendo actualmente que no lo sé hasta qué punto eso puede ser beneficioso una persona puede recuperarse además .

yo en mi caso personal sé que es imposible ,no puedo de recuperarme de ese tipo de entrenamiento y menos de doble sesión pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un abrazo y disculpas si hay algún tipo de falta ortografía ya que he escrito este Post utilizando el dictado automático del móvil porque me es imposible teclear un saludo
 
Según Lazar Baroga, a partir de más o menos una hora de entrenamiento de levantamiento, se comienza a producir cortisol para forzar al organismo a continuar entrenando, y eso hace que no aprovechemos o hasta puede ir en perjuicio..
Por eso los atletas dividen para 2 o 3 sesiones diarias.

Un ejercicio pesado bien hecho, con compromiso y concentración, ya no deja mucho margen ni de energías para hacer otras cosas.

Ejemplos:

1)
Sentadilla 5 x 5 = 5 x (1min / serie + 4 min descanso) + 10 min preparación y aproximaciones = 35 minutos
+ prensa 5 x 8 - 12 = 5 x 3 min = 15 minutos
+ 4 de otros de piernas = 4 x 2 min = 8 minutos

Total = 58 minutos
, y eso sin contar lo que puede llevar extra de juntar los discos, ajustar máquinas, ir a mear o a tomar agua.

2)
rutina weider, 1 músculo grande a 12 series de 3 minutos cada una en media (es decir, contando el descanso y el tiempo en la serie y repartiendo los tiempos de cambiar equipamiento) = 36 minutos
+ 8 series de músculo pequeño a 2 minutos cada una = 16 minutos
Total = 52 minutos.


3)
Sistema búlgaro halterofilia
10 series envión x 3 min/serie = 30 minutos
8 series sentadilla x 3 min/serie = 24 minutos
5 series power clean x 2 min/serie = 10 minutos
Total = 64 minutos


Y yo diría que si alguien cumple cualquiera de estos ejemplos con pesos razonables llega al final matando perro a gritos y no queriendo más nada.

Uno puede estirarlo un poco más dando paradas entre ejercicios, puede recortar trabajo o puede agregar algo de menos exigencia, pero yo diría que en general andaríamos alrededor de una hora, unos haciendo algo brutal, y otros haciendo un poco menos.
 
Última edición:
Habria que ver un ejemplo de en que consisten entrenamientos de dos horas, porque por ejemplo tengo visto videos que el tipo le lleva 20 minutos la preparación antes de agarrar la primera pesa y después hace como 5 series de aproximación, están también los que entre series se sacan las vendas de las rodillas, las enrollan, después se las vuelven a poner, ahí la sentadilla sola te puede llevar más de una hora.
 
Yo lo que digo es que para un natural no hay una gran diferencia en resultados entre el volumen alto de entrenamiento y un volumen bajo después que cada uno haga lo que le gusta o lo que pueda.
 
Coincido con Agomez y los ejemplos que pone ,en mi caso ,un entreno tipo :

Pierna

-SQ 2-3 series de aproximación 3-4 efectivas
-hack 1 de aproximación 4 efectivas
-prensa 4-5 series efectivas
-extensiones ,femoral y gemelo 3-4 series de cada ejercicio

la sentadilla me llevaba media hora ,otra media la hack y la prensa y 15-20 min lo otros tres ejercicios ya que iba con poco descanso buscando rematar la pierna .

En poco más de una hora me dejaba cojo para una semana entera jaja ,ahora de hecho he quitado la prensa ,ya que me recuperaba mal y en 50 min lo tengo listo .
y esto que es pierna ,pero por ejemplo en empujes yo soy incapaz de meter 4-5 preses en una sesión además de de otros 4 o 5 ejercicios para cada zona muscular .

Pero por lo que se ve en redes sociales hoy en día parece que los tiros van por ese camino .

sobre lo que dice Seba ,yo sí que noto diferencia ,si entreno con rutina dividida y “alto volumen” tengo un aspecto más bombeado más hinchado que si lo hago con menor volumen y no es solo una tara mental mia (que algo de eso tendrá también jajaja) si no que es algo visible .
Lógicamente no es ganancia muscular como tal ,pero si que lo noto .

Un saludo
 
Si esa sería la principal diferencia. El bombeo, lo que pasa que el bombeo es glucogeno no es hipertrofia, si definís lo perdes.

 
Yo para poder tener una opinión mas objetiva tendría que ver ese tipo de entrenamiento, por lo general para lo que buscamos nosotros, no hace falta tanto, lo que si, mas dias de entreno, mas descanso entre series, mayor separación entre grupos o movimientos >>> pero hasta cierto punto porque ya se puede llegar a entrar en donde alargues y separes por el simple hecho de hacerlo, o sea, una cosa es por necesidad y otra por que sea una moda. Un gimnasta entrena unas 6horas al dia, 3 por la mñn y 3 por la tarde, de Lunes a Sabado relataba Ruben Lopez ennun video de yt (warmaxinso), a simple vista parece una locura no? Pero luego de sus entrenamientos, como una hora o maximo hora y media de cada una de esas 3 horas eran entrenamiento, las otras 1,5 o 2 horas eran entre calentamiento y vuelta a la calma, y la parte de entrenamiento es muy tecnica.. no es un caso 100x100 objetivamente extrapolable claro, yo intentado entender el porqué una persona pasaría tantas horas en el gym con objetivos de muscular.

En general, el usuario medio 1 hora maximo dos si queremos ponernos mas eso, entre calentamiento, entre que si quieres añadir algo de aerobico y demas.. estaría. 5 o 7 dias incluso en semana. Teniendo en cuenta que se priorizaría el rendimiento. Se puede hacer en menos tiempo, si claro. Mas de ahí como digo para una persona normal no le veo sentido. Si son gente pro (estoy muy desconectado de redes) o gente que gana €€€ con esto pues imagino que cada min que invierte en el gym es como Inversión xD, no lo se.

En cuanto al crecimiento en nattys y de+ bombeos y eso, son temas diferentes que para tal caso se deberían debatir en hilos aparte, pero por lo general para estimular crecimiento no hace falfa tanto volumen, el bombeo ese extra lo da la cantidad de trabajo total + alguna tecnica especifica, pero esto es independiente del estimulo para el crecimiento de la masa magra real. Yo pensaba que estos temas estaban aclarados hace tiempo. A groso modo lo que se hacia o se hace.

8 o 10 meses volumen de trabajo controlsdo, intenso, pocos ejercicios, algun analitico. El resto dandole a las weider para ganar mayor bomveo o tono.
O hacerlo mixto.

Hoy en dia eso no se lleva, se hace un mix de todo. Que no es que no se pueda, lo que pasa, que cuanto mas avanzado eres mas espwcifico debes ser para mejorsr. Si juntas todo desgasta mas, te recuperas peor, no avanzas. Si ya de por si es chungo avanzar de normal, el añadir trabajo extra en pronde tener mejor tono, es un bache en el camino hacia el progreso. De todas maneras esta es jna forma de hacer ls cosas, de tantas .. cada cual deve buscar la manera que lenguataby lenpermite estimular, recuperarsw, y de vez en cuando si buscas mejorsr si o si vas a tener que tefucir el volumen de trabajo podque no vas a dar para mas.. oor mucho que duermas y comas como se debe. Como digo, ya de por si es chungo crecer csin limitsciones, el añadir un extresorn(trabako extra de vomveo) lo pone mas dificil aun.

Un saludo gente.
 
Hace poco comentamos un video sobre tensión mecánica de Road to fit donde entre otras cosas hablaba de un volumen de 10 series efectivas por grupo muscular, a mí me parecía poco volumen pero aunque hagas alguna serie más no debería superar los 60 minutos.
 
Para mi no hay una respuesta, ya que debe individualizarse.

Una persona puede tener excelentes ganancias entrenando tan poco como 30 minutos al día, si la estructura del entrenamiento es buena y permita que se ejecute perfectamente en este tiempo.
Y esta misma persona puede tener igualmente, ganancias similares haciendo entrenamientos que dure el triple de eso (90 minutos).

El tiempo de entrenamiento no debería ser una variable tan importante , siempre y cuando uno entrene correctamente. No hay un número mágico de minutos para generar más o menos resultados.
Con un buen programa de entrenamiento, bien estructurado, una buena nutrición y el descanso adecuado, el tiempo podría ser 30, 40,60 o 90 minutos...Y con cualquiera de ellos se podrían obtener óptimos resultados.

Para mi tiene más importancia el número de series que el tiempo invertido. De media entre 12 y 25 series por sesión, dependiendo del nivel, 12 series si eres principiante, más series a medida que mejoras tu forma física sería una variable más objetiva que el tiempo invertido.
 
Hace poco comentamos un video sobre tensión mecánica de Road to fit donde entre otras cosas hablaba de un volumen de 10 series efectivas por grupo muscular, a mí me parecía poco volumen pero aunque hagas alguna serie más no debería superar los 60 minutos.
Si no me falla la memoria decía desde las 4 hasta las 10 series efectivas lo que a mi parecer lo hace aún más sorprendente aunque coincide con la recomendación de la mayoría de canales que sigo.

Personalmente le encuentro bastante coherencia a esa información. Voy a plantear algunas preguntas que me parecen interesantes para este tema:

Pongamos que para trabajar el pecho hacemos: <Press de banca 4 x 8 x 100 kg una vez por semana>.

Supongamos que estamos estancados en esa marca desde hace varias semanas. Nos esforzamos, llegamos cerca del fallo pero no hay manera de subir ni siquiera una repetición. ¿Nuestro desarrollo seguiría siendo el mismo al no subir la carga aunque lleguemos cada semana cerca del fallo?

Imaginémonos que desistimos de mejorar solamente con la banca y tratamos de seguir avanzando añadiendo más volumen.​
  • Añadimos: <más series del mismo ejercicio en la misma sesión>. Entiendo que obtendremos algo más de desarrollo pero cada serie nueva traerá ganancias mucho más diminutas. ¿Cuántas series efectivas tiene sentido hacer del mismo ejercicio por sesión?
  • Añadimos: <más series de otro ejercicio NO-redundante en la misma sesión>. Para nuestro ejemplo sería agregar fondos o press inclinado. Entiendo que el decaimiento en las ganancias por cada serie nueva se ralentice porque estás enfatizando otras zonas que tal vez no tocabas tanto con el press de banca. ¿Cuánta diversidad de ejercicios tiene sentido incluir?
  • Si añadimos más sesiones entiendo que el desarrollo de hacer 3 x 8 x 100 kg dos veces por semana sea el mismo que si lo hicieras una vez por semana con la ventaja de que tienes una oportunidad más para aumentar la carga. ¿Esto es correcto?

No estoy seguro de que este encaminando el debate por donde querías, Kal. Ya que 3 horas de entrenamiento por sesión me parecen una auténtica burrada y ese nivel de fuerza seguramente se quede reservado para atletas muy avanzados que están extremadamente lejos de mi y posiblemente también de la recomendación de roadtofit que si no recuerdo mal era para principiantes e intermedios.
 
yo se cuando entro, salir no se.... lo mismo salgo en 30..40..120m... la familia manda...
si no me dicen nada me quedo cierre el gim jajaj pero es todos los del gim hablamos y hablamos.. imaginaos menos yo todos son powerlifting y la mas mitad compiten.. entre series solo les falta el doimino jajja

pero a ve,r esos tiene que vender sacar dinero.... y se inventaran lo que sea...

sobre series yo llevo unas semanas haciendo

16-14-10-6 y peso de menos a mas
salvo romperme la pierna jajajaja por que tenia que haber pensado en las consecuencia de correr y esas repes... ya he vuelto dejar de correr pues no mejora puedo correr pero luego ni andar....

he notado bastante trabajo resultado ya veré cuando defina
 
yo se cuando entro, salir no se.... lo mismo salgo en 30..40..120m... la familia manda...
si no me dicen nada me quedo cierre el gim jajaj pero es todos los del gim hablamos y hablamos.. imaginaos menos yo todos son powerlifting y la mas mitad compiten.. entre series solo les falta el doimino jajja

pero a ve,r esos tiene que vender sacar dinero.... y se inventaran lo que sea...

sobre series yo llevo unas semanas haciendo

16-14-10-6 y peso de menos a mas
salvo romperme la pierna jajajaja por que tenia que haber pensado en las consecuencia de correr y esas repes... ya he vuelto dejar de correr pues no mejora puedo correr pero luego ni andar....

he notado bastante trabajo resultado ya veré cuando defina
Es que en la practica es así, está el que entrena como le gusta y el que entrena como puede según el tiempo que tiene, la capacidad de recuperación y las lesiones que tiene.

Yo creo que lo importante es definir el mínimo que funciona el máximo no es tan importante. El mínimo si porque hay gente que piensa que sino tiene 4-5 días a la semana 2 horas diarias es mejor no anotarse en un gimnasio.
 
Atrás
Arriba