Dudas.:)

dalilita

New member
Buenos días a todos. Como veréis soy nueva en este foro. Me he registrado porque he visto que todo el mundo responde a las dudas y me podría ser de gran ayuda. Os comento: hace 3 años pesaba 85 kgs, y mido 1.60. Cuando vi los 85 kgs en la pesa decidí poner remedio y ahí comenzó todo: dieta ( fuera golosinas, pizzas, hamburguesas, etc), ir al gym, spinning, correr, etc. Me lo tomé muy en serio, y en 2 años bajé 25 o más kilos. Hace un año o así bajé los otros 5 kilos y me he quedado en 53.5. Lo que ocurre es que llevo pesando eso casi 1 año, y ahora es cuando más ejercicio hago y cuando más comida me restrinjo. Les explico mi rutina de ejercicio: lunes: caliento 15 minutos, pesas (triceps y pecho) una clase d spinning de 48 minutos y a veces hasta otra clase que dura 30. Martes: caliento 15, pesas (hombros) 10 minutos corriendo y otra clase d spinning. Miércoles: caliento 15, pesas (piernas) 40 minutos corriendo 6. 7 kms, jueves15 mnutos caliento, pesas (espalda y biceps) 10 minutos corriendo y 45 de spinning, viernes ( ciclotonic :45 minutos de spinning más media hora de tonificación). En cuanto a la comida, entre semana no como ni hidratos, es decir, no como pan, ni arroz, ni pasta, solo me permito un día el finde para comer lo que yo quiera. Aún así no bajo peso y no sé porqué. Quiero quedarme en 50 pero más cardio es imposible ya que me paso 3 horas todos los días en el gym y no tengo tiempo para ir más. Perdonen por alargarme tanto pero queria contar todo. Un saludo.

Llevas mucho tiempo con una dieta muy dura y de restricción calórica y eso hace que cada nuevo kilo a bajar sea mucho más difícil que el anterior.

Es posible que lo que necesites ahora sea calcular tus calorías de mantenimiento e ir subiendo desde las que consumes ahora hasta ellas (todo de golpe no es nada adecuado) a lo largo de un par de semanas y quedarte en tu peso durante un tiempo, no menos de un mes diría yo. E incluso más.

Yo pasaría una temporada consumiendo las calorías de mantenimiento o incluso ganando algo de peso (sumado a una buena rutina para así ganar algo de músculo) y ya de paso reduciría la cantidad de cardio, después volvería a empezar a bajar para así poder quedarte en el peso que quieres. Es más lento pero creo que es la mejor forma.

Si de todas formas quieres empeñarte en seguir bajando inmediatamente (cosa que, repito, no veo como la mejor alternativa) puedes probar a hacer un día con alimentación trampa (1 o dos comidas), tomar productos diuréticos (naturales no tienes por que comprar nada raro). Puedes adoptar un protocolo alimenticio como el ayuno intermitente (IF) o prueba a hacer cardio de moderada intensidad en ayunas. Haz entrenamiento de pesas también en ayunas (estas dos podrían englobarse en el IF).

Muchas gracias, intentaré hacer lo que me dices a ver si tiene resultado, que seguro que sí. Igualmente, le pregunté al monitor de mi gimnasio y me dijo que podía ser que no bajaba peso porque soy una chica que hace pesas ( cojo 25 kgs en pecho, 7 en biceps, etc) es decir, que no cojo mancuernas de 2 kgs para hacer las series. Piensas que también podría ser de eso? Muchas gracias

Muchas gracias, intentaré hacer lo que me dices a ver si tiene resultado, que seguro que sí. Igualmente, le pregunté al monitor de mi gimnasio y me dijo que podía ser que no bajaba peso porque soy una chica que hace pesas ( cojo 25 kgs en pecho, 7 en biceps, etc) es decir, que no cojo mancuernas de 2 kgs para hacer las series. Piensas que también podría ser de eso? Muchas gracias

Tu monitor tiene menos luces que un barco pirata. Eso es una chorrada tan grande que no se ni por donde empezar a desmentirla.

Hacer pesas influye de forma muy positiva a la hora de bajar de peso, seas chico o chica o tu monitor.

Como te ha dicho el compañero llevas mucho tiempo con una dieta hipocalórica.

Ahora ya tienes un peso considerable y supongo que una forma física mejor para empezar a subir algo de músculo. Tienes que llevar una dieta según tus necesidades para subir de peso, ( entre 300 - 500 kcal por encima de las de mantenimiento ), entrenamiento intenso regularmente y desanso adecuado.

Salu2

Lo que me dijo fue que al hacer pesas puede que aunmente la masa muscular y por lo tanto como el músculo pesa más que la grasa, pues subo peso. No sé, yo es que tampoco me entero mucho del tema y solo quiero saber por qué me he estancado. Probaré lo que me dijiste. GRACIAS

Por cierto, si al final haces lo que te comenté, una vez sepas tus requerimientos para mantenimiento ten paciencia para llegar a el, ve aumentando poco a poco las calorías y también los valores de hidratos y grasas hasta dejarlos en valores normales.

En el foro hay varias fórmulas para calcular las calorías y la distribución de los macros, echa un vistazo porque está bastante tratado.

Es decir, tengo que comer más? Y en cuanto al ejercicio aeróbico, sigo haciendo entre 45-50 minutos o hago más? Gracias

Lo que me dijo fue que al hacer pesas puede que aunmente la masa muscular y por lo tanto como el músculo pesa más que la grasa, pues subo peso. No sé, yo es que tampoco me entero mucho del tema y solo quiero saber por qué me he estancado. Probaré lo que me dijiste. GRACIAS

Ya, lo que se le "olvida" es que si estás en un déficit calórico tan significativo como el que comentas su teoría se viene abajo.

La causa principal es la que ya te hemos comentado, mucho tiempo sosteniendo un déficit calórico grande, así que tu cuerpo se "acostumbra" a este estado.

Un saludo y ánimo!

Vale, muchas gracias. En cuanto a lo que dije antes que creo que no lo vistéis. Sigo haciendo entre 45 y 50 minutos de cardio todos los días, o aumento? Un saludo

Vale, muchas gracias. En cuanto a lo que dije antes que creo que no lo vistéis. Sigo haciendo entre 45 y 50 minutos de cardio todos los días, o aumento? Un saludo

No aumentes, si lo hicieses tendrías que comer más. De hecho yo te recomendaría bajarlo un poco, quizás día si, día no o 4 días a la semana. Por eso de que cuando vuelvas a recortar tengas margen a la hora de aumentar el cardio.

Atrás