Dudas Torso-Piernas

Si quieres haces como estoy haciendo yo.. una semana 3x12, otra 3x10 y otra 3x8. Así hice yo el primer mes de fullbody y me sirvió bastante y no se, es diferente y vi el aumento en fuerza. Si quieres pruebalo a ver como te va, a mí porque asi me lo recomendó hierro1 para las FB pero te digo que me quede enganchado y creo que seguiré entrenando toda mi vida así cuando sea hipertrofia, en fuerza ya cambia el esquema obviamente. Se me olvidó decirte lo del press, supuestamente el declinado recluta más fibras, como ves yo estoy haciendo ese y pues también sirve para darle un poco de variedad al entreno. Lo de los brazos yo creo que ya es de gustos, hay unos que hacen brazo el dia de torso y el día de pierna meten elevaciones laterales, o un día bíceps y otro tríceps; yo lo hago así porque me gustó y también por el artículo ese de que entrenar las piernas ayuda a crecer el bíceps, aunque en el fondo lo que da a entender es que para un mayor crecimiento de brazos o de un músculo pequeño lo ideal es entrenarlo con otro grande ;D

Y lo de que si vienen tocados y eso yo también me preguntaba lo mismo, inclusive si pudiera existir sobreentrenamiento, pero concluí que como se trabaja tan solo un ejercicio para cada músculo, no debe existir mayor riesgo, ya que a diferencia de las weider el volumen que le das en la sesión es mayor, por lo cual no recomiendan hacer, p.e., pecho bícpes y espalda tríceps.

entonces quitare el trabajo de brazos el dia de torso y metere las elevaciones laterales,tambien metere biceps el 1er dia de piernas y triceps el 2do dia o me recomiendas hacer los 2 dias dep iernas Biceps+Triceps?

Yo haría (y de hecho hago jaja) al menos 2 ejercicios de bíceps y 2 de tríceps por semana, independientemente del día (si es pierna o torso). Lo importante es que te sientas a gusto con lo que haces; yo también lo hago el día de pierna porque sinceramente tengo un espíritu preplaya que quiero que vaya desapareciendo poco a poco, y meter brazos después de piernas me da motivación para terminar ese día, y de hecho me pareció bastante aburrido. El único ejercicio que me gusta de pierna, y eso que no las trabaja directamente y lo hace en poca medida, es PM. Además, como es una rutina de frecuencia 2, lo ideal sería estimularlo 2 veces por semana, aunque bueno, sabemos que indirectamente se están estimulando los brazos, pero también el hombro (en pecho), el trapecio (en varios ejercicios), los abs... etc etc

yo al igual que tu,tengo ese espiritu preplaya,por eso tambien quisiera meterlo el dia de piernas el trabajo de brazos ¿cuando me dices que haga 2 ejercicios de Biceps y Triceps,quieres decir,uno 1 dia y otro el otro dia?o los 2 ejercicios el mismo dia 2 veces por semana?

yo al igual que tu,tengo ese espiritu preplaya,por eso tambien quisiera meterlo el dia de piernas el trabajo de brazos ¿cuando me dices que haga 2 ejercicios de Biceps y Triceps,quieres decir,uno 1 dia y otro el otro dia?o los 2 ejercicios el mismo dia 2 veces por semana?

???

Martes:
piernas
.
.
.
biceps + triceps

Viernes
Piernas
.
.
.
biceps + triceps

Asi lo estoy haciendo yo, y asi estaba en el post de seba. Los ejercicios a tu gusto supongo. _coti_

1 semana _paz_

a Ok,yo tambien hoy completo la 1ra semana,pero creo que hoy no voy a poder ir al Gym,otra cosa que no tiene nada que ver,mira,ya llevaba 1 semana con una full body y ya estaba empezando a sentir mis brazos duros,pero por un problema no pude ir un viernes y me pase desde el miercoles hasta el lunes sin ir al Gym y de nuevo mis brazos se pusieron en estado normal,osea,ya no los sentia duros,porque pudo ser que se me pusieron duros los brazos?tengo que decirte que no soy de los que se le queda el musculo hinchado ni la congestion,es mas,no me dura ni 30 min,que pudo ser?

Me Gusta como ha quedado la rutina, me la apuntare para probarla en un futuro.
Por cierto nickyh seria bueno que nos cuentes como te ha resultado este entrene :D

Martes:
piernas
.
.
.
biceps + triceps

Viernes
Piernas
.
.
.
biceps + triceps

Asi lo estoy haciendo yo, y asi estaba en el post de seba. Los ejercicios a tu gusto supongo. _coti_

asi es tambien como lo hago yo, no es que yo sea un experto en estas rutinas (ni mucho menos) pero me parece a mi que el dia de torso ya metes bastante trabajo de brazo indirectamente.

Me Gusta como ha quedado la rutina, me la apuntare para probarla en un futuro.
Por cierto nickyh seria bueno que nos cuentes como te ha resultado este entrene :D

Pues solo llevo una semana con ella, no puedo decir mucho aún, pero las primeras sensaciones han sido buenas.

Estuve leyendo sobre lesiones de hombro, y viendo algunos videos, y recomendaban hacer ejercicios para la parte posterior del hombro, en mi caso nunca la he trabajado (ya que no sabía que tenía 3 cabezas). Me quedo rondando en la cabeza esto ahora, y voy a agregar un ejercicio para esta parte, pero no se si elegir pájaros o face pull. Cual me recomiendan? Esto lo haría el 2 día de torso, y tengo pensado hacer encogimientos de trapecio ambos días de torso. Quedarían en total 7 ejercicios los días de torso. Saludos espero opiniones!

yo el trabajo de la cabeza posterior del hombro lo veo innecesario,ya que se trabaja mucho en casi todos los ejercicios de espalda,por ejemplo,el remo con barra los trabaja de forma espectacular,por cierto,alguien vio mi duda sobre los brazos? alguien me podria decir que fue?

muchas de las dudas que te has planteado justo se me estaban ocurriendo a mi(tambien vengo de una rutina de fuerza y tengo dificultades con los brazos :\ ), justo estoy por iniciar una torso/piernas y me viene excelente tu post :D, aunque tenia una pregunta que hacerte, sigues ejecutando los ejercicios con el mismo peso y descanso entre series que cuando hacías tu periodo de fuerza???

Noo pero yo venía de una FullBody, no de una de fuerza. Los ejercicios que ejecuto a rangos de fuerza les doy descanso de 2-2:30 mins entre serie y a los de hipertrofia 1-1:30 aprox. Igual yo no calculo exactamente el tiempo, cuando veo que ha pasado un tiempo prudente y me siento bien vuelvo a hacer la otra serie

oye seba,como nos recomiendas hacer las progresiones en esta troso piernas,los 3 basicos siempre deben ir en rangos de fuerza?

Gracias seba, el jueves lo hago a ver que tal ^^

Oskarito hacer los básicos a rangos de fuerza no es progresión. Es sólo entrenarlos a rango de fuerza. Lo que es progresión es lo que yo hago en las semanas, una x12, otra x10 y otra x8. Se llama progresión lineal.

Atrás