Dudas sobre rutina

AzyzZyzz

New member
Buenas a todos, soy principiante en esto y he sido incapaz de encontrar respuestas que seguramente estén por la página. No sé si quiera si lo estoy preguntando en el sitio correcto. Bueno por si alguno que sepa lo lee, tengo las siguientes dudas:
Mi objetivo es marcar más el abdomen. Tengo los 4 superiores medio marcados pero quiero fortalecerlos y que se marquen también los inferiores. Por otro lado, aumentar masa de los brazos, hombro y pecho (lo justo para practicar el fútbol), es decir que no quiero ponerme como un culturista y que los ejercicios no impidan mi crecimiento que no sé si es cierto pero he oído que algunos ejercicios con pesas pueden impedirlo. Sobre este objetivo tengo algunas dudas:
- Sabéis alguna rutina que pueda seguir? En un mes se lograrían resultados? He encontrado esto en otro sitios y quería saber si valen de algo:
http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-abdominales/
http://ejerciciosencasa.es/entrenamiento-para-definir-abdominales-en-30-dias/
http://ejerciciosencasa.es/reto-de-la-plancha/
- Si hay algún experto con tiempo y tenga ganas, me podría diseñar una rutina? Puede haber ejercicios de carrera, natación y todo pero TODO lo voy hacer en casa.
- Es contraproducente querer perder masa en el abdomen y a la vez querer ganar en brazos, pecho y hombro? Por el tipo de alimentación a seguir y eso.
Tengo 16 años, mido 183cm y peso 75kg, según he calculado mi masa corporal es de 22.4 (no sé si está bien calculada). ¿Cuánta masa corporal debería tener en el cuerpo?
Recalco que soy futbolista y quiero un cuerpo acorde con este deporte.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A QUIEN LO LEA POR SU TIEMPO Y SI ALGUIEN ME RESPONDE YA PERFECTO.

Objetivo: salud, movilidad, control de peso, desarrollo de torso aunque limitado a más um 10% o 20% de lio actuyal
rutina: correr unos 5 km 2 veces por semana y al final de la corrida hacer unas paralelas y barras fijas em la plaza. Más abdominales em cualquier momento, va bien.
...
Objetivo: desarrollo muscular de verdad: sentadilla, peso muerto, press banca con barra con kilos.
....
Cuando estes jugando profesionalmente al fútbol, independentemente de tu gusto, te van a entrenar en musculación en función de lo que necessites. Si nunca lo vas a practicar profesionalmente, con lo que te puse arriba te basta para estar bien
....
Los brazos para el fútbol, no sé cuánto es necessário, ni cuánto es suficiente, pero al parecer la tendência está yendo hacia hombros más bien carnudos, que contengan proteínas para los rivales se alimentar.

Última edición:
MUCHISIMAS GRACIAS!!
Una cosa, lo de barra fija es lo mismo que hacer ejercicio de triceps sentado no?
Los abdominales los puedo hacer todos los dias? O es necesario que descanse 24horas entre sesión y sesión?
Con lo de las sentadillas, peso muerto y eso también tengo que esperar un día entre sesión y sesión?
Esta rutina estaría bien entonces?
LUNES: Correr 5km, abdominales
MARTES: Press de banca, peso muerto...
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: Correr 5km, abdominales
VIERNES: Press de banca, peso muerto...
SABADO: DESCANSO
DOMINGO: Abdominales y press de banca, peso muerto...
Y con respecto a la dieta evitando bollería, grasas, azúcares, pan y todo eso valdría no?

Lo de la barra fija más bien es colgarse, tipo dominadas. Los tríceps sentado son parecidos a los fondos em paralelas.
Los abdominales, todos los días, y descansando 24 horas entre sesión y sesión es la misma cosa. En realidade es suficiente com hacer 2 veces a la semana;
Sentadillas, peso muerto y demás, es lo mismo, 2 veces por semana es suficiente, y más de 3 puede ser desgastante
El esquema está bien, contempla fuerza, desarrollo muscular y condición física.
La dieta también, al no tener sobrepeso, y con un esquema como ese de ejercicios, lo importante es comer bien y saludable, con la única restricción de controlar eventuales aumentos excessivos de peso. Evitar refinados, ok, pero algo de grasas es necessário siempre. Pan en cantidad razonable en tus coordenadas no daria problema, lo gastas con el ejercicio.

Pues muchas gracias de verdad, empiezo mañana todo y voy viendo el progreso y si tengo alguna duda pregunto, que sabes de todo jajaja.

Atrás