Dudas sobre grasa corporal, ayúdenme por favor ¿CARDIO?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero yo me refería a que haciendo otro tipo de ejercicios gastaría Kcal más rápido que con mancuernas _plancha_

Si con el cardio quemas 300 calorias, puedes reducir la ingesta de calorias en 300 y quemas lo mismo sin necesidad de hacer cardio. El déficit lo puedes conseguir reduciendo la ingesta mediante la dieta o aumentando el gasto mediante el ejercicio, el resultado va a ser el mismo

En mi opinion soy un defensor del cardio por sus beneficios cardio/respiratorios...

Prefiero bajar grasa con mas cardio que disminuyendo la ingesta calorica...

En mi opinion soy un defensor del cardio por sus beneficios cardio/respiratorios...

Prefiero bajar grasa con mas cardio que disminuyendo la ingesta calorica...

Pero una cosa son las preferencias por X motivos y otra que sea obligatorio para quemar grasa.

Hacer cardio es mejor que no hacerlo, pero se baja igual haciendolo o no haciendolo

Entonces en conclusión para quemar grasa y ganar musculo lo mejor es hacer cardio(hiit) y exigirme al máximo al hacer pesas???

Ya te lo han explicado AnimalPak... debes subir en los basicos como prioridad, entrenandote al maximo como dices... centrate sobretodo en eso...

Quiza una fullbody o torso/pierna, pero centrados en los basicos...

Y, a parte, mi consejo es que le des al cardio, pero ves variando... alguna vez hiit, otras veces a trote, en bici, en cinta, correr... los beneficios cardio/respiratorios valen oro...

Con estas 2 cosas subiras el metabolismo y aumentaras la quema de calorias, que es lo necesario para quemar grasa... con solo pesas tambien subes, claro, pero con ambas subes mas y es mas completo...

La grasa que tienes ha tardado en instalarse en tu cuerpo y tardara en irse... paciencia y dale duro...

Si a caso cuando ya llegues a un nivel ya podras pensar en fases de volumen y definicion... pero todavia no...

Y doy por supuesto que comes sano... si no lo haces, hazlo... la alimentacion es la base de todo...

Me has dado una idea Project haré una semana de rutina, y la siguiente de hiit, trote etc. , y así consecuentemente.

Entonces en conclusión para quemar grasa y ganar musculo lo mejor es hacer cardio(hiit) y exigirme al máximo al hacer pesas???

No se pueden hacer las 2 cosas a la vez, a no ser que seas novato total, y sólo dura unos meses. O ganas músculo o pierdes grasa

por qué no curl en vez de press, pues no hay problema, hay una modalidad de curl que es equivalente con el press, se llama cargada al pecho, y el es atractor natural del curl frente a perturbaciones de peso en más.

El curl fisiculturista es inestable frente a mayor peso, es decir, más peso, técnica diferente. Entonces o uno se queda con pesos muy bajos o va para la cargada al pecho o clean, que le dicen los gringos from gringolandia.

Ahora, también, nadie es obligado a hacer nada, pero saber la verdad te libera, o vas al gimnasio a hacer las cosas bien, o vas a hacer vida social, o disfrutas con ejercicios que te agradan, o te quedas en tu casa, pero ya sabes que fuera de la primera alternativa lo haces por gusto y no por resultados. No vas a perder tiempo.

¿por qué no se puede ganar musculo y perder grasa a la vez?

Para ganar músculo hay que consumir más calorías de las que se gastan para que el cuerpo tenga alimento de sobra para crecer, para perder grasa hay que consumir menos de las que se gastan para que el cuerpo utilice la grasa como energía. Como vas a hacer las 2 cosas a la vez, sí se necesitan cosas contrarias?. Pero vamos, esto es algo básico que leyendo un poco por el foro se aprende, por que todos los días se repite 4 veces

Pues aguanto una rutina de hiit, y cargo buenos pesos (a excepción de press y sentadillas)

Por eso mismo, en tus coordenadas, no. Falta reserva muscular para radicalizaciones, y la reserva muscular se ve por lo de sentadillas.

Ahora, que no sea conveniente, que no lo es, no quiere decir que no te puedes poner a entrenar tipo Rocky Balboa, al final la vida es tuya. Pero es bueno que si lo haces sea sabiendo que podías obtener mejor resultado con algo de menos costo y riesgo.

Última edición:
Por eso mismo, en tus coordenadas, no. Falta reserva muscular para radicalizaciones, y la reserva muscular se ve por lo de sentadillas.

Ahora, que no sea conveniente, que no lo es, no quiere decir que no te puedes poner a entrenar tipo Rocky Balboa, al final la vida es tuya. Pero es bueno que si lo haces sea sabiendo que podías obtener mejor resultado con algo de menos costo y riesgo.

Agomez, entiendo que por lo que dices, para eliminar la grasa (sobre todo si es grasa localizada como la panza) ¿es mejor primero subir tus marcas en basicos para tener una fuerte estructura muscular antes de intentar bajarla?

Sí. En caso que se desee una radicalización para eliminarla rápidamente (lo que no es tampoco muy saludable, pero en fin, gustos son gustos), si no se tiene una buena reserva de músculo y vigor (tipo los fisioculturistas cuando terminan lo que le llaman de "volumen"), se acaba quemando más rápido la poca estructura magra que la grasa, y también con consecuencias de debilidad, lesiones, no poder desarrollar las otras actividades.

Y los caminos son dos: el más razonable para las personas que no están atadas a un calendario de eventos o competencias, es ir gradualmente mejorando la musculación, y si la alimentación es adecuada, esos depósitos grasos van disminuyendo. El otro camino, es, manteniendo en control que esa grasa no suba mucho, una vez bien fortalecido, radicalizar para intentar eliminarlos más rápidamente.

Y finalmente, si eso es emocionalmente tan importante, queda la vía quirúrgica (abdominoplastia), que tiene también sus inconveniente.

Para ganar músculo hay que consumir más calorías de las que se gastan para que el cuerpo tenga alimento de sobra para crecer, para perder grasa hay que consumir menos de las que se gastan para que el cuerpo utilice la grasa como energía. Como vas a hacer las 2 cosas a la vez, sí se necesitan cosas contrarias?. Pero vamos, esto es algo básico que leyendo un poco por el foro se aprende, por que todos los días se repite 4 veces

Si tienes toda la razón y creo que no me explique bien, ahora otra pregunta, ¿puedo bajar de peso(grasa unicamente), sin perder el "musculo" que ya tengo o si pierdo grasa tambien se pierde es musculo?
He escuchado que cuando se hace ejercicio aerobico se cataboliza el musculo pero tambien he eesuchado que solo es un mito.¿TU QUE DICES?

Otra pregunta ¿si hago cardio perderé grasa pero también perderé el musculo que ya tengo construido? ¿No lo perdere mientras siga haciendo pesas(aunque ya no coma tantas calorías pero si mucha proteina)?

Si haces cardio se lo estás restando de la recuperación del entrenamiento pesado, por lo que el musculo que ibas a construir si no hicieras cardio arrivederci roma, hasta la vista baby.

El problema es que el tipo que es gordo y pesado naturalmente pierde peso, el que está con bajo peso y con grasa está jodido y no tiene vuelta. Tiene que encarar algo a largo plazo para muscularse y mantener la grasa en control.

Colocar, alguien con bajo peso y panículo adiposo, como objetivo perder grasa y marcarse, no funciona. Puede perder peso, pero los músculos se van al diablo.más rápido que la grasa.

Esta grasa localizada no es patológica ni perjudica ningún desempeño deportivo. La única importancia que tiene es estética, y es muy rebelde para irse, especialmente en los individuos con bajo peso, por lo que hay que o armarse de paciencia porque por las vías racionales demora bastante, o si es algo emocionalmente muy importante, buscar la solución quirúrgica, que tampoco es algo agradable.

Si tienes toda la razón y creo que no me explique bien, ahora otra pregunta, ¿puedo bajar de peso(grasa unicamente), sin perder el "musculo" que ya tengo o si pierdo grasa tambien se pierde es musculo?
He escuchado que cuando se hace ejercicio aerobico se cataboliza el musculo pero tambien he eesuchado que solo es un mito.¿TU QUE DICES?

En una definición BIEN HECHA, algo de músculo se va a perder, por muy poco que sea.

Desgraciadamente, nosotros no somos los que elegimos de dónde tiene que coger las reservas de energía nuestro cuerpo; si no, todos seríamos moles de 80 kilos con un 6% de grasa.

Cuanto músculo puedes perder en una definición? Pues eso dependerá de dos factores:

-UNO: la dieta bien ajustada que lleves para tí en cuestión y tu "estrictez" a la hora de llevarla.

-DOS: el tipo de entrenamiento y carga total que le des a tu cuerpo. La mejor forma para perder el mínimo de músculo posible en definición, es a bajas repeticiones ( 5-6-8 ) con un buen peso; obligando así al cuerpo a "hacerle entender" que necesita ese músculo para seguir levantando peso, tirando así de las grasas.

Pero en una definición, algo se perderá; simplemente por ley metabólica; si te faltan calorías, pierdes grasa y músculo.

Quieres no perder grasa, o ganar músculo y perder grasa a la vez? Cíclate; entonces ahí se rompen estas reglas.

salu2

This URL has been removed! Es que la verdad no entiendo como le ha hecho este chaval. Siento que antes de las 12 semanas tenía un cuerpo igual al que tengo en estos momentos.
Explica muy poco lo que hizo en el vídeo¡¿Pero ustedes díganme que hizo?!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás